sonic y sega all star racing (problema para iniciar)

tengo una M3 DS REAL y me he descargado la ultima version de firmware (m3sakura 1.45) y el tema es que cuando cargo el juego me aparece el siguiente mensaje

no se ha podido acceder a los datos guardados. apaga la consola y vuelve a introducir la tarjeta ds


alguien sabe como solucionarlo???

EDITO: esta informacion la he encontrado en otro foro del que no voy a nombrar a no ser que no este prohibido. creo que puede ser util.

Funcionando (sin parchar el rom):
Funciona tanto el guardado y el modo WIFI sin problema

- Emulador DesMUME (última versión)
- Supercard DS One (último firmware)
- G6DS Real (Firmware 4.7g)
- CycloDS Evolution (v1.57 BETA 3)
- DSLinker (último firmware)
- NinjaPass X9
- iTouch DS/iTouch2


SÍ Funciona (parchando con arm7):
-Funciona el modo single player correctamente
-Algunos problemas menores en el modo WIFI
-El sleepmode en algunas flashcart hacen que el juego no se muestre despues de abrirlo

- Acekard 2i (con AKAIO 1.5.1 y mateniendo presionado "X" en la pantalla "Loading" y el ROM parcheado con ARM7)
- M3/G6DS/M3i (versión v4.7g + FIX)
- M3 Sakura (firmware de diciembre)



NO funciona:
-Pantallazo negro o blanco
-Errores en la creación de saves (.sav)
-Otros errores

- M3 Simply
- R4 DS Revolution
- Ez Flash V/Vi
- EDGE v1.7
- DSTT/DSTTi
- Clones de la R4/R4i
- Supercard Slot-2
- Flash carts compatibles con el kernel YS Menú (versión mas nueva)

Que quede bien claro que las flashcarts mencionadas arriba (esperen que aparezcan fixes y updates tanto de firmware como kernel de la flashcart)
¿Ya probaste con el "download play"?(cuando arrancas con "y" la rom)
Igual se podria buscar un "fix" aunque es mas practico mandarles los datos del juego en cuestion para que en el sig. firmware corrijan ese fallo (es de los pocos teams que responden casi de inmediato)
Igual podrias "experimentalmente" cargalo con touchpod o el "Kaura" quizas te de alguna opcion funcionan alguno de estos firmwares...
si tio he probado de todas las maneras. al actualizar con el nuevo firware tienes el sakura y el touchpod, tambien cargue dandole al Y (acabo de hacerlo ahora otra vez por si acaso) y nada.

a quien te refieres tendria que mandarle el tema para corregir el problema??? el post del foro de donde lo descargue se cierra en cuanto se cuelga el juego
En iTouch la version USA no funciona, crea el save pero se queda ahi, pantalla negra.

Saludos
Pues se me ocurrio probar en muchas otras unidades SC,CycloDS,edge,m3real/zero (Para corroborar fallos) y en ninguna de estas arranco tampoco.. ¿proteccion? habra que ver si se puede arrancar via cheat o esperar a que salga una nueva actualizacion en dichas unidades...
En lo personal no me agradan los "fix" ya que cuando sale la nueva version de software aveces los saves no son compatibles (eso solo lo veo bueno para basura como R4)
Buenas, yo lo he probado en DsLinker y funciona perfecto...

Saludos
Yo tengo el Supercard DSone SDHC y no me va :(
he encontrado esto que puede que ayude a alguno, lo he encontrado en otro foro que no voy a decir por si esta prohibido y si no pasa nada pues me lo decis y se pone por que tampoco mola poner el trabajo de otros como tuyo [+risas] .


Funcionando (sin parchar el rom):
Funciona tanto el guardado y el modo WIFI sin problema

- Emulador DesMUME (última versión)
- Supercard DS One (último firmware)
- G6DS Real (Firmware 4.7g)
- CycloDS Evolution (v1.57 BETA 3)
- DSLinker (último firmware)
- NinjaPass X9
- iTouch DS/iTouch2


SÍ Funciona (parchando con arm7):
-Funciona el modo single player correctamente
-Algunos problemas menores en el modo WIFI
-El sleepmode en algunas flashcart hacen que el juego no se muestre despues de abrirlo

- Acekard 2i (con AKAIO 1.5.1 y mateniendo presionado "X" en la pantalla "Loading" y el ROM parcheado con ARM7)
- M3/G6DS/M3i (versión v4.7g + FIX)
- M3 Sakura (firmware de diciembre)



NO funciona:
-Pantallazo negro o blanco
-Errores en la creación de saves (.sav)
-Otros errores

- M3 Simply
- R4 DS Revolution
- Ez Flash V/Vi
- EDGE v1.7
- DSTT/DSTTi
- Clones de la R4/R4i
- Supercard Slot-2
- Flash carts compatibles con el kernel YS Menú (versión mas nueva)

Que quede bien claro que las flashcarts mencionadas arriba (esperen que aparezcan fixes y updates tanto de firmware como kernel de la flashcart)
En Itouch con el ultimo firmware no funciona, pone "no se ha podido cargar los datos, vuelva a enceder la consola" o algo asi.

Alguien que si le vaya en itouch, arriba poneis que si va, pero no.

Saludos

EDITO: la versión USA(fix) si funciona, la EUR es la que no, la normal.
No entiendo sinceramente porque no me inicia si la supercard dsone aparece en la lista de compatibles y en cambio me aparece en negro y creo tener el ultimo firmware... }:/
no conoceis niguna soluccion todavia verdad???
Ha salido una nueva actualización del EZFlash V/Vi que arregla el problema con este juego :)
aldeiv escribió:Ha salido una nueva actualización del EZFlash V/Vi que arregla el problema con este juego :)



eso es buena señal. esperemos que sigan trabajando para el resto de tarjetas.

he leido por ahi que hay gente a la que le funciona el juego con la m3 real con el firmware 4.7. podeis alguno confirmarlo???
en m3 simply no me funciona ¿como lo puedo solucionar?
kirby_88 escribió:en m3 simply no me funciona ¿como lo puedo solucionar?


pues si no me corrije nadie tendras que esperar como el resto. seguiremos atentos a una nueva actualizacion o fix que lo solucione
Alguien sabria decirme donde encontrar el ultimo firmware del supercard DS?, es que ya he probao el que supuestamente es y me sigue sin ir el juego :-?
Confirmo que funciona con con la última version de AKAIO en ACEKARD (el juego sin parchear)

Duda,¿sale Ryo Hazuki como personaje secreto?
imagino que como ya pasa en muchos con el m3 simply nada de nada, verdad?


Un saludo!
alguna manera de hacerlo funcionar en la DSTT? o necesito esperara una nueva versión del firmware?
apisonador escribió:imagino que como ya pasa en muchos con el m3 simply nada de nada, verdad
kirby_88 escribió:en m3 simply no me funciona ¿como lo puedo solucionar?

La M3Simply ya es una unidad MUERTA por ende les saldran pelos en las orejas esperando actualizacion..Pero no todo esta perdido ya que pueden apoyarse del YSMenu (Eso es mejor que nada) Hay un tutorial para este sistema en scene...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
en r4 III upgrade revolution no va con el ultimo firm oficial .
en el post principal se cuenta las tarjetas que guncionan con las ultimas actualizaciones a dia de hoy asique consultar la lista y esperemos nuevas actualizaciones o el juego parcheado (que parece estar tardando mas de la cuenta)
esperemos que salga cuanto antes para m3 simply

que putada que este esta tarjeta abandonada el proyecto
en r4i del sitio r4i.cn, no va pantallazo blanco al iniciar. alguien sabe si el ysmenu va en este flash, y si es compatible con dsi???
para los que tengan la M3 REAL:

funciona(rom USA) con esta actualización M3 Real V4.7h X (Version completa).

lo acabo de probar y funciona perfecto. esperemos que con una nueva version funcionen todas las versiones pero de momento.... va de puta madre.
Con la nueva actualizacion de frimware (la 4.8 M66) para M3iZero, finciona correctamente la version europea del juego.
COMO HACERLO FUNCIONAR EN DSTT Gracias a siamese de nds.scenebeta.com por el aviso

·Con la versión 1.17a12 de DSTT descargar esto: Archivos para que el Sonic All Star Racing y el Wario DIY funcionen en DSTT
·Descomprimirlo y cambiar los archivos que se descomprimen por los de la carpeta TTMenu

Con esto ya te funcionará el Sonic and Sega All Star Racing. Yo lo he probado con la versión USA sin FIX, y funciona a las 1000 maravillas.

PD: Según tengo entendido, también hace funcionar el Wario Ware D.I.Y. - Espero que les sirva ;)
Si tenéis un clon de R4 (como yo, aunque también tengo el original) del tipo R4 Ultra, R4 Gold, R4i Pro, R4i Platinum, R4i Neo, R4 SDHC, etc... seguid las siguientes instrucciones para hacerlo funcionar:

  1. Descarga y extrae Sim City DS (J). (La versión japonesa para más señas, aunque no puedo decir donde encontrarlo... Google es tu amigo.)
  2. Descarga y extrae Sonic and Sega All Stars Racing (U) (versión USA).
  3. Necesitas descargar un programa llamado DSLazy desde aquí. Extrae el contenido del archivo comprimido que has descargado y haz doble clic sobre dslazy.exe para lanzar el programa.
  4. Una vez tengas el programa abierto, fíjate en la esquina superior izquierda. Hay un botón en el que pone "...". Haz clic sobre él y carga el rom que te descargaste en el paso 1, el del Sim City DS (J).
  5. Una vez se haya terminado de cargar, haz clic sobre el botón "nds unpack".
  6. Cuando haya finalizado, vuelve al directorio de DSLazy (desde el que ejecutaste el programa) y renombra la nueva carpeta "NDS_UNPACK" a "SIM CITY".
  7. Dirígete otra vez a la ventana de DSLazy y carga el rom de Sonic & Sega All-Star Racing con el botón "...". Después, haz lo mismo que en el paso anterior, haz clic sobre "nds unpack". No cierres el programa mientras la operación esté proceso (puede tardar un poco).
  8. Vuelve al directorio en el que está DSLazy y entra dentro de la carpeta "SIM CITY". Copia el fichero ARM7.bin de "SIM CITY" a la nueva carpeta "NDS_UNPACK" sobreescribiendo así el archivo original.
  9. De nuevo en el programa DSLazy, haz clic sobre el botón "nds pack". Elige un destino y nombre para el rom NDS parcheado y haz clic sobre guardar. Durante este proceso podría parecer que se ha bloqueado, pero no es así.
  10. Descárgate el firmware libre AKAIO 1.5 parcheado para funcionar sobre los clones de R4 aquí. Lo necesitarás para ejecutar el juego.
  11. Descomprime el contenido del archivo "AKAIO1.5 Crackeado para Clones.rar" que te acabas de descargar en la raíz de la MicroSD.
  12. Copia el archivo NDS del Sonic & Sega All-Stars Racing resultante del parcheado con el DSLazy (en el paso 9) a tu MicroSD.
  13. Introduce la MicroSD en el R4, enciende la consola, desde el menú del R4 ejecuta akmenu4.nds, y una vez dentro, desde el menú de AKAIO busca el Sonic & Sega All-Stars Racing. Una vez lo hayas localizado, pulsa ( A ) para ejecutar el juego y seguidamente deja presionado el botón ( X ). Así debería arrancar el juego (recuerda mantener presionado X hasta que veas que sale el juego).

Y con esto y un bizcocho, ya podemos jugar al Sonic & Sega All-Stars Racing. A mí me llevo hora y media lograrlo ayer por la noche entre buscar información y probar programas (me acosté bastante tarde), y la verdad es que me satisfizo más el sabor de la victoria que el propio juego en sí mismo.

Un saludo. [oki]
Si tenéis un clon de R4 (como yo, aunque también tengo el original) del tipo R4 Ultra, R4 Gold, R4i Pro, R4i Platinum, R4i Neo, R4 SDHC, etc... seguid las siguientes instrucciones para hacerlo funcionar:


_______________________________________________________________________________________________________________ [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo]

Grande DooDom!!!!!!!!!!!!!!!!!
te haz pasado gracias!!!!!!!!!!!!
[tadoramo]
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
[DoodoM] escribió:Si tenéis un clon de R4 (como yo, aunque también tengo el original) del tipo R4 Ultra, R4 Gold, R4i Pro, R4i Platinum, R4i Neo, R4 SDHC, etc... seguid las siguientes instrucciones para hacerlo funcionar:

  1. Descarga y extrae Sim City DS (J). (La versión japonesa para más señas, aunque no puedo decir donde encontrarlo... Google es tu amigo.)
  2. Descarga y extrae Sonic and Sega All Stars Racing (U) (versión USA).
  3. Necesitas descargar un programa llamado DSLazy desde aquí. Extrae el contenido del archivo comprimido que has descargado y haz doble clic sobre dslazy.exe para lanzar el programa.
  4. Una vez tengas el programa abierto, fíjate en la esquina superior izquierda. Hay un botón en el que pone "...". Haz clic sobre él y carga el rom que te descargaste en el paso 1, el del Sim City DS (J).
  5. Una vez se haya terminado de cargar, haz clic sobre el botón "nds unpack".
  6. Cuando haya finalizado, vuelve al directorio de DSLazy (desde el que ejecutaste el programa) y renombra la nueva carpeta "NDS_UNPACK" a "SIM CITY".
  7. Dirígete otra vez a la ventana de DSLazy y carga el rom de Sonic & Sega All-Star Racing con el botón "...". Después, haz lo mismo que en el paso anterior, haz clic sobre "nds unpack". No cierres el programa mientras la operación esté proceso (puede tardar un poco).
  8. Vuelve al directorio en el que está DSLazy y entra dentro de la carpeta "SIM CITY". Copia el fichero ARM7.bin de "SIM CITY" a la nueva carpeta "NDS_UNPACK" sobreescribiendo así el archivo original.
  9. De nuevo en el programa DSLazy, haz clic sobre el botón "nds pack". Elige un destino y nombre para el rom NDS parcheado y haz clic sobre guardar. Durante este proceso podría parecer que se ha bloqueado, pero no es así.
  10. Descárgate el firmware libre AKAIO 1.5 parcheado para funcionar sobre los clones de R4 aquí. Lo necesitarás para ejecutar el juego.
  11. Descomprime el contenido del archivo "AKAIO1.5 Crackeado para Clones.rar" que te acabas de descargar en la raíz de la MicroSD.
  12. Copia el archivo NDS del Sonic & Sega All-Stars Racing resultante del parcheado con el DSLazy (en el paso 9) a tu MicroSD.
  13. Introduce la MicroSD en el R4, enciende la consola, desde el menú del R4 ejecuta akmenu4.nds, y una vez dentro, desde el menú de AKAIO busca el Sonic & Sega All-Stars Racing. Una vez lo hayas localizado, pulsa ( A ) para ejecutar el juego y seguidamente deja presionado el botón ( X ). Así debería arrancar el juego (recuerda mantener presionado X hasta que veas que sale el juego).

Y con esto y un bizcocho, ya podemos jugar al Sonic & Sega All-Stars Racing. A mí me llevo hora y media lograrlo ayer por la noche entre buscar información y probar programas (me acosté bastante tarde), y la verdad es que me satisfizo más el sabor de la victoria que el propio juego en sí mismo.

Un saludo. [oki]

joder casi mejor me lo compro ....
no existe el backup de ambos sonic fixeados para los r4 clones ??? MP .... MP .... XD .... megaupload ...
Realize todos los pasos sin embargo no funciono!!! debido a k el akaio no corrio en my r4i, es clon su pag es la de r4i.cn, alguien sabe que piuedo hacer??? (pantallazo en blanco al iniciar el akaio) [buuuaaaa]
splaterrr_22 escribió:Realize todos los pasos sin embargo no funciono!!! debido a k el akaio no corrio en my r4i, es clon su pag es la de r4i.cn, alguien sabe que piuedo hacer??? (pantallazo en blanco al iniciar el akaio)

Si no te funciona AKAIO, me temo que no podrás jugarlo, al menos mientras que no haya una solución mejor, porque en mi tutorial viene descritas las pautas a seguir para hacerlo funcionar exclusivamente bajo el firmware AKAIO 1.5. En el post de Taringa en el que encontré el enlace de descarga se daba a entender que era compatible con todos los clones de R4, pero según tu caso particular parece ser que no. Lo siento.

erBute escribió:joder casi mejor me lo compro ....
no existe el backup de ambos sonic fixeados para los r4 clones ??? MP .... MP .... .... megaupload ...

Si te puedes esperar hasta la semana que viene, lo subo a Mediafire y te paso el enlace por mensaje privado. Solo tendrías que preocuparte de meterle el AKAIO 1.5 a tu R4, y es un copiar y pegar. No puedo hacerlo estos días porque ahora mismo estoy en un pueblo de extremadura conectado a través de la conexión a Internet del teléfono móvil y cómo comprenderás la velocidad no está muy dispuesta a dejar bajar o subir muchos datos sin morir de desesperación en el intento. XD
sabeis si metiendole el Ysmenu al r4i si conseguiria algo???
magic black 2009 escribió:COMO HACERLO FUNCIONAR EN DSTT Gracias a siamese de nds.scenebeta.com por el aviso

·Con la versión 1.17a12 de DSTT descargar esto: Archivos para que el Sonic All Star Racing y el Wario DIY funcionen en DSTT
·Descomprimirlo y cambiar los archivos que se descomprimen por los de la carpeta TTMenu

Con esto ya te funcionará el Sonic and Sega All Star Racing. Yo lo he probado con la versión USA sin FIX, y funciona a las 1000 maravillas.

PD: Según tengo entendido, también hace funcionar el Wario Ware D.I.Y. - Espero que les sirva ;)

Acabo de probar esos archivos en el YSmenu con R4 original, y confirmo que el sonic sega all star racing funciona de lujo, voy a probar el wario ware.

Muchas gracias [oki]

Edit: Wario Ware DIY funcionando perfectamente, también he probado los sonics classic collection pero esos no han funcionado xD
probado en r4i clon la de la pagina (r4i.cn) y nada ni con akaio (pantallazo negro) con YSmenu (se queda pegada al arrancar la consola)



alguien tiene un datillo para usarla en un clon de r4??? [buuuaaaa]
Cuando hago el ultimoo paso, al ejecutar akmenu4.nds se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada....
de verdad AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
lo he echo todo paso por paso pero no se que pasa al ejecutar eso...Gracias
enviciao93 escribió:
magic black 2009 escribió:COMO HACERLO FUNCIONAR EN DSTT Gracias a siamese de nds.scenebeta.com por el aviso

·Con la versión 1.17a12 de DSTT descargar esto: Archivos para que el Sonic All Star Racing y el Wario DIY funcionen en DSTT
·Descomprimirlo y cambiar los archivos que se descomprimen por los de la carpeta TTMenu

Con esto ya te funcionará el Sonic and Sega All Star Racing. Yo lo he probado con la versión USA sin FIX, y funciona a las 1000 maravillas.

PD: Según tengo entendido, también hace funcionar el Wario Ware D.I.Y. - Espero que les sirva ;)

Acabo de probar esos archivos en el YSmenu con R4 original, y confirmo que el sonic sega all star racing funciona de lujo, voy a probar el wario ware.

Muchas gracias [oki]

Edit: Wario Ware DIY funcionando perfectamente, también he probado los sonics classic collection pero esos no han funcionado xD


De nada, no sabía que funcionase en R4 con YSMenu...
Gracias por probar el Wario DIY, ¿podrías especificar cual es la versión que funciona?

PD: splaterrr_22, te funciono?
@Magic Black: La versión que probé del wario fue la version USA de 128 MB sin parches y sin nada.

Lo que pasa es que a veces, al crear cualquier cosa, se te borran las demás creaciones T.T probaré la versión FIX a ver si no se corrompen los datos [+risas]
enviciao93 escribió:@Magic Black: La versión que probé del wario fue la version USA de 128 MB sin parches y sin nada.

Lo que pasa es que a veces, al crear cualquier cosa, se te borran las demás creaciones T.T probaré la versión FIX a ver si no se corrompen los datos [+risas]


Ok, muchísimas gracias [oki]
magic black 2009 escribió:
enviciao93 escribió:@Magic Black: La versión que probé del wario fue la version USA de 128 MB sin parches y sin nada.

Lo que pasa es que a veces, al crear cualquier cosa, se te borran las demás creaciones T.T probaré la versión FIX a ver si no se corrompen los datos [+risas]


Ok, muchísimas gracias [oki]

De nada^^

Versión FIX del Wario Ware DIY probada, y o bien se queda pillando creando el sabe, o pantallazo negro, una lástima :(
enviciao93 escribió:
magic black 2009 escribió:
enviciao93 escribió:@Magic Black: La versión que probé del wario fue la version USA de 128 MB sin parches y sin nada.

Lo que pasa es que a veces, al crear cualquier cosa, se te borran las demás creaciones T.T probaré la versión FIX a ver si no se corrompen los datos [+risas]


Ok, muchísimas gracias [oki]

De nada^^

Versión FIX del Wario Ware DIY probada, y o bien se queda pillando creando el sabe, o pantallazo negro, una lástima :(


Y la versión EUR? o todavia no ha salido?
magic black 2009 escribió:
enviciao93 escribió:
Ok, muchísimas gracias [oki]

De nada^^

Versión FIX del Wario Ware DIY probada, y o bien se queda pillando creando el sabe, o pantallazo negro, una lástima :(


Y la versión EUR? o todavia no ha salido?[/quote]
La versión EUR sale a finales de este mes, así que toca esperar [+risas]
alguine sabe como hacer correr el sonic racing y el wario en un clon de r4???? el clon es el r4i de la pagina (r4i.cn) [buuuaaaa]

probe AKAIO = 0 RESULTADOS PANTALLAZO NEGRO
probe YSmenu = la consola no arranca



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
por favor k alguna me ayudde con mi duda!!!!
q ponga q la explikacion va dirigida a miiii
Moni gracias!!1
43 respuestas