Sonido multicanal en WiiU

Nintendo como siempre haciendo cerdadas y warradas, ya no solo con la dudosa calidad de sus materiales en las consolas, si no que van y nos quitan una puta salida optica digital para obligarnos a escuchar los juegos de la consola por la mierda de altavoces de la tele, o mediante algun trapi y escucharlo en 2.0. Estos de Nintendo ya asquean.......y si, tengo la wii U......... ¬_¬
Bucando soluciones para el tema del 5.1 en Wii U, he visto páginas atrás que se hablaba de lo del tema del retardo entre la TV y el mando, sobre todo en el tema del sonido.

No se si se habrá hablado (activar modo juego en las TV que lo soporten), pero puede que esto os interese:

http://www.nextn.es/2012/11/articulo-como-identificar-si-necesitas-activar-el-modo-juego-de-tu-tv-para-no-tener-problemas-de-retardo-con-wii-o-wii-u/
Entonces que hago, cojo la barra de sonido aun siendo 3.1? Que opinas Ferdopa? está el modelo puesto en la página anterior. Gracias!.
djohny24 escribió:Entonces que hago, cojo la barra de sonido aun siendo 3.1? Que opinas Ferdopa? está el modelo puesto en la página anterior. Gracias!.

El problema de una barra 3.1 es que en realidad es estéreo, ¿no? Porque si le metes un input de 5 canales, pierdes 2. ¿O se encarga ella de mixear todo?
Salander escribió:
djohny24 escribió:Entonces que hago, cojo la barra de sonido aun siendo 3.1? Que opinas Ferdopa? está el modelo puesto en la página anterior. Gracias!.

El problema de una barra 3.1 es que en realidad es estéreo, ¿no? Porque si le metes un input de 5 canales, pierdes 2. ¿O se encarga ella de mixear todo?


Eso es lo que no se, pero me la dejan increiblemente bien de precio (180 y valía 400) y soporta Dolby True HD y DTS HD con dos entradas HDMis. Peeeeero lo que no se es si soporta lpcm y aprovecharlo en la Wii U.

http://www.pioneerelectronics.com/ephox ... -SB300.pdf

Formato de Audio HD: Dolby TrueHD.

HD Digital Film Direct 24.

Consumo en funcionamiento/stand by : 40W / 1W.


Sonido Surround:

Dolby Pro Logic Surround, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS.

9 Modos de Surround Avanzado.

Audio:

Control de Nivel Automático (Auto Level Control).

Front Stage Surround Advance.

Midnight Listening Mode.

Loudness.

Advanced Sound Retriever.

Conexiones:

2 x entradas HDMI.

1 x salida HDMI.

1 x entrada coaxial.

1 x entrada óptica.
Alias1979 escribió:Bucando soluciones para el tema del 5.1 en Wii U, he visto páginas atrás que se hablaba de lo del tema del retardo entre la TV y el mando, sobre todo en el tema del sonido.

No se si se habrá hablado (activar modo juego en las TV que lo soporten), pero puede que esto os interese:

http://www.nextn.es/2012/11/articulo-como-identificar-si-necesitas-activar-el-modo-juego-de-tu-tv-para-no-tener-problemas-de-retardo-con-wii-o-wii-u/


En mi caso no soluciona nada.

Entonces que hago, cojo la barra de sonido aun siendo 3.1? Que opinas Ferdopa? está el modelo puesto en la página anterior. Gracias!.


Yo, sinceramente veo una tonteria comprarse una barra de sonido para la wiiu.
Para eso comprate un home cinema y oiras el envolvente hombre, una barra que te saca stereo o "virtualiza" un envolvente malo, para mi es tirar pasta.

Por 189€ pillate esto que es lo que he echo yo
http://www.amazon.es/Sony-STRDH520-Rece ... 666&sr=8-1
Y altavoces aparte porque no tengo, el actual "home cinema" que tengo no son compatibles, tal cmo dijo Ferdopa los voy a devorar en 1 día si llega, y gastarme 190 en un deco, y otros 180 en altavoces, se sale totalmente de mi presupuesto.

Y no sólo por la Wii, sino también para cine, claro.
Pues hombre, valora tu mismo.
Pero escuchar un zombi detras tuya con una barra de sonido stereo/3.1 por mas que virtualice un sonido envolvente, ni de coña lo vas a oir.

Ahora, si simplemente es por oir mejor en vez de por la tele pues vale.
Ahora tengo un 5.1 guarrete ya, que de por si no soporta ni hdmi ni lpcm, asi que estoy en las "mismas", es bastante viejo ya.
djohny24 escribió:Ahora tengo un 5.1 guarrete ya, que de por si no soporta ni hdmi ni lpcm, asi que estoy en las "mismas", es bastante viejo ya.


El problema es que el mio no es guarrete, es un 6.1 bastante bueno que compre hace unos años recomendado por gente de aqui y me parece una locura cambiarlo porque no es compatible con el lpcm...
Hombre claro, pero yo tengo uno muy muy normalito jaja no es igual. Es decir, yo no lo cambio "sólo" por el LPCM, ya lo tenía en mente. La Wii U lo único que ha hecho es acelerar los planes ;)

Al parecer la barra de sonido si parece compatible con PCM, y sino, al menos ganaré en calidad de sonido, porque además mi equipo es muy muy humilde a día de hoy.
Jur...

Sobre las barras de sonido: personalmente no son de mi agrado. Son eficaces en espacios pequeños para "expandir" el sonido, pero poco más. Si no hay otra solución son mejores que un streo habitual de poca potencia, pero no hacen milagros.

Sobre el modelo Pioneer que comentais, acepta señales LPCM (stereo), pero por lo que he leido (incluyendo su manual) no puedo afirmar que acepte/trabaje correctamente señales multicanal LPCM (5.1).

Un saludo.
Buenas! gracias por responder.

Yo te comento lo que leí en una web de reviews que al parecer si acepta Pcm multi canal.

"Onto features, and we’ve mentioned the HTP-SB300’s ability to decode Dolby TrueHD bitstreams, but sadly it’s not backed up by DTS HD Master Audio support. It can, however, decode DTS, Dolby Digital and Dolby Digital Plus, and supports multichannel PCM from Blu-ray decks over HDMI."
Pero... que mas da que acepte una señal de 5.1 canales? si van a sonar los cinco en 2? para eso ponlo en stereo no? si la gracia es oir 5 canales separados con sus altavoces no en 2.

Edito:
Ya entiendo que por lo menos la barra emite sonido, que peor seria que al no admitir lpcm no se oyese nada.
Sabríais decirme si el A/V Pioneer VSX - 321 tiene soporte LPCM multi canal? perdonad que os de tanta guerrita jeje XD
djohny24 escribió:Sabríais decirme si el A/V Pioneer VSX - 321 tiene soporte LPCM multi canal? perdonad que os de tanta guerrita jeje XD


Yo creo que sí, según Ferdopa:

Ferdopa escribió:Jur...

Sí. Por norma general todo receptor que soporta Dolby True HD y DTS HD MAster Audio soporta LPCM multicanal.

Un saludo.


Y el Pioneer soporta Dolby True HD y DTS HD Master Audio.
Estupendiiiiiito jeje muchas gracias.
De todas formas no te fies de mi XD , mira en su página a ver si encuentras más información http://www.pioneer.eu/es/products/42/100/42/HTP-071/page.html
Edito: Según el manual sí que soporta PCM multicanal (pág.12).
como eh comentado anteriormente por el hilo mi ampli si soporta el 5.1 de wiiu eh hecho pruebas con el zombiu y sinceramente quien tenga hdmi y un ampli que soporte su 5.1 que no lo dude y lo ponga de ese modo porque no tiene nada que ver la inmersión de este juego en stereo o en 5.1.

así que si alguien tiene un ampli con hdmi no aconsejo para nada el cable rgb o componentes.al menos haced la prueba y me daréis la razón si o si.

y si ya tenéis una buena tv que soporte 3d ponedlo de 2d a 3d y ya me contareis compañeros tiene una profundidad acojonante y eso que este juego no soporta 3d.

FLIPAREIS SEGURISIMO!. [oki]
Ya que habláis de sonido..... se pueden conectar auriculares por el wiipad para escuchar el juego de la tele?
URTYK escribió:Ya que habláis de sonido..... se pueden conectar auriculares por el wiipad para escuchar el juego de la tele?

si se puede en el zombi u lo juego a si y el black ops también, me imagino que los demás lo mismo, eso si se escucha muy bajo, te recomiendo unos buenos auriculares y si son amplificados mejor
loli777 escribió:
URTYK escribió:Ya que habláis de sonido..... se pueden conectar auriculares por el wiipad para escuchar el juego de la tele?

si se puede en el zombi u lo juego a si y el black ops también, me imagino que los demás lo mismo, eso si se escucha muy bajo, te recomiendo unos buenos auriculares y si son amplificados mejor


Gracias!

Estoy acostumbrado a los Sharkoon 5.1 en 360 y esto me parece dar un paso atrás pero bueno....
cental escribió:como eh comentado anteriormente por el hilo mi ampli si soporta el 5.1 de wiiu eh hecho pruebas con el zombiu y sinceramente quien tenga hdmi y un ampli que soporte su 5.1 que no lo dude y lo ponga de ese modo porque no tiene nada que ver la inmersión de este juego en stereo o en 5.1.

así que si alguien tiene un ampli con hdmi no aconsejo para nada el cable rgb o componentes.al menos haced la prueba y me daréis la razón si o si.

y si ya tenéis una buena tv que soporte 3d ponedlo de 2d a 3d y ya me contareis compañeros tiene una profundidad acojonante y eso que este juego no soporta 3d.

FLIPAREIS SEGURISIMO!. [oki]


Todos los consejos ok pero ya lo del 3d...como que no...
No son malas ni nada las conversiones que hace la tv de 2d a 3d, malas y nulas.
Lion_omega escribió:
cental escribió:como eh comentado anteriormente por el hilo mi ampli si soporta el 5.1 de wiiu eh hecho pruebas con el zombiu y sinceramente quien tenga hdmi y un ampli que soporte su 5.1 que no lo dude y lo ponga de ese modo porque no tiene nada que ver la inmersión de este juego en stereo o en 5.1.

así que si alguien tiene un ampli con hdmi no aconsejo para nada el cable rgb o componentes.al menos haced la prueba y me daréis la razón si o si.

y si ya tenéis una buena tv que soporte 3d ponedlo de 2d a 3d y ya me contareis compañeros tiene una profundidad acojonante y eso que este juego no soporta 3d.

FLIPAREIS SEGURISIMO!. [oki]


Todos los consejos ok pero ya lo del 3d...como que no...
No son malas ni nada las conversiones que hace la tv de 2d a 3d, malas y nulas.

pufffffffffff pues yo lo estoy gozando en 3d la profundidad que le da al juego es una pasada,también depende de la tv y de los ajustes que tengas hechos para el 3d. [oki]
yo solo eh dado mi opinión nadie pierde nada por probarlo así,a mi me a encantado.
A mi depende que juegos tambien me gusta activar el conversor 3d de la tele XD XD XD
Finalmente no cogí la barra, y estoy ahorrando para éste sistema, que es muy juguetón y lo oí y aunque no es una bomba de relojería, tiene muchísimas conexiones, compatibilidad con todo todo todo, y bien de precio, unos 260€.

http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... 75923.html
MikelillOi escribió:Y que me decís de este aparato?

http://www.ebay.co.uk/itm/Cablesson-HDe ... 0638872022

Serviría?

Creo que si, y este tambien, encima un poco mas barato y con splitter:

http://dx.com/p/1080p-4-port-hdmi-input ... v-ac-16553
Yo creo que no, no serviría. Solo conseguiríais stereo.
Jur...

Y que me decís de este aparato?

No sirve. Wii U sólo trabaja señales LPCM por lo que sólo sacarías 2 canales por la salida óptica/coaxial digital.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Y que me decís de este aparato?

No sirve. Wii U sólo trabaja señales LPCM por lo que sólo sacarías 2 canales por la salida óptica/coaxial digital.

Un saludo.


Y cual podría ser la opción más económica, para sacar sonido (aunque sea estéreo) bien por mini jack, o cable óptico e imagen por HDMI?
Lo mas barato es sacarlo por la tv, bien por rcas o por salida óptica.
Cierto, sirve solo para sacar audio desde hdmi, pero en estereo, pero creo que es la única solución para los que tenemos la wiiu conectada a un proyector.

Ya me jode que no tenga salida multicanal comprimida, pero es que, que no tenga salida multi av no tiene perdón.

¿En que estaban pensando los diseñadores de la consola cuando diseñaron las conexiones? [+furioso]

Saludos.
arkaitz escribió:Cierto, sirve solo para sacar audio desde hdmi, pero en estereo, pero creo que es la única solución para los que tenemos la wiiu conectada a un proyector.

Ya me jode que no tenga salida multicanal comprimida, pero es que, que no tenga salida multi av no tiene perdón.

¿En que estaban pensando los diseñadores de la consola cuando diseñaron las conexiones? [+furioso]

Saludos.

En ganar dinero a costa de los usuarios. Por ahorrarse un puto euro han jodido a miles de clientes.
No tiene perdón de dios la verdad... pero es lo que hay. A ver si habilita la salida av para los que tenéis stereo
djohny24 escribió:Lo mas barato es sacarlo por la tv, bien por rcas o por salida óptica.


Me refiero a sacarlo desde la consola, con algún tipo de adaptador, ya que yo la conecto a un monitor sin audio, y el audio a un home cinema.
djohny24 escribió:Lo mas barato es sacarlo por la tv, bien por rcas o por salida óptica.

pero sigue se queda en stereo, no?
Jur...

Con Wii U sólo se puede obtrener 5.1 usando la salida HDMi

Si no tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (o un conversor de HDMi a salidas analógicas 5.1) no puedes obtener 5.1

No hay más posibilidades.

Un saludo.
Yuluga escribió:
djohny24 escribió:Lo mas barato es sacarlo por la tv, bien por rcas o por salida óptica.

pero sigue se queda en stereo, no?


Si claro, hablamos de solución barata, ergo stereo ;)
Johny27 escribió:En ganar dinero a costa de los usuarios. Por ahorrarse un puto euro han jodido a miles de clientes.

Me refiero a la salida multi av, que es independiente del hardware, de hecho creo que en modo wii funciona.

Saludos
En modo Wii si, en modo Wii U nop. Es una guarrada,... me pregunto que pasará con los juegos que tengan Pro Logic de Wii... La Wii U respeta dicha señal? o fuerza stereo por no pagar la licencia?.
He visto este aparato, creo que es uno de los conversores que funcionan y el más barato que he visto, unos 87€

http://www.wholesaleonepiece.com/hd18a- ... p3942.html

EDIT

Mierda, no tiene HDMI, me dejé llevar XD
Es que las descripciones están como el puto culo y ponía HDMI xD

http://spanish.scrolltabletpc.com/suppl ... -9782.html

Os dejo la página por si veis algo de interés, no pone precios, pero sí el modelo, por lo que resulta fácil encontrarlos.
djohny24 escribió:
Yuluga escribió:
djohny24 escribió:Lo mas barato es sacarlo por la tv, bien por rcas o por salida óptica.

pero sigue se queda en stereo, no?


Si claro, hablamos de solución barata, ergo stereo ;)

Pues por la tele se quedara entonces ;_; sin más tonterias
Yo también lo he dejado por la tele, hdmis de las consolas a la tv y fibra óptica de la tv al ampli.
oyAm escribió:Yo también lo he dejado por la tele, hdmis de las consolas a la tv y fibra óptica de la tv al ampli.


Al final será la mejor opción, yo voy a hacer lo mismo
oyAm escribió:Yo también lo he dejado por la tele, hdmis de las consolas a la tv y fibra óptica de la tv al ampli.

Como lo has hecho? conectada la consola a tele por hdmi y ahora la salida optica de la tele al equipo, no? no hace falta configurar nada? Y como se escucha? :O Se nota la mejoria?
Yuluga escribió:
oyAm escribió:Yo también lo he dejado por la tele, hdmis de las consolas a la tv y fibra óptica de la tv al ampli.

Como lo has hecho? conectada la consola a tele por hdmi y ahora la salida optica de la tele al equipo, no? no hace falta configurar nada? Y como se escucha? :O Se nota la mejoria?



Se habló mil veces, eso da sonido Estéreo.
850 respuestas