[SOLUCIONADO] Samsung 32" no Enciende: LED parpadea-> Manual de Servicio

Bueno.. he visto que había un hilo sobre esto, pero esta archivado...asi que lo pongo aqui por si le puede interesar a alguien.

Le acaba de ocurrir a mi Samsung de 32 pulgadas. Hoy por la mañana fui a encender la tele y directamente el LED de encendido se puso a parpadear y ahi sigue. No hay manera de que encienda. La desenchufe.. la deje varias horas y vuelta a enchufar y nada.

Al parecer las Samsung son propensas a tener mal los condensadores, asi que como ya no tengo garantia la abri y encontre 1 condensador mal. Lo cambie por uno nuevo y NADA :( sigue sin encender.

El televisor recibe tensión, puesto que el LED enciende y responde al mando a distancia (parpadea más rápido el LED cuando aprieto un botón) asi que la parte de alimentación del LED y la del circuito de recepción de Infrarrojos funciona. He leido que quizas el problema este en el integrado F9222L No se.. tengo que hacer pruebas.. porquye vale 12-15€ y en gastos de envio me meten sobre 6€!! :O

Bueno, al grano, que he encontrado el manual de servicio que seguro que os interesará. Lo teneis AQUI

Y aqui unas cuantas fotos de los modulos del televisor sacados del manual:

A ver si consigo arreglarlo, si no..pues tocará comprar o bien la placa entera de la fuente (nos 80€) o tirarla y pillar otra, porque en servicio tecnico suelen cascar entre 150-250€ por el arreglo! :O

Por cierto, acabo de encontrar un completiiisimo manual de como devolver a la vida esta averia, que esta provocada por la fuente de alimentación. En ESTA WEB (francesa)

Adjuntos

Yo te recomendaría cambiar la fuente de alimentación entera, lo más seguro es que tengas algún condensador del secundario a puntito de explotar :D se pueden cambiar solo los condensadores pero si falla algo más es preferible cambiar la fuente entera.
Cambiados TODOS los condensadores electroliticos del primario y secundario y la averia sigue :-(

Asi que lo más probable es que falle el integrado F9222L como indica en la web francesa. He pedido uno por Ebay (4,0€ puesto en casa). Ya os dire como acaba la cosa.

Deseadme suerte! :) porque la fuente entera creo que anda sobre 85-90€ + mas gastos envio...
Creo que es esta, en ebay la tienes por 88€ con los gastos de envío incluidos.
http://www.ebay.es/itm/CARTE-ALIMENTATI ... 001&_uhb=1

Espero que te funcione al cambiar el integrado y no tengas que gastarte más.
¡¡¡¡ SOLUCIONADO!!!

Ya tengo la televisión encendida y funcionando a la perfección.

¿El Culpable?, pues como muy bien decia la web francesa que indico: el optoaclopador F9222L.

Este IC de aqui:

Imagen

Cambiado y encendió a la primera.

De todas formas le cambién tambien todos los condensadores electroliticos por si las moscas. ¿Coste total? unos 12€ (8€ condesadores y 4€ IC)
jejeje, enhorabuena, con un mucho de búsqueda de información y un poco de habilidad lo has solucionado por 12 eurillos.

en el Servicio técnico mínimo de 80 pavos para arriba entre piezas y mano de obra.

saludos,
Pues la verdad es que si que he tenido suerte. Podia estar estropeada tambien la EEPROM (a veces se corrompen los datos de arranque de la TV cuando hay fallo de la Fuente de Alimentación) pero me he salvado de esa.

Os dejo las imagenes de lo que tuve que cambiar:

CHASIS:

Imagen

CONDENSADOR ESTROPEADO:

Imagen

OPTOACLOPADOR DEFECTUOSO:

Imagen

Espero que esto le sirva a otros para arreglar un caso similar. El Televisor es un LE32S71B
Joder esto me viene de perlas, la mia esta exactamente igual, además el mismo condensador estropeado, que lo he sustituido y sigue igual con el led parpadeando, voy a pedir el optoaclopador f9222l a ver si a mi se me soluciona.
Un saludo!
[oki] lo mejor bajo mi punto de vista es si puedes hacerlo tu, hazlo, asi aprendes y encima te sientes mejor ya ques abes que no te han podido engañar y quien cuida mejor de sus cosas que uno mismo.
Aquí en Palma de Mallorca imposible conseguir la pieza, he ido incluso al servicio técnico de Samsung y me han mandado muy sutilmente a la mierda [+risas] que si quiero la pieza que lleve la tele, que bien
Donde lo compraste al final, porque en una web lo he ido a pedir, pero entre iva, envio y tal se me queda en 27 euros ¬_¬
Un saludo
Hola!
Bueno he de decir que al final encontré la pieza por ebay, 4 euros mas envio mas los condensadores hacen un total de 11 euros y lo mejor es que funciona de maravilla, ya no tengo que comprarle otra tele a las niñas para su cuarto [carcajad]
Muchas gracias!!!
Buenas, estoy buscando la pieza que mencionaís pero por mi pueblo no hay ná de ná, por eBay las hay baratas? no me puedo gastar mucho y es que tengo 2 televisores samsung con el mismo problema, una es exactamente como la de la foto y la otra es la LE32A336J1N (esta ultima conseguí que se vea la imagen pero se apaga, la imagen aparece al mismo tiempo que parpadea el LED rojo) a ver si me podéis echar una mano ;)
Mangaka17 escribió:Buenas, estoy buscando la pieza que mencionaís pero por mi pueblo no hay ná de ná, por eBay las hay baratas? no me puedo gastar mucho y es que tengo 2 televisores samsung con el mismo problema, una es exactamente como la de la foto y la otra es la LE32A336J1N (esta ultima conseguí que se vea la imagen pero se apaga, la imagen aparece al mismo tiempo que parpadea el LED rojo) a ver si me podéis echar una mano ;)

prueba a cambiar los condensadores, empieza por los que veas un poco abombados por arriba o cualquier otro defecto. sustituyelos por unos del mismo valor y mayor voltaje.
12 respuestas