Sonido multicanal en WiiU

Ah vale, no había caído, jeje gracias.
Jur...

Me alegro que el adaptador cubra tus necesidades paxama.

En ps3 puedes poner Rango Completo, en 360 también (expandido lo llaman en la de microsoft). pero en Wii U sólo Rango Limitado.

El tema del rango de color es de menor (mucha menor) importancia que el el tema de audio digital.

El rango es, básicamente, una cuestión de niveles de color: 16-235 en rango limitado y de 0-255 en rango completo.

Todas las TV soportan y trabajan perfectamente rango limitado (las señales de audio doméstica como DVD-Video y BD trabajan en ese rango) mientras que rango completo (señal PC, propia de ordenadores) no es soportada por muchas TV o hay que configurarlas para que la traten correctamente.

Bien calibrada la pantalla no debe haber diferencia. La gran ventaja del rango completo en consolas/ordenadores es que la imagen sin calibrar es mejor ya que da mayor profundidad de negro.

Pero son temas mucho más complejos de debatir ya que estaríamos hablando de calibración de pantalla.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Me alegro que el adaptador cubra tus necesidades paxama.

En ps3 puedes poner Rango Completo, en 360 también (expandido lo llaman en la de microsoft). pero en Wii U sólo Rango Limitado.

El tema del rango de color es de menor (mucha menor) importancia que el el tema de audio digital.

El rango es, básicamente, una cuestión de niveles de color: 16-235 en rango limitado y de 0-255 en rango completo.

Todas las TV soportan y trabajan perfectamente rango limitado (las señales de audio doméstica como DVD-Video y BD trabajan en ese rango) mientras que rango completo (señal PC, propia de ordenadores) no es soportada por muchas TV o hay que configurarlas para que la traten correctamente.

Bien calibrada la pantalla no debe haber diferencia. La gran ventaja del rango completo en consolas/ordenadores es que la imagen sin calibrar es mejor ya que da mayor profundidad de negro.

Pero son temas mucho más complejos de debatir ya que estaríamos hablando de calibración de pantalla.

Un saludo.


Haciendo un resúmen del tema del sonido por óptico, ¿sería así? Corrígeme si me equivoco.

Primeramente Nintendo tendría que lanzar una actualización por la que se puedan usas las conexiones HDMI y AV al mismo tiempo. Además tendrían que sacar un cable para el AV que acabe en una salida óptica. Pero esto no sería suficiente, pues por óptica el sonido lpcm sólo saca dos canales, por lo que también Nintendo tendría que pagar por la licencia Dolby.

¿Más o menos es así? :-?
Jur...

¿Más o menos es así?

Correcto.

Un saludo.
Ferdopa, perdona que haga un offtopic... éste receptor A/V es compatible con Lpcm?, imagino que si, pero no veo en sus specs que se refieran propiamente dicho a ello. Gracias!

http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... 3_black_u/
Jur...

Sí. Por norma general todo receptor que soporta Dolby True HD y DTS HD MAster Audio soporta LPCM multicanal.

Un saludo.
Entendido, muchas gracias ;)
asi que despues de la actualizacion no es posible sacar sonido por A/V y imagen por HDMI no? (que es lo que yo necesito)...

pues vaya faena...
Una pregunta para Ferdopa, que parece que maneja de este tema.

En un supuesto de que nintendo decidiera dar soporte a Dolby, DTS y similares... Podria salir un cable como el de la 360 http://images.madeinchina.com/p/295/510 ... 106295.jpg para la WiiU o requeriría por parte de Nintendo un cambio en el hardware?

Un saludo.
Jur...

Esa es la duda que queda. Desconozco si la salida MultiAV permite obtener una señal digital de audio (tampoco he visto detalles al respecto en otras webs).

Un saludo.
Y los propietarios que solo tengamos unos sharkoon?? Mi tele es samsung y tiene salida óptica, lo que no se si solo saca estero
daloge escribió:Y los propietarios que solo tengamos unos sharkoon?? Mi tele es samsung y tiene salida óptica, lo que no se si solo saca estero


Yo tengo un 5.1 y tambien unos sharkoon, de momento juego sacando el audio por optico desde la tele pero no he probado los sharkoon, supongo que deberian funcionar pero no daran 5.1 real, en un rato hago la prueba!
Mañana os contare si el receptor 7.1 de Sony http://www.amazon.es/Sony-STRDH520-Rece ... 666&sr=8-1 va perfectamente con Wii U, aunque es compatible con LPCM, ya os dire , porque lo instale hoy y solo tuve tiempo para probarlo con xbox 360 y me saca el audio unicamente por hdmi en 5.1 Dolby Digital xD.

Me falta probar wii u.
hola.
He preguntado en un hilo que he creado un problema de retardo que tengo, tambien tengo 5.1 con ampli yamaha etc.. y pasando el audio por la optica de la tv tambien me hace retardo, como veo que vosotros tambien sois como yo que le dais importancia al sonido pego lo que he preguntado en otro hilo.

buenas.
He probado todas las opciones de sonido tando de wiiu/gamepad como de la tv y que va hay un retardo entre lo que se escucha por el tableto y por la tv, en el mario es increible se oye como la musica acelerada y si se baja el volumen por ejem del tableto ya se escucha normal, lo mismo pasa si se baja la de la tv pues se escucha bien pero los 2 a la vez es imposible.
He probado tambien a poner la configuracion de imagen en modo juego para quitar imput lag y desactivar todos los filtros/renombrar la entrada de la tv a juego o pc y sigue con retardo de sonido entre la tv y el tableto.Hacer la prueba que he comentado del mario por ejemplo poner el volumen del tableto al maximo y el de la tv tambien alto y escuchar la musica haber si se os oye aceleraday probar de bajar uno de los 2 volumenes haber si se escucha normal la musica.

saludos y gracias.
Jur...

¿Como lo tienes conectado al amplificador? ¿Has quitado modos de emulaciones el ampli? ¿Que TV?
¿Va con retardo el sonido del ampli o ende la tableta?

Un saludo.
Pues honradamente, a ver si Nintendo da señales de vida en este asunto y saca un cable mixto como el de Xbox para tener salida óptica desde la consola.

De otro modo, nos va a jod** a unos cuantos, y desde luego no me planteo cambiar de televisor a corto plazo por la racanería de los de Kyoto.
Ferdopa escribió:Jur...

¿Como lo tienes conectado al amplificador? ¿Has quitado modos de emulaciones el ampli? ¿Que TV?
¿Va con retardo el sonido del ampli o ende la tableta?

Un saludo.


Hola ferdopa.
he probado el sonido tanto pasando de la salida optica de la tv a la optica del ampli y en ambos casos el resultado ha sido el mismo.
directamente por el HDMI el sonido llega antes al tableto mando que a la tv hablamos de ms de segundo, por ejemplo en el mariou si el volumen de la tableta esta al maximo y el de la tv alto se nota el retardo y da como sensacion a si la musica va acelerada, si se baja el volumen de la tableta o de la tv que solo se escuche uno ya se oye ok.
He cambiado el nombre de la entrada de la tv en vez de HDMI e Probado con PC Y JUEGO luego los modos los he cambiado a juego he desactivado todos los filtros etc.... y el resultado es el mismo, siempre se adelanta unas 4/5 ms en la tableta, en la tv tambien tengo opciones de audio he probado quitando lo de "sonido 3d" y nada si que tiene una opcion que es SINC.AV Que si lo pongo en conectado tengo 2 opciones una que es altavoces de TV y esta en el 0 le puedo bajar puntos y subir y otra que es SPDIF que tambien esta en el 0 y tambien se puede subir y bajar yo lo he tocado de poner tanto al maximo como al contrario los 2 y el resultado es el mismo)
mi tv de por si tiene una tasa de impug lag bastante alta es la LG 42LW5500 led con 3d pasivo, pero sacaron actualizaciones de la tv y lo mejoraron bastante y luego en los modos de juego/renombrando las entradas etc.. como he comentado antes se soluciona mucho el impug lagPor ejemplo tengo ps3 y 360 y las 2 las tengo por HDMI y las entradas renombras a PC y los filtros desactivados y creo que va bastante bien de imput lag, antes de hacer esto de las entradas y desactivar filtros notaba por ejem en el cod que no me iba muy bien y despues de actualizar tv y hacer todo eso perfecto mejoro mucho el tema.

El tema es que no se hasta que cierto punto puede afectar en el sonido ""desincronizado"" con la tableta ya que como he comentado cambiando todo esto sigue con el mismo retraso/adelanto.

yo no se si es posible que la tableta y la tv suenen totalmente sincronizadas lo veo un poco complicado yo diria que algo de retraso entre la pantalla y la tableta tiene que tener.

haber si me iluminas.

Saludos y gracias.
En otros hilos andan diciendo que la tableta suena antes que la TV incluso con el sonido de la TV sin amplis ni nada... xD
Jur...

directamente por el HDMI el sonido llega antes al tableto mando que a la tv hablamos de ms de segundo

Doy por hecho que lo que suena "bien" es la tableta.

Haz todas estas pruebas para ver el sonido de la TV (olvidate del receptor/amplificador para todo esto)

Antes de nada desconecta la salida óptica de la TV (por ahí sólo te saldrán dos canales, tenla desconectada en todas las pruebas) y sólo ten conectada la Wii U a la TV con el cable HDMi.

A ver como se oye.

Si la el sonido de la TV tiene retardo prueba con otro cable HDMi (para ver si viene defectuoso el que estás utilizando).

Si con ese segundo cable HDMi la TV sigue oyendose desincronizada vuelve a comprobar todos los parámetros de sonido de TV, incluso utilizando otra entrada HDMi de la pantalla (si tienes disponibles).

Si aún así siguen los problemas y no te supone mayores molestias resetea la pantalla a los valores de fábrica. Despúes desactiva todos los filtros de imagen (200Hz, MotionPlus o el nombre del proceso que tenga tu modelo) a ver que pasa.


En otros hilos andan diciendo que la tableta suena antes que la TV incluso con el sonido de la TV sin amplis ni nada... xD

En mi caso puedo decirte que a una distancia de 2,20 metros (que es como pruebo Wii U) y utilizando HDMi a receptor y HDMi de receptor a TV hay sincronización perfecta.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
En mi caso puedo decirte que a una distancia de 2,20 metros (que es como pruebo Wii U) y utilizando HDMi a receptor y HDMi de receptor a TV hay sincronización perfecta.

Un saludo.


idem, wiiU-- recerptor---tv y sonido perfectamente sincronizado

yo lo que si que hago es cambair a estero el sonido del gamepad que viene por defecto en envolvente y envolvente ya lo saco por el receptor av
Ferdopa escribió:Jur...

directamente por el HDMI el sonido llega antes al tableto mando que a la tv hablamos de ms de segundo

Doy por hecho que lo que suena "bien" es la tableta.

Haz todas estas pruebas para ver el sonido de la TV (olvidate del receptor/amplificador para todo esto)

Antes de nada desconecta la salida óptica de la TV (por ahí sólo te saldrán dos canales, tenla desconectada en todas las pruebas) y sólo ten conectada la Wii U a la TV con el cable HDMi.

A ver como se oye.

Si la el sonido de la TV tiene retardo prueba con otro cable HDMi (para ver si viene defectuoso el que estás utilizando).

Si con ese segundo cable HDMi la TV sigue oyendose desincronizada vuelve a comprobar todos los parámetros de sonido de TV, incluso utilizando otra entrada HDMi de la pantalla (si tienes disponibles).

Si aún así siguen los problemas y no te supone mayores molestias resetea la pantalla a los valores de fábrica. Despúes desactiva todos los filtros de imagen (200Hz, MotionPlus o el nombre del proceso que tenga tu modelo) a ver que pasa.


En otros hilos andan diciendo que la tableta suena antes que la TV incluso con el sonido de la TV sin amplis ni nada... xD

En mi caso puedo decirte que a una distancia de 2,20 metros (que es como pruebo Wii U) y utilizando HDMi a receptor y HDMi de receptor a TV hay sincronización perfecta.

Un saludo.



hola.
ya lo he solucionado y creo que esta casi al 100% calibrado sin retardo, he contectado la wiiu directamente a la tv por hdmi (en el ampli solo lo habia puesto para ver si se solucionaba pero no, tenia el mismo retardo) he verificado ajustes de wiiu de sonido tv en estero y sonido pad en envolvente, entonces en los ajustes de sonido de la tv como te habia comentado tengo una opcion que es SINC.AV dentro de esta tengo otra opcion que es ALTAVOCES DE TV pues esta estaba al 0 tiene una escala del -5 al 15 pues la he puesto al -5 y diria que casi 100% esta sincronizado con la tablet, ahora la musica del mariou se escucha sin acelerar etc.. si que noto en el trine como un pelin adelantado el sonido aun pero no se si ya es mania y por k lo tengo pegado a la oreja y el de la tv no, pero vamos que aparentemente ya no se oye raro.

¿tecnicamente sabes que es esa opción?
dentro de SINC.AV a parte de la opcion ALTAVOCES DE TV tambien tengo SPDIF con la misma escala y esta la he dejado a 0 como estaba, no se que es

Saludos y gracias.
Es justamente eso, para ajustar el retardo del audio, mi tv tambien lo tiene, pero la pregunta es:

¿De forma nativa existe ese retardao entre el audio de la tv y el mando?

Lo digo porque a lo mejor es asi, que Nintendo a echo que suene con retardo en vez de a la vez y tu lo has ajustado.
Alguien que use el cable de componentes en wii u ha apreciado doble imagen en textos? porque quería usarle para llevar el audio con los rca a un 2.1
Petiso Carambanal escribió:Alguien que use el cable de componentes en wii u ha apreciado doble imagen en textos? porque quería usarle para llevar el audio con los rca a un 2.1

Eso es o bien porque el cable está mal o bien hay algún otro causando interferencias.

Mira a ver que no está cruzándose con cables de corriente o similares, que son los que suelen causar esos efectos :P
tengo una samsung led serie 7 y no soy capaz de encontrar nada para el audio y el retardo :S. alguien sabe?
Lion_omega escribió:Es justamente eso, para ajustar el retardo del audio, mi tv tambien lo tiene, pero la pregunta es:

¿De forma nativa existe ese retardao entre el audio de la tv y el mando?

Lo digo porque a lo mejor es asi, que Nintendo a echo que suene con retardo en vez de a la vez y tu lo has ajustado.


no es normal en el mariu parece la musica de los "pitufos maquineros" esto es un tema de retardo de las tv (impug lag) en las led es mas acusado y contras mas pijadas (HZ,FILTROS,3D ETC..) tengas mas impug lag hay, lo que me extraña que como he dicho antes renombrando la entrada, poniendo tv en modo de juego etc.. siguiera con el mismo retardo en el sonido de la tv, y con el parametro de configuracion que he tocado se solucione casi al 100%, en el mariou se oye perfecto y en el trine 2 cuando hablan parece como un pelin antes en el mando que en la tv pero nada exagerado y esto si que puede ser un "efecto" al tener el mando en la mano y la tv separada.

Haber si el amigo ferdopa que es un gran entendido en estos temas nos ilumina,
(ferdopa mira mi ultimo post de como lo he solucionado)

Saludos y gracias
Bueno,

He estado mirando lo que comentas y es cierto el retardo que hay.
En mi tv Panasonic, solo me aparece la opcion de retardo en el menu TDT, lo que son en fuentes no esta (me fastidia), asi que el audio que lo tengo por optica a la tv y de ahi al ampli, sigo igual porque mi ampli no tiene la opcion de ajustar retardo.
Conclusion, que como Nintendo no saque un firm para ajustar el retardo en el mando, mal vamos, porque cambiando el tipo de fuente a pc, juego y tal, no hago nada.

PD: Otro problema mas, ya estoy cansándome de esta consola
Ferdopa escribió:Jur...

Sí. Por norma general todo receptor que soporta Dolby True HD y DTS HD MAster Audio soporta LPCM multicanal.

Un saludo.


Ahora que tengo la Wii U y va a ser mi única consola, me gustaría comprarme un Home Cinema 5.1 con Blu-ray. A ser posible Panasonic para que complemente mi televisor también Panasonic TX-P42G20.

He estado mirando y me gusta éste:

SC-BTT490 - Sistema Home Cinema Blu-ray Disc ™ FULL HD 3D

En las instrucciones (especificaciones) dice:

SECCIÓN DEL AMPLIFICADOR

Entrada HDMI AV k 2
Frecuencia de muestreo: 32 kHz, 44,1 kHz, 48 kHz
Formato del audio: PCM, Dolby Digital, DTS

Y también:

Esta unidad es compatible con el audio de alta de
velocidad de transmisión de bits (Dolby Digital Plus,
Dolby TrueHD, DTS-HD High Resolution Audio y
DTS-HD Master Audio) adoptado en vídeo BD.

¿Será compatible con Wii U para sacar sonido envolvente LPCM 5.1? A ver si Ferdopa que se le ve entendido me puede iluminar [chiu]

Gracias por la ayuda [oki]
Elementalor escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Sí. Por norma general todo receptor que soporta Dolby True HD y DTS HD MAster Audio soporta LPCM multicanal.

Un saludo.


Ahora que tengo la Wii U y va a ser mi única consola, me gustaría comprarme un Home Cinema 5.1 con Blu-ray.

He estado mirando y me gusta éste:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Home ... index.html

En las instrucciones (especificaciones) dice:

SECCIÓN DEL AMPLIFICADOR

Entrada HDMI AV k 2
Frecuencia de muestreo: 32 kHz, 44,1 kHz, 48 kHz
Formato del audio: PCM, Dolby Digital, DTS

Y también:

Esta unidad es compatible con el audio de alta de
velocidad de transmisión de bits (Dolby Digital Plus,
Dolby TrueHD, DTS-HD High Resolution Audio y
DTS-HD Master Audio) adoptado en vídeo BD.

¿Será compatible con Wii U para sacar sonido envolvente LPCM 5.1? A ver si Ferdopa que se le ve entendido me puede iluminar [chiu]

Gracias por la ayuda [oki]


Soporta PCM, así que si la información está bien, debería serlo :P
Jur...

El AV Sync (o Lip Sync, que es como se llama esa opción que viene incluída en las especificaciones HDMi 1.3) es una herramienta que incluyen los fabricantes en las TV cuando el sonido y la imagen están desincronizados.

De manera muy resumida: el sonido y la imagen se desincronizan porque el ancho de banda de imagen es mucho mayor que el ancho de banda del sonido, por lo que la imagen tarda más en hacerse visible en pantalla que el sonido en salir por los altavoces.

Cuando hablo de que tarda más me refiero a cifras de tiempo muy pequeñas (en circunstancias normales). Un ejemplo sencillo sería poner dos coches, uno llamado audio y otro llamado sonido. El coche audio recorre 10 kilómetros en 10 minutos y el coche sonido en 9:59,8 minutos.

Esa pequeñísima diferencia en circunstancias normales es inapreciable y el audio y la imagen están sincronizados.

Sin embargo, por la tecnología de muchas televisones, su calidad, la velocidad del panel (en LCD suelen poner los 4Ms, 6Ms) o el uso de filtros de imagen el sondio se escucha antes que la imagen.

Para solucionarlo los fabricantes utilizan sistemas de sincronización de audio.

En principio (cada caso habría que verlo de manera independiente e in situ) sincronizar el audio debería ser sencillo:

- Enciende TV y Wii U, conectando Wii U por HDMi directamente al televisor.

- Desactiva todos los filtros de imagen (sobre todo los de interpolación de imagen, que suelen llamarse "

- Elige la opción de sonido "estereo" en la tableta.

- Pon Wii U en una aplicación, como el menú opciones, en la que esté lo más libre de música posible y puedas escuchar un sonido concreto. Por ejemplo cuando pulsas un botón.

- Escucha el sonido cuando pulsas ese botón. Ajusta el sonido de la TV con la aplicación de sincronización hasta que la tableta y la TV suenen a la vez cuando ejecutas ese sonido.

Probad a ver si así os mejora el problema.

Si está solucionado podeis pasar la tableta a "envolvente".

Ojo, cuando estais puenteando el sonido por óptico al ampli estás generando más recorrido/conversión de señal, lo que puede influir en el retardo. Incluso la TV puede estar creando el problema.

Por eso teneis que hacer la prueba sólo con la TV.

Un saludo.
Retardo entre el sonido del mando y el de la tv siempre va a existir, por pura lógica...El mando está mas cerca de nuestras orejas que la TV...

Otra cosa es que sea un retardo inapreciable para el oido humano, o en casos como el que comentais algunos, que sea totalmente perceptible, pero retardo hay por cojones.

Yo por ejemplo lo noto cuando pincho ( dj) y eso que los altavoces los tengo a menos de 1 metro de mi y aún así, por los cascos llega antes el sonido, no te jode nada, pero se nota ese pequeñito lag que hay...
Protek escribió:Retardo entre el sonido del mando y el de la tv siempre va a existir, por pura lógica...El mando está mas cerca de nuestras orejas que la TV...

Otra cosa es que sea un retardo inapreciable para el oido humano, o en casos como el que comentais algunos, que sea totalmente perceptible, pero retardo hay por cojones.

Yo por ejemplo lo noto cuando pincho ( dj) y eso que los altavoces los tengo a menos de 1 metro de mi y aún así, por los cascos llega antes el sonido, no te jode nada, pero se nota ese pequeñito lag que hay...


Que no, que es un retardo que se aprecia y mucho.
De hecho os recuerdo que en todos los Guitar Hero se puede calibrar el sonido y demás, lo que no es lógico es que WiiU (y más teniendo micrófono y cámara el mando) no tenga algún calibrador nativo...
Bueno ya tengo la consola :(

Activando el ProLogicII si que separa el sonido como puede pero como dije anteriormente nada de envolvente. A ver si los reyes me traen un deco nuevo [snif]
Lion_omega escribió:
Protek escribió:Retardo entre el sonido del mando y el de la tv siempre va a existir, por pura lógica...El mando está mas cerca de nuestras orejas que la TV...

Otra cosa es que sea un retardo inapreciable para el oido humano, o en casos como el que comentais algunos, que sea totalmente perceptible, pero retardo hay por cojones.

Yo por ejemplo lo noto cuando pincho ( dj) y eso que los altavoces los tengo a menos de 1 metro de mi y aún así, por los cascos llega antes el sonido, no te jode nada, pero se nota ese pequeñito lag que hay...


Que no, que es un retardo que se aprecia y mucho.


Hacer pasar el sonido por la tele suele crear un cierto retardo, yo ayer lo eliminé una vez conecte el HDMI directo al deco y de ahí a la tele, si no la voz de Monita del NintendoLand rallaba que no veas.

PD: Creo que la decisión de nintendo de usar lpcm ademas de por ahorrarse licencias es para evitar estos posibles retrasos en el sonido, que aunque normalmente no son muy evidentes ahora si los son debido a que el gamepad tb emite su propio sonido.
Pues yo no puedo eliminar el retardo, hay que joderse.

He cambiado el cable hdmi, la entrada hdmi, quitar efectos de imagen...nada.
Dependo de Nintendo, que saquen una opcion de retardo de audio al mando.
Yo tengo la Wii U conectada directamente por HDMI a la TV y jugando al Nintendo Land no se aprecia casi nada el retardo...
Mi problema es el siguiente, tengo la wiiu conectada a la tv por hdmi, y la tv conectada al 5.1 ( para escuchar todas las consolas y portatil, lo clasico, vamos). Cuando pruebo el test de la wiiu en envolvente me suenan los 2 altavoces delanteros, luego no se escuchan los 2 traseros y luego se escucha el central....en test estereo suena como un 2.1...alguna idea de porque no tira en envolvente?, he probado a cambiar los modos de sonido en el 5.1 pero nada, no hay su tia! Teno un philips hts3541/12.

Saludos y a ver si me dais alguna solucion!
yakumo_fujii escribió:Mi problema es el siguiente, tengo la wiiu conectada a la tv por hdmi, y la tv conectada al 5.1 ( para escuchar todas las consolas y portatil, lo clasico, vamos). Cuando pruebo el test de la wiiu en envolvente me suenan los 2 altavoces delanteros, luego no se escuchan los 2 traseros y luego se escucha el central....en test estereo suena como un 2.1...alguna idea de porque no tira en envolvente?, he probado a cambiar los modos de sonido en el 5.1 pero nada, no hay su tia! Teno un philips hts3541/12.

Saludos y a ver si me dais alguna solucion!

No hay solución, porque no se puede.

O tienes un ampli con HDMI antes de llegar a la TV o nada. Échale un ojo al hilo ;)
Supongo que a partir de hoy, fecha oficial de lanzamiento, se abre la veda a un no parar de hilos en plan: ¿Cómo conecto mis cascos 5.1 a Wii U? / ¿Porqué no tengo 5.1 en mi WiiU? / ¿Existe alguna forma de conectar WiiU por óptico?........etc.etc,etc.
ElHuerfano escribió:Supongo que a partir de hoy, fecha oficial de lanzamiento, se abre la veda a un no parar de hilos en plan: ¿Cómo conecto mis cascos 5.1 a Wii U? / ¿Porqué no tengo 5.1 en mi WiiU? / ¿Existe alguna forma de conectar WiiU por óptico?........etc.etc,etc.

Es MUY probable. Deberían poner el esquemita ese de NeoGAF en el FAQ de la consola xD
Es que manda narices que hasta el cutre DVD de mi madre, marca "Lenco" (wtf!!), tiene salida óptica y licencia Dolby ¬_¬ Y estos de Ninty, ni una cosa ni la otra.
Salander escribió:
yakumo_fujii escribió:Mi problema es el siguiente, tengo la wiiu conectada a la tv por hdmi, y la tv conectada al 5.1 ( para escuchar todas las consolas y portatil, lo clasico, vamos). Cuando pruebo el test de la wiiu en envolvente me suenan los 2 altavoces delanteros, luego no se escuchan los 2 traseros y luego se escucha el central....en test estereo suena como un 2.1...alguna idea de porque no tira en envolvente?, he probado a cambiar los modos de sonido en el 5.1 pero nada, no hay su tia! Teno un philips hts3541/12.

Saludos y a ver si me dais alguna solucion!

No hay solución, porque no se puede.

O tienes un ampli con HDMI antes de llegar a la TV o nada. Échale un ojo al hilo ;)


Pues nada, mi aparato solo tiene una conexion hdmi, asi que tocara 2.1 para esta a no ser que salga algun invento/actualizacion en el futuro :'P, tampoco es que se oiga tan mal asi!

Gracias por la respuesta!
yakumo_fujii escribió:
Salander escribió:
yakumo_fujii escribió:Mi problema es el siguiente, tengo la wiiu conectada a la tv por hdmi, y la tv conectada al 5.1 ( para escuchar todas las consolas y portatil, lo clasico, vamos). Cuando pruebo el test de la wiiu en envolvente me suenan los 2 altavoces delanteros, luego no se escuchan los 2 traseros y luego se escucha el central....en test estereo suena como un 2.1...alguna idea de porque no tira en envolvente?, he probado a cambiar los modos de sonido en el 5.1 pero nada, no hay su tia! Teno un philips hts3541/12.

Saludos y a ver si me dais alguna solucion!

No hay solución, porque no se puede.

O tienes un ampli con HDMI antes de llegar a la TV o nada. Échale un ojo al hilo ;)


Pues nada, mi aparato solo tiene una conexion hdmi, asi que tocara 2.1 para esta a no ser que salga algun invento/actualizacion en el futuro :'P, tampoco es que se oiga tan mal asi!

Gracias por la respuesta!

Y recuerda poner la consola en estéreo, que si no estás perdiendo canales :P
Jur...

Doy por supuesto que aquellos que conecten Wii U directamente a una TV la configuración de salida de sonido elegida es estereo (es la configuración correcta).

Si quereis sonido envolvente a través de la TV mirad las opciones de sonido de vuestra televisión.

Un saludo.
pues a mi si que me sale el sonido en 5.1

yo tengo la wii conectada directamente al ampli por hdmi y otro cable hdmi asta la tv.
y el sonido que me da el ampli cuando pongo por ejemplo zombiu es MULTI CH IN.

mi ampli es un denon que acepta 3D 4 hdmi de entrada y 1 de salida el optical,coaxial los tengo sin utilizar.

lo raro es que admite muchos sistemas de sonido incluso dts hd y true hd pero en vez de ponerme por ejemplo dolby digital el sonido de la wii me sale como multi ch in.

pero se aprecia perfectamente el 5.1 en zombiu.o eso creo.MULTI CH IN QUE ES EXACTAMENTE FERDOPA?......

no se si os servirá a alguien de ayuda. [oki]

RESUMIENDO:
hdmi de wiiu directamente a una entrada hdmi del ampli y el hdmi de salida del ampli hacia la tv y problema resuelto amigos tendréis 5.1. [oki] o por lo menos da el pego porque la sensacion de 5.1 si la da.
cental esa es la configuracion mas decente a usar wiiu, ya que por hdmi envia multicanal 5.1 sin comprimir, pero hay muchos q andamos con sistemas 5.1 como los logitech, que solo tienen entradas opticas, coaxiales, y minijacks.

La solucion es conectar la salida de la tele al receptor, pero mi tele, como la de muchos, no da salida 5.1 ni Dd, ni dts ni descomprimida, solo estereo digital.
meloncito escribió:La solucion es conectar la salida de la tele al receptor, pero mi tele, como la de muchos, no da salida 5.1 ni Dd, ni dts ni descomprimida, solo estereo digital.


Es una limitación del cable/estándar Toslink, sólo soporta 2 canales sin comprimir. Ninguna tele podrá hacerlo xD
meloncito escribió:cental esa es la configuracion mas decente a usar wiiu, ya que por hdmi envia multicanal 5.1 sin comprimir, pero hay muchos q andamos con sistemas 5.1 como los logitech, que solo tienen entradas opticas, coaxiales, y minijacks.

La solucion es conectar la salida de la tele al receptor, pero mi tele, como la de muchos, no da salida 5.1 ni Dd, ni dts ni descomprimida, solo estereo digital.

pues vaya faena si esa es la configuracion mas decente en cuanto a sonido en wiiu....mal por nintendo,dejar a mucha gente excluida por no poner un misero optical....

no estoy muy puesto en el tema de sonido pero creo que hay conversores de optical a hdmi,de 2 jacks o como se llamen blanco y rojo stereo a optical,de coaxial a optical etc etc....

si no recuerdo mal están entre los 50 euros o así en una empresa de valencia (perdonar no recuerdo el nombre).

yo mismo por su pagina web me pille un ladron de optical creo que ellos lo llamaban toslink o algo así.
mirad bien por Internet porque creo que solución tenéis.
Salander escribió:Y recuerda poner la consola en estéreo, que si no estás perdiendo canales :P


Claro claro :') no vaya a quedarme sin los ruidos de los honguitos xD
850 respuestas
14, 5, 6, 7, 818