[SOLUCIONADO] ¿Truco para quitar el pegamento de las caratulas?

Salu2!

Como sabreis, cuando compras un juego/pelicula de segunda mano, estos vienen con una pegatina por parte de la tienda donde viene el título y el precio. Algunas tiendas (p.e. Game) hacen que el quitar esta pegatina sea facil y no deje ningún resto en la caja...pero otras (p.e. CeX) usan un pegamento más fuerte.

En este último caso, aún quitando la pegatina con cuidado (incluido el usar vapor), esta deja el resto del adhesivo en el plastico de la caja...


Imagen


Y ya no es que deje ese cuadrado "borroso" en la portada, además se queda pegajoso.

He probado con quitaesmaltes de uñas pero no quita gran cosa (como se ve en la foto). Agua caliente, jabón, etc.


¿Alguien aporta algún truco con el que poder quitar completamente este molesto pegamento?


Gracias por adelantado.
Prueba con aceite (de oliva, que es más sano XD).
Las marcas no hay dios que las quite ya (digo esa hendidura en el plástico con forma de rectángulo), pero el pegamento con un algondocito y alcohol se va en cero coma, prueba y ya verás :D
Hay allgunas pegatinas de preciuos como las que emplea el Fnac, que me van de maravilla para retirar el pegamento de algunas cajas.

Otras veces he usado blutack y tampoco me deja rastro alguno :)

salu2
BSTCloud escribió:Las marcas no hay dios que las quite ya (digo esa hendidura en el plástico con forma de rectángulo), pero el pegamento con un algondocito y alcohol se va en cero coma, prueba y ya verás :D



Las del Cash no, esas no se de que estan hechas, si de Milthirl o de adamantiun, pero ni frotando con toda tu alma con alcohol se van, y encima te cargas el plastico de frotar.
Joeru_15 escribió:Prueba con aceite (de oliva, que es más sano XD).


Cierto.

Así me han salido todas las que tenía de Cex sin problemas. Aceita de oliva + algodón = éxito xD
Prueba quitando los stickers con un secador de pelo en la temperatura mas caliente (siempre y cuando nos ea demasiado)...
Símil de aguarrás. El alcohol lo que hace es hacer que el pegamento se vuelva liquido y luego se solidifica quedando pegajoso. con el símil de aguarrás lo dejas todo limpio limpio... Eso sí, hazlo en un sitio ventilado.

Saludos!
Alejandro_Tomas escribió:
Joeru_15 escribió:Prueba con aceite (de oliva, que es más sano XD).


Cierto.

Así me han salido todas las que tenía de Cex sin problemas. Aceita de oliva + algodón = éxito xD


Probado ayer (pero de Girasol) con las del Cex y perfecto. Tanto las que ya has quitado como las que estan por quitar.
Hola de nuevo!!

Antes de nada quiero agradeceros a tod@s vuestras respuestas. Muy útiles.

Anoche decidí probar con el alcohol, y teniéndolo ya fuera me llamó la atención la propuesta del aceite. Admito que era un poco reacio a su efectividad, pero como erais tan directos...tenía curiosidad por probarlo. XD

Así que dicho y hecho. Lo que si, por culpa de la crisis, decidí usar el de girasol. [carcajad]
Pero puedo confirmar que la formula funciona! Prácticamente sin ningún esfuerzo salió todo.
Aún así decidí quitar parte del aceite con un poco de alcohol para finalmente retirar el resto con otro papel de cocina humedecido.

Y listo

Imagen


Perfecto!

Ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución. :p

Lo dicho, gracias a tod@s por vuestra aportación. ^_^
Para eso estamos ;) me alegro que te saliese bien :)

salu2
De nada, un placer :P.
Además te ha quedado bastante bien.
Yo saco la pegatina y con el adhesivo de ella misma quito los restos, los dos pegamentos se enganchan. Suele funcionar bien, sinó con el algodón y el alcohol también sale.
Y como quitar una pegata de estas que parecen que en vez de pegamento este soldada a la caratula?
Espera, espera, espera, me estas diciendo que esta caja.

Imagen

y esta

Imagen
Son la misma?

Joder no, si vana tener razon cuando dicen que el aceite tine propiedades reparadoras y rejuvenecedoras xD

[carcajad]

Pues yo ahora le acabo de quitar una pegatina que recubria toda la parte superior a una NDS y se ha quedado con todo el pegamento encima, mañana probare a frotarla con un poco de carnonell XD
Yo los restos de adhesivos los quito con gasolina.
15 respuestas