[SOLUCIONADO] Nueva Protección de Nintendo (System Ios)

Bueno, visto que el Foro se esta llenando de mensajes referentes a Cargar los nuevos Juegos (Backups) mediante Modchip aquí traigo una solución que he encontrado en gbatemp, mas concretamente para el New Super Mario Bros, pero ojo, no es moco de pavo, CORREIS RIESGO DE BRIKEAR LA VIDEOCONSOLA, así que si no controláis mucho del tema es mejor no hacerlo.

Exactamente son 3 las opciones que tenemos los usuarios de modchips:

1 - Descargar e Instalar IOS53 y tu System IOS (3.2-3.4 = IOS30, 4.0/4.1= IOS60, 4.2=IOS70) y parchearlos con trucha.
Con este método hay que parchear las ISOS. Para hacer esto necesitareis conectar la Wii a internet Atención: Esto es muy peligroso aseguraos de tenet BOOTMII como BOOTv2 así como una copia de la nand, piénsalo bien antes de hacer esto ya que solo tu seras el responsable de que te quedes con un bonito ladrillo blanco.

2 -Instalar NeoGamma R8Beta7. Las isos han de ser limpias, sin parchear.

3 - Mediante GeckoOS, y un Cheat. Colocar el cheat en /codes/, y activar el modo Ocarina en GeckoOS.
_________________________________

Instrucciones para el parcheo de ISOS:

1) Descargar WiiScrubber 1.40 Package (http://filetrip.net/f4399-Wiiscrubber-K ... -1-40.html)
2) Arrancar "MakeKeyBin.exe"
3) Abrir WiiScrubber, y elegir la ISO (Solo para PAL!!!)
4) Buscamos el main.dol ->boton derecho -> Extract
5) Abrimos el main.dol con un editor hexadecimal (por ej. winvi http://www.winvi.de/es/)
6) PAL) Cambiar los 4 bytes del comienzo por: 0x1ab750 to 4e 80 00 20

6 NTSC) (No traducido)
Offset Orig Value New Value
0x001AB610 94 4E
0x001AB611 21 80
0x001AB612 FF 00
0x001AB613 D0 20
This is the patched main.dol that you can use for alt.dol-Loading. If you want to patch the ISO, read further.


7) De vuelta en el WiiScrubber, buscamos de nuevo el main.dol, boton derecho -> Replace and select el main.dol parcheado

8) A jugar!


Fuentes:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=189802
http://translate.googleusercontent.com/ ... ibv6wfxxOw
Espero que sea de ayuda. Un saludo [beer]
Que juegos llevan actualmente esta protección? Solo el NSMB?
sonikoadizto escribió:4.0/4.1= IOS60

OJO! Que si parcheas el IOS60 con stub te puedes ganar un FULL BRICK! De esos que o tienes BootMii en Boot2 o ya puedes tirar la Wii... xD

Las opciones 2 y 3 las veo como mucho más razonables que la 1. Yo cambiaria lo de bajar y parchear con usar el DOP-IOS, que lo hace automatico y sin riesgos...
¿Y esto es una solución? Creo que la gente no entiende que hay un amplio sector de usuarios de chip, entre los que me encuentro, que ni sabe, ni le interesa, ni quiere aprender, el meter ios, homebrew, wad o cualquiera de ese software. Si me compré un Modchip es para no tener que comerme la cabeza con el software no firmado por Nintendo.

Esto no soluciona nada, salvo a los que les gustan los "softchips", con lo que no es una solución para el resto. Yo ya tengo el juego comprado y lo merece, pero espero que los teams de los chips se pongan las pilas en sacara actualizaciones. Esa es la unica solución.
Jos-el escribió:¿Y esto es una solución? Creo que la gente no entiende que hay un amplio sector de usuarios de chip, entre los que me encuentro, que ni sabe, ni le interesa, ni quiere aprender, el meter ios, homebrew, wad o cualquiera de ese software. Si me compré un Modchip es para no tener que comerme la cabeza con el software no firmado por Nintendo.

Esto no soluciona nada, salvo a los que les gustan los "softchips", con lo que no es una solución para el resto. Yo ya tengo el juego comprado y lo merece, pero espero que los teams de los chips se pongan las pilas en sacara actualizaciones. Esa es la unica solución.


Comparto tu opinion en muchos de los aspectos que comentas, sin emargo la frase:

Jos-el escribió:......... Si me compré un Modchip es para no tener que comerme la cabeza con el software no firmado por Nintendo.


me deja bien claro la "utilidad" que haces de tu wii.

Déjame que te comente una cosa, desde el mayor de los respetos, si te fijas bien, EOL se basa en lo que antes he mencionado, las respuestas a las preguntas que te haces aparecerán en portada de esas paginas que ya conoces, muy probablemente a las pocas horas de aparecer en paginas como ésta o como gbatemp, canales irc... etc... a lo que quiero llegar es a la conclusión de que todo tiene un proceso, engorroso, si, pero el resultado final es el que acaba usando el 98% de la gente, yo he expuesto un proceso bastante complejo y de conocimientos avanzados, por eso mismo no he titulado el hilo "entra si quieres que te funcione el nsmb" si no que he optado por algo mas genérico, de todas maneras estoy de acuerdo en modificarle con advertencias (aunque ya las tiene), de todas maneras creo que en facilitar la fuente está la clave.

Sin embargo, insisto, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, es mas, yo me echo encima de los vendedores y fabricantes de modchips, he enviado varios emails a empresas diferentes (tanto fabricantes como distribuidores oficiales y no) y no recibo respuesta convincente de nadie, aunque lo mas seguro es que saquen un Wiikey3 o D2Pro13549 o D2SunlightedPro o Wasabixxl ya que la pela es la pela.... en fin crucemos dedos para que métodos como este sean efectivos simplemente inyectándo los ios de alguna manera en la iso.

Sin embargo, para lo que solo podéis jugar el tiempo determinado podéis bajar un save de aquí (creo que es el europeo, es lo único que hay que mirar que coincida, la región) http://www.wiisave.com/?dlid=3420 y meterlo con una tarjeta sd en la wii (es fácil, copiar - pegar en windows) y por lo menos podéis jugar niveles de 1 en 1 y salvar cuando queráis (recomendado apagar y encender la consola al terminar cada fase para no tener que desenchufarla, aunque esto seguro que afecta negativamente a la videoconsola).

Venga un saludo.
yo tengo chip y para jugar al NSMB lo unico que hago es cargarlo por softchip, bueno, bonito y barato.
Asi me pasa a mi tambien tengo que cargar el NSMB parcheado por el neogamma teniendo un chip fisico instalado claro.... pero si lo arranco desde el canal disco me arroja error de pulsar eject y todas esas cosas, en cambio ese mismo ISO parcheado lo arranco desde el Neo ahi me arranca perfectamente.Si quiero arracar el juego desde el canal disco tiene que ser con el juego sin parchear ni nada pero a los 3 o 5 minutos se cae el juego con el tipico error de pulsar eject y apagar el sistema... Pero la razon de este comentario es que hay otro wii con el mismo chip fisico y si arranca el juego parcheado desde el canal disco pero si les digo que ese wii se ha usado mucho mas que el que no lee desde el canal disco.. No se si durante los tiempo se habra actualizado algun juego y me haya instalado algun IOS que le esta sirviendo al juego NSMB cosa que con el otro wii no.Ojala que alguien me diga si falataria algun IOS para que arranque desde el canal disco y no desde el NEO ya que igual estoy consumiendo un chip fisico.Gracias de antemano.
a lo mejor sin darte cuenta instalaste algun ios y te beneficio al juego NSMB pero no debe ser nada grave... y cualquier cosa si tengo alguna noticia al respecto te lo informare por el privado.o esperar que salgan las actualizaciones de otro modchip.
sonikoadizto escribió:Sin embargo, para lo que solo podéis jugar el tiempo determinado podéis bajar un save de aquí (creo que es el europeo, es lo único que hay que mirar que coincida, la región) http://www.wiisave.com/?dlid=3420 y meterlo con una tarjeta sd en la wii (es fácil, copiar - pegar en windows) y por lo menos podéis jugar niveles de 1 en 1 y salvar cuando queráis (recomendado apagar y encender la consola al terminar cada fase para no tener que desenchufarla, aunque esto seguro que afecta negativamente a la videoconsola).

Venga un saludo.


Si no me equivoco esto no funciona. Había un hilo por el foro sobre alguien que pensaba que así podría jugar (alquiló el original, guardó una partida y luego siguió jugando con la copia). Pero al parecer si no has generado tu mismo la partida con un original en tu consola no puedes usar luego la copia (no se si en la partida guardada se guardará un hash de la consola en la que se generó). Así que esto valdría para la gente que se compra el original y luego quiere usar copia (que se supone deberíamos ser todos) pero no para la gente que sólo tenga copia (que se supone que no es nadie pero...).
De donde me puedo bajar los programas estos para parchear la imagen?
Google y la Fuente son vuestros amigos.

Leed un poco coñe, y por favor, no mas mp sobre este tema, las preguntas aquí.
Voy a decir mi caso, que asi me ha funcionado. Tengo la Wii con el Yaosm y el firmwar 4.1 que actualice por una full iso del NSMB.
Me instale el homebrew channel, y me baje el neogamma rev 15 con el parche wip para este juego en cuestion de este mismo foro. No tengo Cios ya ke tengo un chip, lanzo el NSMB por DVD (full iso) le pongo que parchee el juego al vuelo... se hizo el milagro.

Supongo que esta opcion es valida para todos los que tengan un modchip y no quieran comerse la cabeza instalando Cios. La instalacion del homebrew channel es muy sencilla siguiendo el tutorial de este foro, y el neogamma, es muy facil de usar.

Un Saludo.
Dj_JaC escribió:Voy a decir mi caso, que asi me ha funcionado. Tengo la Wii con el Yaosm y el firmwar 4.1 que actualice por una full iso del NSMB.
Me instale el homebrew channel, y me baje el neogamma rev 15 con el parche wip para este juego en cuestion de este mismo foro. No tengo Cios ya ke tengo un chip, lanzo el NSMB por DVD (full iso) le pongo que parchee el juego al vuelo... se hizo el milagro.

Supongo que esta opcion es valida para todos los que tengan un modchip y no quieran comerse la cabeza instalando Cios. La instalacion del homebrew channel es muy sencilla siguiendo el tutorial de este foro, y el neogamma, es muy facil de usar.

Un Saludo.


Me parece una solución muy buena para la gente con chip. ¿Podrías poner el enlace al hilo que explica lo del parche wip? Tenía entendido que el neogamma sólo funcionaba con los juegos en USB.

EDIT: ah, ok, acabo de ver que sólo funcionan con juegos USB para la gente con softchips pero para la gente con chips si que funciona con discos.
El parche Wip esta dentro del Rar de neogamma R8 Rev15 que me baje de un enlace de este foro, mas detalladamente esta dentro de la carpeta neogamma, ahi estan 2 archivos wip con el nombre SMNBE.wip y SMNP.wip
ke me tengo ke bajar para hacer jugar el juego con mi chip ke es eso del neograma si pudierais explicarmelo x paso xq solo he conseguio ke me salga el canal del homebrew y lo inicio solo me salen burbujas y yasta,haber si me podeis ayudar xfavor para hacer rodar el juego xfavor
Para que juegos hace falta acer esto?? para el nuevo Resident Evil no no???
esta opcion solo permite jugar desde el neogamma mas no desde el canal disco ya que seria desperdiciar un chip fisico para que permita jugar al nsmb desde el neogamma...lo digo porque a mi me paso eso mismo...lo hice y jugue sin problema pero tuve que instalar un chip fisico para ese fin pero si lo arranco desde el canal disco me aparece un mensaje de error.
yo tengo un wiikey2 y no me entero de nada
goooopppp escribió:yo tengo un wiikey2 y no me entero de nada

+1

otro con Wiikey2 v1.2 :D
AzagraMac escribió:
goooopppp escribió:yo tengo un wiikey2 y no me entero de nada

+1

otro con Wiikey2 v1.2 :D


+2 otro con wiikey1 que no se entera de nada que todavia es peor xD
Bueno.... yo tengo el HBC instalado desde tiempos inmemoriables, y aún actualizando a la 4.1E sigue funcionando, así que probaremos el NeoGamma ese a ver si funciona. Al final igual no me tengo ni que cambiar mi obsoleto Wiinja DeLuxe :)
Dj_JaC escribió:El parche Wip esta dentro del Rar de neogamma R8 Rev15 que me baje de un enlace de este foro, mas detalladamente esta dentro de la carpeta neogamma, ahi estan 2 archivos wip con el nombre SMNBE.wip y SMNP.wip


Ok, gracias. A ver si lo pruebo esta noche.
Con el homebrew channel se carga el neogamma. Te lo descargas del foro, y en la SD se mete tal cual, la carpeta APPS en la raiz y el la carpeta neogamma en la raiz del SD. te vas al Homebrew y veras ke puedes ejecutar el neogamma.

Por cierto para el nuevo Resident Evil no hace falta nada, no trae la proteccion de marras.
Dj_JaC escribió:Con el homebrew channel se carga el neogamma. Te lo descargas del foro, y en la SD se mete tal cual, la carpeta APPS en la raiz y el la carpeta neogamma en la raiz del SD. te vas al Homebrew y veras ke puedes ejecutar el neogamma.

Por cierto para el nuevo Resident Evil no hace falta nada, no trae la proteccion de marras.


pero el neogamma no es recomendable para la 4.2 verdad?
Mirate este hilo, dice como instalar el homebrew channel. Si le instalas supongo ke el neogamma te ira aunke tengas el firm 4.2
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
24 respuestas