Ferdopa escribió:Jur...
Me alegro que el adaptador cubra tus necesidades paxama.
En ps3 puedes poner Rango Completo, en 360 también (expandido lo llaman en la de microsoft). pero en Wii U sólo Rango Limitado.
El tema del rango de color es de menor (mucha menor) importancia que el el tema de audio digital.
El rango es, básicamente, una cuestión de niveles de color: 16-235 en rango limitado y de 0-255 en rango completo.
Todas las TV soportan y trabajan perfectamente rango limitado (las señales de audio doméstica como DVD-Video y BD trabajan en ese rango) mientras que rango completo (señal PC, propia de ordenadores) no es soportada por muchas TV o hay que configurarlas para que la traten correctamente.
Bien calibrada la pantalla no debe haber diferencia. La gran ventaja del rango completo en consolas/ordenadores es que la imagen sin calibrar es mejor ya que da mayor profundidad de negro.
Pero son temas mucho más complejos de debatir ya que estaríamos hablando de calibración de pantalla.
Un saludo.
daloge escribió:Y los propietarios que solo tengamos unos sharkoon?? Mi tele es samsung y tiene salida óptica, lo que no se si solo saca estero
¿Como lo tienes conectado al amplificador? ¿Has quitado modos de emulaciones el ampli? ¿Que TV?
¿Va con retardo el sonido del ampli o ende la tableta?
Un saludo.
Ferdopa escribió:
En mi caso puedo decirte que a una distancia de 2,20 metros (que es como pruebo Wii U) y utilizando HDMi a receptor y HDMi de receptor a TV hay sincronización perfecta.
Un saludo.
directamente por el HDMI el sonido llega antes al tableto mando que a la tv hablamos de ms de segundo
Doy por hecho que lo que suena "bien" es la tableta.
Haz todas estas pruebas para ver el sonido de la TV (olvidate del receptor/amplificador para todo esto)
Antes de nada desconecta la salida óptica de la TV (por ahí sólo te saldrán dos canales, tenla desconectada en todas las pruebas) y sólo ten conectada la Wii U a la TV con el cable HDMi.
A ver como se oye.
Si la el sonido de la TV tiene retardo prueba con otro cable HDMi (para ver si viene defectuoso el que estás utilizando).
Si con ese segundo cable HDMi la TV sigue oyendose desincronizada vuelve a comprobar todos los parámetros de sonido de TV, incluso utilizando otra entrada HDMi de la pantalla (si tienes disponibles).
Si aún así siguen los problemas y no te supone mayores molestias resetea la pantalla a los valores de fábrica. Despúes desactiva todos los filtros de imagen (200Hz, MotionPlus o el nombre del proceso que tenga tu modelo) a ver que pasa.
En otros hilos andan diciendo que la tableta suena antes que la TV incluso con el sonido de la TV sin amplis ni nada... xD
En mi caso puedo decirte que a una distancia de 2,20 metros (que es como pruebo Wii U) y utilizando HDMi a receptor y HDMi de receptor a TV hay sincronización perfecta.
Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Alguien que use el cable de componentes en wii u ha apreciado doble imagen en textos? porque quería usarle para llevar el audio con los rca a un 2.1
Lion_omega escribió:Es justamente eso, para ajustar el retardo del audio, mi tv tambien lo tiene, pero la pregunta es:
¿De forma nativa existe ese retardao entre el audio de la tv y el mando?
Lo digo porque a lo mejor es asi, que Nintendo a echo que suene con retardo en vez de a la vez y tu lo has ajustado.
Sí. Por norma general todo receptor que soporta Dolby True HD y DTS HD MAster Audio soporta LPCM multicanal.
Un saludo.
![karateka [chiu]](/images/smilies/nuevos2/karateka.gif)
Elementalor escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Sí. Por norma general todo receptor que soporta Dolby True HD y DTS HD MAster Audio soporta LPCM multicanal.
Un saludo.
Ahora que tengo la Wii U y va a ser mi única consola, me gustaría comprarme un Home Cinema 5.1 con Blu-ray.
He estado mirando y me gusta éste:
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Home ... index.html
En las instrucciones (especificaciones) dice:
SECCIÓN DEL AMPLIFICADOR
Entrada HDMI AV k 2
Frecuencia de muestreo: 32 kHz, 44,1 kHz, 48 kHz
Formato del audio: PCM, Dolby Digital, DTS
Y también:
Esta unidad es compatible con el audio de alta de
velocidad de transmisión de bits (Dolby Digital Plus,
Dolby TrueHD, DTS-HD High Resolution Audio y
DTS-HD Master Audio) adoptado en vídeo BD.
¿Será compatible con Wii U para sacar sonido envolvente LPCM 5.1? A ver si Ferdopa que se le ve entendido me puede iluminar
Gracias por la ayuda
Protek escribió:Retardo entre el sonido del mando y el de la tv siempre va a existir, por pura lógica...El mando está mas cerca de nuestras orejas que la TV...
Otra cosa es que sea un retardo inapreciable para el oido humano, o en casos como el que comentais algunos, que sea totalmente perceptible, pero retardo hay por cojones.
Yo por ejemplo lo noto cuando pincho ( dj) y eso que los altavoces los tengo a menos de 1 metro de mi y aún así, por los cascos llega antes el sonido, no te jode nada, pero se nota ese pequeñito lag que hay...

Lion_omega escribió:Protek escribió:Retardo entre el sonido del mando y el de la tv siempre va a existir, por pura lógica...El mando está mas cerca de nuestras orejas que la TV...
Otra cosa es que sea un retardo inapreciable para el oido humano, o en casos como el que comentais algunos, que sea totalmente perceptible, pero retardo hay por cojones.
Yo por ejemplo lo noto cuando pincho ( dj) y eso que los altavoces los tengo a menos de 1 metro de mi y aún así, por los cascos llega antes el sonido, no te jode nada, pero se nota ese pequeñito lag que hay...
Que no, que es un retardo que se aprecia y mucho.
yakumo_fujii escribió:Mi problema es el siguiente, tengo la wiiu conectada a la tv por hdmi, y la tv conectada al 5.1 ( para escuchar todas las consolas y portatil, lo clasico, vamos). Cuando pruebo el test de la wiiu en envolvente me suenan los 2 altavoces delanteros, luego no se escuchan los 2 traseros y luego se escucha el central....en test estereo suena como un 2.1...alguna idea de porque no tira en envolvente?, he probado a cambiar los modos de sonido en el 5.1 pero nada, no hay su tia! Teno un philips hts3541/12.
Saludos y a ver si me dais alguna solucion!
ElHuerfano escribió:Supongo que a partir de hoy, fecha oficial de lanzamiento, se abre la veda a un no parar de hilos en plan: ¿Cómo conecto mis cascos 5.1 a Wii U? / ¿Porqué no tengo 5.1 en mi WiiU? / ¿Existe alguna forma de conectar WiiU por óptico?........etc.etc,etc.
Y estos de Ninty, ni una cosa ni la otra. Salander escribió:yakumo_fujii escribió:Mi problema es el siguiente, tengo la wiiu conectada a la tv por hdmi, y la tv conectada al 5.1 ( para escuchar todas las consolas y portatil, lo clasico, vamos). Cuando pruebo el test de la wiiu en envolvente me suenan los 2 altavoces delanteros, luego no se escuchan los 2 traseros y luego se escucha el central....en test estereo suena como un 2.1...alguna idea de porque no tira en envolvente?, he probado a cambiar los modos de sonido en el 5.1 pero nada, no hay su tia! Teno un philips hts3541/12.
No hay solución, porque no se puede.
O tienes un ampli con HDMI antes de llegar a la TV o nada. Échale un ojo al hilo
yakumo_fujii escribió:Salander escribió:yakumo_fujii escribió:Mi problema es el siguiente, tengo la wiiu conectada a la tv por hdmi, y la tv conectada al 5.1 ( para escuchar todas las consolas y portatil, lo clasico, vamos). Cuando pruebo el test de la wiiu en envolvente me suenan los 2 altavoces delanteros, luego no se escuchan los 2 traseros y luego se escucha el central....en test estereo suena como un 2.1...alguna idea de porque no tira en envolvente?, he probado a cambiar los modos de sonido en el 5.1 pero nada, no hay su tia! Teno un philips hts3541/12.
No hay solución, porque no se puede.
O tienes un ampli con HDMI antes de llegar a la TV o nada. Échale un ojo al hilo
Pues nada, mi aparato solo tiene una conexion hdmi, asi que tocara 2.1 para esta a no ser que salga algun invento/actualizacion en el futuro :'P, tampoco es que se oiga tan mal asi!
Gracias por la respuesta!
meloncito escribió:La solucion es conectar la salida de la tele al receptor, pero mi tele, como la de muchos, no da salida 5.1 ni Dd, ni dts ni descomprimida, solo estereo digital.
meloncito escribió:cental esa es la configuracion mas decente a usar wiiu, ya que por hdmi envia multicanal 5.1 sin comprimir, pero hay muchos q andamos con sistemas 5.1 como los logitech, que solo tienen entradas opticas, coaxiales, y minijacks.
La solucion es conectar la salida de la tele al receptor, pero mi tele, como la de muchos, no da salida 5.1 ni Dd, ni dts ni descomprimida, solo estereo digital.
Salander escribió:Y recuerda poner la consola en estéreo, que si no estás perdiendo canales