[Solucionado]Problema al montar DVDs con hal/gnome

Buenas, hay alguna forma de especificarle los sistemas de archivos que debe usar hal para el automontaje de CD/DVD y que no use "auto"?, me explico, el problema que tengo es el siguiente:

Ultimamente los DVD de datos que he quemado no se montan automaticamente con gnome, la lectora empieza hacer ruidos extraños y obtengo errores en el dmesg de tipo:

sr 1:0:0:0: [sr0] Unhandled sense code
sr 1:0:0:0: [sr0] Result: hostbyte=0x00 driverbyte=0x08
sr 1:0:0:0: [sr0] Sense Key : 0x4 [current]
sr 1:0:0:0: [sr0] ASC=0x3e ASCQ=0x2
end_request: I/O error, dev sr0, sector 9193856
Buffer I/O error on device sr0, logical block 1149232


Y como a los 30 segundos me muestra el mensaje de que no pudo montar el disco y me deja sacarlo de la unidad. El caso es que si lo monto con "mount -t udf,iso9660 /dev/sr0 /mnt/dvd" lo monta perfectamente sin errores en el dmesg y puedo copiar los archivos del DVD son problemas. Si intento montar el disco con "mount -t auto /dev/sr0 /mnt/dvd" ocurren los ruidos en la unidad y errores en el dmesg asi que asumo que hal esta tratando de automontar el disco tratando de adivinar el filesystem (y fallando en ello). Mi pregunta es si hay alguna configuración en hal o gnome para que no use "auto" al montar los CD/DVDs (o si el error puede deberse a otra cosa que no haya visto :-?).

Gracias de antemano.
El tema es que la grabadora no puede leer el disco (error I/O), aquí HAL no puede hacer nada porque es un error físico. Prueba a limpiar el DVD, pero no tengas muchas esperanzas de poder leerlo, al menos en esa unidad lectora.
nevat escribió:El tema es que la grabadora no puede leer el disco (error I/O), aquí HAL no puede hacer nada porque es un error físico. Prueba a limpiar el DVD, pero no tengas muchas esperanzas de poder leerlo, al menos en esa unidad lectora.


El problema es que si los monto manualmente usando mount y especificando el sistema de ficheros iso9660 o udf, no muestra ningun error en el dmesg y puedo copiar la totalidad de los archivos del DVD a la PC sin errores, aparte de que la superficie del disco esta sin una sola raya (no tienen ni un mes que los queme), el problema viene si quiero que gnome me monte los discos automaticamente o al montarlo manualmente especificando "auto" como sistema de ficheros, de alli fue que llegue a la supuesta conclusion de que hal pudiera estar usando "auto" para el montaje de los discos y no quiero eso.
Me autorespondo con la solución: al parecer hal usa libblkid para dectectar el sistema de ficheros del disco pero una de las rutinas de detección (especificamente la de deteccion de discos RAID) hace que la lectora se comporte de manera extraña y termine sin detectar el sistema de ficheros y por consiguiente quien esté usando hal para montar el disco (kde, gnome, etc) no podrá hacerlo.
Al final despues de mucho depurar y leer logré hallar el punto donde ocurre el problema y me hice un parche que resuelve el problema (no creo que nadie use particiones raid en un DVD :-? ). Espero que este post ayude a alguien más que pase por lo mismo. Saludos.

--- hald/linux/probing/probe-volume.c.orig   2009-10-13 00:55:24.115379657 -0430
+++ hald/linux/probing/probe-volume.c   2009-10-13 00:56:46.162846585 -0430
@@ -625,6 +625,9 @@
                   BLKID_PROBREQ_USAGE | BLKID_PROBREQ_VERSION);

         HAL_INFO (("invoking blkid_do_safeprobe, offset=%d, size=%d", vol_probe_offset, vol_size));
+         if (is_disc) {
+            blkid_probe_filter_usage(pr, BLKID_FLTR_NOTIN, BLKID_USAGE_RAID);
+         }
         bid_ret = blkid_probe_set_device (pr, fd, vol_probe_offset, vol_size);
         if (bid_ret == 0) {
            bid_ret = blkid_do_safeprobe (pr);
3 respuestas