Sony America: “PSP tiene problemas y los estamos arreglando”

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Parece que la PSP está realmente peor de lo que muchos nos imaginabamos, Sony america se ha puesto manos a la obra para tratar de salir del paso:(copio de hardgame2)

En una entrevista al portal Gamasutra, el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment America, Rob Dyer, ha hablado con franqueza sobre la situación de PSP en su país. La consola sigue manteniendo el tipo en Japón, pero las ventas en EE.UU. han caído drásticamente y lo que es peor, el software de la consola casi nunca aparece en algún top de las listas de NPD. Cómo comentan en la entrevista, el software de PSP vende un ratio de 1 juego por cada 8 de Nintendo DS, por lo que para intentar contrarrestar dicho problema Dyer promete: “Estamos entusiasmados con muchas de las cosas que anunciaremos en el E3, porque son títulos verdaderamente grandes”. Pero el vicepresidente senior va directo a la que él considera la verdadera lacra de la consola: “La piratería se ha convertido en el mayor problema. Ha hecho que PSP sea una consola difícil de ser rentable. Por ello estamos intentándolo arreglar desarrollando una tecnología que frene la piratería durante los primeros 30 días de lanzamiento de un título y ayudando a los desarrolladores a implementar medidas para que sus juegos estén lo más tarde posible en la red”.




que opinais de esto?
lo que tendrian que hacer es bajar precios, sacar mejores juegos y meter mas juegos en la store pa los que tenemos la pspgo
Pues la NDS es muchísimo más fácil de piratear y mírala. Yo creo que más bien se trata de un problema de catálogo. Las desarrolladoras la han apoyado poquísimo, ya desde sus inicios, sacando mayoritariamente ports de juegos de PS ONE y PS2. Tan sólo hay que ver la cantidad de títulos AAA que van a salir este año, que se pueden contar con los dedos de la mano.
Lo de la aplicación anti-piratería suena bien, pero la única forma que tendrán de parar la piratería será con una nueva consola, blindándola tanto como PS3.
Que dejen de lado a PSP, ya no hay nada que arreglar.

Que se concentren en PSP 2 y que arreglen en esa consola los errores de la PSP 1.
piratería el problema de psp?? Jajajaja!! y seguro que se venden mas juegos de ds porque esta es dificilisima de piratear no? [+risas] [+risas] [+risas] este hombre sabe lo que es una flashcard???? la tengo y me encanta pero el catalogo da pena... así no va a vender nada, este año hay títulos grandes pero...creo que llegan tarde ,bastante.
Pues opinar...

Primero, que la traducción de hardgame2 de donde has extraído la noticia es chusquera. Aquí se encuentra la entrevista oríginal que se le hizo a Rob Dyer.
PSP no "sigue manteniendo el tipo" en Japón. Si no que vende extraordinariamente bien en aquel país.
Uno de los temas es el código que van a introducir en los juegos para, no parar, pero sí al menos ralentizar la piratería en los primeros 30-60 días. Dicen que van a arreglar el tema de las ventas. Que tienen una buena línea de juegos para este año que alargará/continuará hasta el próximo.

Segundo, ...Me alegro mucho de que también hayan decidido poner a los piratas las cosas complicadas por ese lado. Como comenta, no cortará en seco el asunto, pero sí al menos las pondrá bastante incomodas al usuario impaciente. Ojalá lo hubiesen incorporado antes.
Que nadie se engañe. Si la piratería no se hubiera cebado con PSP, el panorama actual sería muy distinto. Ni precios más bajos, ni más juegos, ni aplicaciones para la consola... el tema ha sido y es la piratería. Causa y efecto. PSP no se piratea por el precio alto de los juegos (que en PSP no lo son) o por falta de buenos títulos, sino por la inercia del consumidor a la rutina sparrow sin considerar consecuencias.

Y una cosa que me gustaría preguntar aquí, aunque quizás debería hacerlo en el de Proyecto Valentine-HBL. Si con ese eloder sólo se van a poder cargar emuladores... ¿qué pasará cuando en Metal Gear Solid: PW (utilizandolo como ejemplo de megahit/blockbuster) requiera el firmware 6.30? (como posible ejemplo) ¿Jugar a Super Nintendo o a PSP? Tanto para Sony.

Pero bueno... más hilos para trollear no, por favor.
la lacra de la PSP es la propia Sony,por intentar crear el walkman del siglo XXI
una consola es para jugar,y si le metes para ver peliculas,musica,fotos,etc,etc,le tienes que poner ranura para meter cosas.

si solo leyese UMDs,y tuviera una memoria interna para las partidas guardadas,ya me direis donde se iban a almacenar las isos,en ningun lado.

si no tuviera lector de MS otro gallo les hubiese cantado
The_Pain está baneado por "troll"
lo malo de la psp es que son juegos de ps2 pero a la psp le falta por lo menos otro analogico....yo solo la uso para jugar a emuladores , mira que era facil ponerle ese segundo stick analogico a la go , pero como pasan ya les esta bien.
Gracias por la entrevista original Kintama, me extrañaba que la PSP en Japón "mantuviera el tipo", me sonaba más a excusa por parte de las oficinas de América que otra cosa, ahora todo encaja más. Una pena que Sony no hubiera tomado medidas como estas mucho antes y que no hubiéramos sufrido tanta sequía de juegos. Sino fuera por la industria nipona nuestra portátil si que estaría muerta.

Sinceramente espero que si no sacan la PSP2 hasta dentro de 5 años( o cosa así) le den unos años vigorosos y no una larga muerte con agonía, porque si es así que PSP2 salga ya y Sony no vuelva a cometer los mismos fallos o similares.
malo sera que el peacewalker o el nuevo monster hunter no salgan en los tops de las listas
La unica realidad que SONY occidente no quiere aceptar es que en PSP estan saliendo pueros juegos malos.

Aqui en FRANCIA solo se puede conseguir juegos de futbol y BUZZ.
Lo que siempre dije y dice Lleonard. La PSP ya tiene la "rutina" del jack sparriawismo la unica solucion es una PSP 2 o 1.1 si hace falta y blindarla. Lo peor de todo es caer en la rutina de copiar enlance y darle al play en el jdownloader.
La pirateria... Ya... Y la DS no se puede piratear? Cómo es que venden entonces 8 veces más? Que se dejen de hostias y saquen juegos como Dios manda.
enekomh escribió:La pirateria... Ya... Y la DS no se puede piratear? Cómo es que venden entonces 8 veces más? Que se dejen de hostias y saquen juegos como Dios manda.


Ya se ha dicho infinidad de veces que la DS al ser una consola destinada principalmente a jugadores casuales vende bastantes juegos, ya que estos jugadores suelen comprar juegos originales. Por eso es facil encontrar en los centros comerciales juegos de cuidar mascotas a 50Euros al lado de juegos como FFIV a 6Euros ya que los juegos casuales venden pero los juegos hardcore se piratean. Una cosa compensa la otra y por lo tanto sigue siendo rentable programar para DS.
EMHO, la PSP es una consolaza y sabéis lo único que yo creo que falla... Que las funcionalidades se multipliquen x10 cuando está liberada.

También me parece muy acertado el punto de vista de "Costumbre Sparrow". Muy en especial el "sin pensar en las consecuencias".
Yo soy sincero... me bajo isos. Pero gracias a eso compro UMDs. A mi no se me hubiera pasado por la cabeza pillarme el Eye of Judgment Legends si no llega a ser porque probé la ISO. Pero eso es otro tema y precisamente mi caso particular no vale de ejemplo, porque yo me bajo los juegos y luego me los compro originales. No en vano tengo una lista de 6-7 juegos en mente para pillar en los próximos 2 meses y este mes de mayo me he pillado 3. Si alguien quiere hablar más a fondo sobre este tema, con que me quotee o haga comentario estaría encantado de exponer mi postura ^^.



A ese respecto, el formato UMD, por tamaño y manejabilidad es un pequeño impedimento. A mi al menos me encanta tener mis juegos originales y hacerme mi propia ISO y guardármela en la MS. Así llevo muchos juegos disponibles ocupando menos espacio físico ^^. Pequeños detalles como ese, o como el emulador de PSX (libre, que para eso tengo los juegos originales), música in-game (plugin)...
A efectos coleccionista, adoro el UMD, su cajita, su librito... pero a efectos prácticos, a mi me resulta un problema (o cargo de conciencia) llevar varios juegos en la mochila, maleta, bolsillo... sobretodo por el aspecto de desgaste y deterioro que suponen para un coleccionsta y por el valor del propio juego, que en cuanto lleves 3-4 juegos ya llevas alrededor de 100€... por eso me resulta también muy cómodo poder llevarlo todo en la memory stick. Por esta misma razón tampoco me convence por entero la opción de pasarse a los cartuchos o similares. Para mi seguiría teniendo tanto el problema de espacio como el de dinero... y, siendo sinceros, no parece cercana (aunque la creo viable) una política de "compra el UMD y te incluimos un voucher para la descarga en el store", sobretodo sin tenemos en cuenta la relación de precios store vs. tienda física.


¡Un saludo! (y perdón por los tochos) [tomaaa]
...pero es que cada vez disfruto más del subforo de PSP [sonrisa]
Haciendo referencia a lo que dice Hidalgo, creo que no vendria mal, que sony mediante que se yo, hiciera una aplicacion donde poder volcar tus originales a la stick de la PSP. Soy de UMD, pero hay juegos estilo GT que no se acaban nunca que a lo mejor si lo tendria instalado jugaria mas..., o juegos como el LBP con tiempos de carga insufribles, para reducirlas.

Lo que no puede ser es la gente que hay online a dos dias de su salida del Modnation Racer, que vale que no salio en USA aun, pero esque es preocupante, y hablamos de un AAA de PSP que sale a 30 euros. Yo creo que la gente ya pasa del online y pasa de todo total de no comprar el UMD. Y el que se compra el UMD para que en 3 meses no tenga a nadie conntra quien jugar, acabara pasando de comprar los UMDS, esto es logica aplastante.
Hay un elemento clave que ha lastrado a PSP desde el principio: el UMD.

Está claro que la PSPGo ha sido una especie de "test" para ver por qué derroteros va el mercado portátil y el formato físico. Y el tiro les ha salido por la culata por el precio de la maquinita que era de risión y por supuesto el precio de los juegos del Store: Poca variedad, (te sale mejor coger una vieja ISO y hacerte tu propia compilación que descargate el juego preparado por SOny, que tarda como dos años en sacar el Final Fantasy VII o el Metal Gear) y demasiado caro sin ningún valor añadido salvo el de no tener que ver el careto de los de un Game.

Y yo me pregunto ¿Por qué coños las desarrolladoras publican más juegos en Ipod Touch o Iphone que en PSP, siendo la priemra tan pirateada como la segunda?: facilidad de desarrollo, bajos costes y público "casual" que de vez en cuando pasará por "caja" para comprarse la enésima versión del Tetris.

No sé cómo será la próxima PSP ni que tiene pensado Sony para resucitar la actual. PEro desde luego su política ha estado errada desde el principio por el escaso apoyo real de ella, las trabas que ha puesto a las desarrolladoras y el formato físico pirateable y poco práctico, (es espeluznante el sonido que hace el UMD del GTA en la PSP, parece como si estuvieran serrando por dentro)

Saludos
Dado el punto en el que se encuentra en su ciclo de vida va a ser complicado que levante cabeza... Ya veremos con la psp 2 si han aprendido de los errores. Psp tiene un catalogo de juegos normalillos y muy pocos vende consolas. Durante la etapa inicial para mi se centraron demasiado en juegos que pudieras jugar 10 minutos cada vez pero olvidaron darle profundidad, luego la colamaron de ports de ps2 y ahora que comienzan a sacar títulos decentes ya es algo tarde. Eso si, todavía no está muerta, en el horizonte está el MGS, el Kingdom Hearts y el Valkyria chronicles entre otros.
Haber no es por repetirme pero no entiendo porque decis que PSP no tiene juegazos...
Haber:
God Of War, Metal Gear Solid Acid 1, 2 y portable Ops (en breves el Peace Walker)
Monster Hunter por un tubo.
Yu-gi-Oh. (Lo pogo porque es un juego muy jugado en DS, la version de PSP es mas adulta y tiene un Online flipante)
Crisis COre... (sin palabras)
y podia seguir un buen rato.
Vale que no hay un Resident Evil ni un Devil may Cry (pero recordemos que RE en las portatiles no es comun, el unico RE actual en esta gen portatil es el remake del 1 pa la DS) y ahora van a sacar supuestamente un RE pa la PSP
Los que dicen que la PSP ha abusado de Remakes.. pues mirad la DS ha hecho mas de lo mismo y a triunfado.

Porque a perdido la PSP si tiene mayor potencia que la DS?
Pues hay muchas variables de verdad como que la DS tenia ya un buen mercado legado por las portatiles de nintendo (GB ; GBA etc...)
Hay muchisimos juegos casuals en DS y estos venden mucho (juegos tan malos como Dogz , Petz, Imagina ser.. etc)

Asi que nunca entenderé como alguna gente dice burradas sin hacer un analisis de hechos prmero...
Que sii.. que tiene juegazos ... pero esa lista no se actualiza desde que Mahoma fue a la montaña
el fallo es los juegos y su jugabilidad, apenas hay algunos con modo online y eso disminuye sus ventas la ds tiene la mayoria con modo online y por eso aun que su pirateria es mucho mas facil vende mas
Como han dicho anteriormente, nadie duda de la calidad de los juegos. Pero empieza a ser tónica habitual el empezar a hacer listas de "mega títulos" del catálago de la negrita, que suena a premio de consolación, (me recuerda horrores a los peores momentos de la Saturn)

Lo peor de todo es pensar que la PSP2 está en camino y la actual plataforma ni se han molestado en explotarla como dios manda. Si así hubiera sido, ¿qué necesidad habría de sacar otro trasto más potente?

Ahora mismo me encuentro dándole duro al maravilloso port del Doom para PSP, si no fuera por éste y el nuevo port del Quake 2, tendría la consola muerta de risa. Porque no hay un puñetero shooter decente para la consola por la ausencia de un 2º stick, (hablo de shotters en 1ª persona no de Resistences ni Logan´s Shadows...)

RPG? No hya un puñetero Action RPG de primera envergadura, porque la maýoría de RPG decentes no salen del Japón.

Lo chungo y lamentable es que a pesar de las carencias de la PSP, no deja de ser otra forma distinta, (muy muy distinta) de videjuegos que si no te mola la DS y mucho menos el control ortopédico del Ipod Touch, toca tirar de PSP per claro: los contenidos escasean.

A ver que se monta Sony para el E3: como mucho me espero un Uncharted portable, más videos de Metal Gear, algo del KH y como muuuuchooo el supuesto Resident Evil de Capcom, (esto ya en plan remoto remoto) y se finí... Welcome PSP 2 teniendo a la actual sin explotar...
que no es PSP2 es la PSP 4000 con un segundo joytick, Ranura SD Card como en Go, Ranura UMD, bluethoot, y con 16gb memoria interna. costo 200$ , la psp actual bajara el precio, y olvidense de la pantalla tactil.
pantalla tactil en PSP2 2011.
Darkus escribió:que no es PSP2 es la PSP 4000 con un segundo joytick, Ranura SD Card como en Go, Ranura UMD, bluethoot, y con 16gb memoria interna. costo 200$ , la psp actual bajara el precio, y olvidense de la pantalla tactil.
pantalla tactil en PSP2 2011.


Vale, de acuerdo, pero qué consiguen sacando otra revisión de harware de la PSP?? Limitar la piratería??

Lo que tienen que hace es lo mismo que están haciendo con la PS3, sacar juegos cojonudos que te inciten a comprarlos y apoyar a las compañías para que saquen juegos. Porque al fín y al cabo de lo q se trata es de jugar, no de tener la mejor pantalla para jugar todo el rato a lo mismo.
una nueva revision con otro stick analogico???, jajjaj, que bueno ha sido eso.

Para eso tendrian que sacar un modelo nuevo, no revision.
Kintama Sensei escribió:Y una cosa que me gustaría preguntar aquí, aunque quizás debería hacerlo en el de Proyecto Valentine-HBL. Si con ese eloder sólo se van a poder cargar emuladores... ¿qué pasará cuando en Metal Gear Solid: PW (utilizandolo como ejemplo de megahit/blockbuster) requiera el firmware 6.30? (como posible ejemplo) ¿Jugar a Super Nintendo o a PSP? Tanto para Sony.


Sirva para contrarrestar el fail de Sony con los users de CFW...que pueden jugar a Super Nintendo y a Sony en ISOs pero no en UMD...0o

Saludos!
Hace que no sacan un juego decente pa la PSP...(ya de rol ni hablo, salvo el ultimo Final).
M. Ephraim: "PSP go ha abierto el camino para PSP2"


“PSP go fue el primer dispositivo de esta clase”, dijo Ephraim, “donde no tenías paquetes o información pregrabada, y creo que PSP go marcará el camino para futuras iteraciones [modelos] de la portátil”. El ejecutivo también quiso remarcar el hecho de que PSP no sólo está compitiendo con otros dispositivos de juego al uso, sino también con los móviles: “El mercado portátil está muy saturado, no sólo con consolas de juegos, sino también con smart phones”

Extraído de Meristation.


Creo que esto arroja bastante luz sobre qué derroteros lleva Sony con la sucesora de PSP. Vamos que al final van a sacar un Ipod Touch versión Sony.


Saludos!
Tearain escribió:M. Ephraim: "PSP go ha abierto el camino para PSP2"


“PSP go fue el primer dispositivo de esta clase”, dijo Ephraim, “donde no tenías paquetes o información pregrabada, y creo que PSP go marcará el camino para futuras iteraciones [modelos] de la portátil”. El ejecutivo también quiso remarcar el hecho de que PSP no sólo está compitiendo con otros dispositivos de juego al uso, sino también con los móviles: “El mercado portátil está muy saturado, no sólo con consolas de juegos, sino también con smart phones”

Extraído de Meristation.


Creo que esto arroja bastante luz sobre qué derroteros lleva Sony con la sucesora de PSP. Vamos que al final van a sacar un Ipod Touch versión Sony.


Saludos!

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [lapota] [lapota]
Tearain escribió:M. Ephraim: "PSP go ha abierto el camino para PSP2"


“PSP go fue el primer dispositivo de esta clase”, dijo Ephraim, “donde no tenías paquetes o información pregrabada, y creo que PSP go marcará el camino para futuras iteraciones [modelos] de la portátil”. El ejecutivo también quiso remarcar el hecho de que PSP no sólo está compitiendo con otros dispositivos de juego al uso, sino también con los móviles: “El mercado portátil está muy saturado, no sólo con consolas de juegos, sino también con smart phones”

Extraído de Meristation.


Creo que esto arroja bastante luz sobre qué derroteros lleva Sony con la sucesora de PSP. Vamos que al final van a sacar un Ipod Touch versión Sony.


Saludos!


WTF???????? [mad] ratataaaa [poraki]
Tearain escribió:M. Ephraim: "PSP go ha abierto el camino para PSP2"


“PSP go fue el primer dispositivo de esta clase”, dijo Ephraim, “donde no tenías paquetes o información pregrabada, y creo que PSP go marcará el camino para futuras iteraciones [modelos] de la portátil”. El ejecutivo también quiso remarcar el hecho de que PSP no sólo está compitiendo con otros dispositivos de juego al uso, sino también con los móviles: “El mercado portátil está muy saturado, no sólo con consolas de juegos, sino también con smart phones”

Extraído de Meristation.


Creo que esto arroja bastante luz sobre qué derroteros lleva Sony con la sucesora de PSP. Vamos que al final van a sacar un Ipod Touch versión Sony.


Saludos!


Pues yo no creo que diga eso. Simplemente dice que va a seguir por el camino digital, deben incluir cosas que ya existen para poder ser atractivo. No dice ni que vaya a perder los botones de Play Station ni nada por el estilo.

Un saludo
oliver230791 escribió:
Tearain escribió:M. Ephraim: "PSP go ha abierto el camino para PSP2"


“PSP go fue el primer dispositivo de esta clase”, dijo Ephraim, “donde no tenías paquetes o información pregrabada, y creo que PSP go marcará el camino para futuras iteraciones [modelos] de la portátil”. El ejecutivo también quiso remarcar el hecho de que PSP no sólo está compitiendo con otros dispositivos de juego al uso, sino también con los móviles: “El mercado portátil está muy saturado, no sólo con consolas de juegos, sino también con smart phones”

Extraído de Meristation.


Creo que esto arroja bastante luz sobre qué derroteros lleva Sony con la sucesora de PSP. Vamos que al final van a sacar un Ipod Touch versión Sony.


Saludos!


Pues yo no creo que diga eso. Simplemente dice que va a seguir por el camino digital, deben incluir cosas que ya existen para poder ser atractivo. No dice ni que vaya a perder los botones de Play Station ni nada por el estilo.

Un saludo

Nadie cree que diga eso, esta clarisimo lo que han querido decir, como tu muy bien dices, digital way.

Un saludo!
oliver230791 escribió:
Tearain escribió:M. Ephraim: "PSP go ha abierto el camino para PSP2"


“PSP go fue el primer dispositivo de esta clase”, dijo Ephraim, “donde no tenías paquetes o información pregrabada, y creo que PSP go marcará el camino para futuras iteraciones [modelos] de la portátil”. El ejecutivo también quiso remarcar el hecho de que PSP no sólo está compitiendo con otros dispositivos de juego al uso, sino también con los móviles: “El mercado portátil está muy saturado, no sólo con consolas de juegos, sino también con smart phones”

Extraído de Meristation.


Creo que esto arroja bastante luz sobre qué derroteros lleva Sony con la sucesora de PSP. Vamos que al final van a sacar un Ipod Touch versión Sony.


Saludos!


Pues yo no creo que diga eso. Simplemente dice que va a seguir por el camino digital, deben incluir cosas que ya existen para poder ser atractivo. No dice ni que vaya a perder los botones de Play Station ni nada por el estilo.

Un saludo



A ver, en ningún momento he dicho que Sony esté diseñando una consola sin botones ni cruceta cual Ipod touch, digo que van a copiar el sistem de mercado: descargas digitales.
Es increible siempre le echan la culpa de los problemas de la psp a la Pirateria.

Claro es culpa de los CFW: no es culpa de la falta de interes de los desarrolladores en la consola, y de la misma sony con la publicidad de la misma, ejemplo sale el braing training 200 de la DS o el pokemon topacio fluorescente, y tienes anuncio de televison, radio, prensa, postal, hasta en la sopa, llega sony y saca el xxx de ps3 publicidad en todos los medios.

Sacan uno de la psp ( silencio sepulcral ), ni un triste anuncio en la prensa, y esto a sido así siempre desde el lanzamiento de la misma, que solo 2 o 3 bombazos recibieron su apoyo publicitario como el Crisis Core o el God of war, los demás títulos los ves en la tiendas, y si no entras en alguna pagina especializada o compras alguna revista de juegos, ni te enteras de su existencia.

Por que psp es un exitaso tan rotundo en japon, por que no se piratea, o en primer lugar por que los precios en japon son consecuentes con los productos, no como aqui en España que sale el juego a la venta y te cobran 30 o 40€ por el mismo, pero lo triste que al pasar los meses y hasta los años el precio se mantiene igual.
En mi pueblo se dice mucho esto:

"No vendas la piel del oso antes de cazarlo"


Un saludo
35 respuestas