[Solucionado] PC no arranca con 2 módulos de RAM, sí con 1

Hola,
acabo de comprar lo siguiente:

Intel Core i5 4460
Asrock H97 Pro4
2x4GB G.Skill RipjawsX DDR3-1600 CL7-8-8-24 1.5V

La historia es que si le conecto 1 modulo de memoria el PC arranca y todo perfecto, el bios puedo poner la memoria 1600MHz y sin problemas. Pero si le pongo los 2 no arranca: no hay POST, nada se ve en pantalla y si le conecto el speaker me suelta los pitidos de error de memoria. He probado todas las configuraciones de posiciones (zócalos 1 y 3, 2 y 4, 1 y 2, ...) y tambien a subir en bios el voltaje a 1.55V. Nada funciona, ¿qué puede ser?

Mi fuente de alimentación es de 480W, ¿puede que sea poco?

Gracias


Editado: Era un pin del socket doblado. Despues de enderezarlo con una aguja y mucha maña todo funciona ok
Buenas, ¿has testeado independientemente cada módulo con memtest?.
Supongo que estas usando Vga integrada ¿No?, ¿la fuente es genérica?.

Un saludo.
Hola, gracias por la respuesta.
He testeado ambos módulos con memtest y todo ok, de hecho el PC arranca colocando cualquiera de los dos.
Lo de la gráfica, he probado tanto la integrada como con una PCIe, sin diferencias.
La fuente no es genérica, es Tacens Valeo 480 smart.
Quizás la fuente no te dé la potencia necesaria. A un ordenador de mi hermano le pasaba lo mismo que a ti, ponía otra fuente y funcionaba! De todas formas creo que ASRock y las memorias no se llevan muy bien. Revisa en su web oficial la compatibilidad con memorias, si no encuentras las tuyas quizás sea ese el problema, lo raro es eso, que individualmente si te las detecta.
Antes de cambiar de fuente, mira a ver si hay alguna actualización de BIOS que corrija fallos o compatibilidades con hardware.
Pues lo mas probable es que la placa base este jodida
Como dice el compañero puede que sea tema de placa. Actualiza la bios a la ultima versión, revisa también el tema de compatibilidades desde la web del fabricante (aunque dudo que sea un problema de incompatibilidad).
En cuanto a la fuente, no creo que se quede corta. No deberías tener problemas cuando pruebas con la gráfica integrada si fuera por eso.

Un saludo.
Pues a ver, el modelo concreto de las memorias es: F3-12800CL7D-8GBXM
Y en la web de memorias compatibles con la placa, justo ese modelo no está (sí que está el F3-12800CL7D-8GBXH): http://www.asrock.com/mb/Intel/H97%20Pro4/?cat=Memory

¿De verdad será incompatible? Si lo fuera, ¿por qué arranca con un módulo? Me he puesto en contacto con el soporte técnico de G.Skill, pero que movida.

La placa es nueva, me da miedito actualizar la BIOS.

Editado: acabo de actualizar la BIOS a la última versión y nada, todo igual [buuuaaaa]
No temas, jeje. El único problema que te puede surgir es que se vaya la luz en el momento de actualizar, complicado pero puede pasar. Si tienes a mano un sai o la opcion de que te lo presten cero problemas. Un saludo.
guimarca escribió:Pues a ver, el modelo concreto de las memorias es: F3-12800CL7D-8GBXM
Y en la web de memorias compatibles con la placa, justo ese modelo no está (sí que está el F3-12800CL7D-8GBXH): http://www.asrock.com/mb/Intel/H97%20Pro4/?cat=Memory

¿De verdad será incompatible? Si lo fuera, ¿por qué arranca con un módulo? Me he puesto en contacto con el soporte técnico de G.Skill, pero que movida.

La placa es nueva, me da miedito actualizar la BIOS.

Editado: acabo de actualizar la BIOS a la última versión y nada, todo igual [buuuaaaa]

Quizás lo que es incompatible es el modo de doble canal, por eso al poner dos te da error.
Pero si las pongo las dos 'no en doble canal' tampoco arranca.
10 respuestas