Sonic Lost World

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Totalmente de acuerdo con Reakl. Y si el estilo que han elegido para este nuevo Sonic se le puede llamar "infantil" (que yo no lo creo), me quedo con el infantil antes que con el estilo del Unleashed por ejemplo que cuando vi por primera vez el tráiler con aquellas texturazas me dieron ganas de llorar... Pero si podían meter a un tío del Call of Duty allí mismo y no desentonaría!!

A parte de todo esto, el cambio de estilo, a parte de intentar buscar una nueva jugabilidad, creo que tiene más que ver con el presupuesto que tienen para el juego porque todos sabemos que Sega no está pasando por un buen momento. Y seamos realistas, Sega no puede permitirse ahora mismo echarle tres años de desarrollo a un juegazo hiperdetallado. Necesitan vender y vender. No pueden sacar solo un juego cada tres años de Sonic como hace Nintendo con Mario.

Y aún con todo, me sigue encantando este nuevo giro de tuerca volviendo a los orígenes. Porque sí, yo también creo que es una vuelta a los orígenes. No al Sonic Adventure o al Sonic 3, por supuesto, pero si se parece mucho al Sonic 1 o al 2. Es mi impresión. ¿Que podían currarse más las texturas? Pues sí. ¿Que me gustan mucho más éstas que las de Sonic 2006/Unleashed? Pues también. Además solo nos han mostrado la primera zona. Las demás puede que estén mucho mejor. Splash Hill de Sonic 4 da un poco de vergüenza ajena pero las demás se las curraron.

Saludos! ;)
Reakl [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Vaya post currado xD
Reakl escribió:No te fastidia. Pones el nivel final del juego junto al boss final del juego.

Texturas planas, y a nadie se le caían los anillos:
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Bloques de un solo color:
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Colorido, materiales nuevamente con textura totalmente plana. Ni si quiera con un poco de ruido para disimular.
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texturas planas y sin detalle:
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Colores chillones, figuras geométricas simples:
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Cuadradotes totalmente planos:
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Vamos a ver... Yo sólo he mostrado que Sonic en sus orígenes (es decir en la era Megadrive) no era pura simpleza. Y ahí lo tienes, incluso en las capturas que pones. Sonic CD tiene un montón de decorados que no son sólo formas geométricas simples (¿has visto el nivel de detalles que tienen sólo las palmeras de Palmtree Panic?), en fin... Y Sonic 2 también es rico en detalles, incluso en los badniks, que eran diseños de mechas 100% japos:

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Valkiry de Sky Chase, Sonic 2. Simplista total y ausente de detalles oye. :-|

Y vamos en Sonic 3 ya es un sinfín de detallismo, escenarios, enemigos, todo esta entero de detalles. Qué puñetas tendrá que ver que haya puesto el jefe final si en el primer nivel puedes ver texturas curradas de madera y roca con agua fluyendo entre ellas.

Así que en sus orígenes Sonic no era esa simpleza estética que queréis ver muchos. Y justamente eres tú el que ha tenido que recurrir a unas pocas imágenes como la pantalla de título de un juego para decir que era simplista, cuando todo el propio juego es puro detalle. Además, en esa época Sonic no tenía relieve en la piel, era liso, y de ese modo se muestra en dicha pantalla de título, liso y con sombras.

¿Me hablas del agua de Emerald Hill? ¿Qué me dices de toda la vegetación dibujada antes del agua? Por no hablar que en Sonic 2 el aspecto artístico del juego se marcó completamente por la estética anime, y en el anime es muy típico mostrar horizontes marinos de color azul liso con nubes blancas tocando la linea del horizonte.

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(por poner un ejemplo)

Precisamente sonic cambió con sonic adventure. Lo cual fué el cancer donde empezó la decadencia. Sonic siempre ha sido una caricatura desde que nació. Con colores vivos y escenarios simples pero llenos de vida. El sonic adventure y la serie de sonic satam eran lo único que tenía un toque mínimamente realista. Pero sonic no era así. Salvo el experimento raro de satam y con él sonic spinball, sonic no tenía absolutamente nada de realista o de detallado.


Primero de todo, no mezcles juegos de Sonic con producciones ajenas a Sega, por favor. Las series animadas de Sonic como SatAM no pintan nada aquí ni con el Sonic Team, así que no mezclemos cosas que no tienen que ver entre sí.

Luego, Sonic 3 ya tiene seriedad en la historia ¿o es que no recuerdas ver a Knuckles siendo electrocutado por Eggman? Engaños y giros argumentales, persecuciones a toda velocidad en un ambiente claro de batalla final... Algunos tenéis que saber ver lo que significa seriedad en una historia, la verdad.

¿Sonic Adventure el principio de la decadencia? ¿¿¿PERDÓN??? Sonic Adventure es la máxima expresión artística y creativa del Sonic Team que hizo crecer a Sonic, cuya excelencia culminó con Sonic Adventure 2. Fue justamente después de estos dos, cuando vino la verdadera decadencia de la saga,, causada por múltiples experimentos (justamente alejados del estilo de los Adventure) y problemas financieros (Sonic Heroes y Shadow The Hedgehog fueron juegos de muy bajo presupuesto).

Y saltarás: es que eran las limitaciones de la época!


Para qué te voy a decir algo así si Sonic 3 ya demuestra un salto gráfico y lleno de detalles...

Es un grupo de enemigos caricaturescos que tienen pinta de tontos.


Y eso, junto a esas poses tan obvias que les ponen, no es infantil. Ajá.
Miles Wolf escribió:Pero qué me estas contando. Has preguntado si en toda la larga historia de Sonic alguna vez había habido algo serio y yo simplemente te he puesto uno de los varios ejemplos. Nadie ha hablado de gustarle más una cosa u otra. xD


Tampoco es que pueda darte la razón al ver la intro del Sonic Adventure. No por que salga una ciudad destruida o por salir un plano del ojo del montruo es adulto o "serio".

Lo que quería decir con mi comentario es que si te gusta el Sonic Adventure es normal que te decepcione la estética de éste, pero no puedes decir que esto no es vuelta a los orígenes, porque Sonic no nació peleando con dragones de agua entre edificios. Sonic es Green Hill Zone, cielos azules y robots simpáticos como Mario es Champiñones, goombas y bloques con Interrogación.

Miles Wolf escribió:Por el resto era el Sonic Adventure 3 que muchos esperábamos, así que cabe tenerlo como referente en la saga también.


No, simplemente no. Sonic The Hedgehog 2006 es injugable, y los bugs no es lo peor, lo peor es la ciudad con la gente y los tiempos de carga.

Edito:

Miles Wolf escribió:Luego, Sonic 3 ya tiene seriedad en la historia ¿o es que no recuerdas ver a Knuckles siendo electrocutado por Eggman? Engaños y giros argumentales, persecuciones a toda velocidad en un ambiente claro de batalla final... Algunos tenéis que saber ver lo que significa seriedad en una historia, la verdad.


...
(offtopic : ) lo de juego adulto... realmente no se que entiende cada uno por juego adulto.. por que para mi el unico juego adulto que me viene a la cabeza ahora mismo deprisa y corriendo es braid.... y graficamente no son edificios destruidos y explosiones... para mi es como decir que call of duty es adulto por que tiene armas y explosiones....

respecto a los detalles de los escenarios sonic siempre se a caracterizado por estar cargadisimo tecnicamente de detalles y planes y todo en movimiento es mas en el sonic 1 ya tuvieron problemas en las betas para mover todo a la vez...
Joder, se ve que la publicidad viral de Mega Drive como consola con juegos serios para juascors tuvo su efecto xD
Cuanto daño ha hecho el salto post Adventure...
MistGun escribió:Joder, se ve que la publicidad viral de Mega Drive como consola con juegos serios para juascors tuvo su efecto xD


La Megadrive , para mi gusto , es lo mejor que ha pario SEGA.

Lo que pasa es que solo pudiendo comprar una en esa época ...

Yo siempre he sido Nintendero.


Aún así algun día me compraré una , ya me lo he planteao muchas veces. ;)
faLconHunter83 escribió:
Miles Wolf escribió:Pero qué me estas contando. Has preguntado si en toda la larga historia de Sonic alguna vez había habido algo serio y yo simplemente te he puesto uno de los varios ejemplos. Nadie ha hablado de gustarle más una cosa u otra. xD


Tampoco es que pueda darte la razón al ver la intro del Sonic Adventure. No por que salga una ciudad destruida o por salir un plano del ojo del montruo es adulto o "serio".


Por dios, una escena donde se ve con "pleno realismo" como toda una ciudad acaba destruida y luego aparece un monstruo con la estética de Perfect Chaos es una clara intención de dar un toque de seriedad y madurez a una historia.

Repito, algunos tenéis un planteamiento de lo que es dar seriedad a una historia un poco equivocado, pero vamos lo tuyo de no ver seriedad ahí yo creo que ya es exagerado.


Lo que quería decir con mi comentario es que si te gusta el Sonic Adventure es normal que te decepcione la estética de éste


Vale, pero si te contesto algo no me cambies de tema. Te demuestro que sí ha habido seriedad en los Sonics y me respondes con que si me gusta más Sonic Adventure que otros. Chico, no puedo leerte la mente (no lo digo a malas).

pero no puedes decir que esto no es vuelta a los orígenes, porque Sonic no nació peleando con dragones de agua entre edificios. Sonic es Green Hill Zone, cielos azules y robots simpáticos como Mario es Champiñones, goombas y bloques con Interrogación.


Vamos a ver, aquí hay un punto en el que creo que opináis muy a la ligera. Sonic en sus origenes ya tuvo su evolución, de Sonic 1 a Sonic 3 hay un mundo, y sigue siendo el Sonic original. A la que pasó un año del primer Sonic ya se desmarcaron de esa simpleza y le dieron un cambio estético y de planteamiento casi radical (las Esmeraldas del Caos como pieza principal de la historia, la Death Egg, Knuckles, Metal Sonic, Little Planet...), así que saltarse esa evolución que quisieron darle a Sonic en sus propios orígenes creo que es no ver el verdadero Sonic original.

Miles Wolf escribió:Por el resto era el Sonic Adventure 3 que muchos esperábamos, así que cabe tenerlo como referente en la saga también.


No, simplemente no. Sonic The Hedgehog 2006 es injugable, y los bugs no es lo peor, lo peor es la ciudad con la gente y los tiempos de carga.


Las submisiones es una cagada como minijuego, pero eso no es más que algo secundario de lo que digo. Y los tiempos de carga son también derivados del no terminar el juego. Debes mirar el Sonic 2006 como una beta, así de claro te lo digo.
los sonic 3d han sido todos chusteros para mi, ninguno se salva, control asqueroso, camaras igual.

Este ha vuelto a los colores y el diseño mas infantil ¿y? mejor muchisimo mejor.

Como este juego sea bueno, madre mia marcara un antes y un despues
Miles Wolf escribió:
Por dios, una escena donde se ve con "pleno realismo" como toda una ciudad acaba destruida y luego aparece un monstruo con la estética de Perfect Chaos es una clara intención de dar un toque de seriedad y madurez a una historia.

Repito, algunos tenéis un planteamiento de lo que es dar seriedad a una historia un poco equivocado, pero vamos lo tuyo de no ver seriedad ahí yo creo que ya es exagerado.


Pero es que a muchos no nos gusta ese toque de madurez o seriedad para Sonic. Vemos madurez, vemos tramas, vemos historia, vemos texturazas o a Sonic dándose un paseo por una ciudad y decidimos que eso no nos atrae tanto como por ejemplo Sonic Colors con su chorritrama, o sin ir más lejos este Lost World. La trama debería ser algo secundario, una excusa para jugar los niveles y ya. Y entiendo que haya gente que eche de menos un Sonic más serio pero otros estamos encantados del camino que está tomando.

Saludos! ;)
Shinichi84 escribió:
Miles Wolf escribió:
Por dios, una escena donde se ve con "pleno realismo" como toda una ciudad acaba destruida y luego aparece un monstruo con la estética de Perfect Chaos es una clara intención de dar un toque de seriedad y madurez a una historia.

Repito, algunos tenéis un planteamiento de lo que es dar seriedad a una historia un poco equivocado, pero vamos lo tuyo de no ver seriedad ahí yo creo que ya es exagerado.


Pero es que a muchos no nos gusta ese toque de madurez o seriedad para Sonic. Vemos madurez, vemos tramas, vemos historia, vemos texturazas o a Sonic dándose un paseo por una ciudad y decidimos que eso no nos atrae tanto como por ejemplo Sonic Colors con su chorritrama, o sin ir más lejos este Lost World. La trama debería ser algo secundario, una excusa para jugar los niveles y ya. Y entiendo que haya gente que eche de menos un Sonic más serio pero otros estamos encantados del camino que está tomando.

Saludos! ;)


aqui ya gustos colores... yo por ejemplo soy mas de la otra vertiente... no me molestan los sonics "infantiles" (salvo el bicho ese que te acompañana en unleashed... ese mi me molestava me dava mucho asco xD) pero prefiero mas tramas adventure , sonic 2006
Miles Wolf escribió:Vamos a ver... Yo sólo he mostrado que Sonic en sus orígenes (es decir en la era Megadrive) no era pura simpleza. Y ahí lo tienes, incluso en las capturas que pones. Sonic CD tiene un montón de decorados que no son sólo formas geométricas simples (¿has visto el nivel de detalles que tienen sólo las palmeras de Palmtree Panic?), en fin... Y Sonic 2 también es rico en detalles, incluso en los badniks, que eran diseños de mechas 100% japos:

Claro que he visto los detalles. ¿Pero has visto tú los detalles del video?
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Los árboles, las mazorcas, las enredaderas, las plantas, las formas geométricas.
Estilo simple pero vivo, justo como los sonic clásicos.

Y no, lo que puestra no es rico en detalles. Es un robot simple, porque más simple no puede ser. Y claro que te has buscado también de los badniks más grandes. Por qué no pones a batbrain?

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¿Se puede ser más simple?

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Dos piezas para la mandíbula, un cuerpo con dos aletas y dos propulsores. Punto. Todo liso además.

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Cuatro bolas con pinchos, cara y antenas. Si tu llamas a eso detallado ¿Qué le llamas a esto?
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Pues no es por nada, pero precisamente los badniks clásicos se parecen mucho más a esto:
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que a esto

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Miles Wolf escribió:Y vamos en Sonic 3 ya es un sinfín de detallismo, escenarios, enemigos, todo esta entero de detalles. Qué puñetas tendrá que ver que haya puesto el jefe final si en el primer nivel puedes ver texturas curradas de madera y roca con agua fluyendo entre ellas.

Y en el segundo nivel puedes ver ladrillos. Si angel island tenía más ruido era porque imitaba una selva densa con mucha maleza, no porque tuviese un nivel rico de detalles. No tienes más que irte a lava reef para ver de nuevo que está formado por piedras de textura lisa, tubos lisos y pilares en el fondo monocromáticos. Y eso si, no salgas de sonic 3, porque como te vayas a sonic 2 y veas que hay un nivel que es un pegote de color amarillo con un efecto de bisel te da un patatús.

Miles Wolf escribió:. Y justamente eres tú el que ha tenido que recurrir a unas pocas imágenes como la pantalla de título de un juego para decir que era simplista

Unas pocas imágenes? Si te he puesto media docena de escenarios! ¿Quieres más? ¿Quieres ver como los bricks de labyrinth son monocromáticos? ¿Quieres ver como en star light todo son cuadros con reborde y tachuelas? Como scrap brain todo es metal liso? Como son los monitores? Lisos. ¿Como son los pinchos? Lisos. Los postes de luz? Una bola azul, un mastil y una base amarilla con una linea blanca. Los anillos lisos. La interfaz de usuario, lisa. Las plantas de green hill eran

El arte de sonic se caracterizaba precisamente porque su detalle no era en su estilo gráfico. Su detalle se basaba en el cuidado de los escenarios. Pero el gráfico era sencillo, de colores planos. La paleta de color se usaba no para añadir detalle si no para dibujar volúmenes y formas.

Miles Wolf escribió:¿Me hablas del agua de Emerald Hill? ¿Qué me dices de toda la vegetación dibujada antes del agua?

No tengo que decir nada. Unas montañas que son un color con relieves y algún agujero. Y enfrente un campo de flores que son puntos amarillos sobre verdes. Más sencillo no se puede hacer.

Cuando buscas en google "detailed artwork" sale esto:
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Cuando buscas "simple art" sale esto:
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A ver si es que resulta que no sabemos el significado de detallado.

Miles Wolf escribió:Por no hablar que en Sonic 2 el aspecto artístico del juego se marcó completamente por la estética anime, y en el anime es muy típico mostrar horizontes marinos de color azul liso con nubes blancas tocando la linea del horizonte.

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Claro que sonic 2 bebe del anime. Y el anime es un estilo de dibujo que se caracteriza por su sencillez. Y precisamente, ahí tienes dragon ball:
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¿en que ha evolucionado?
En esto?
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o en esto?
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Date tú mismo la respuesta y dime si la segunda imagen es igual que la primera.

Pokemon:
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Ha evolucionado en esto
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O ha evolucionado en esto?
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Pues es que no hay más que decir. Que a tíu te guste más el aspecto realista, perfécto por ti, pero es mentira que sonic era así.
Miles Wolf escribió:Primero de todo, no mezcles juegos de Sonic con producciones ajenas a Sega, por favor. Las series animadas de Sonic como SatAM no pintan nada aquí ni con el Sonic Team, así que no mezclemos cosas que no tienen que ver entre sí.

Por supuesto. Pero tú mismo quitas la única parte que tiraba a realista en sonic.

Miles Wolf escribió:Luego, Sonic 3 ya tiene seriedad en la historia ¿o es que no recuerdas ver a Knuckles siendo electrocutado por Eggman? Engaños y giros argumentales, persecuciones a toda velocidad en un ambiente claro de batalla final... Algunos tenéis que saber ver lo que significa seriedad en una historia, la verdad.

¿Qué tiene que ver que electrocuten a knuckles con la seriedad de la historia? Es más, ¿Qué tiene que ver la seriedad en todo esto? Seriedad significa carencia de alegría. Y es evidente que cualquier historia que se acerque al climax tendrá momentos de seriedad. Hasta las películas disney tienen todas momentos dramáticos, y precisamente el de knuckles electrocutado no es mucho mejor. Ahora me dirás que sonic es también un juego serio y que no tiene toques de humor.

Miles Wolf escribió:¿Sonic Adventure el principio de la decadencia? ¿¿¿PERDÓN??? Sonic Adventure es la máxima expresión artística y creativa del Sonic Team que hizo crecer a Sonic, cuya excelencia culminó con Sonic Adventure 2. Fue justamente después de estos dos, cuando vino la verdadera decadencia de la saga,, causada por múltiples experimentos (justamente alejados del estilo de los Adventure) y problemas financieros (Sonic Heroes y Shadow The Hedgehog fueron juegos de muy bajo presupuesto).

Ahí está tu problema, que te gustan esos juegos y ni si quiera eres capaz de ver que no solo destruyeron el gameplay clásico, si no que además sentaron las bases de lo que fué más adelante. En sonic adventure murió el juego de físicas. El sonic adventure 2 se convirtió en un correpasillos. En ambos dejabas de jugar a sonic para liarte a buscar gemitas y a pegar tiros. Ya me dirás tú que tiene que ver sonic adventure con sonic 1. ¿Que tiene loops preprogramados? Porque a parte de eso no tiene nada que ver con el sonic original.

Pero vamos, poco honor haces a tu avatar y tu nick si eres incapaz de ver algo tan sencillo.
REAKL menudo repaso, no puedo estar mas deacuerdo con tus argumentos.

Sonic murio en megadrive, y el colours, esta bien si, pero prefiero los de megadrive y el sonic cd.

Vamos ya digo que como este juego tenga un control clasico con ese 3d y una camaras dignas puede convertirse en el resurgir definitivo de sonic
Ains, hace mucho que no respiraba este ambiente de debate en un tema de un juego de Sonic en un foro en español xD.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
faLconHunter83 escribió:Los que decís que está infantilizado, es en serio??

En algun momento de su larga vida, un juego de Sonic se ha llegado a considerar adulto??

Creo que las robo-mariquitas sonrientes de los primeros Sonic que sueltan conejitos felices al ser destruidas no están de acuerdo.


Sonic nació bajo la premisa de "hagamos una mascota que deje en ridículo a Mario". Y convencieron a todo Seguero de que Mario era para críos. No les culpo. Yo también caí :-|

Cuando se dará cuenta sega de que a Sonic lo sesucitarán cuando saquen un juego 100% como las pantallas 2D del Generations? Eso si que era Sonic 100%.

Ala...a rejugar el 3...otra puta vez xD
pues a mi me encanta este nuevo sonic, espero que no sea una mierder como sonic el erizo de xbox 360, lleno de bugs por todas partes, el unlashed me gusto, y este juego parece que mola, hecho en falta knukles y tails y amy, espero que tambien sean seleccionables pero el juego pinta que te cagas, parece un mario galaxy
Crazy Rainbow escribió:pues a mi me encanta este nuevo sonic, espero que no sea una mierder como sonic el erizo de xbox 360, lleno de bugs por todas partes, el unlashed me gusto, y este juego parece que mola, hecho en falta knukles y tails y amy, espero que tambien sean seleccionables pero el juego pinta que te cagas, parece un mario galaxy


Han confirmado que estarán en el modo historia, pero dudo infinitamente que sean jugables.
Seraphinprincess escribió:
Crazy Rainbow escribió:pues a mi me encanta este nuevo sonic, espero que no sea una mierder como sonic el erizo de xbox 360, lleno de bugs por todas partes, el unlashed me gusto, y este juego parece que mola, hecho en falta knukles y tails y amy, espero que tambien sean seleccionables pero el juego pinta que te cagas, parece un mario galaxy


Han confirmado que estarán en el modo historia, pero dudo infinitamente que sean jugables.


Solo se puede jugar con Sonic.
Borrado, perdón por el lío de mensajes... =___=U
extrechinato escribió:
Seraphinprincess escribió:
Crazy Rainbow escribió:pues a mi me encanta este nuevo sonic, espero que no sea una mierder como sonic el erizo de xbox 360, lleno de bugs por todas partes, el unlashed me gusto, y este juego parece que mola, hecho en falta knukles y tails y amy, espero que tambien sean seleccionables pero el juego pinta que te cagas, parece un mario galaxy


Han confirmado que estarán en el modo historia, pero dudo infinitamente que sean jugables.


Solo se puede jugar con Sonic.


Me auto-corrijo un poco :

- Sonic is the only character players will directly control.

Saludos !! ;)
Reakl escribió:Claro que he visto los detalles. ¿Pero has visto tú los detalles del video?
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Los árboles, las mazorcas, las enredaderas, las plantas, las formas geométricas.
Estilo simple pero vivo, justo como los sonic clásicos.

Y no, lo que puestra no es rico en detalles. Es un robot simple, porque más simple no puede ser. Y claro que te has buscado también de los badniks más grandes. Por qué no pones a batbrain?

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¿Se puede ser más simple?

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Dos piezas para la mandíbula, un cuerpo con dos aletas y dos propulsores. Punto. Todo liso además.

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Cuatro bolas con pinchos, cara y antenas. Si tu llamas a eso detallado ¿Qué le llamas a esto?
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Vuelvo a decirlo, no puedes hablar de los orígenes de Sonic cuando ya en sus orígenes tuvo una evolución instantánea a tramas más trabajadas y estéticas más detallistas.


Sonic 1 claro que muestra simpleza en badniks. Y no sobreexageres lo que digo, Valkiry no es un "bandink grande" los pequeños también tienen detalles sacados de mechas anime, quieras o no verlo. Samurai Pizza Cats es un ejemplo de estética igual sencilla pero inspirada en mechas japoneses. No hay que ser igual a un Gundam para acercarse a dicha estética.

Miles Wolf escribió:Y vamos en Sonic 3 ya es un sinfín de detallismo, escenarios, enemigos, todo esta entero de detalles. Qué puñetas tendrá que ver que haya puesto el jefe final si en el primer nivel puedes ver texturas curradas de madera y roca con agua fluyendo entre ellas.

Y en el segundo nivel puedes ver ladrillos. Si angel island tenía más ruido era porque imitaba una selva densa con mucha maleza, no porque tuviese un nivel rico de detalles.


Venga ya hombre. VENGA-YA-HOMBRE. O no te has jugado el nivel o estás de cachondeo.

No tienes más que irte a lava reef para ver de nuevo que está formado por piedras de textura lisa, tubos lisos y pilares en el fondo monocromáticos.


Piedras puestas de una forma para nada uniforme. Fondos y más fondos para dar profundidad a las cuevas con lava animada en el fondo, la Death Egg... No intentes decir estas cosas con Sonic 3 porque no puedes, ponte con Sonic 1 que sí tiene muchos menos detalles, pero a partir en el 2 la cosa cambia.

Y eso si, no salgas de sonic 3, porque como te vayas a sonic 2 y veas que hay un nivel que es un pegote de color amarillo con un efecto de bisel te da un patatús.


Estás liado entre detallismo y realismo, ahí te lo dejo.

Compara Scrap Brain con Chemichal Plant.

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En Sonic 1 era una base gris con cuatro tuberías. Eso sí es simpleza. Pero fíjate de un año para otro cómo le dan el cambio a un escenario rico en detalles. Por favor, decir que Sonic 2 no es detallista estéticamente tiene delito eh?

Unas pocas imágenes? Si te he puesto media docena de escenarios! ¿Quieres más? ¿Quieres ver como los bricks de labyrinth son monocromáticos? ¿Quieres ver como en star light todo son cuadros con reborde y tachuelas? Como scrap brain todo es metal liso? Como son los monitores? Lisos. ¿Como son los pinchos? Lisos. Los postes de luz? Una bola azul, un mastil y una base amarilla con una linea blanca. Los anillos lisos. La interfaz de usuario, lisa. Las plantas de green hill eran


Ya he dicho que Sonic 1 es pobre gráficamente comparado con el 2, CD y el 3. No le des más vueltas.

El arte de sonic se caracterizaba precisamente porque su detalle no era en su estilo gráfico. Su detalle se basaba en el cuidado de los escenarios. Pero el gráfico era sencillo, de colores planos. La paleta de color se usaba no para añadir detalle si no para dibujar volúmenes y formas.


¿Cómo que no se caracterizaba por su estilo gráfico? El estilo del anime impregna todo Sonic 2, y en Sonic 3 evoluciona para coger un toque más realista, justamente con más sombras y menos uniformidad en los colores de los cuerpos de Sonic 2. Tienes una vista muy simplista de lo que hubo en Megadrive. El estilo gráfico marcaba cada juego de forma muy distinta cada uno!

Miles Wolf escribió:¿Me hablas del agua de Emerald Hill? ¿Qué me dices de toda la vegetación dibujada antes del agua?

No tengo que decir nada. Unas montañas que son un color con relieves y algún agujero. Y enfrente un campo de flores que son puntos amarillos sobre verdes. Más sencillo no se puede hacer.

Y de eso a simplificar el nivel a un mar azul y liso hay un trecho.

Cuando buscas en google "detailed artwork" sale esto:
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Cuando buscas "simple art" sale esto:
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A ver si es que resulta que no sabemos el significado de detallado.


Parece que eres tú el que no lo conoce. Toma el ejemplo que te he puesto de Chemichal Plant si quieres. Decir que Sonic 2 no tiene detalles en los niveles tiene tela.


Claro que sonic 2 bebe del anime. Y el anime es un estilo de dibujo que se caracteriza por su sencillez. Y precisamente, ahí tienes dragon ball:
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¿en que ha evolucionado?
En esto?
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o en esto?
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Date tú mismo la respuesta y dime si la segunda imagen es igual que la primera.

Pokemon:
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Ha evolucionado en esto
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O ha evolucionado en esto?
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Pues es que no hay más que decir. Que a tíu te guste más el aspecto realista, perfécto por ti, pero es mentira que sonic era así.


Uyuyuyuy aquí ya te has puesto a mezclar muchas y demasiadas cosas y te vas por las ramas.

1- Sonic 2 sobretodo y Sonic 3 en parte son los que usan estética anime. Pero es que a partir de ahí ya no se basa en anime, si no no habríamos visto secuencias CGI en el Adventure 1, sino secuencias animadas. Así que no trates la saga Sonic como si siempre se basara en anime porque te equivocas. A partir del Adventure hay un cambio total de estilo, así que ese cambio puede significar pasar de la estética anime a la realista. Hay que diferenciar ambas cosas.

2- Sigue el hilo de la conversación, porque lo has perdido. En ningún momento me he puesto a discutir contra alguien porque le guste la estética sencilla y mucho menos he demostrado intentar inducir a nadie a mis gustos, sólo he rebatido varias afirmaciones que he visto falsas. En ningún momento he dicho que sea mejor la estética realista, porque para eso están los gustos de cada uno.

3- No mezcles obras ajenas como Dragon Ball o Pokémon. Como ya he dicho en el punto 1, Sonic ha hecho muuuchos cambios de estilo (anime, cartoon, realista...), lo cual lo distingue mucho de los ejemplos que has usado. Dragon Ball Z es una obra de manganime y como tal pues no cambiará a estética fotorealista, no digamos cosas que no vienen al caso.

Por supuesto. Pero tú mismo quitas la única parte que tiraba a realista en sonic.


SatAM no tiraba a realista, tiraba a serio. Sonic 2006 tiraba a realista ( y serio, claro). Distingamos ambas cosas, por favor.

¿Qué tiene que ver que electrocuten a knuckles con la seriedad de la historia? Es más, ¿Qué tiene que ver la seriedad en todo esto? Seriedad significa carencia de alegría. Y es evidente que cualquier historia que se acerque al climax tendrá momentos de seriedad. Hasta las películas disney tienen todas momentos dramáticos, y precisamente el de knuckles electrocutado no es mucho mejor. Ahora me dirás que sonic es también un juego serio y que no tiene toques de humor.


Ya cansa que te vayas por la vía fácil exagerando lo que digo o lo que voy a decir. ¿Quien ha dicho que un juego con historia con toques serios no pueda tener humor? ¿Lo he dicho yo? Ah, no. Entonces no pongas a decir tales incongruencias gratuitas que ni he dado pie a que las pienses. Respecto lo que dices, simplemente acabas de apoyar lo que he dicho al inicio de toda esta discusión, gracias. XD

Ahí está tu problema, que te gustan esos juegos y ni si quiera eres capaz de ver que no solo destruyeron el gameplay clásico, si no que además sentaron las bases de lo que fué más adelante.

Sonic Adventure sólo fue seguido por Sonic Adventure 2, así que decir que sentó una base para todo lo que le siguió es exagerado.

En sonic adventure murió el juego de físicas. El sonic adventure 2 se convirtió en un correpasillos. En ambos dejabas de jugar a sonic para liarte a buscar gemitas y a pegar tiros. Ya me dirás tú que tiene que ver sonic adventure con sonic 1. ¿Que tiene loops preprogramados? Porque a parte de eso no tiene nada que ver con el sonic original.


Es un cambio de estilo que a muchos les puede gustar y a otros no, pero como esto ya es un asunto de gustos yo no lo discuto (ni lo he discutido). Y sí, de Sonic Adventure a Sonic 1 hay un buen cambio de por medio, pero esta obviedad no viene a santo de nada en esta discusión.

Pero vamos, poco honor haces a tu avatar y tu nick si eres incapaz de ver algo tan sencillo.
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Ya sólo soltar la perla de que Sonic 2 esta exento de detalles te quita toda la razón para decirme esto. Y será que en esta larguísima discusión no he demostrado conocerme mejor los Sonics que varios de vosotros, así que ahórrate frases gratuitas y posibles provocaciones que no hacen falta para hablar tranquilamente de un tema como este. Paz y amor, oye.

EDIT: perdón por repetir el post. =___=U
Estoy de acuerdo con Miles, pero no puedo escribir porque estoy en el curro. Buen debate.
Saludos.
Ajajaja Lyla. Clara, directa y concisa. xD
Sonic ... Realismo , Sonic ... Realismo. Otra vez ?? Sonic ... Realismo.
Mario ... Realismo , Mario ... Realismo. Otra vez ?? Mario ... Realismo.
Spyro ... Realismo , Spyro ... Realismo. Otra vez ?? Spyro ... Realismo.
Crash ... Realismo , Crash ... Realismo. Otra vez ?? Crash ... Realismo.
Donkey Kong ... Realismo , Donkey Kong ... Realismo. Otra vez ?? Donkey Kong ... Realismo.
Rayman ... Realismo , Rayman ... Realismo. Otra vez ?? Rayman ... Realismo.

Eso es infumable e indeseable ... [+risas]
Miles Wolf escribió:Ehm... ¿Qué?


Que me dejarían de hacer gracia ese tipo de juegos si se basaran en "el realismo" y "la seriedad".

Cuando busco eso juego a otras cosas , no espero que me destrocen este tipo de juegos.

Pero vamos , que es mi opinión y postura. :)
Miles Wolf escribió:Sonic 1 claro que muestra simpleza en badniks. Y no sobreexageres lo que digo, Valkiry no es un "bandink grande" los pequeños también tienen detalles sacados de mechas anime, quieras o no verlo. Samurai Pizza Cats es un ejemplo de estética igual sencilla pero inspirada en mechas japoneses. No hay que ser igual a un Gundam para acercarse a dicha estética.

Claro que muestra simpleza, porque son simples, leches, que es lo que llevo diciendo XD. Valkiry es uno de los badniks más grandes.
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Es prácticamente el doble de largo que sonic.

Miles Wolf escribió:Venga ya hombre. VENGA-YA-HOMBRE. O no te has jugado el nivel o estás de cachondeo.

Mas de lo que crees.

Miles Wolf escribió:Piedras puestas de una forma para nada uniforme. Fondos y más fondos para dar profundidad a las cuevas con lava animada en el fondo, la Death Egg... No intentes decir estas cosas con Sonic 3 porque no puedes, ponte con Sonic 1 que sí tiene muchos menos detalles, pero a partir en el 2 la cosa cambia.

¿Qué tiene que ver la uniformidad con el detalle? Que tiene que ver la profundidad con el detalle? Qué tiene que ver la animación con el detalle? Es decir, que si tiene animaciones, planos de profundidad y gráficos ya no es simple? ¿Entonces qué es esto?
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Vamos, que no se sostiene por ningún lado. También puedes sostener que world of illusion con la cantidad de planos que tiene y de detalle que le da cuatro patadas a sonic 3 no era estilo cartoon y en realidad era realista xD

Miles Wolf escribió:Estás liado entre detallismo y realismo, ahí te lo dejo.

El que lo está liando eres tú, que justificas el realismo de los nuevos sonic en base al supuesto detallismo de los sonic clásicos XD.

Miles Wolf escribió:En Sonic 1 era una base gris con cuatro tuberías. Eso sí es simpleza. Pero fíjate de un año para otro cómo le dan el cambio a un escenario rico en detalles. Por favor, decir que Sonic 2 no es detallista estéticamente tiene delito eh?

Por supuesto que hay niveles más ricos en detalles que otros. No voy a entrar en detalles de desmontarte lo que dices aunque se ve claramente la simpleza de los elementos dibujados, por mucho que haya muchos elementos dibujados. Pero pongamos que si. ¿Chemical plant es sonic? ¿No existe nada antes de chémical plant? ¿No haya nada simple después de chemical plant? ¿Es siquiera chemical plant la norma? ¿La existencia de chemical plant borra la existencia de escenarios más simples como todo sonic 1, emerald hill, oil ocean, metropolis, wing fortress, hydrocity, launch base?

Sonic es simple. Que haya escenarios más cargados y detallados que otros, nadie lo duda. Como es evidente no es lo mismo un escenario con formas orgánicas que un escenario con formas lisas. Y eso pasa hasta en los dibujos animados más sencillos del mundo, porque evidentemente hay que representar lo orgánico para reconocerlo cuando lo ves. Si tienes que diferenciar una roca vieja de una nueva tienes que darle información adicional a la vieja, porque no es lo mismo unas ruinas que una ciudad. Lo cual en ningún caso quiere decir que por tener unas ruinas no es un estilo de dibujo simple, cartoon.

Pero vamos, que te lo vuelvo a repetir, que si te quedas con lo que te da la gana, puedes justificar hasta un asesinato. Si te quieres quedar con que sonic es chemical plant y death egg, pues mira, siento decirte que no, que sonic es todo y que para promover tu postura tienes que despreciar el 80% de los juegos clásicos. Mientras que para mantener mi postura no, pues green hill, que es el nivel más emblemático de sonic, está ahí. Sencillo, sin ruido, sin detalles. Colorido y super saturado. Ahí nació sonic. No en chemical plant que ni es el origen de sonic, ni es la norma, ni a partir de ahí se mantiene, ni es cierto que el gráfico de chemical plant sea detallista, pues es un mosaico de elementos pequeños, pero gran parte de esos elementos son sencillos. Los tubos lisos, las rayas lisas, los tornillos lisos. Los paneles metálicos lisos en su mayoria. Un estilo gráfico detallado se define por el detalle del dibujado, no por la cantidad de elementos varios que se ven en la composición final:

Esto es un dibujo detallado, y solo se ve un elemento:
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Esto es un dibujo simple, a pesar de que se ven muchos elementos:
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Porque el detalle, cuando hablas de estilo de dibujo no tiene que ver con la cantidad de elementos, si no con la información que tienes en esos elementos.
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Esto es detalle. No porque haya muchas torres, si no porque en esas torres eres capaz de ver las ventanas y hendiduras. Puedes discernir los troncos de los árboles a pesar de la distancia, las formas orgánicas de la roca. Sonic no. Ponte el escenario ese tan orgulloso que tienes de angel island. ¿Puedes ver la hierba? No. Puedes ver la forma de la hierba, pero no eres capaz de ver dentro de esa masa verde cada una de las hierbas. Al igual que en los arbustos no puedes distinguir las hojas.

En mario:
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Puedes ver la forma irregular de los arbustos y la cantidad de piedras que tiene y no es un escenario detallado, y nadie duda de que mario sea de lo más cartoon que existe en videojuegos.

Miles Wolf escribió:Ya he dicho que Sonic 1 es pobre gráficamente comparado con el 2, CD y el 3. No le des más vueltas.

Miles Wolf escribió:¿Cómo que no se caracterizaba por su estilo gráfico? El estilo del anime impregna todo Sonic 2, y en Sonic 3 evoluciona para coger un toque más realista, justamente con más sombras y menos uniformidad en los colores de los cuerpos de Sonic 2. Tienes una vista muy simplista de lo que hubo en Megadrive. El estilo gráfico marcaba cada juego de forma muy distinta cada uno!

Léelo bien. He dicho que no se caracterizaba porque su detalle estuviese en su estilo gráfico. No que no se caracterizaba por su estilo gráfico.

Y no, no evoluciona a más realista. ¿Tengo que ponerte otra vez imágenes de juegos realistas para que veas que es diametralmente opuesto a realista? Sonic 2 y tres pasaron a tener escenarios más trabajados, que no más realistas.

Miles Wolf escribió:Y de eso a simplificar el nivel a un mar azul y liso hay un trecho.

Es que el mar es un azul liso con cuatro puntitos.

Miles Wolf escribió:1- Sonic 2 sobretodo y Sonic 3 en parte son los que usan estética anime. Pero es que a partir de ahí ya no se basa en anime, si no no habríamos visto secuencias CGI en el Adventure 1, sino secuencias animadas. Así que no trates la saga Sonic como si siempre se basara en anime porque te equivocas. A partir del Adventure hay un cambio total de estilo, así que ese cambio puede significar pasar de la estética anime a la realista. Hay que diferenciar ambas cosas.

Mira tio, te mereces por fin un puñetero aplauso: reconoces abiertamente que sonic adventure cambió el estilo gráfico. Por fin nos entendemos. Bien. Sonic: cartoon, animado, sencillo y colorido. Sonic adventure: intento de meter con calzador a un sonic realista.

Si hubieses empezado así no habría dedicado tanto tiempo a escribir esos tochopost. Sonic era un cartoon animado, sonic adventure empezó a hacerlo realista y este nuevo juego vuelve a los orígenes con un estilo cartoon y caricaturizado.

Miles Wolf escribió:2- Sigue el hilo de la conversación, porque lo has perdido. En ningún momento me he puesto a discutir contra alguien porque le guste la estética sencilla y mucho menos he demostrado intentar inducir a nadie a mis gustos, sólo he rebatido varias afirmaciones que he visto falsas. En ningún momento he dicho que sea mejor la estética realista, porque para eso están los gustos de cada uno.

Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito y tus preferencias son totalmente respetables. Si te quoteé es porque afirmaste que sonic siempre ha sido detallista criticando a aquellos que defendían que sonic tenía un estilo simple. En ningún momento he querido criticar los gustos de nadie. Mis disculpas si alguien lo ha entendido así.

Miles Wolf escribió:3- No mezcles obras ajenas como Dragon Ball o Pokémon. Como ya he dicho en el punto 1, Sonic ha hecho muuuchos cambios de estilo (anime, cartoon, realista...), lo cual lo distingue mucho de los ejemplos que has usado. Dragon Ball Z es una obra de manganime y como tal pues no cambiará a estética fotorealista, no digamos cosas que no vienen al caso.

No mezclo obras ajenas, las utilizo como ejemplo de evoluciones. Sonic no ha evolucionado como otras obras.
Pokemon no es una obra manganime y no ha evolucionado a realista. Mario no es manganime y no ha evolucionado a realista. ¿Quieres que ponga la aberración del megaman cancelado? ¿Te hubiese gustado que megaman se hubiese vuelto realista? ¿O sin embargo ...?
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Las sagas con estética cartoon se han mantenido como tal, porque cuando no lo hacen acaban perdiendo su esencia visual. Con sonic ha pasado eso mismo. Como tú mismo has dicho: ha cambiado. Ha dejado de ser una animación para mezclarse en un mundo real que por un lado no le pega, y por otro lado ha acabado de arruinar la saga. ¿Que a ti te gusta más así? Pues lo siento por tí, ya sacarán más sonics de tu gusto. Pero no es cierto que sonic haya sido siempre realista. Sonic adventure le convirtió en realista, pero sonic adventure no es un sonic, como nació. No tiene nada que ver con los sonic originales salvo el nombre del personaje.

Miles Wolf escribió:SatAM no tiraba a realista, tiraba a serio. Sonic 2006 tiraba a realista ( y serio, claro). Distingamos ambas cosas, por favor.

SatAM tiraba a realista. Lo que confundes es fotorealista con realista. Realismo es basarse en la realidad. Por eso los colores son más grisaceos, las proporciones más humanas, la ambientación inspirada en la realidad.

Satam:
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Fíjate en la cantidad de detalles. Puedes distinguir hasta la hierba. Los cables y sus formas orgánicas. Luego puedes ver la gama de colores mucho más realista a pesar de que sigue siendo cartoon.

Mientras que:
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Sencillo, colorido, caricaturesco. Sin mucho detalle pero con muchos elementos.

Miles Wolf escribió:Ya sólo soltar la perla de que Sonic 2 esta exento de detalles te quita toda la razón para decirme esto. Y será que en esta larguísima discusión no he demostrado conocerme mejor los Sonics que varios de vosotros, así que ahórrate frases gratuitas y posibles provocaciones que no hacen falta para hablar tranquilamente de un tema como este. Paz y amor, oye.

XDD Se te ve curtidisimo oye.
:( como se desintegra mi saga.

Quiero que me hagan un juego 2D 2013
sonic5202 escribió::( como se desintegra mi saga.

Quiero que me hagan un juego 2D 2013


No que luego les sale otro Sonic por capítulos,que parece que Sonic lleve un palo metido en donde acaba la espalda [+risas]
sonic5202 escribió::( como se desintegra mi saga.

Quiero que me hagan un juego 2D 2013



Y que salga un sonic 4 de nuevo? No thanks.
Eso no es una idea, es, como se suele decir en la programación, un refactoring, o un remake HD más concretamente en videojuegos.

Esta bien como curiosidad pero la gente quiere que las franquicias avancen, y es natural que aveces se peguen tropiezos.

Con todos mis respetos, los segueros están demasiado agarrados al pasado, a la vieja escuela, y ojo, que eso tiene su encanto, pero hace perder el norte bastante de lo que son las cosas.

Y lo digo habiendo disfrutado de Super Nes especialmente y también de Mega Drive y Game Gear en su día :)

Si yo fuera un retro total es que ni pisaría los hilos de consolas nuevas, igual que no piso los de Xbox porque me la traen al pairo xD
La franquicia de Sonic ha pegado demasiadas vueltas en su paso a las 3D y creo que aún no se ha "asentado" (quizás porque ellos no quieran, quizás porque aún no hayan encontrado la definitiva).

La saga Mario dio el salto a las 3D (y vaya salto!) con Mario 64 y ahí se quedó su rama 3D (varía, obviamente, pero la base es el Mario 64).

A ver que tal este Sonic 3D nuevo.
Pues a mi lo que he visto hasta ahora me gusta bastante. [sonrisa]
Reakl escribió:Claro que muestra simpleza, porque son simples, leches, que es lo que llevo diciendo XD. Valkiry es uno de los badniks más grandes.
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Es prácticamente el doble de largo que sonic.


Que no digo que no sean simples (los de Sonic 1 mayoritariamente) digo que tienen más detalle de lo que se ve en la mayoría de los badniks que hemos visto en Lost World. Claro que habrá badniks más simples que una piedra, pero como te he enseñado hay también otros que cuando pueden muestran mucho más detalle. Si a la mínma un enemigo común como Valkiry puede tener todo ese detalle yo veo una actitud que se inclina hacia cosas más detalladas que a modelos simplistas.

Miles Wolf escribió:Venga ya hombre. VENGA-YA-HOMBRE. O no te has jugado el nivel o estás de cachondeo.

Mas de lo que crees.


Vamos a ver:

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Decir que sólo en el principio del nivel de Angel Island hay decorado detallado es no querer fijarse en las cosas descaradamente. La vegetación detallada de delante, la piedra para nada lisa, todo el fondo de detrás... ¿Has visto las plantas que tienen como unas campanitas azules moviéndose con una animación la mar de suave? ¿Y las flores rosas que tienen las palmeras? Y ya cuando se incendia todo ves parte de la vegetación en llamas, la que está bajo el agua apagada, la animación del fondo de todo el incendio... Uf sí, es pura uniformidad de formas y colores sin vigilar detalles.

Miles Wolf escribió:Piedras puestas de una forma para nada uniforme. Fondos y más fondos para dar profundidad a las cuevas con lava animada en el fondo, la Death Egg... No intentes decir estas cosas con Sonic 3 porque no puedes, ponte con Sonic 1 que sí tiene muchos menos detalles, pero a partir en el 2 la cosa cambia.

¿Qué tiene que ver la uniformidad con el detalle? Que tiene que ver la profundidad con el detalle? Qué tiene que ver la animación con el detalle? Es decir, que si tiene animaciones, planos de profundidad y gráficos ya no es simple? ¿Entonces qué es esto?
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Vamos, que no se sostiene por ningún lado. También puedes sostener que world of illusion con la cantidad de planos que tiene y de detalle que le da cuatro patadas a sonic 3 no era estilo cartoon y en realidad era realista xD


No se ve la imagen ._.

¿Qué tiene la uniformidad con el detalle? Pues que un estampado o mosaico uniforme queda menos detallado que uno intentando imitar desorden. De cajón. ¿Qué tiene que ver la profundidad? Pues que a más planos de profundidad más puedes detallar dicha profundidad del nivel, encima ESOS planos de profundidad, con animación y demás. Por no hablar que como más planos pones más cosas en movimiento ves cuando avanzas. Sí, eso es ser detallista en el diseño de un nivel.

Yyyy otra vez sobreexageras lo que digo. World of Illusion me lo conozco bien. ¿Con la cantidad de planos que tiene? Pero si sólo hay de planos el mismo por el que te mueves y luego una imagen de fondo!

Miles Wolf escribió:Estás liado entre detallismo y realismo, ahí te lo dejo.

El que lo está liando eres tú, que justificas el realismo de los nuevos sonic en base al supuesto detallismo de los sonic clásicos XD.


Oootra vez afirmando cosas que no se han dicho. No he justificado el realismo de los nuevos Sonics, es más, he dicho literalmente y al menos dos veces que a partir de Sonic Adventure se cambió de estética, además de decir cuasi literlamnete que de los Sonic de Megadrive a Sonic Adventure hay un trecho, y eso que casi van seguidos.

Miles Wolf escribió:En Sonic 1 era una base gris con cuatro tuberías. Eso sí es simpleza. Pero fíjate de un año para otro cómo le dan el cambio a un escenario rico en detalles. Por favor, decir que Sonic 2 no es detallista estéticamente tiene delito eh?

Por supuesto que hay niveles más ricos en detalles que otros. No voy a entrar en detalles de desmontarte lo que dices aunque se ve claramente la simpleza de los elementos dibujados, por mucho que haya muchos elementos dibujados. Pero pongamos que si. ¿Chemical plant es sonic? ¿No existe nada antes de chémical plant? ¿No haya nada simple después de chemical plant? ¿Es siquiera chemical plant la norma? ¿La existencia de chemical plant borra la existencia de escenarios más simples como todo sonic 1, emerald hill, oil ocean, metropolis, wing fortress, hydrocity, launch base?

Sonic es simple. Que haya escenarios más cargados y detallados que otros, nadie lo duda. Como es evidente no es lo mismo un escenario con formas orgánicas que un escenario con formas lisas. Y eso pasa hasta en los dibujos animados más sencillos del mundo, porque evidentemente hay que representar lo orgánico para reconocerlo cuando lo ves. Si tienes que diferenciar una roca vieja de una nueva tienes que darle información adicional a la vieja, porque no es lo mismo unas ruinas que una ciudad. Lo cual en ningún caso quiere decir que por tener unas ruinas no es un estilo de dibujo simple, cartoon.

Pero vamos, que te lo vuelvo a repetir, que si te quedas con lo que te da la gana, puedes justificar hasta un asesinato. Si te quieres quedar con que sonic es chemical plant y death egg, pues mira, siento decirte que no, que sonic es todo y que para promover tu postura tienes que despreciar el 80% de los juegos clásicos. Mientras que para mantener mi postura no, pues green hill, que es el nivel más emblemático de sonic, está ahí. Sencillo, sin ruido, sin detalles. Colorido y super saturado. Ahí nació sonic. No en chemical plant que ni es el origen de sonic, ni es la norma, ni a partir de ahí se mantiene, ni es cierto que el gráfico de chemical plant sea detallista, pues es un mosaico de elementos pequeños, pero gran parte de esos elementos son sencillos. Los tubos lisos, las rayas lisas, los tornillos lisos. Los paneles metálicos lisos en su mayoria. Un estilo gráfico detallado se define por el detalle del dibujado, no por la cantidad de elementos varios que se ven en la composición final:


Estás equivocado. La complejidad de los detalles de un elemento no hace que este sea detallado o no, el elemento se puede decir que es muy detallado, complejo o trabajado cuando tiene muchos y variados detalles, sean simples o complejos.

Decir que Sonic es simple... Si cogemos la saga principal de Megadrive, sólo uno de tres es más pobre en detalles. Generalizar de ahí a que todos son simples es exagerar. Y si ya cogemos todos los que siguen pues ya ni te digo.

Esto es un dibujo detallado, y solo se ve un elemento:
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Esto es un dibujo simple, a pesar de que se ven muchos elementos:
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Porque el detalle, cuando hablas de estilo de dibujo no tiene que ver con la cantidad de elementos, si no con la información que tienes en esos elementos.
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Esto es detalle. No porque haya muchas torres, si no porque en esas torres eres capaz de ver las ventanas y hendiduras. Puedes discernir los troncos de los árboles a pesar de la distancia, las formas orgánicas de la roca. Sonic no. Ponte el escenario ese tan orgulloso que tienes de angel island. ¿Puedes ver la hierba? No. Puedes ver la forma de la hierba, pero no eres capaz de ver dentro de esa masa verde cada una de las hierbas. Al igual que en los arbustos no puedes distinguir las hojas.

En mario:
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Puedes ver la forma irregular de los arbustos y la cantidad de piedras que tiene y no es un escenario detallado, y nadie duda de que mario sea de lo más cartoon que existe en videojuegos.


Sigues equivocando conceptos. La mano es más realista que detallista (conceptos que confundes bastante en todos tus argumentos). El dibujo de las hojas es simple sólo en cuanto a color, en cuanto a dibujo es completamente detallista: veo muchas y variadas ramas y hojas, además de que se han puesto diferentes tamaños de hojas... Eso es ser detallista, te guste o no.

Es más que obvio (y me lo dirás a mi) que la cantidad de elementos da detalle a un dibujo, pero no por sí sola, si no junto a la variedad de esa cantidad de detalles. Los detalles pueden ser más sencillos. Además que se te vuelve a escapar una cosa, en los Sonics de Megadrive se llevaba una estética más de anime o dibujo, imprimir TANTO detalle como dices habría sido absurdo y habría roto la concordancia entre los personajes y los escenarios.

Miles Wolf escribió:Ya he dicho que Sonic 1 es pobre gráficamente comparado con el 2, CD y el 3. No le des más vueltas.

Miles Wolf escribió:¿Cómo que no se caracterizaba por su estilo gráfico? El estilo del anime impregna todo Sonic 2, y en Sonic 3 evoluciona para coger un toque más realista, justamente con más sombras y menos uniformidad en los colores de los cuerpos de Sonic 2. Tienes una vista muy simplista de lo que hubo en Megadrive. El estilo gráfico marcaba cada juego de forma muy distinta cada uno!

Léelo bien. He dicho que no se caracterizaba porque su detalle estuviese en su estilo gráfico. No que no se caracterizaba por su estilo gráfico.


En el estilo gráfico de a partir de Sonic 2 hay una gran intención en imprimir más y más detalles en casi todos los elementos a medida que salía un juego nuevo, así que decir que los detalles no estaban en el estilo gráfico es cuanto menos equivocado.

Y no, no evoluciona a más realista. ¿Tengo que ponerte otra vez imágenes de juegos realistas para que veas que es diametralmente opuesto a realista? Sonic 2 y tres pasaron a tener escenarios más trabajados, que no más realistas.


Evolucionaba a un estilo más detallista (sigues confundiendo conceptos), no realista.

Miles Wolf escribió:Y de eso a simplificar el nivel a un mar azul y liso hay un trecho.

Es que el mar es un azul liso con cuatro puntitos.


Y vueeeelvo a decir que con todo lo demás que hay en el escenario remarcar sólo uno de ellos para decir que la estética es simplista es generalizar en exceso.

Si hubieses empezado así no habría dedicado tanto tiempo a escribir esos tochopost.


Los tochopost te los has buscado tú solo. Yo simplemente he usado unos pocos ejemplos para refutar ciertas generalizaciones que he visto y creído erróneas y tú te has equivocado cogiendo cada ejemplo y has ido hilando más y más fino, sacando hasta temas ya ajenos a lo que hablamos. Fíjate que yo, en cambio, no he ido tan fino si no es para responder algo que ya habías sacado tú antes, no creo que haya que hacerte ese feo.

Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito y tus preferencias son totalmente respetables. Si te quoteé es porque afirmaste que sonic siempre ha sido detallista criticando a aquellos que defendían que sonic tenía un estilo simple. En ningún momento he querido criticar los gustos de nadie. Mis disculpas si alguien lo ha entendido así.


Descontextualización total. No he dicho que hayas criticado mis gustos o los gustos de nadie, he dicho que yo no estaba discutiendo sobre si era mejor o peor tal estética u otra, así que no veo por qué hay que disculparse ni nada.

Miles Wolf escribió:3- No mezcles obras ajenas como Dragon Ball o Pokémon. Como ya he dicho en el punto 1, Sonic ha hecho muuuchos cambios de estilo (anime, cartoon, realista...), lo cual lo distingue mucho de los ejemplos que has usado. Dragon Ball Z es una obra de manganime y como tal pues no cambiará a estética fotorealista, no digamos cosas que no vienen al caso.

No mezclo obras ajenas, las utilizo como ejemplo de evoluciones. Sonic no ha evolucionado como otras obras.
Pokemon no es una obra manganime y no ha evolucionado a realista. Mario no es manganime y no ha evolucionado a realista. ¿Quieres que ponga la aberración del megaman cancelado? ¿Te hubiese gustado que megaman se hubiese vuelto realista? ¿O sin embargo ...?
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Primero, sí que mezclas obras ajenas. Porque Dragon Ball Z o Pokémon no tienen nada que ver con Sonic. Luego, que tienen el estilo que quieren y cambian como quieren, pues vale ¿quién lo niega? es obvio que puede tener sus diferencias con Sonic, la gente responsable de cada obra son distintas... Ahora eso sí, el hecho de que hayan evolucionado de una forma no tiene que usarse como base a seguir para ver cómo hacer evolucionar otras obras, faltaría más.

Las sagas con estética cartoon se han mantenido como tal, porque cuando no lo hacen acaban perdiendo su esencia visual. Con sonic ha pasado eso mismo. Como tú mismo has dicho: ha cambiado. Ha dejado de ser una animación para mezclarse en un mundo real que por un lado no le pega, y por otro lado ha acabado de arruinar la saga. ¿Que a ti te gusta más así? Pues lo siento por tí, ya sacarán más sonics de tu gusto. Pero no es cierto que sonic haya sido siempre realista. Sonic adventure le convirtió en realista, pero sonic adventure no es un sonic, como nació. No tiene nada que ver con los sonic originales salvo el nombre del personaje.


Bueno, como aquí simplemente expresas tu opinión (que si se arruinó, que si el mundo real no le pega, etc.) no voy a discutírtelo porque sobre gustos no hay nada escrito. Pero vuelvo a decir que en ningún momento he dicho que siempre Sonic ha sido realista, sigues sacándote cosas de la manga.

Miles Wolf escribió:SatAM no tiraba a realista, tiraba a serio. Sonic 2006 tiraba a realista ( y serio, claro). Distingamos ambas cosas, por favor.

SatAM tiraba a realista. Lo que confundes es fotorealista con realista. Realismo es basarse en la realidad. Por eso los colores son más grisaceos, las proporciones más humanas, la ambientación inspirada en la realidad.

Satam:
ImagenImagen

Fíjate en la cantidad de detalles. Puedes distinguir hasta la hierba. Los cables y sus formas orgánicas. Luego puedes ver la gama de colores mucho más realista a pesar de que sigue siendo cartoon.

Mientras que:
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Sencillo, colorido, caricaturesco. Sin mucho detalle pero con muchos elementos.


¿¿¿Rea... Realista??? ¿¿¿SatAM Realista??? Exploto en mil pedazos.

Vamos a aclarar conceptos:

Imagen esto es no serio y no realista.

Imagen Esto es serio y no realista.

Imagen Esto es serio y realista.

Una obra puede ser muy detallada y poco realista, pero vamos, irrefutable. Decir que es realista por usar grises en una zona donde todo era metálico es tan absurdo como decir que el diseño de personajes era con proporciones más humanas. Y los personajes, incluso los inventados para la serie, siguen siendo tan coloridos como Sonic y Tails, y Snivelly (¿se escribe así?) y su enorme nariz y grandes ojos son tan caricaturescos como Coconuts. SatAM es pura ficción cartoon no realista intentado aportar una trama más seria en contrapartida a la de AoSTH, pero vamos, aquí y en la China Popular oye.

SatAM realista, lo que me faltaba por leer...

Miles Wolf escribió:Ya sólo soltar la perla de que Sonic 2 esta exento de detalles te quita toda la razón para decirme esto. Y será que en esta larguísima discusión no he demostrado conocerme mejor los Sonics que varios de vosotros, así que ahórrate frases gratuitas y posibles provocaciones que no hacen falta para hablar tranquilamente de un tema como este. Paz y amor, oye.

XDD Se te ve curtidisimo oye.
[/quote]

Ojoooo esas provocaciones, que sólo quitan razón a cualquier argumento que puedas dar.

EDIT: cagondié, otra vez desmadre de quotes. Arreglando...
Miles Wolf escribió:
Imagen Esto es serio y realista.


Prefiero que este tipo de personajes sigan pareciendo "un monigote" , en vez de que se acerquen a eso.

A mi no me gusta nada eso , para un personaje de Sonic.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
Miles Wolf escribió:
Imagen Esto es serio y realista.


Prefiero que este tipo de personajes sigan pareciendo "un monigote" , en vez de que se acerquen a eso.

A mi no me gusta nada eso , para un personaje de Sonic.

Saludos !! ;)


Uff, call of Sonic of Wars. No por favor, Sonic es lo que es, y desde su cambio a esa estética con shaders y efectos realistas, se ha ido a la mierda gorda. De vuelta a los origenes, que ahí es donde está el auténtico Sonic.
Pues a mi el sonic moderno me gusta bastante,las fases rápidas del generations me fliparon, aunque el sonic clásico me trae nostalgia ya que mi primer juego fue el sonic 1 con la megadrive.
Nadie ha dicho que le guste ése estilo más realista de Eggman del 2006, lo ha puesto como ejemplo xD

A veces pienso que el problema es que con Sonic se ha experimentado tanto, por culpa en parte de los fans que se quejaban, que ahora hagan lo que hagan siempre tendrán a un pequeño sector descontento. Otra cosa que nunca he entendido son las quejas por cualquier cosa, y no me refiero cuando posts más atrás he dicho que no me gustaba mucho el estilo gráfico, porque cuando salga me lo jugaré antes de formarme una opinión. Recuerdo a la gente vomitando bilis cuando antes de salir el Unleashed se vieron imágenes del Sonic lobo. Las fases diurnas eran pasilleras a más no poder, yendo palante y sin libertad, pero se complementaban muy bien con la tranquilidad y la exploración de las noches. Jugar esas fases fases era una delicia visual y no entiendo como la gente se puso hecha un basilisco por un juego que innovó para paliar de lo que muchos se quejaban, la falta de exploración y plataformeo. Se oyeron quejas también porque algunos fans decian que en las fases nocturnas podrían haber puesto a Knuckles en vez de al lobo, ¡Pero si quitaron a todos los personajes jugables y dejaron a Sonic fué porque la gente se quejaba del exceso de personajes en Sonic 2006! ¡es la polla! Además, no es que Sonic se convierta en lobo para siempre, esta todo explicado en el argumento desde el principio del juego, no iba a ser para siempre, solo era un juego distinto. En Mario Sunshine Mario iba cargándose enemigos con chorros de agua o Link en el Zelda Twilight Princess que también tiene fases en las que es un lobo y no pasó NADA. No entiendo como hubo tanta polémica por ello, sobreto gente que ni lo ha jugado, porque es un juego de largo y muy bien trabajado en ese sentido, y esa gente solo se ha dedicado a decir que Sonic se prostituye y punto xD
Lo dicho, hay fans que solo disfrutan de las 2D, otros que prefieren la época preAdventures, otros que empezaron a jugar con el Generations y Colors. Para mi, todos los juegos tienen cosas buenas y malas, pero siempre se han caracterizado por peculiaridades que hacen la saga única, y algunas me temo están desapareciendo.
Eso de que no pasó nada , lo dirás tú. Pues no ha habido gente criticando a Link lobo , a cartoon Link , a Zelda SS y su estilo gráfico , o diciendo que el Mario Sunshine es el Mario que menos le ha gustado.

Saludos !! ;)
yo solo diré... te puede gustar mas o menos los "experimentos" de la saga sonic (como en mi caso) pero no podrás decir que siempre estas jugando a lo mismo con diferentes skins y niveles... cambian jugabilidad... cambian estilo gráfico... cada 3 juegos se suele hacer un cambio radical..... luego la gente se queja de que siempre se juega a lo mismo... que las secuelas son clónicas... y cuando se hacen cosas diferentes se dice que ha perdido su esencia y se prostituye.... esto es raro... lo he dicho varias veces en este hilo a mi personalmente no me entusiasma la linea "infantil" prefiero la linea mas "seria" pero agradezco la renovación y el riesgo... jugar siempre la baza ganadora.... no se lo ve aburrido....
jorgeandmanson escribió:yo solo diré... te puede gustar mas o menos los "experimentos" de la saga sonic (como en mi caso) pero no podrás decir que siempre estas jugando a lo mismo con diferentes skins y niveles... cambian jugabilidad... cambian estilo gráfico... cada 3 juegos se suele hacer un cambio radical..... luego la gente se queja de que siempre se juega a lo mismo... que las secuelas son clónicas... y cuando se hacen cosas diferentes se dice que ha perdido su esencia y se prostituye.... esto es raro... lo he dicho varias veces en este hilo a mi personalmente no me entusiasma la linea "infantil" prefiero la linea mas "seria" pero agradezco la renovación y el riesgo... jugar siempre la baza ganadora.... no se lo ve aburrido....


Ahí le has dado en un punto muy importante, por diversos motivos que tampoco hace falta repasar ahora, lo cierto es que Sonic ha ido pegando cambios de estilo constantemente, y eso la verdad es que es algo a lo que hay que reconocerle al Sonic Team que han tenido narices para hacerlo, aunque después algunos u otros de esos cambios no nos gustaran. Eso no se puede decir de muchas otras sagas de videojuegos igual de famosas.
Un gran problema de Sonic es que su fandom esta lleno de gente intolerante que como el juego no se parezca a los de Megadrive o Dreamcast ya es directamente una mierda.

Lo cojonudo, es que si hoy en día sacasen un juego como Sonic Adventure, se llevaría palos por todos los lados, porque no es un juego muy pulido que digamos... Mismamente Sonic Heroes es un juego mucho mas pulido y completo que Sonic Adventure.

Sonic 2006 me parece un gran juego aunque inacabado, (la versión de 360 va bastante mejor que la de ps3) y la verdad es que siempre me e divertido muchísimo con el.

Para mi, la formula sonic se basa en 2 grandes factores que son :

1. Juego de físicas (En los juegos de Megadrive el factor clave para dominaros es dominar las físicas)

2. Libertad de movimientos (De los juegos modernos, donde mas se ve esto es en el Adventure 2 y Heroes)
Haber que tal con muchas ganas.

PD: Ahora que se ha anunciado el titulo, pido a la gente que sigue el hilo de sonic en multiplataforma que no comente cosas especificas acerca de este titulo, el otro hilo se creo para hablar de rumores, juego anteriores, curiosidades,etc. Aunque claro si queréis hacer vuestros análisis de los juegos que salgan si que podéis.
vegeta11 escribió:Haber que tal con muchas ganas.

PD: Ahora que se ha anunciado el titulo, pido a la gente que sigue el hilo de sonic en multiplataforma que no comente cosas especificas acerca de este titulo, el otro hilo se creo para hablar de rumores, juego anteriores, curiosidades,etc. Aunque claro si queréis hacer vuestros análisis de los juegos que salgan si que podéis.


Yo pediría otra cosa a colación de lo que dice el compañero: que se hable del título ya que llevamos páginas y páginas offtopiqueando sobre el resto de Sonics. Para eso ya hay un hilo.
MistGun escribió:
vegeta11 escribió:Haber que tal con muchas ganas.

PD: Ahora que se ha anunciado el titulo, pido a la gente que sigue el hilo de sonic en multiplataforma que no comente cosas especificas acerca de este titulo, el otro hilo se creo para hablar de rumores, juego anteriores, curiosidades,etc. Aunque claro si queréis hacer vuestros análisis de los juegos que salgan si que podéis.


Yo pediría otra cosa a colación de lo que dice el compañero: que se hable del título ya que llevamos páginas y páginas offtopiqueando sobre el resto de Sonics. Para eso ya hay un hilo.


Eso es.
¿Le... Le han puesto acento andaluz a Knuckles? ¬_¬
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