Sony amplía su ofensiva legal en Internet (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo tengo un pequeño servidor casero...en su dia aloje los sources de los primeros Xploits por fonts del Xbox (el negro)
Voy a alojar este contenido, solo por amor al arte y ala peña.
baronluigi escribió:Apoyar o ver bien lo que esta haciendo Sony es lo mismo que ver bien las actividades "antipirateria" de la SGAE, Sinde, coalicion de creadores y compañia.


No son cosas diferentes, Sony solo intenta proteger a las compañias que desarrollan para su consola, estas herramientas mal utlizadas permiten cometer una accion ilegal como la de cargar juegos no comprados legamente, los sceners no tienen la culpa directa de esta situacion, pero son responsables indirectamente, quienes roban y perjudican a sony y las desarrolladores son los usuarios de esas copias.
No es justo pagar 50e y que otros juegen gratis, no es justo que alquien se pase un año desarrollando un juego y que la gente se los descargue gratis de la store, el trabajo de alquien se ha de pagar si su creador asi lo quiere.
Esto solo te afecta si tienes una ps3.

Lo de la sgae nos afecta a todos directa o indirectamente.
El razonamiento principal de la sgae es bueno, lo que es malo son los terminos y la forma que se esta llegando acabo, si tu creas algo, una cancion, una pelicila...tiene que haber unas leyes que te protejan y permitan cobrar por tu trabajo, si quieres, por que hay autores que distribuyen su trabajo gratis por internet.
Si tu te compras una pelicula, es legal que la compartas por el emule con un millon de personas, pero eso es justo para su creador?

Hay paginas que se entan lucrando por el trabajo de otros, hay uploaders que se estan lucrando y mucho eso se tiene que acabar, ¿quieres ver una pelicula, te vas a itunes o otro servicio y te la compras, que son caras, te esperas a que salga en TV.

La pirateria no acabara por que pongan mas leyes, o sistemas mas restrictivos, si pones las peliculas a 1 euros, la gente querra que sean a 0,50...la pirateria se acabara cuando todos aprendamos a valorar el trabajo de los demas.
jose_ESP escribió:No son cosas diferentes, Sony solo intenta proteger a las compañias que desarrollan para su consola, estas herramientas mal utlizadas permiten cometer una accion ilegal como la de cargar juegos no comprados legamente, los sceners no tienen la culpa directa de esta situacion, pero son responsables indirectamente, quienes roban y perjudican a sony y las desarrolladores son los usuarios de esas copias.


No estoy en absoluto de acuerdo. Yo no soy "responsable indirecto" de la piratería que pueda haber: o eres responsable o no lo eres y en todo caso, ese término "indirecto" se aplicaría a un escalafón superior (yo no soy ni mas ni menos que cualquier otro usuario: no decido por otros ni son subordinados míos, por lo tanto lo que hagan ellos en su casa, será cosa suya).

Y SONY no tienen por que "proteger" a otras compañías: que se defiendan ellas solas y denuncien a los que tengan constancia que incumplen la ley ante los tribunales, en vez de hacer "responsables indirectos" a gente que no lo es, cuando los fallos los cometen ellos.

Por ejemplo, ¿Quien cometió el error de cifrar las cosas usando una secuencia fija? ¿Quien puso el mecanismo del dongle y quien cometió el error con los descriptores USB que permitió lo del dongle? ¿Quien eliminó Linux? ¿Quien antes de eliminarlo, cometió el error de tapar un bug benigno que permitía acceder a la aceleración 3D?.

Te he puesto los pasos al revés, pero cada paso que se ha dado, se ha debido a que tapaban algo que empezó siendo una chispita y que se ha convertido en un fuego por sus decisiones y sobretodo por sus ERRORES.

Entonces, ¿porque voy a ser yo responsable de hacer algo, que no solo no he hecho, si no que en último término se debe a una cagada de la propia compañía? (¿que protección me he cargado yo?. Ninguna: ya estaban todas por los suelos. No olvidéis que si mi nick está entre los buscados en ese "proceso", se debe al hecho de haber subido a github las herramientas de fail0verflow y de haber tenido cerca de 1300 forks. Y punto)

SONY lo único que está haciendo es tirar balones fueran en un país donde la legislación sobre esto le es mas favorable en principio, dando palos de ciego, por que los que no vivimos en California (ninguno [+risas]) no nos pueden tocar con esas medidas LOCALES: Aquí en España, ni siquiera han conseguido parar los dongles y les tocó pagar una buena pasta por intentarlo, teniendo en cuenta que ahí había ánimo de lucro, etc, etc, como para ponerse a perseguir a gente normal.

Saludos
Hermes escribió:
jose_ESP escribió:No son cosas diferentes, Sony solo intenta proteger a las compañias que desarrollan para su consola, estas herramientas mal utlizadas permiten cometer una accion ilegal como la de cargar juegos no comprados legamente, los sceners no tienen la culpa directa de esta situacion, pero son responsables indirectamente, quienes roban y perjudican a sony y las desarrolladores son los usuarios de esas copias.


No estoy en absoluto de acuerdo. Yo no soy "responsable indirecto" de la piratería que pueda haber: o eres responsable o no lo eres y en todo caso, ese término "indirecto" se aplicaría a un escalafón superior (yo no soy ni mas ni menos que cualquier otro usuario: no decido por otros ni son subordinados míos, por lo tanto lo que hagan ellos en su casa, será cosa suya).

Y SONY no tienen por que "proteger" a otras compañías: que se defiendan ellas solas y denuncien a los que tengan constancia que incumplen la ley ante los tribunales, en vez de hacer "responsables indirectos" a gente que no lo es, cuando los fallos los cometen ellos.

Por ejemplo, ¿Quien cometió el error de cifrar las cosas usando una secuencia fija? ¿Quien puso el mecanismo del dongle y quien cometió el error con los descriptores USB que permitió lo del dongle? ¿Quien eliminó Linux? ¿Quien antes de eliminarlo, cometió el error de tapar un bug benigno que permitía acceder a la aceleración 3D?.

Te he puesto los pasos al revés, pero cada paso que se ha dado, se ha debido a que tapaban algo que empezó siendo una chispita y que se ha convertido en un fuego por sus decisiones y sobretodo por sus ERRORES.

Entonces, ¿porque voy a ser yo responsable de hacer algo, que no solo no he hecho, si no que en último término se debe a una cagada de la propia compañía? (¿que protección me he cargado yo?. Ninguna: ya estaban todas por los suelos. No olvidéis que si mi nick está entre los buscados en ese "proceso", se debe al hecho de haber subido a github las herramientas de fail0verflow y de haber tenido cerca de 1300 forks. Y punto)

SONY lo único que está haciendo es tirar balones fueran en un país donde la legislación sobre esto le es mas favorable en principio, dando palos de ciego, por que los que no vivimos en California (ninguno [+risas]) no nos pueden tocar con esas medidas LOCALES: Aquí en España, ni siquiera han conseguido parar los dongles y les tocó pagar una buena pasta por intentarlo, teniendo en cuenta que ahí había ánimo de lucro, etc, etc, como para ponerse a perseguir a gente normal.

Saludos


Si es una opinion valida, yo no culpo a los scener, no me importa que alquien emule juegos de la nes o reproduza mkv en ps3 pero si que me molesta los hacks de los juegos, trucos en los trofeos, copias ilegales...y creo que cuanto mas "segura" este una consola menos de estas situaciones se produciran.

Solo quiero que me respondas unas preguntas si quieres, ¿que es lo que piensas que deberia hacer sony ahora?
¿deberia sony retirar las denuncias y en vez de e ir a por los scener ir solo a por los usuarios que utilizen esos CFW para jugar gratis?¿cambiaria algo que sony devolviera linux?¿todos sabemos que no hay sistema seguro, seguro que la ps4 pasara lo mismo, que soluciones hay?¿verias bien que sony(nintendo o microsoft) o las desarrolladoras denunciaran servicios como fileserve, megaupload, emule...que almacena sus juegos?

Saludos, y espero que no os pase nada como tu dices, incluso si pierde sony igual recibis alguna indemnización o algo, y bueno igual os dicen que os paseis por california a recogerla jaja
Si la copia no existiera ahora mismo estaríamos todavía colgados de los árboles. Bueno, eso hay que todavía lo están.

A ver, un ejemplo más válido. Si la copia no existiera, el conocimiento de la antigüedad sería eso conocimiento antiguo (más bien desconocimiento). La escuela de traductores de Toledo fueron unos copiones de cuidado, igual que los monasterios, donde no se paraba de copiar y copiar libros. Y qué tenemos gracias a ellos? Pues un gran trasvase de conocimiento, que nos ha servido, como civilización, para avanzar.
¿debería Sony retirar las denuncias y en vez de e ir a por los scener ir solo a por los usuarios que utilicen esos CFW para jugar gratis?


No hija, no! [carcajad] Veamos. Mi negocio es hacer un producto para que se pueda utilizar en otro (juego en consola). Resulta que la consola está mal hecha y tiene un “bujero” (de lo grande e idiota que es el fallo es un bujero, no un agujero) de seguridad que permite entre otras muchas cosas hacer copias de mi producto y que éstas también las pueda utilizar gente que no lo ha comprado. Voy a por la persona que utiliza una copia sin haber comprado? o me cag*enlap*t*dorosylamadrequeparioaldemonio y le pongo una demanda a Sony por el supuesto beneficio perdido según mis previsiones? Está claro no?

Sony hace lo correcto? No. Sony solo consigue publicidad negativa con su actitud. Actitud que no conseguirá parar nada. El epic bujero fail está ahí, las herramientas están ahí. Aprovecha, aprende y mejora tu producto. Y naturalmente intenta minimizar el daño, cambiando de firm cada dos por tres, por ejemplo. Pero que no haga lo que está haciendo. Debería aprender de Microsoft que aunque seguro que se c*g* en los que le petaron el kinect o el sistema operativo móvil, sabe que no puede hacer nada para evitarlo y aprende de los fallos y además se hace una foto con los “hackers”. Mejor publicidad imposible.

Al final hay tres modelos
Microsoft que no permite online y va capeando como puede.
Sony que se ha vuelto loca loca loca
Nintendo que permite online y de vez en cuando saca un nuevo firm.

Cada uno que valore.


Realmente en el fondo se trata de otra cosa. Se trata que quien sea sin una orden judicial quiere cerrar tus archivos, tu página con enlaces o tu cuenta de correo con archivos o… Y eso es lo que está haciendo Sony. Y eso es lo que se quiere hacer en este país con la Ley Sinde que dará el primer paso adelante mañana (se nota donde está inspirada/dictada).

Y lo que más me jode es que a Hermes le mide 25cm.

En este caso, mi opinión, es de las que cuentan, no porque sea mas guapo, mas listo o mi pene mida 25 cm
jose_ESP escribió:Solo quiero que me respondas unas preguntas si quieres, ¿que es lo que piensas que deberia hacer sony ahora?
¿deberia sony retirar las denuncias y en vez de e ir a por los scener ir solo a por los usuarios que utilizen esos CFW para jugar gratis?¿cambiaria algo que sony devolviera linux?¿todos sabemos que no hay sistema seguro, seguro que la ps4 pasara lo mismo, que soluciones hay?¿verias bien que sony(nintendo o microsoft) o las desarrolladoras denunciaran servicios como fileserve, megaupload, emule...que almacena sus juegos?


¿Que que debería hacer?¿Acaso tiene que hacer algo ahora y yo le tengo que dar las claves para que tomen medidas para proteger su chiringuito? [+risas]

Que yo sepa, actualmente están en la versión 3.56 y la mayoría de los sceners no hemos hecho nada contra ella y los que lo han intentado, por alguna razón, la han descartado. Así que en mi opinión, desde el punto de vista de no permitir la carga de juegos por métodos no autorizados por ellos, van por buen camino y todavía lo pueden hacer mejor (ten en cuenta que yo estoy en la versión 3.41 que es igual de vulnerable con pincho, que con CFW e incluso corrijo: es mas fácil hacerlo desde el pincho que desde un CFW. Pero lo que está claro, es que aquí no hay acceso Online, ni se pueden usar actualizaciones para un firm superior, ni se podrán cargar los nuevos juegos... ¿de veras hace falta ir a por la peña?)

Tal vez si respetaran un poco a los usuarios, les escucharan y tomaran buena nota de sus problemas en vez de perseguirlos y considerar ilegal todo lo que hacen (según SONY y otras compañías, no es legal comprar juegos de segunda mano sin su permiso, por ejemplo. Y sobre el hecho de importar juegos, ¿hace falta que os diga lo que opinan?. Por que ya lo han dejado claro en el pasado...) a lo mejor muchos de esos usuarios "malignos" no tendrían que plantearse otro tipo de soluciones diferentes.

Como ya he dicho antes, yo no me dedico a tumbar protecciones, pero si estas caen ¿Por qué debo limitarme a no hacer nada en vez de hacer lo que me apetece hacer en la máquina de turno con la ley de mi parte si otras personas me han proporcionado herramientas para hacerlo con un poco más de trabajo?. No es mi error: es el de SONY y por supuesto, si después de haber tenido una serie de ventajas, me las quitan, tengo todo el derecho a quejarme y hacer todo lo posible para recuperarlas mientras tenga la ley de mi parte y me apetezca (esto último, en mi caso, suele ser el freno natural, por cierto). Si SONY se dedica a meter a todo el mundo en el mismo saco y a ir contra ellos de forma directa, se equivoca y lo peor que puede hacer, es forzar que esto se convierta en un asunto personal en defensa ya no solo de unas ideas, si no que uno llegue a la conclusión que lo mejor es huir hacia delante y hacer todo lo posible para que los que intentan hacerte tragar mierda, se ahoguen con ella (y si encima el ataque viene de un frente donde no te van a llegar las balas, pero las tuyas si que llegan, es de idiotas)

Así que ellos verán.
Disculpen que me entrometa con una duda tan boba, ¿pero qué piensa hacer Sony a usuarios como Hermes? ¿Meterlos tras las rejas? Que estupidez, Sony está moviendo fichas y mal... muy mal.

¿Y qué hay de la super hackeada PSP o bien, PS2? Es imposible erradicar toda la información sobre piratería que hay en la web, IMPOSIBLE... siempre habrá una copia de respaldo, es algo absurdo pretender borrar todo con las mil y una formas que hay hoy en día de guardar información y transferirla en segundos.

Saludos ;)
Hermes escribió:
jose_ESP escribió:Solo quiero que me respondas unas preguntas si quieres, ¿que es lo que piensas que deberia hacer sony ahora?
¿deberia sony retirar las denuncias y en vez de e ir a por los scener ir solo a por los usuarios que utilizen esos CFW para jugar gratis?¿cambiaria algo que sony devolviera linux?¿todos sabemos que no hay sistema seguro, seguro que la ps4 pasara lo mismo, que soluciones hay?¿verias bien que sony(nintendo o microsoft) o las desarrolladoras denunciaran servicios como fileserve, megaupload, emule...que almacena sus juegos?


¿Que que debería hacer?¿Acaso tiene que hacer algo ahora y yo le tengo que dar las claves para que tomen medidas para proteger su chiringuito? [+risas]

Que yo sepa, actualmente están en la versión 3.56 y la mayoría de los sceners no hemos hecho nada contra ella y los que lo han intentado, por alguna razón, la han descartado. Así que en mi opinión, desde el punto de vista de no permitir la carga de juegos por métodos no autorizados por ellos, van por buen camino y todavía lo pueden hacer mejor (ten en cuenta que yo estoy en la versión 3.41 que es igual de vulnerable con pincho, que con CFW e incluso corrijo: es mas fácil hacerlo desde el pincho que desde un CFW. Pero lo que está claro, es que aquí no hay acceso Online, ni se pueden usar actualizaciones para un firm superior, ni se podrán cargar los nuevos juegos... ¿de veras hace falta ir a por la peña?)

Tal vez si respetaran un poco a los usuarios, les escucharan y tomaran buena nota de sus problemas en vez de perseguirlos y considerar ilegal todo lo que hacen (según SONY y otras compañías, no es legal comprar juegos de segunda mano sin su permiso, por ejemplo. Y sobre el hecho de importar juegos, ¿hace falta que os diga lo que opinan?. Por que ya lo han dejado claro en el pasado...) a lo mejor muchos de esos usuarios "malignos" no tendrían que plantearse otro tipo de soluciones diferentes.

Como ya he dicho antes, yo no me dedico a tumbar protecciones, pero si estas caen ¿Por qué debo limitarme a no hacer nada en vez de hacer lo que me apetece hacer en la máquina de turno con la ley de mi parte si otras personas me han proporcionado herramientas para hacerlo con un poco más de trabajo?. No es mi error: es el de SONY y por supuesto, si después de haber tenido una serie de ventajas, me las quitan, tengo todo el derecho a quejarme y hacer todo lo posible para recuperarlas mientras tenga la ley de mi parte y me apetezca (esto último, en mi caso, suele ser el freno natural, por cierto). Si SONY se dedica a meter a todo el mundo en el mismo saco y a ir contra ellos de forma directa, se equivoca y lo peor que puede hacer, es forzar que esto se convierta en un asunto personal en defensa ya no solo de unas ideas, si no que uno llegue a la conclusión que lo mejor es huir hacia delante y hacer todo lo posible para que los que intentan hacerte tragar mierda, se ahoguen con ella (y si encima el ataque viene de un frente donde no te van a llegar las balas, pero las tuyas si que llegan, es de idiotas)

Así que ellos verán.


Amen [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [bad] [bad] [sonrisa] [sonrisa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

como diaria obelix.... estos de sony estan locos :P
Dedicado al forero Jose_ESP, un punto de vista diferente.

Es cierto, y mucho, que los desarroladores tienen que ganar dinero por un producto que han creado, pero bajo mi punto de vista, la piratería no es tan mala como se pinta. Siempre se pone el ejemplo de "y si llegase el dia en que todo el mundo piratease?".

Bueno, yo le doy la vuelta a la tortilla. "Y si llegase el dia en que nadie piratease?" Bueno, piensen. Si la industria en ocasiones nos toma el pelo, no me quiero imaginar cuando no tengan excusas para cometer ciertos actos y así ganar un poco más de dinero, que al fin y al cabo es lo que mueve el mundo.

Yo estoy flojisimo de perras, compro juegos de segunda mano, que en el fondo equivale a que piratee juegos porque la desarroladora no ve un duro por ellos. De hecho, el poder piratear incluso me podría permitir en unos años ahorrar dinero para comprar la siguiente consola y si estoy bien de dinero, comprar algún que otro juego.

Básicamente hay dos tipos de piratas. Los que esperan a que la consola se pueda piratear para comprarla, y los que compran originales y cuando se pueda piratear lo hacen. Bueno, los primeros no hacen daño, porque de todas formas no iban a comprar originales. Los segundos, y más si tienen bastante dinero, si son los que piratean por "vicio" (que oiga, allá cada uno que haga lo que quiera con su dinero). Con lo cual la pirateria en ese preciso momento hace daño a la industria, porque pasan de tener un cliente a no tener ninguno.

De todas formas, ese cliente "corrupto" por la pirateria tampoco es que sea un vil villano. Ha comprado juegos de primera mano (originales) y eso es un punto a favor del que nunca los ha comprado por falta de dinero o por esperarse a que saliese la consola pirateada. Aún asi, ese cliente invertirá el dinero en otros servicios y otras industrias se verán beneficiadas, a costa de la del videojuego por supuesto.

Y bueno, de todo esto, yo al menos puedo concluir que la piratería en algunos casos, y solo algunos, perjudica a la industria de los videojuegos pero de otra forma, favorece a otras industrias (que igual ahora mismo nos da igual otras industrias y solo nos importa la nuestra, de la que estamos hablando), y tambien puedo concluir que el hecho de que exista la piratería dañina en un porcentaje se puede deber a un negocio que ya se encuentra obsoleto (muchos pensarán, ¿Para que pagar si lo puedo tener gratis?). Puede que un producto más atractivo (ediciones coleccionista, DLC incluido, etc) hagan que la piratería disminuya y aquel que compraba originales prefiera comprar un juego que viene con X objetos que le atraen bastante en vez de bajárselo. Esto está sucediendo? Lo que veo es que se está intentando. El juego en muchas ocasiones no es suficientemente atractivo, y por supuesto no obtiene las ventas que se esperan, hechandole la culpa en la mayoria de casos a la piratería.

Este mundo en ocasiones ilícito, ayudó en gran medida a la consola PS2. Tambien ayudó el gran y buen catálogo que tenía, y que sigue teniendo.
Baby D escribió:Dedicado al forero Jose_ESP, un punto de vista diferente.

Es cierto, y mucho, que los desarroladores tienen que ganar dinero por un producto que han creado, pero bajo mi punto de vista, la piratería no es tan mala como se pinta. Siempre se pone el ejemplo de "y si llegase el dia en que todo el mundo piratease?".

Bueno, yo le doy la vuelta a la tortilla. "Y si llegase el dia en que nadie piratease?" Bueno, piensen. Si la industria en ocasiones nos toma el pelo, no me quiero imaginar cuando no tengan excusas para cometer ciertos actos y así ganar un poco más de dinero, que al fin y al cabo es lo que mueve el mundo.

Yo estoy flojisimo de perras, compro juegos de segunda mano, que en el fondo equivale a que piratee juegos porque la desarroladora no ve un duro por ellos. De hecho, el poder piratear incluso me podría permitir en unos años ahorrar dinero para comprar la siguiente consola y si estoy bien de dinero, comprar algún que otro juego.

Básicamente hay dos tipos de piratas. Los que esperan a que la consola se pueda piratear para comprarla, y los que compran originales y cuando se pueda piratear lo hacen. Bueno, los primeros no hacen daño, porque de todas formas no iban a comprar originales. Los segundos, y más si tienen bastante dinero, si son los que piratean por "vicio" (que oiga, allá cada uno que haga lo que quiera con su dinero). Con lo cual la pirateria en ese preciso momento hace daño a la industria, porque pasan de tener un cliente a no tener ninguno.

De todas formas, ese cliente "corrupto" por la pirateria tampoco es que sea un vil villano. Ha comprado juegos de primera mano (originales) y eso es un punto a favor del que nunca los ha comprado por falta de dinero o por esperarse a que saliese la consola pirateada. Aún asi, ese cliente invertirá el dinero en otros servicios y otras industrias se verán beneficiadas, a costa de la del videojuego por supuesto.

Y bueno, de todo esto, yo al menos puedo concluir que la piratería en algunos casos, y solo algunos, perjudica a la industria de los videojuegos pero de otra forma, favorece a otras industrias (que igual ahora mismo nos da igual otras industrias y solo nos importa la nuestra, de la que estamos hablando), y tambien puedo concluir que el hecho de que exista la piratería dañina en un porcentaje se puede deber a un negocio que ya se encuentra obsoleto (muchos pensarán, ¿Para que pagar si lo puedo tener gratis?). Puede que un producto más atractivo (ediciones coleccionista, DLC incluido, etc) hagan que la piratería disminuya y aquel que compraba originales prefiera comprar un juego que viene con X objetos que le atraen bastante en vez de bajárselo. Esto está sucediendo? Lo que veo es que se está intentando. El juego en muchas ocasiones no es suficientemente atractivo, y por supuesto no obtiene las ventas que se esperan, hechandole la culpa en la mayoria de casos a la piratería.

Este mundo en ocasiones ilícito, ayudó en gran medida a la consola PS2. Tambien ayudó el gran y buen catálogo que tenía, y que sigue teniendo.


Exactamente, lo que pasa es, que las compañias de cara a sus usuarios es:
Son culpables *y todos* hasta que se demuestre lo contrario.

Lo que es una burrada, donde queda la presuncion de inocencia? pero incluso siendo una burrada es lo socialmente aceptado.
La gente por alguna razon se resigna facilmente y "alaban" o tratan con superioridad a las empresas por tener mas o menos dinero, cuando en el dia a dia son personas "igual o menos formadas" que los que les admiran.
Y ojo, no estoy diciendo que no sea de respetar que una empresa llegue lejos en su campo, olé por la empresa. Pero que el dinero corrompe viene siendo el argumento de las mas viejas historias por ser ya casi una verdad universal.
"El pueblo es culpable, las empresas, musicos, actores y directores de cine etc etc son victimas". Ellos cobran un sueldo para vivir varias vidas y el pueblo esta en la calle sin trabajo y en muchos casos sin poder pasar de mes.

Pero bueno, no es ninguna novedad, los ricos cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, el problema es que se acepte por ley o normal que es correcto que el rico robe al pobre para hinchar esta diferencia.

La pirateria ha existido siempre, por el motivo que sea, si alguien esta pirateando que den gracias que eso significa que ha pagado dinero por un producto de lujo como es una consola, y en el 95% de los casos tambien por algun juego original, *al menos con la consola*.
Y esto se aplica a todos los sectores, sectores que cobran mas del doble gracias a la pirateria.
Baby D escribió:Dedicado al forero Jose_ESP, un punto de vista diferente.

Es cierto, y mucho, que los desarroladores tienen que ganar dinero por un producto que han creado, pero bajo mi punto de vista, la piratería no es tan mala como se pinta. Siempre se pone el ejemplo de "y si llegase el dia en que todo el mundo piratease?".

Bueno, yo le doy la vuelta a la tortilla. "Y si llegase el dia en que nadie piratease?" Bueno, piensen. Si la industria en ocasiones nos toma el pelo, no me quiero imaginar cuando no tengan excusas para cometer ciertos actos y así ganar un poco más de dinero, que al fin y al cabo es lo que mueve el mundo.

Yo estoy flojisimo de perras, compro juegos de segunda mano, que en el fondo equivale a que piratee juegos porque la desarroladora no ve un duro por ellos. De hecho, el poder piratear incluso me podría permitir en unos años ahorrar dinero para comprar la siguiente consola y si estoy bien de dinero, comprar algún que otro juego.

Básicamente hay dos tipos de piratas. Los que esperan a que la consola se pueda piratear para comprarla, y los que compran originales y cuando se pueda piratear lo hacen. Bueno, los primeros no hacen daño, porque de todas formas no iban a comprar originales. Los segundos, y más si tienen bastante dinero, si son los que piratean por "vicio" (que oiga, allá cada uno que haga lo que quiera con su dinero). Con lo cual la pirateria en ese preciso momento hace daño a la industria, porque pasan de tener un cliente a no tener ninguno.

De todas formas, ese cliente "corrupto" por la pirateria tampoco es que sea un vil villano. Ha comprado juegos de primera mano (originales) y eso es un punto a favor del que nunca los ha comprado por falta de dinero o por esperarse a que saliese la consola pirateada. Aún asi, ese cliente invertirá el dinero en otros servicios y otras industrias se verán beneficiadas, a costa de la del videojuego por supuesto.

Y bueno, de todo esto, yo al menos puedo concluir que la piratería en algunos casos, y solo algunos, perjudica a la industria de los videojuegos pero de otra forma, favorece a otras industrias (que igual ahora mismo nos da igual otras industrias y solo nos importa la nuestra, de la que estamos hablando), y tambien puedo concluir que el hecho de que exista la piratería dañina en un porcentaje se puede deber a un negocio que ya se encuentra obsoleto (muchos pensarán, ¿Para que pagar si lo puedo tener gratis?). Puede que un producto más atractivo (ediciones coleccionista, DLC incluido, etc) hagan que la piratería disminuya y aquel que compraba originales prefiera comprar un juego que viene con X objetos que le atraen bastante en vez de bajárselo. Esto está sucediendo? Lo que veo es que se está intentando. El juego en muchas ocasiones no es suficientemente atractivo, y por supuesto no obtiene las ventas que se esperan, hechandole la culpa en la mayoria de casos a la piratería.

Este mundo en ocasiones ilícito, ayudó en gran medida a la consola PS2. Tambien ayudó el gran y buen catálogo que tenía, y que sigue teniendo.


se te ha olvidado hablar de la pirateria como publicidad, en muchos casos hay juegos(por hablar de este campo) que no se promocionan, que no se conocen, o q simplemente no tienen detras una macrocampaña de publicidad a costa de poner el producto a 70e.....

un caso practico, me gusta la saga pcfutbol, y me meti a una pagina acerca de esa saga, casualmente encontre un simulador de carreras, pero no desde el punto de vista del piloto, sino del manager, me lo baje, lo probe y me gusto, y como estaba a 10e, me lo compre original

en ese caso concreto, la pirateria sirvio como publicidad para lograr una venta mas

en otros casos, tipo de juegos cutres, mal acabados, pero con buena publicidad y buenas demos, la pirateria sirve para q el verdadero producto salga a la luz, y no se sienta tanta gente "estafada" por comprar oro en paño y q luego fuera una simple barra de hierro con una bonita decoracion........

ejemplo practico, un juego de wii, star wars el poder de la fuerza, tenia ganas de probarlo, pero 60e me echaron para atras..... 10horas de juego..... intente rejugarlo y fue totalmente infumable, opciones extras inexistentes, mas modos de juego?ni recuerdo........ gracias a que no pague los 60e, eso si q era un robo a mano armada.......

el problema de la pirateria es q te deja ver realmente el producto antes de comprarlo, asi puedes hacerte una idea de la calidad final, si es bueno obviamente lo recomendaras, y servira de buena publicidad, el problema es si nos pretenden hacer comulgar con ruedas de molino q se dice por mi zona, te meten un juego cutre, con 3 animaciones bonitas y una gran empresa detras, piensas q es el juego del año, y luego cualquier empresa de 3 al cuarto te saca uno mucho mejor y lo compras por menos de la mitad

mi consejo como simple usuario seria:

mejores juegos a precios mas bajos, si en vez de 15 al año sacas 3, pues mira, seran pocos, pero de calidad, y realmente valdran los 60 o 70e q pretenden hacernos pagar
Lo dije la semana pasada que ésta pagina está en el ojo del huracan contra la piratería, pero nadie me hace ni caso, yo intento avisar y os lo tomais a pitorreo. Cuando la empapelen con juicios y encima vayan a por los admin que encima se saben los nombres de 2 ellos vendran los lloros. Joer macho, yo he avisado la semana pasada y os la sopla. [mamaaaaa]
Jixo está en la lista de gente que tienen buscando información y no es dificil encontrarla, si quieres enviame un mp y te cuento mas en detalle...la cacería de brujas ha empezado y aun estamos a tiempo de no acabar mal.
Y no nombran a 3 paginas mas que tienen en la mira. DCemuladores una de ellas.

EDIT: Por cierto, se me olvidaba en 2 meses vereis un anuncio en la Tele y en los cines que están haciendo ahora los de AFAP, SGAE y el gobierno, en el que se comunica la gratificación economica en denunciar a la policía de gente que tenga piratería. Algo parecido a lo que ponían en los cines con las pelis con la frase "Si ves a alguien denuncialo.." pues algo así con los videojuegos. Y no digo más que sino me puedo meter en problemas, un saludito!
Gracias por la info dalixian, es bueno tenerlo presente.

Se habla de piratería como algo bueno, y como en todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, pero no se puede mirar con esos ojos... Se ha de mirar de manera amplia, en años... La música:

Hace solo 20 años había más de 8 editoras sólo de musica dance en españa, con 3 o 4 subsellos cada una etc... Hoy solo queda una. Han estado viviendo durante años y años, y en cuanto entró internet y el p2p comenzaron a desaparecer. No quiero ni imaginar la cantidad de productores y trabajadores que vivian editando y que tuvieron que dejarlo, porque me pongo de mala leche. A día de hoy el 95% de la música dance que se hace, es simple promoción de Dj´s. No se produce para vender, porque no se vende. Son los Dj´s que con su tiempo libre hacen producciones únicamente para promocionarse ellos... A eso se ha llegado.
schedar escribió:Gracias por la info dalixian, es bueno tenerlo presente.

Se habla de piratería como algo bueno, y como en todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, pero no se puede mirar con esos ojos... Se ha de mirar de manera amplia, en años... La música:

Hace solo 20 años había más de 8 editoras sólo de musica dance en españa, con 3 o 4 subsellos cada una etc... Hoy solo queda una. Han estado viviendo durante años y años, y en cuanto entró internet y el p2p comenzaron a desaparecer. No quiero ni imaginar la cantidad de productores y trabajadores que vivian editando y que tuvieron que dejarlo, porque me pongo de mala leche. A día de hoy el 95% de la música dance que se hace, es simple promoción de Dj´s. No se produce para vender, porque no se vende. Son los Dj´s que con su tiempo libre hacen producciones únicamente para promocionarse ellos... A eso se ha llegado.


Eso se llama "modelo de negocio obsoleto".
Ahora dime tu, como narices llenan conciertos en españa grupos japoneses si aqui no se vende su musica. te imaginas como verdad?
Cojo un extremo donde la pirateria en el sector musical es claramente beneficiosa para que se entienda perfectamente.
Luego fijate tu, los musicos que no conoce ni susmadres manifestandose por la pirateria y luego bisbal bautizando a un avion con su nombre. Perjudica a los musicos la pirateria o el modelo de negocio actual?
Riwer escribió:
schedar escribió:Gracias por la info dalixian, es bueno tenerlo presente.

Se habla de piratería como algo bueno, y como en todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, pero no se puede mirar con esos ojos... Se ha de mirar de manera amplia, en años... La música:

Hace solo 20 años había más de 8 editoras sólo de musica dance en españa, con 3 o 4 subsellos cada una etc... Hoy solo queda una. Han estado viviendo durante años y años, y en cuanto entró internet y el p2p comenzaron a desaparecer. No quiero ni imaginar la cantidad de productores y trabajadores que vivian editando y que tuvieron que dejarlo, porque me pongo de mala leche. A día de hoy el 95% de la música dance que se hace, es simple promoción de Dj´s. No se produce para vender, porque no se vende. Son los Dj´s que con su tiempo libre hacen producciones únicamente para promocionarse ellos... A eso se ha llegado.


Eso se llama "modelo de negocio obsoleto".
Ahora dime tu, como narices llenan conciertos en españa grupos japoneses si aqui no se vende su musica. te imaginas como verdad?
Cojo un extremo donde la pirateria en el sector musical es claramente beneficiosa para que se entienda perfectamente.
Luego fijate tu, los musicos que no conoce ni susmadres manifestandose por la pirateria y luego bisbal bautizando a un avion con su nombre. Perjudica a los musicos la pirateria o el modelo de negocio actual?


A eso yo le llamo una respuesta. Y se puede extrapolar en varios otros medios, cine, multimedia, periódicos, etc..

Acá en Chile, por ley (que ni las autoridades, por razones obvias, las aplican) comprar un disco es legal, pero si luego llenas tu pendrive/ipod con Mp3’s de ese disco, entonces eres un ladrón a los ojos de los sellos.

Y si hay más conciertos, si son más seguidas las visitas de Metallica/Maiden/”Disney-cosas”, etc.. a tu ciudad/país, puedes buscar la explicación que sea, pero no es por otra cosa que la piratería, el dinero está en los conciertos y ahora tanto músicos, como managers o sellos discográficos, deben hacer un esfuerzo real en vez de grabar un par de temas y a disfrutar como antes.
Riwer escribió:
schedar escribió:Gracias por la info dalixian, es bueno tenerlo presente.

Se habla de piratería como algo bueno, y como en todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, pero no se puede mirar con esos ojos... Se ha de mirar de manera amplia, en años... La música:

Hace solo 20 años había más de 8 editoras sólo de musica dance en españa, con 3 o 4 subsellos cada una etc... Hoy solo queda una. Han estado viviendo durante años y años, y en cuanto entró internet y el p2p comenzaron a desaparecer. No quiero ni imaginar la cantidad de productores y trabajadores que vivian editando y que tuvieron que dejarlo, porque me pongo de mala leche. A día de hoy el 95% de la música dance que se hace, es simple promoción de Dj´s. No se produce para vender, porque no se vende. Son los Dj´s que con su tiempo libre hacen producciones únicamente para promocionarse ellos... A eso se ha llegado.


Eso se llama "modelo de negocio obsoleto".
Ahora dime tu, como narices llenan conciertos en españa grupos japoneses si aqui no se vende su musica. te imaginas como verdad?
Cojo un extremo donde la pirateria en el sector musical es claramente beneficiosa para que se entienda perfectamente.
Luego fijate tu, los musicos que no conoce ni susmadres manifestandose por la pirateria y luego bisbal bautizando a un avion con su nombre. Perjudica a los musicos la pirateria o el modelo de negocio actual?


Joder, iba a comentar exactamente lo mismo.

Mucha gente no ve que hoy en dia la música no es cultura, sino un mero negocio. Un negocio que en muchas ocasiones no vende porque está obsoleto su modelo. No tengo la culpa de que la música dance desaparezca si nadie la quiere comprar.
Esque es igual que los videoclubs, otro negocio que esta quedandose obsoleto.
La gente ya no necesita ir al videclub si el alquiler de peliculas en altadefinicion pronto *por no decir ya* se hara desde la propia tele con disco duro incorporado.

Ahora bien, esque las cadenas de videclubs no son empresas forradas hasta las cejas ni tan importantes como para patalear a nivel nacional o internacional. O te adaptas o mueres, como mucho podras retrasar lo inevitable. Y no tiene mas.

Si internet es imparable, no hablemos de moralidad, aceptarla o no como malo o bueno no va a cambiar las cifras.
Si yo monto un negocio lo hago en una ubicacion geografica especifica y me atengo a las consecuencias del entorno. Si mi pasion son los anzuelos de pesca pero en un pueblo de montaña no los quiere ni dios, es mi problema si monto el negocio alli.

Esto siempre me parece y me parecera curioso. Las personas de calle, incluso sin estudios o sin demasiada cultura desarrollada, son capaces de darse cuenta o de ser conscientes de los errores garrafales que se estan cometiendo, o del inevitable final que se ve venir... los empresarios no son capaces de verlo? Ambicion y corrupcion? ignorancia? pensamiento retrogrado por edad?
Cada dia que pasa estoy mas seguro que si el mundo va mal no es porque la gente sea estupida *aunque se le trata como tal*, sino porque los lideres en cuestion lo son, y mientras se use la fuerza para someter la sociedad solo pinta un final, y no demasiado bonito.
KLOPSTER01 escribió:
gagomo escribió:En cuanto dejen de funcionar las DNS y me quiten el online, entonces sera el dia que meta un Custom Firmware (a dia de hoy sigo con el 3.55 oficial y ya no instalo mas firmwares oficiales) y me compro la Xbox con subscripcion al Live. Me comprare los juegos que me interesen para el online y juegos exclusivos de Xbox que no tenga PS3, y el resto de juegos PS3 ya sabeis de donde los sacare, asi que a Sony que le den. A partir de ahora mi dinero se ira para el tio Bill Gates y no para los abogados de Sony. Es lo que se merecen.
Asi tendre una consola para jugar online y juegos que no tiene la PS3. Y la PS3 la dejare para la Scene (que seguro sera muy buena) y para hartarme a jugar a todo lo que me plazca sin pagar un duro. Y ahora que me machaquen, que yo si que voy a machacar la PS3. Y cuando me la cargue de tanto usar la Scene me comprare una de segunda mano, y asi sucesivamente. A Sony ya no le doy ni un centimo mas.



Pirata... das verguenza y asco..



en tu firma pone esto : Soy eoliano, pero a diferencia de la mayoria de ustedes no soy de España, soy de Costa Rica

cuando en realidad debería de poner : Soy eoliano, pero a diferencia de la mayoria de ustedes, yo ESTOY BANEADO
Como musico, como Dj y como productor musical que soy. PIRATEARME todo mi material, hacer con el lo que os rote. Para mi no deja de ser PROMOCION, lo cual significa BENEFICIO BRUTO.

Aqui el unico problema que tenemos es que a las grandes compañias y gobiernos, se les caba el chollo, nos quieren tener en sus redes y con Internet eso no es posible, no pueden comernos el coco como y cuando ellos quieren, este sistema de negocio, la politica, los gobiernos... estan CORRUPTOS, la SGAE es uno de sus medios de corrupcion, al igual que otros muchos tentaculos de los que dispone esta POLITICA DEL TERROR.

Decis que han caido los videoclubs, tambien caeran las discograficas. Alguien se ha parado a pensar que el nuevo videoclub sera Youtube, Netflix y similares. Las nuevas discograficas Myspace... pero no nos engañemos, todo sistema de negocio blindado es un arma de ALIENACION MASIVA.

El peligro de internet, cara a los politicos, es, como he dicho, el impedimento de los peces gordos a lograr que pensemos como ellos quieren, que nos olvidemos de la corrupcion de sus redes y pensemos en otras cosas.

BASTA, todo ser humano tiene el mismo derecho y es igual a su semejante, todos deberiamos tener las mismas oportunidades, somos libres de pensar y de actuar. Lo he dicho mil veces, donde mas duele. Y esto es haciendo un BOICOT a los productos de ocio, en el caso que se trata aqui (Musica, Cine, Videojuegos...), es la unica forma de lograr que sus grandes templos de dinero se vengan a pique, saldran otros... algunos lo haran bien, otros mal... tan solo tenemos que seguir con la misma tonica, sabotear todo aquello que se oponga a nuestras libertades como seres humanos.

Esta pagina, como han dicho antes, puede estar en el punto de mira, pero si algun dia es cerrada, no sera por otra que por MIEDO, por que es un MEDIO en donde la opinion publica dice lo que a los PECES GORDOS no les gusta oir, donde hace pensar a los demas lo mal que estamos y como nos torean. Por decir YO PIRATEO (HAGO COPIAS DE SEGURIDAD) no estoy incumpliendo ninguna ley, no os dejeis engañar, no os dejeis manipular, no permitais que se salgan con la suya.

Es hora de poner los cojones sobre la mesa y darles un ZAS en toda la cara a esa panda de hijos de p... llamados SGAE, PSOE, PP, CIU y a toda la madre que los pario. Es momento de GUERRA, es hora de LUCHAR por nuestra LIBERTAD.

¿Os pensais acojonar como siempre?, o... ¿vais a hacer algo al respecto?

En vuestra mano esta ser una panda de alienados amargados el resto de vuestra vida, de ser meras marionetas de los poderes corruptos que nos gobiernan. Por mi parte seguire diciendo lo mismo que con lo que empece este post, vivo de LA MUSICA, os rogaria que me piratearais, si no valgo ni para que hagais eso, no lo dudeis, cambiare de negocio, como todo trabajador que se precie, si no valgo, a otra cosa. No os dejeis engañar.
mortisdj escribió:Como musico, como Dj y como productor musical que soy. PIRATEARME todo mi material, hacer con el lo que os rote. Para mi no deja de ser PROMOCION, lo cual significa BENEFICIO BRUTO.

Aqui el unico problema que tenemos es que a las grandes compañias y gobiernos, se les caba el chollo, nos quieren tener en sus redes y con Internet eso no es posible, no pueden comernos el coco como y cuando ellos quieren, este sistema de negocio, la politica, los gobiernos... estan CORRUPTOS, la SGAE es uno de sus medios de corrupcion, al igual que otros muchos tentaculos de los que dispone esta POLITICA DEL TERROR.

Decis que han caido los videoclubs, tambien caeran las discograficas. Alguien se ha parado a pensar que el nuevo videoclub sera Youtube, Netflix y similares. Las nuevas discograficas Myspace... pero no nos engañemos, todo sistema de negocio blindado es un arma de ALIENACION MASIVA.

El peligro de internet, cara a los politicos, es, como he dicho, el impedimento de los peces gordos a lograr que pensemos como ellos quieren, que nos olvidemos de la corrupcion de sus redes y pensemos en otras cosas.

BASTA, todo ser humano tiene el mismo derecho y es igual a su semejante, todos deberiamos tener las mismas oportunidades, somos libres de pensar y de actuar. Lo he dicho mil veces, donde mas duele. Y esto es haciendo un BOICOT a los productos de ocio, en el caso que se trata aqui (Musica, Cine, Videojuegos...), es la unica forma de lograr que sus grandes templos de dinero se vengan a pique, saldran otros... algunos lo haran bien, otros mal... tan solo tenemos que seguir con la misma tonica, sabotear todo aquello que se oponga a nuestras libertades como seres humanos.

Esta pagina, como han dicho antes, puede estar en el punto de mira, pero si algun dia es cerrada, no sera por otra que por MIEDO, por que es un MEDIO en donde la opinion publica dice lo que a los PECES GORDOS no les gusta oir, donde hace pensar a los demas lo mal que estamos y como nos torean. Por decir YO PIRATEO (HAGO COPIAS DE SEGURIDAD) no estoy incumpliendo ninguna ley, no os dejeis engañar, no os dejeis manipular, no permitais que se salgan con la suya.

Es hora de poner los cojones sobre la mesa y darles un ZAS en toda la cara a esa panda de hijos de p... llamados SGAE, PSOE, PP, CIU y a toda la madre que los pario. Es momento de GUERRA, es hora de LUCHAR por nuestra LIBERTAD.

¿Os pensais acojonar como siempre?, o... ¿vais a hacer algo al respecto?

En vuestra mano esta ser una panda de alienados amargados el resto de vuestra vida, de ser meras marionetas de los poderes corruptos que nos gobiernan. Por mi parte seguire diciendo lo mismo que con lo que empece este post, vivo de LA MUSICA, os rogaria que me piratearais, si no valgo ni para que hagais eso, no lo dudeis, cambiare de negocio, como todo trabajador que se precie, si no valgo, a otra cosa. No os dejeis engañar.


Sinceramente, me parece increible que una persona que vive de la música se exprese de esa forma. Y mucha razón tienes en todo lo que dices. Quizá sea una pena que el mundillo donde vives desaparezca, pero es inevitable y es algo que deberíamos concienciarnos todos, que la música es negocio si se cobra, y no cultura, como los peces gordos nos la quieren vender.

Espero que encuentres tu hueco donde poder vivir de lo que te guste.
Baby D escribió:
mortisdj escribió:Como musico, como Dj y como productor musical que soy. PIRATEARME todo mi material, hacer con el lo que os rote. Para mi no deja de ser PROMOCION, lo cual significa BENEFICIO BRUTO.

Aqui el unico problema que tenemos es que a las grandes compañias y gobiernos, se les caba el chollo, nos quieren tener en sus redes y con Internet eso no es posible, no pueden comernos el coco como y cuando ellos quieren, este sistema de negocio, la politica, los gobiernos... estan CORRUPTOS, la SGAE es uno de sus medios de corrupcion, al igual que otros muchos tentaculos de los que dispone esta POLITICA DEL TERROR.

Decis que han caido los videoclubs, tambien caeran las discograficas. Alguien se ha parado a pensar que el nuevo videoclub sera Youtube, Netflix y similares. Las nuevas discograficas Myspace... pero no nos engañemos, todo sistema de negocio blindado es un arma de ALIENACION MASIVA.

El peligro de internet, cara a los politicos, es, como he dicho, el impedimento de los peces gordos a lograr que pensemos como ellos quieren, que nos olvidemos de la corrupcion de sus redes y pensemos en otras cosas.

BASTA, todo ser humano tiene el mismo derecho y es igual a su semejante, todos deberiamos tener las mismas oportunidades, somos libres de pensar y de actuar. Lo he dicho mil veces, donde mas duele. Y esto es haciendo un BOICOT a los productos de ocio, en el caso que se trata aqui (Musica, Cine, Videojuegos...), es la unica forma de lograr que sus grandes templos de dinero se vengan a pique, saldran otros... algunos lo haran bien, otros mal... tan solo tenemos que seguir con la misma tonica, sabotear todo aquello que se oponga a nuestras libertades como seres humanos.

Esta pagina, como han dicho antes, puede estar en el punto de mira, pero si algun dia es cerrada, no sera por otra que por MIEDO, por que es un MEDIO en donde la opinion publica dice lo que a los PECES GORDOS no les gusta oir, donde hace pensar a los demas lo mal que estamos y como nos torean. Por decir YO PIRATEO (HAGO COPIAS DE SEGURIDAD) no estoy incumpliendo ninguna ley, no os dejeis engañar, no os dejeis manipular, no permitais que se salgan con la suya.

Es hora de poner los cojones sobre la mesa y darles un ZAS en toda la cara a esa panda de hijos de p... llamados SGAE, PSOE, PP, CIU y a toda la madre que los pario. Es momento de GUERRA, es hora de LUCHAR por nuestra LIBERTAD.

¿Os pensais acojonar como siempre?, o... ¿vais a hacer algo al respecto?

En vuestra mano esta ser una panda de alienados amargados el resto de vuestra vida, de ser meras marionetas de los poderes corruptos que nos gobiernan. Por mi parte seguire diciendo lo mismo que con lo que empece este post, vivo de LA MUSICA, os rogaria que me piratearais, si no valgo ni para que hagais eso, no lo dudeis, cambiare de negocio, como todo trabajador que se precie, si no valgo, a otra cosa. No os dejeis engañar.


Sinceramente, me parece increible que una persona que vive de la música se exprese de esa forma. Y mucha razón tienes en todo lo que dices. Quizá sea una pena que el mundillo donde vives desaparezca, pero es inevitable y es algo que deberíamos concienciarnos todos, que la música es negocio si se cobra, y no cultura, como los peces gordos nos la quieren vender.

Espero que encuentres tu hueco donde poder vivir de lo que te guste.


Llevo 21 años viviendo de ello, y el problema no lo veo en la pirateria, lo veo en no saber adaptarse a los cambios.
mortisdj escribió:
Baby D escribió:
mortisdj escribió:Como musico, como Dj y como productor musical que soy. PIRATEARME todo mi material, hacer con el lo que os rote. Para mi no deja de ser PROMOCION, lo cual significa BENEFICIO BRUTO.

Aqui el unico problema que tenemos es que a las grandes compañias y gobiernos, se les caba el chollo, nos quieren tener en sus redes y con Internet eso no es posible, no pueden comernos el coco como y cuando ellos quieren, este sistema de negocio, la politica, los gobiernos... estan CORRUPTOS, la SGAE es uno de sus medios de corrupcion, al igual que otros muchos tentaculos de los que dispone esta POLITICA DEL TERROR.

Decis que han caido los videoclubs, tambien caeran las discograficas. Alguien se ha parado a pensar que el nuevo videoclub sera Youtube, Netflix y similares. Las nuevas discograficas Myspace... pero no nos engañemos, todo sistema de negocio blindado es un arma de ALIENACION MASIVA.

El peligro de internet, cara a los politicos, es, como he dicho, el impedimento de los peces gordos a lograr que pensemos como ellos quieren, que nos olvidemos de la corrupcion de sus redes y pensemos en otras cosas.

BASTA, todo ser humano tiene el mismo derecho y es igual a su semejante, todos deberiamos tener las mismas oportunidades, somos libres de pensar y de actuar. Lo he dicho mil veces, donde mas duele. Y esto es haciendo un BOICOT a los productos de ocio, en el caso que se trata aqui (Musica, Cine, Videojuegos...), es la unica forma de lograr que sus grandes templos de dinero se vengan a pique, saldran otros... algunos lo haran bien, otros mal... tan solo tenemos que seguir con la misma tonica, sabotear todo aquello que se oponga a nuestras libertades como seres humanos.

Esta pagina, como han dicho antes, puede estar en el punto de mira, pero si algun dia es cerrada, no sera por otra que por MIEDO, por que es un MEDIO en donde la opinion publica dice lo que a los PECES GORDOS no les gusta oir, donde hace pensar a los demas lo mal que estamos y como nos torean. Por decir YO PIRATEO (HAGO COPIAS DE SEGURIDAD) no estoy incumpliendo ninguna ley, no os dejeis engañar, no os dejeis manipular, no permitais que se salgan con la suya.

Es hora de poner los cojones sobre la mesa y darles un ZAS en toda la cara a esa panda de hijos de p... llamados SGAE, PSOE, PP, CIU y a toda la madre que los pario. Es momento de GUERRA, es hora de LUCHAR por nuestra LIBERTAD.

¿Os pensais acojonar como siempre?, o... ¿vais a hacer algo al respecto?

En vuestra mano esta ser una panda de alienados amargados el resto de vuestra vida, de ser meras marionetas de los poderes corruptos que nos gobiernan. Por mi parte seguire diciendo lo mismo que con lo que empece este post, vivo de LA MUSICA, os rogaria que me piratearais, si no valgo ni para que hagais eso, no lo dudeis, cambiare de negocio, como todo trabajador que se precie, si no valgo, a otra cosa. No os dejeis engañar.


Sinceramente, me parece increible que una persona que vive de la música se exprese de esa forma. Y mucha razón tienes en todo lo que dices. Quizá sea una pena que el mundillo donde vives desaparezca, pero es inevitable y es algo que deberíamos concienciarnos todos, que la música es negocio si se cobra, y no cultura, como los peces gordos nos la quieren vender.

Espero que encuentres tu hueco donde poder vivir de lo que te guste.


Llevo 21 años viviendo de ello, y el problema no lo veo en la pirateria, lo veo en no saber adaptarse a los cambios.


De todas formas, la forma de hacer BOICOT, la veo improbable, y en caso de "intentarse" salir el tiro por la culata.
¿por que? si la forma de hacer boicot es no comprar, no usar, que pasara? Que tendran perdidas.
Pongamos un hipotetico caso donde el boicot es un exito rotundo.
La falta de ventas e interes de los productos no los achacarian a un boicot, que puede ser siempre visto como una "leyenda urbana", sino como excesiva gravedad de la pirateria. *tiro por la culata*
¿por que? vision de empresas/ gorbierno:
porque se achaca que una descarga es una "no venta". Si hay "no ventas" es porque la gente estara pirateando. Y aunque ni haya ventas ni pirateria, las empresas pensaran que es pirateria igualmente.
Por lo tanto, medidas mas fuertes contra la pirateria, todo sea remover cielo tierra antes de aceptar que hay que adaptarse al entorno.
Aunque total, nosotros somos asi no? adaptamos el medio a nosotros, pero ahora no tenemos que tolerar que llevandose derechos por delante unicamente por fines economicos privados *donde obviamente no se habla ni de dinero publico ni para productos de primera necesidad* pero tenemos que ceder todo ciudadano incluso con impuestos, "canon, la subida de internet para pagar las perdidas que el gobierno "pueda tener" por quitar todo anuncio televisivo en TVE *por pirateria supuestamente* etc etc"

Se mereceria la tipica imagen de "desmotivacion": """España: Lo estas haciendo mal"""
Y que mas da... no acabamos de ser condenados por un delito que no hemos cometido?, que digan misa, lo van a hacer de todas formas.
Mortisdj veo cojonudo que decidas ofrecer tu material para promocionarte o simplemente porque así lo has decidido, pero no puedes pedir que toda la gente que hace música o compone o está en tu situación decida hacer lo mismo que tú, porque entonces no defiendes la libertad de la que tanto hablas, ya que obligas a todos a pasar por el aro. El aro del cambio de negocio o adaptación o como lo quieras pintar.

El fallo no está en el cambio de negocio o adaptarse, porque nadie se tendría porqué haber adaptado si internet hubiera sido como debería un medio, una vía, no la cuna de la obtención por la cara de todo tipo de material. Si internet hubiese sido una vía a todo tipo de material, donde pudieramos tener acceso streamig al material, visionarlo, escucharlo, etc... de manera que no podrían engañarnos porque tenemos acceso. De esta manera se seguiría teniendo todo, inclusive el modelo de negocio anterior activo. Nadie se podría quejar de que lo han engañado, estafado, porque tendría acceso al material, y el creador podría seguir vendiendo copias, porque la gente no podría descargarlo.

Solo y únicamente streaming sin posibilidad de descarga, hoy tendríamos mucha e infinita más libertad, porque mucha gente decidiría compartir su música he incluso dejar que la gente descargase su música, peli, etc... Sin embargo, todos aquellos que no quisiesen tendrían su negocio tal y como ha venido siendo hasta hoy, y convivirían ambos, y ESO sería total libertad. Lo que no se puede pretender es decir que quieres libertad y que no la tienes porque no puedes conseguir la nueva canción de alguien, porque no pides libertad, pides que te den el trabajo de otro y gratis.

Mas simple imposible.
schedar escribió:Mortisdj veo cojonudo que decidas ofrecer tu material para promocionarte o simplemente porque así lo has decidido, pero no puedes pedir que toda la gente que hace música o compone o está en tu situación decida hacer lo mismo que tú, porque entonces no defiendes la libertad de la que tanto hablas, ya que obligas a todos a pasar por el aro. El aro del cambio de negocio o adaptación o como lo quieras pintar.

El fallo no está en el cambio de negocio o adaptarse, porque nadie se tendría porqué haber adaptado si internet hubiera sido como debería un medio, una vía, no la cuna de la obtención por la cara de todo tipo de material. Si internet hubiese sido una vía a todo tipo de material, donde pudieramos tener acceso streamig al material, visionarlo, escucharlo, etc... de manera que no podrían engañarnos porque tenemos acceso. De esta manera se seguiría teniendo todo, inclusive el modelo de negocio anterior activo. Nadie se podría quejar de que lo han engañado, estafado, porque tendría acceso al material, y el creador podría seguir vendiendo copias, porque la gente no podría descargarlo.

Solo y únicamente streaming sin posibilidad de descarga, hoy tendríamos mucha e infinita más libertad, porque mucha gente decidiría compartir su música he incluso dejar que la gente descargase su música, peli, etc... Sin embargo, todos aquellos que no quisiesen tendrían su negocio tal y como ha venido siendo hasta hoy, y convivirían ambos, y ESO sería total libertad. Lo que no se puede pretender es decir que quieres libertad y que no la tienes porque no puedes conseguir la nueva canción de alguien, porque no pides libertad, pides que te den el trabajo de otro y gratis.

Mas simple imposible.


Si unicamente fuese streaming sin posibilidad de descarga donde queda "mi libertad" para meterme en el CD del coche las canciones "que compro online"? a no, que esa "supuesta libertad" significa popularizar el alquiler y provocar la desaparicion de la venta.
Y provocar que la gente NO tenga y NO pueda disponer a su antojo de cosas que pueda querer y usar de mil formas lo llamas tu libertad?

Sigo diciendo lo mismo, el daño de la pirateria es la excusa del ambicioso o de quien no tiene ningun talento.
La pirateria al igual que las ventas producen un efecto primordial: Difusion.

siempre sin excepcion lo mas popular es simultaneamente lo mas vendido y lo mas pirateado. Si alguien es tan rata de no pagar por algo que le gusta seguiria siendo tan rata como para no pagar aunque no pueda disponerlo de otra manera, es decir, por racaneria quedarse sin nada.
Cierto es, "que en videojuegos", muchos jovenes y niños que piratean podrian haber aportado algunas ventas, vease bajarse algo que de otra manera les hubieran pedido el dinero a los papis para comprar el juego, pero aqui no hablamos de casos especificos, hablamos de un modelo de negocio, donde lo que manda es lo comun.

Tu supuesta libertad como la pones es un disimulado recorte de derechos, el derecho a compartir un libro o cualquier bien cultural con quien sea.
Si los videoclubs mueren es por avance tecnologico, *internet*, si los sellos discograficos cierran es porque no han sabido adaptarse y exprimir los avances tecnologicos *internet*.
Que en pirateria hay cosas buenas y malas? si, mas buenas que malas por cierto. Pero eso de patalear porque tumbado en el sofa mi negocio ya no funciona.... debido a que los tiempos cambian.... no.
Riwer dijo:
siempre sin excepcion lo mas popular es simultaneamente lo mas vendido y lo mas pirateado.

Y tan cierto. Blizzard quitó la posibilidad de conectar los ordenadores en LAN para jugar al Starcraft 2. Según Blizzard, era para prevenir la piratería. El resultado: Ha sido uno de los juegos más vendidos y también más pirateados.

Conclusión: ¿realmente ha sido necesario recortar la calidad del juego? NO, podía haber vendido mucho mas o igual si hubieran dejado LAN.
Riwer tienes un velo que no te deja ver el fondo de mi post anterior. En nigún momento he dicho que no puedas grabarte en 2000cd o tajetas o pen, la música por la que has pagado, fataría más. Si tu compras un tema en Itunes vía on-line, o cd en tienda física, tienes todo el derecho del mundo de grabártelo para tu coche, tu mp3 e incluso pasárselo a tus amigos y compartirlo. Pero confundes el compartir con hacerte distribuidor a nivel nacional de un producto que no es tuyo, y que aunque pagues por él no tienes derecho a distribuación a nivel global/mundial= Internet, porque para ello hay distribuidoras. ¿O que ahora nosotros somos las ongs de la música para compartir? Lo que haces compartiendo a través de internet, no es propiamente compartir. Lo que haces es destruir el trabajo de otro, que de ser el tuyo no habría problema, pero como dice el refrán: Que bien se les dan los palos al burro ajeno.

La solución que te he dado al tema piratería es totálmente factible, solo hay que leer a los millones de internautas que dicen que piratean sólo para no sentirse estafados, para no comprar un cd y que lleve 3 canciones buenas y 8 canciones de relleno, igual ocurre con las pelis, con los videojuegos... Pues te he dado una solución excelente a esto. Con otro refran termino: Mira pero no toques... Así debería ser internet, y jamás hubieramos tenido canon ilegales y demás artimañas.

El error a sido no sentarse todos juntos a debatir qué es lo mejor para todos. El error, como de costumbre ha sido sentarse en grupos a debatir qué es lo mejor para mí, y en lugar de buscar la diplomacia y el acuerdo sostenible para todos, reivindicar haciendo nuestra particular guerra al respecto, donde nosotros solo buscamos la forma de joder a las compañías y las compañías y gobiernos las formas de joder a los internautas. Esto no tiene sentido común. Ni nosotros somos mejores que ellos ni ellos mejores que nosotros, somo igual de idiotas por no pensar un poco en todos los demás, desde empresas a internautas.

Parece mentira que tenga que decir esto en pleno siglo XXI, no hemos aprendido nada la humanidad, seguimos siendo igual de tercos e idiotas que hace 200 años. Siempre que sale algo nuevo sólo buscamos el bien propio en lugar del bien común, tanto políticos como empresas como usuarios. Una pena.
Pero el tema no es piratear o no piratear, el tema es si yo, por poner un ejemplo, compraria musica si no existiese la pirateria. Por un lado creo que compraria más porque la tendria que comprar, pero visto desde otro punto de vista, igual compraría lo mismo o menos, porque no podría conocer tantas canciones como ahora.
Buenos tanto a hermes, como Baby D, Riwer concuerdo en resgos generales y en otros aspectos, pero me gusta saber opiniones desde puntos de vista diferentes.

A hermes:
Yo espero que la 3.56 ta dejen tranquila un tiempo tambien...
Si sony respeta a sus usuarios o no cada uno puede tener su opinion, sobre la segunda mano lo suyo seria comprarnos juegos que no tubieran esas condiciones (aunque creo que ahora todas las compañias tienen pactado tener esas injustas condiciones), si ellos ven que los que se pueden revender, venden mas, cambiaran sus politicas.
Sobre la importacion, no se a que te refieres, sony y las desarrolladoras creo que ganan lo mismo si yo me compro el juego en españa, uk, o alemania.

Por el resto tienes razon en todo.

Baby D

Sobre la segunda mano te apoyo, mientras este el formato fisico deberia haber mas libertad con este tipo de cosas.
Sobre los dos tipos de piratas:
" Los que esperan a que la consola se pueda piratear para comprarla no hacen daño, porque de todas formas no iban a comprar originales."
Esto aungue se hace, yo no lo veo normal, comprarse la consola para disfrutar de todo gratis me parece un desprecio hacia los creadores, es verdad que no hacen daño, pero tampoco benefico...no van ayudar a crear juegos y los van a jugar, incluso a criticar y se van a cabrear si los dejan sin online...
"los que compran originales y cuando se pueda piratear lo hacen y más si tienen bastante dinero, si son los que piratean por "vicio"
Por que lo hacen, por el razomaniento de que si puede tenerlo gratis no lo voy a pagar, y es lo hace mucha gente, como tu dices,este caso si hacen daño a la industria, por que si no pudieran jugar gratis si que hubieran comprado mas juegos, al menos si son aficionados a los videojuegos, pero es aqui donde no es tanto el problema de que la consola ya se puede modificar si no la facilidad para consequir juegos, emule, ares, descarga directa...todo gratis y sin control a unos clicks, quiza ese es mayor problema, mayor aun que se pueda piratear la consola por que una consola pirateada sin acceso a contenidos gratuitos para muchos no tendra sentido.
¿Pero que pasa si le dices a la gente que no se podra descargar el Halo de megaupload, diran que es censura, el fin de la libetad de expresion, yo tengo derechos...?

Por el resto te doy la razon.

A Riwer:

La presuncion de inocencia se acabo con el canon, que no es justificacion para piratear, pero un motivo importante para protestar.
Ni el pueblo ni los musicos son culpables de nada, que se hacen ricos, es verdad, seguro que shakira vive muy bien, y una persona parada tiene sus apuros, pero todos esos ricos lo son por que alquien ha comprado algo que han vendido, algo que ellos han creado y miles de perosnas han disfrutado.


"La pirateria ha existido siempre,(verdad per ha llegado a tal punto que ahora cuando ten compras un pelicula en DVD o Blu-Ray, siempre hay alquien que dice por la compras si la puedes consequir gratis, y esa no es una buena mentalidad, y esa mentalidad existe ahora por un abandono absoluto por parte de las autoridades para defender el trabajo de los demas) por el motivo que sea,

"Si alguien esta pirateando que den gracias que eso significa que ha pagado dinero por un producto de lujo como es una consola, y en el 95% de los casos tambien por algun juego original, *al menos con la consola*."

En esta parte no estoy nada de acuerdo,yo creo que si alquien se compra un consola es por que quiere, nadie tiene que dar la gracias a nadie, tu sabes que si te compras una consola, tienes que comprar juegos para jugar.
Por tu idea si yo me compro un coche(ps3)... repsol, cepsa(desarrolladoras)...tendrian que darme la gracias por que ire un par de veces a repostar(comprar un juego) pagando aunque despues vaya otras muchas mas veces y lo haga sin pagar.

A dragonsacred:

Piratear por publicidad, puede ser que si pero acaso los creadores no tendrian que poder elegir?

Si tu pirateas el Uncharted 1 y te gusta puede que te compres el 2, eso es verdad.
Si la empresa puesiera el Uncharted 1 gratis(aunque fuera un fin de semana) y te gusta puede que te compres el 2, eso es verdad pero la empresas no lo hacen.
Pero con esto tambie hay el que se compro el 1 y ahora como se puede piratear la ps3, ya no se comprara el 2 y el 3, quien se compre los tres originales y quien disfrute de los tres pirateando.

Es verda que puede ser publicidad pero puede ser buena y mala dependiendo del moenteo y la persona.

Sobre el precio de los juegos, son productos de ocio, por lo tanto no podemos obligar a las empresas a que los bajen, per si cuando sale el call of duty hay 5 millones de personas dispuestos a pagar hasta 70 eruros, por que los iban a bajar?

Ahora en las series Clasics y Platinium hay joyas por 20e...pero no son novedades y eso en una sociedad tan consumista y esteoripada todos quieren tener siempre lo ultimo.

Que un juego sea malo, bueno, que te puedas llevar un chasco por alguna compra, es verdad, pero es como la en la vida, yo procuro ver los anlalsis de la web, comentarios de la gente, y si puedo probar la demo, es tu caso si hubiera habido una demo no te habrias llebavo esa mala impresion del juego, por eso que por la pirateria permita probar un juego antes de comprarlo no me parece una justificacion para que se pueda hacer.

A mortisdj:

Si pones tus produciones (todo hecho por ti sin contenido de terceros) gratis, ya no es pirateria, tu lo estas consintiendo es simplemente distribucion gratuita.
Tu lo pones gratis y otros de pago, la libertad esta en poder elegir y en que se respeten las decisiones de los demas, despues el publico eligira si descargar gratis tu musica o pagar por la de otro, pero si el otro quiere que se paque por su musica deberian ponerse medidas para que eso se respete.

En fin esto son solo opiniones...Salu2.

Os dejo con una mini historia que me ha pasado esta semana.

Estabamos cuatro esperando por otro en una cafeteria para ir al cine, la pelicula que ibamos a ver es Red, esto que llega nuestro amigo y nos dice que la pelicula sale el 14 de febrero en DVD en UK por 14 euros, al final hemos ido al cine pero 7x5= 35e, es mas barato traerse una peli desde otro pais que ir al cine, la proxima asi nos quedamos en casa y encargamos la pelicula a a uk por que sale mas barato...(aunque lo mas posible que si nos quedaramos en casa no hubiramos ido al cine, ni comprado, sin ley sinde la hubieramos descargado y con la ley hubieramos visto el taquillazo de la sexta)
Jose_ESP dijo:
" Los que esperan a que la consola se pueda piratear para comprarla no hacen daño, porque de todas formas no iban a comprar originales."
Esto aungue se hace, yo no lo veo normal, comprarse la consola para disfrutar de todo gratis me parece un desprecio hacia los creadores, es verdad que no hacen daño, pero tampoco benefico...no van ayudar a crear juegos y los van a jugar, incluso a criticar y se van a cabrear si los dejan sin online...

Si, aunque tambien ese tipo de personas pueden hacer publicidad de la consola, o de los juegos, y eso puede ser bueno.


Jose_ESP dijo:
"los que compran originales y cuando se pueda piratear lo hacen y más si tienen bastante dinero, si son los que piratean por "vicio"
Por que lo hacen, por el razomaniento de que si puede tenerlo gratis no lo voy a pagar, y es lo hace mucha gente, como tu dices,este caso si hacen daño a la industria, por que si no pudieran jugar gratis si que hubieran comprado mas juegos, al menos si son aficionados a los videojuegos, pero es aqui donde no es tanto el problema de que la consola ya se puede modificar si no la facilidad para consequir juegos, emule, ares, descarga directa...todo gratis y sin control a unos clicks, quiza ese es mayor problema, mayor aun que se pueda piratear la consola por que una consola pirateada sin acceso a contenidos gratuitos para muchos no tendra sentido.
¿Pero que pasa si le dices a la gente que no se podra descargar el Halo de megaupload, diran que es censura, el fin de la libetad de expresion, yo tengo derechos...?

También es cierto, hoy en dia puedes conseguir todo con mucha facilidad. La censura no es la solución, yo siempre lo he dicho. Un poco de concienciacion es lo que se necesita. Habrán quienes pirateen de todo, pero tambien es verdad que los hay que nunca han pirateado nada.

Tambien hay que tener en cuenta que por ejemplo las ediciones coleccionista no las consigues bajandolo de la mula por ejemplo. Es decir, que si se quiere, se puede competir con la piratería, pero bajo mi punto de vista, la censura nunca es buena.
Esto solo consigue dar mala imagen a la compañía.
schedar escribió:Riwer tienes un velo que no te deja ver el fondo de mi post anterior. En nigún momento he dicho que no puedas grabarte en 2000cd o tajetas o pen, la música por la que has pagado, fataría más. Si tu compras un tema en Itunes vía on-line, o cd en tienda física, tienes todo el derecho del mundo de grabártelo para tu coche, tu mp3 e incluso pasárselo a tus amigos y compartirlo.


Me he tomado literalmente tu sugerencia, si internet fuera unicamente por streaming no existiria itunes ni tiendas online.
En el momento en el tienes conexion a internet, tienes velocidad de bajada y de subida porque es fundamental, asi que si te has bajado algo *pagado* siempre se puede resubir. *cosa que no digo que justifique la pirateria ni mucho menos*

schedar escribió: Pero confundes el compartir con hacerte distribuidor a nivel nacional de un producto que no es tuyo, y que aunque pagues por él no tienes derecho a distribuación a nivel global/mundial= Internet, porque para ello hay distribuidoras. ¿O que ahora nosotros somos las ongs de la música para compartir?

No creo que la comparacion con una ONG sea apropiada, la gente si sube o baja cosas no es por ayudar a nadie, es el "cuestionable" libre acceso a cultura.
Lo que pasa es que actualmente es la "era del hype", donde un producto no es publicitado por sus cualidades, sino por mentiras o manipulaciones.
Que quiere decir? en videojuegos se sabe de sobra, en un CD de musica es que una cancion valga la pena de 20, se promocione la cancion, te compres el CD, y te sientas timado.
Evolucionando los tiempos, damos gracias que existan las tiendas de musica online para comprar unicamente lo que queramos pero....
Sabes que a pesar de hacer esto 100% legal las distribuidoras dejan de existir. Asi que para las distribuidoras eres igual de malo si no compras, si pirateas, o si compras por internet. Y eso es lo que criticas aqui, la distribucion que hacen los usuarios gratuitamente.


schedar escribió:Lo que haces compartiendo a través de internet, no es propiamente compartir. Lo que haces es destruir el trabajo de otro, que de ser el tuyo no habría problema, pero como dice el refrán: Que bien se les dan los palos al burro ajeno.


Eso es una opinion meramente personal, en mi opinion, gracias a que otros comparten musica he encontrado musica muy mala de la que ni compraria CDs, y musica muy buena como para hacerme fan e ir a los conciertos que me sean accesibles.
Es como el mismo que ejemplo que dije antes, como es posible que en españa llenen conciertos grupos japoneses si aqui no se vende su musica?
por pirateria, y para grupos los conciertos es principal fuente de ingresos, que el porcentaje que sacan por grabar es mas bien criticable.
Destruir un trabajo? si las distribuidoras ya no tienen que trabajar porque la gente comparte la musica, o la musica se vende por internet, es cuando su modelo de negocio a quedado obsoleto, simplemente.

schedar escribió:La solución que te he dado al tema piratería es totálmente factible, solo hay que leer a los millones de internautas que dicen que piratean sólo para no sentirse estafados, para no comprar un cd y que lleve 3 canciones buenas y 8 canciones de relleno, igual ocurre con las pelis, con los videojuegos... Pues te he dado una solución excelente a esto. Con otro refran termino: Mira pero no toques... Así debería ser internet, y jamás hubieramos tenido canon ilegales y demás artimañas.


Factible no es cuando en la practica un internet unicamente de streaming es directamente imposible, aunque sea streaming *desde el navegador si quieres* los datos siempre se descargan al ordenador, asi que siempre se crearian formas de retener los datos y crear los archivos completos.


schedar escribió:El error a sido no sentarse todos juntos a debatir qué es lo mejor para todos. El error, como de costumbre ha sido sentarse en grupos a debatir qué es lo mejor para mí, y en lugar de buscar la diplomacia y el acuerdo sostenible para todos, reivindicar haciendo nuestra particular guerra al respecto, donde nosotros solo buscamos la forma de joder a las compañías y las compañías y gobiernos las formas de joder a los internautas. Esto no tiene sentido común. Ni nosotros somos mejores que ellos ni ellos mejores que nosotros, somo igual de idiotas por no pensar un poco en todos los demás, desde empresas a internautas.

Parece mentira que tenga que decir esto en pleno siglo XXI, no hemos aprendido nada la humanidad, seguimos siendo igual de tercos e idiotas que hace 200 años. Siempre que sale algo nuevo sólo buscamos el bien propio en lugar del bien común, tanto políticos como empresas como usuarios. Una pena.



Te doy la razon, pero socialmente manda la ignorancia, esto es tambien provocado intencionadamente por los gobiernos, *tener al rebaño controlado*.
Asi que puestos a echar culpas la mayor parte de culpa la tienen los respectivos gobiernos, que en teoria deberian saber lo que hacen.


jose_ESP escribió:A Riwer:
La presuncion de inocencia se acabo con el canon, que no es justificacion para piratear, pero un motivo importante para protestar.


Se ha acabado? si empezamos a aceptar cosas que no son si que tendremos un problema. La presuncion de inociencia la tenemos por ley. Otra cosa *supongo a lo que te refieres* es que las empresas se las pasen por el forro.


jose_ESP escribió:Ni el pueblo ni los musicos son culpables de nada, que se hacen ricos, es verdad, seguro que shakira vive muy bien, y una persona parada tiene sus apuros, pero todos esos ricos lo son por que alquien ha comprado algo que han vendido, algo que ellos han creado y miles de perosnas han disfrutado.


Me remito a lo anterior, si un producto es pirateado es porque es de interes, por lo tanto tambien sera vendido.
Ya que se acepta facilmente el lado negativo de la pirateria se debe tener suficiente objetitividad como para no amplificarlo con factores que son culpa de otras partes.
Y las noticias estan ahi, las canciones o juegos con mas pirateria son las mas vendidas, y estamos en una epoca donde los videojuegos mueven una cantidad de benficios muy desproporcionada respecto al pasado, no estamos hablando de equivalencias.


jose_ESP escribió:"La pirateria ha existido siempre,(verdad per ha llegado a tal punto que ahora cuando ten compras un pelicula en DVD o Blu-Ray, siempre hay alquien que dice por la compras si la puedes consequir gratis, y esa no es una buena mentalidad, y esa mentalidad existe ahora por un abandono absoluto por parte de las autoridades para defender el trabajo de los demas) por el motivo que sea,


Desde luego que no es buena mentalidad, pero yo no hablaria de ese tipo de gente como una mayoria. Ademas, el cine esta mas respaldado por las propias salas de cine o las ventajas de comodidad que supone el formato fisico respecto al sistema. *Compras blu-ray y calidad de sonido y de imagen espectacular en tu salon, sin tener que bajar nada a calidad screener*
Ahi personalmente la pirateria me parece un poco estupida, y quien este tan desesperado "adelante", no lo veo ni significativo porque no aprecian lo que si paga quien compra, *calidad*


jose_ESP escribió:"Si alguien esta pirateando que den gracias que eso significa que ha pagado dinero por un producto de lujo como es una consola, y en el 95% de los casos tambien por algun juego original, *al menos con la consola*."

En esta parte no estoy nada de acuerdo,yo creo que si alquien se compra un consola es por que quiere, nadie tiene que dar la gracias a nadie, tu sabes que si te compras una consola, tienes que comprar juegos para jugar.
Por tu idea si yo me compro un coche(ps3)... repsol, cepsa(desarrolladoras)...tendrian que darme la gracias por que ire un par de veces a repostar(comprar un juego) pagando aunque despues vaya otras muchas mas veces y lo haga sin pagar.


Malinterpretaste, eso lo decia especificamente en el "caso SONY" que es a quien ataña la noticia.
Sony trata de delicuentes a los usuarios hasta que se demuestre lo contrario, la politica que lleva de timo, burla y repateo es indignante para todo tipo de usuario que este informado, solo dije que deberian de dar gracias de que estan vendiendo consolas, que son productos de lujo y tu proposito de venta se esta cumpliendo, si las thirds se tienen que quejar ya no tiene que ver con Sony.

Ademas, hablas de ir a repostar e irte sin pagar, por lo tanto ha habido un intercambio, lo que pierde la parte que vende la gana el que compra.
Eso no es asi con pirateria, la parte que "pierde", realmente no pierde absolutamente nada, simplemente no gana.

jose_ESP escribió:A hermes:

Si sony respeta a sus usuarios o no cada uno puede tener su opinion, sobre la segunda mano lo suyo seria comprarnos juegos que no tubieran esas condiciones (aunque creo que ahora todas las compañias tienen pactado tener esas injustas condiciones), si ellos ven que los que se pueden revender, venden mas, cambiaran sus politicas.


Creo que has cometido un error garrafal de interpretacion aqui, y desde luego no has entendido a hermes.
En los juegos de PS3, detras de la caratula pone "Prohibido la reventa".
Hasta aqui estamos de acuerdo.

Estas sacando la conclusion de que las compañias pueden tener pactada esta injusticia?

Acabas de ser victima de lo que pretenden precisamente.
Desde cuando las compañias (empresas) tienen poder legal? pueden poner o quitar leyes? estan por encima de la legislacion nacional?
Obviamente desde nunca, "no".

La conclusion? pensaba que estaba mas claro, pero veo que no.
Sony "miente". no esta prohibida la reventa, lo diga sony o lo diga microsoft tiene tanto valor legal como si yo digo que legalizo el asesinato en mi barrio: "nulo".

Asi que si, sony dice que esta prohibida la reventa, pero de prohibido no tiene nada, puedes poner un cartel de todos tus juegos de PS3 en venta tanto publicamente como en internet, que es "legal". Todos los santos juegos que existen en este mundo pueden ser vendidos de segunda mano respaldados firmemente por la ley.
En algo tienes razón, es cierto que posiblemente las distribuidores hubieran desaparecido, o no, nunca lo sabremos con total seguridad, lo que sí habríamos sabido es que hubiera sido decisión unilateral del usuario al elegir realizar sus compras con otro metodo, "legal", y ningún gobierno ni empresa podría mangonearnos o intentar hacerlo.

Cierto que si buscas la piratería al final la encuentras, "por lo que dices que se guardan archivos y se podrían reconstruir, o algo que te bajas se podría resubir", ese es el velo que tenemos que quitarnos y con el que lo empañamos todo, pues igual que los hackers hacen maravillas para romper la seguridad de cualquier cosa, sería ínfimamente mucho más sencillo crear ciertos programas o formas de hacer que no quedase residuo de algo si no es una compra legal, donde de serlo, lógicamente tendrías tu archivo. Sólo hay que eliminar una cosa, la posibilidad de resubir si el contenido que subes no es propiamente tuyo, y no hay que irse tan lejos como a música o pelis... Desde cuando te vas a una playa y tu novia no se atreve ni a quitarse la parte de arriba si le apetece porque mañana vas y te encuentras a tu novia en todas las redes sociales en tetas??? donde está la libertad??? si nosotros mismos construimos el miedo a través de nuestros actos??? Y no hablamos de las camaritas en los probadores... baños... Se está creando un miedo y una inseguridad como jamás he visto, gracias a que internet no está regulado, así de simple.

Mientras esto no se solucione... Nos destruiremos a nosotros mismos, de ahí que todo, absolutamente todo esté regulado, porque de no ser así, estaríamos matandonos los unos a los otros, por conducir ebrios, drogados, o a 300kmh, elige la que más te guste, y suma y sigue.

Si yo fuese un cerebrito, tal y como son los hackers propondría metodos para hacer esto, pero no lo soy. Solo soy un usuario más que esconde de todas formas posibles sus datos reales, por miedo, como hacemos todos. ¿Por qué no se dedican los hackers a crear sistemas para tener un internet seguro, restringido, un internet donde un asqueroso pederasta en cuanto suba un video esté la poli en su puerta, por ejemplo? No hay que recortar la libertad, simplemente hay que preservar la seguridad, esto no recortaría libertades, porque puedes seguir subiendo, pero ojo con como y qué subes, donde la responsabilidad de esa subida sea total del usuario que lo hace.

Yo te lo digo porque lo hackers no investigan en esta dirección... porque es infinitamente más facil destrozar el trabajo de otros y modificarlo que crear algo... así que ya no me parecen tan listos...

En fin... no querías moralina?, pues toma 3 tazas.
schedar escribió:En algo tienes razón, es cierto que posiblemente las distribuidores hubieran desaparecido, o no, nunca lo sabremos con total seguridad, lo que sí habríamos sabido es que hubiera sido decisión unilateral del usuario al elegir realizar sus compras con otro metodo, "legal", y ningún gobierno ni empresa podría mangonearnos o intentar hacerlo.

Cierto que si buscas la piratería al final la encuentras, "por lo que dices que se guardan archivos y se podrían reconstruir, o algo que te bajas se podría resubir", ese es el velo que tenemos que quitarnos y con el que lo empañamos todo, pues igual que los hackers hacen maravillas para romper la seguridad de cualquier cosa, sería ínfimamente mucho más sencillo crear ciertos programas o formas de hacer que no quedase residuo de algo si no es una compra legal, donde de serlo, lógicamente tendrías tu archivo. Sólo hay que eliminar una cosa, la posibilidad de resubir si el contenido que subes no es propiamente tuyo, y no hay que irse tan lejos como a música o pelis... Desde cuando te vas a una playa y tu novia no se atreve ni a quitarse la parte de arriba si le apetece porque mañana vas y te encuentras a tu novia en todas las redes sociales en tetas??? donde está la libertad??? si nosotros mismos construimos el miedo a través de nuestros actos??? Y no hablamos de las camaritas en los probadores... baños... Se está creando un miedo y una inseguridad como jamás he visto, gracias a que internet no está regulado, así de simple.

Mientras esto no se solucione... Nos destruiremos a nosotros mismos, de ahí que todo, absolutamente todo esté regulado, porque de no ser así, estaríamos matandonos los unos a los otros, por conducir ebrios, drogados, o a 300kmh, elige la que más te guste, y suma y sigue.

Si yo fuese un cerebrito, tal y como son los hackers propondría metodos para hacer esto, pero no lo soy. Solo soy un usuario más que esconde de todas formas posibles sus datos reales, por miedo, como hacemos todos. ¿Por qué no se dedican los hackers a crear sistemas para tener un internet seguro, restringido, un internet donde un asqueroso pederasta en cuanto suba un video esté la poli en su puerta, por ejemplo? No hay que recortar la libertad, simplemente hay que preservar la seguridad, esto no recortaría libertades, porque puedes seguir subiendo, pero ojo con como y qué subes, donde la responsabilidad de esa subida sea total del usuario que lo hace.

Yo te lo digo porque lo hackers no investigan en esta dirección... porque es infinitamente más facil destrozar el trabajo de otros y modificarlo que crear algo... así que ya no me parecen tan listos...

En fin... no querías moralina?, pues toma 3 tazas.


Yo no entiendo lo que quieres decir. A las empresas les importa una mierda que bajes, lo que les jode es QUE NO COMPRES, y a esto ultimo puede haber muchisimas cosas a la que te empujen.

Tu dices que el streaming seria la solución. Si yo por ejemplo escucho una cancion en goear, que es de streaming, y ya no vuelvo a escucharlo, ya he disfrutado del producto, y la empresa no ha tenido otra venta, asi que para la empresa es lo mismo que si me lo bajo.
Ni de coña...

Para empezar (no conozco la web que me dices) en streaming debería ser como mucho a 56kb en temas musicales, por tanto la calidad es suficiente para saber si te gusta o es buena, pero no como para disfrutarla, segundo, no la tendrías en ninguno de tus mp3, movil, coche, etc.... vamos que no podrías disponer de ella. Si quieres volver a escucharla deberías volver a ir a la web.

Si realmente te gusta el tema, entonces deberías decidir si gastarte un euro o dos en comprarlo y así tenerlo para poder disfrutarlo en condiciones, y lo harías si el tema realmente te gusta, no lo harías si no merece la pena. Habría de ser sumamente rata para gustarte mucho y solo escucharlo en tu pc o portatil a 56kb y no comprarlo.
schedar escribió:Ni de coña...

Para empezar (no conozco la web que me dices) en streaming debería ser como mucho a 56kb en temas musicales, por tanto la calidad es suficiente para saber si te gusta o es buena, pero no como para disfrutarla, segundo, no la tendrías en ninguno de tus mp3, movil, coche, etc.... vamos que no podrías disponer de ella. Si quieres volver a escucharla deberías volver a ir a la web.

Si realmente te gusta el tema, entonces deberías decidir si gastarte un euro o dos en comprarlo y así tenerlo para poder disfrutarlo en condiciones, y lo harías si el tema realmente te gusta, no lo harías si no merece la pena. Habría de ser sumamente rata para gustarte mucho y solo escucharlo en tu pc o portatil a 56kb y no comprarlo.



Y tu compralo online y la empresa de distribucion se muere de hambre, igual que si compras de importacion.
Malos y buenos va a haber siempre, no es realista pensar tacticas empresariales de un mundo de paz universal, porque ese no es este mundo.
Parece que la ofensiva sigue... http://www.ziphone.org/2011/02/us-distr ... ation.html

A Geohot le obligan a enseñar el contenido de su ordenador a Sony.

Flipante
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
baronluigi escribió:
schedar escribió:En algo tienes razón, es cierto que posiblemente las distribuidores hubieran desaparecido, o no, nunca lo sabremos con total seguridad, lo que sí habríamos sabido es que hubiera sido decisión unilateral del usuario al elegir realizar sus compras con otro metodo, "legal", y ningún gobierno ni empresa podría mangonearnos o intentar hacerlo.

Cierto que si buscas la piratería al final la encuentras, "por lo que dices que se guardan archivos y se podrían reconstruir, o algo que te bajas se podría resubir", ese es el velo que tenemos que quitarnos y con el que lo empañamos todo, pues igual que los hackers hacen maravillas para romper la seguridad de cualquier cosa, sería ínfimamente mucho más sencillo crear ciertos programas o formas de hacer que no quedase residuo de algo si no es una compra legal, donde de serlo, lógicamente tendrías tu archivo. Sólo hay que eliminar una cosa, la posibilidad de resubir si el contenido que subes no es propiamente tuyo, y no hay que irse tan lejos como a música o pelis... Desde cuando te vas a una playa y tu novia no se atreve ni a quitarse la parte de arriba si le apetece porque mañana vas y te encuentras a tu novia en todas las redes sociales en tetas??? donde está la libertad??? si nosotros mismos construimos el miedo a través de nuestros actos??? Y no hablamos de las camaritas en los probadores... baños... Se está creando un miedo y una inseguridad como jamás he visto, gracias a que internet no está regulado, así de simple.

Mientras esto no se solucione... Nos destruiremos a nosotros mismos, de ahí que todo, absolutamente todo esté regulado, porque de no ser así, estaríamos matandonos los unos a los otros, por conducir ebrios, drogados, o a 300kmh, elige la que más te guste, y suma y sigue.

Si yo fuese un cerebrito, tal y como son los hackers propondría metodos para hacer esto, pero no lo soy. Solo soy un usuario más que esconde de todas formas posibles sus datos reales, por miedo, como hacemos todos. ¿Por qué no se dedican los hackers a crear sistemas para tener un internet seguro, restringido, un internet donde un asqueroso pederasta en cuanto suba un video esté la poli en su puerta, por ejemplo? No hay que recortar la libertad, simplemente hay que preservar la seguridad, esto no recortaría libertades, porque puedes seguir subiendo, pero ojo con como y qué subes, donde la responsabilidad de esa subida sea total del usuario que lo hace.

Yo te lo digo porque lo hackers no investigan en esta dirección... porque es infinitamente más facil destrozar el trabajo de otros y modificarlo que crear algo... así que ya no me parecen tan listos...

En fin... no querías moralina?, pues toma 3 tazas.


Yo no entiendo lo que quieres decir. A las empresas les importa una mierda que bajes, lo que les jode es QUE NO COMPRES, y a esto ultimo puede haber muchisimas cosas a la que te empujen.

Tu dices que el streaming seria la solución. Si yo por ejemplo escucho una cancion en goear, que es de streaming, y ya no vuelvo a escucharlo, ya he disfrutado del producto, y la empresa no ha tenido otra venta, asi que para la empresa es lo mismo que si me lo bajo.


Entonces denunciaré al que invento la maquina de cortar embutido porque te ahorras el comprarte un bocadillo en mi bar y pierdo esa venta. Como lo ves?
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6