[SOLUCIONADO]Forma de restaurar el key.bin desde un papel

Hola compañeros, por diversas razones perdí mis ficheros (key.bin, inquiry.bin, identify.bin) lo que me impide restaurar mi lector (un lite-on) pero aun conservo la key en un papel, necesitaría que alguien me pasara estos ficheros para modificar yo luego el key.bin y usar todos ellos para generar me mi firmware, si alguno teme por su clave puede cambiarle algún numero, o cambiarla por C´s o 0´s... o lo que sea (esto se hace con un editor Hexadecimal)

bueno mil gracias de antemano, y un saludo!

(pueden poner los archivos aqui para quien sea o mandarmelos por MP, eso ya lo que vosotros queráis)

ACTUALIZACION:

Para poder restaurar los archivos necesitareis el Jungleflasher:

JungleFlasher.0.1.92.Beta(304).rar

y el paquete de firmwares para general el LT ultima versión compatible con tu consola:

Latest_iXtreme_and_Stock_Firmware_Pack.rar

Para saber que firmware tienes que poner, el cual dependerá de en que versión tienes tu consola, tendrás que usar estas tablas, la primera es para poder restaurar con el firm original en caso de que algún día te toque, la segunda es cual iextreme del paquete anterior usar para flashear tu lector dependiendo de la versión de dashboard instalada en la consola, la fuente esta aqui:

Drive Model FW Dashboard version Path firmware pack File Note

Lite-On DG-16D2S 74850C < 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Pre_13141 orig-74850C-1a000.bin *2
>= 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Post_13141 orig-02510C-1c000.bin
83850Cv1 < 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Pre_13141 orig-83850C.bin
>= 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Post_13141 orig-02510C-1c000.bin
83850Cv2 < 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Pre_13141 orig-83850C_v2.bin
>= 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Post_13141 orig-02510C-1c000.bin
93450C < 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Pre_13141 orig-93450C.bin
>= 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Post_13141 orig-02510C-1c000.bin
02510C >= 2.0.13141.0 \Stock firmware\LiteOn (Phat)\LiteOn_Post_13141 orig-02510C-1c000.bin
DG-16D4S 9504 < 2.0.13146.0 \Stock firmware\LiteOn (Slim)\9504 Orig-9504.bin
9504 >= 2.0.13146.0 \Stock firmware\LiteOn (Slim)\0272 Orig-0272.bin
0272 Any \Stock firmware\LiteOn (Slim)\0272 Orig-0272.bin
0225 Any \Stock firmware\LiteOn (Slim)\0225 Orig-0225.bin
Orig-0225u.bin *3
0401 Any \Stock firmware\LiteOn (Slim)\0401 Orig-0401.bin
1071 Any \Stock firmware\LiteOn (Slim)\1071 Orig-1071.BIN




Drive Model LT FW Path firmware path File Note
Lite-On DG-16D2S v3.0 74850C \Firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
83850Cv1 \Firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
83850Cv2 \Firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
93450C \Firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
02510C \Firmware LTPlus-0251-v3.0.bin
DG-16D4S v3.0 9504 \Firmware LTPlus-0272-v3.0.bin
0272 \Firmware LTPlus-0272-v3.0.bin
0225 \Firmware LTPlus-0225-v3.0.bin
0225 \Firmware LTPlus-0225-v3.0u.bin *2
0401 \Firmware LTPlus-0401-v3.0.bin
1071 \Firmware LTPlus-1071-v3.0.bin



Tened en cuenta que necesitáis un firmware distinto dependiendo de la versión del dashboard que tengáis.

Ahora que ya tienes claro que firmware usar necesitareis los archivos del lector, el inquiry.bin, identify.bin y key.bin, y tu clave en papel, siguiendo lo que ya redacte en su momento:


pasemos a como generar el FW iXtreme con los archivos que posteo, primero y obvio necesitas la key de tu lector en un papel y tu lector en la mano, con esto bastara para restaurar los ficheros:

Lo primero es conseguir un editor Hexadecimal, como ya he mencionado mas arriba yo utilice este (se llama AXE, Advanced Hex Editor): -->descargar de aquí <-- y a continuación descomprimir los archivos del .rar en una carpeta, una vez echo esto, se coge la key del papel y se copia encima de lo que ya tenemos escrito en el key.bin, veamos lo con una imagen:

Imagen

lo que tenéis que hacer es modificar esos 32 números por lo que tenéis en vuestro papel y luego guardar los cambios conservando el key.bin modificado, después pasamos al inquiry.bin y luego al identify.bin, para modificar estos vamos a necesitar el lector en mano y sacar 3 números de la pegatina del mismo:

Imagen

una vez en el inquiry.bin irán en orden, vease 1, 2 y 3.

Imagen

una vez modificado lo guardamos y lo ponemos junto al key.bin y pasamos al identify.bin, modificando solo el numero marcado en rojo que corresponde con el campo 3 del lector:

Imagen

Guardamos los cambios y ya esta!, ya tenemos nuestros ficheros tal cual se hubieran generado con el DVDkey, con esto ya generamos el Dummy con el jungleflasher o con el dummygen, pegamos los datos del dummy al ix15.bin y ya tendremos nuestro FW iXtreme restaurado!


Ahora pasemos a la parte del jungleflasher:

En la ultima versión la cosa va así, primero abres el programa asegurándote de que el archivo libusb.dll esta en el mismo directorio que el ejecutable del jungleflasher, puedes sencillamente copiar el dll fuera, que esta en una carpeta de las 3 que tienes al descomprimir, luego al abrirlo se quejara del portio64, pasad de ese error, no es necesario para lo que vas a hacer, ahora, una vez estáis en el programa cargáis con el botón open target firmware el archivo correspondiente y os dejara pulsar otro botón que esta abajo que pone manual Spoofing, le dais y vereis que te pide o los ficheros key.bin y demás o rellenar los datos directamente, lo mejor es que uséis los ficheros porque así tienes una copia digital de la key a buen recaudo para cuando os toque volver a flashear.

después de esto solo os queda meter el nuevo firmware Spoofeado en el lector con el método que uséis y no deberíais de tener ningún problema.

(guia reeditada y actualizada por peticion via MP de ayuda)

Un saludo!
Buenas, no se si lo que quieres hacer se puede hacer, pero en el caso de que funcione sería interesante. Ahora te mando un privado y ya nos cuentas si has podido averiguarlo...
El inquiry.bin y el identify.bin llevan si mal no recuerdo el serial del lector que para leerlo tienes que abrir la consola ya que lo pone en la pegatina de arriba, pero lo mejor, ya que tienes la consola abierta es conectar el lector al PC por Sata ponerlo en ModoB para crear los dos ficheros y el key.bin SUPONGO (no lo he probado) que basta con poner la clave que tienes escrita en el papel en cualquier KEY.BIN con un editor hexadecimal o crear un archivo de 16 Bytes y ponerla, de todo esto último no estoy seguro ya que no lo he probado a ver si luego con el editor hexadecimal lo hago y luego comparo, aun así solo tendrías un Dummy y no tu firmware original.
Suerte.
El problema aqui es que al sacar la key del lector, lo hice con los puertos sata de mi ordenador, que luego no eran compatibles con el dosflash, asi que obtuve los key.bin, inquiry.bin y demas pero no pude reescribirle el firmware, pero si que me dejo borrar el lector, haciendo pruebas (tengo una raid 0 montada en mi casa con 2 discos por sata) desconecte todos los discos duros y al ir a conectarlos de nuevo me habia cargado la raid, vamos que no podia restaurar los datos...

de esta forma acabe con el dummy y con un iextreme 1.5 generados en un diskete y sin los archivos originales, no deberia de ser un problema si el flasheo del lector (con una conceptronic sata combo) hubiera funcionado, el caso es que al flashear el lector me funciona, osea me abre y me cierra la bandeja y trabaja normalmente, pero en la xbox me salta el error E64...

lo he flasheado de todas las formas que se me han ocurrido, y sigo sin conseguir nada, ademas antes tuve una xbox de 60Gb, no la arcade que tengo ahora, y tengo por casa un hitachi que tenia para hacer un spoof que al final no hice, y en la de 60 Gb la consola se encendia y funcionaba con el hitachi, sin lector y sin darme nunca error, ahora la arcade no se enciende con el hitachi, y con el liteon no pasa del logo de la xbox, ni se conecta el mando y me sale el error, hasta he provado a actualizar la consola para ver si surtia efecto, pero va a ser que no...

NO ENTIENDO NADA!!! xD

PD: gracias por enviarme los ficheros, no se si flasheo mal yo el lector, o genero mal el firmware o yo que se, ya no se NADAAA xD

AÑADIDO!!:

YA!! al fin, era algo tan simple (pero raro) como que se había jodido el cable sata de la xbox... JODER!!

bueno deciros que el metodo que he usado aqui funciona sin ningún problema, así que si lo queréis intentar os funcionara!!
Aqui teneis mis archivos (con la clave modificada para que pongais la vuestra, yo use un editor hexadecimal para modificarla, el AXE 3, lo podeis descargar de aqui: http://www.axe-editor.com/downloads/installAXE.exe
y aqui estan el key.bin, inquiry.bin, identify.bin


un saludo!
Entonces teniendo el número de key (el de 32 dígitos) ¿puedo generar el key.bin, el inquiry.bin y el identify.bin modificando los archivos que has dejado tú con el editor?... ¿Y funciona el lector como original?.

Te lo pregunto porque en otro hilo que inicié me dijeron que era imposible generarlos de momento...

Gracias y un saludo...
Sería MUY INTERESANTE aclarar este tema. Ya que podría servir mucho a la gente. Yo por ejemplo, aparte de mis archivos, apunté la key en un papel. Si pudiesen generarla con solo ese papel, sería genial frente a una pérdida de datos, porque ya sabemos que los dispositivos optivos, por mucha copia de seguridad, siempre alguna vez fallan.

Lo dicho, aver si nos aclaras el tema, que hace falta para generar unos archivos BUENOS, como se hace, y que algún admin le pusiera una chincheta en un post bien explicado todo.

Un saludo,
Gracias por el interesante tema ,
Quisiera saber si en alguna forma se puede sacar los dígitos de la key, no el archivo ya que servirá para los lectores quemados ...
eljocker escribió:Sería MUY INTERESANTE aclarar este tema. Ya que podría servir mucho a la gente. Yo por ejemplo, aparte de mis archivos, apunté la key en un papel. Si pudiesen generarla con solo ese papel, sería genial frente a una pérdida de datos, porque ya sabemos que los dispositivos optivos, por mucha copia de seguridad, siempre alguna vez fallan.

Lo dicho, aver si nos aclaras el tema, que hace falta para generar unos archivos BUENOS, como se hace, y que algún admin le pusiera una chincheta en un post bien explicado todo.

Un saludo,


Veamos, esto por desgracia no sirve para restaurar un firmware original, porque por lo que se hasta ahora el original solo lo tiene C4Eva, pero tampoco estoy seguro de que lo tenga, porque por rollos técnicos y por lo complicado que es de extraer no se podría extraer al 100% igual que como estaba en el lector, pero esto es algo de lo que no estoy seguro, aunque me parece la razón mas plausible por la cual no se ha liberado también una versión del FW original para realizar una restauración del lector.

Aclarado este punto, pasemos a como generar el FW iXtreme con los archivos que posteo, primero y obvio necesitas la key de tu lector en un papel y tu lector en la mano, con esto bastara para restaurar los ficheros:

Lo primero es conseguir un editor Hexadecimal, como ya he mencionado mas arriba yo utilize este (se llama AXE, Advanced Hex Editor): -->descargar de aqui<-- y a continuación descomprimir los archivos del .rar en una carpeta, una vez echo esto, se coje la key del papel y se copia encima de lo que ya tenemos escrito en el key.bin, veamoslo con una imagen:

Imagen

lo que teneis que hacer es modificar esos 32 numeros por lo que teneis en vuestro papel y luego guardar los cambios conservando el key.bin modificado, despues pasamos al inquiry.bin y luego al identify.bin, para modificar estos vamos a necesitar el lector en mano y sacar 3 numeros de la pegatina del mismo:

Imagen

una vez en el inquiry.bin iran en orden, vease 1, 2 y 3.

Imagen

una vez modificado lo guardamos y lo ponemos junto al key.bin y pasamos al identify.bin, modificando solo el numero marcado en rojo que corresponde con el campo 3 del lector:

Imagen

Guardamos los cambios y ya esta!, ya tenemos nuestros ficheros tal cual se hubieran generado con el DVDkey, con esto ya generamos el Dummy con el jungleflasher o con el dummygen, pegamos los datos del dummy al ix15.bin y ya tendremos nuestro FW iXtreme restaurado!

espero que les sirva a todos los que tuvieron el mismo problema que yo.

añadir una ultima cosa, posteriormente tuve un error, el E64, y fue por culpa de que el cable Sata del lector estaba estropeado, tenedlo en cuenta para cualquiera que tenga este error.

Adjuntos

:O muy interesante este post lo guardo en favoritos porque nunca se sabe cuando lo tendre que usar.
Muchas gracias por la explicacion
Muchísimas gracias elalexel, te lo has currado...
my buen a informacion elalexel, algo que seguro ayudara a muchos con su todavia maldita lite-On XD
Muy bueno, y muy lógico.

Una duda que creo que daría igual, aunque para el tema de los baneos podría ser un dato a tener en cuenta, si pones un número de serie del lector diferente al de la pegatina (por ejemplo todo 11xxxx11111), debería funcionar sin problemas, porque la placa no sabe qué número de serie tiene la pegatina, se almacena únicamente en la flash.

Sería interesante corroborar esto, aunque tampoco tiene mucha importancia.
falta la foto del identify no se como modificarlo, ademas no hay una relacion con lo que muestras con el programa y la pegatina del lector me confundo por favor, relamente esta muy bueno esto pero un poko mas claro con respecto al identify, con todo respeto gracias
sinfonico escribió:falta la foto del identify no se como modificarlo, ademas no hay una relacion con lo que muestras con el programa y la pegatina del lector me confundo por favor, relamente esta muy bueno esto pero un poko mas claro con respecto al identify, con todo respeto gracias



ya esta corregido, por alguna razón la imagen colgada en imageshack no iba como dios manda...

un saludo.
muchas gracias, por ti he descubierto algo nuevo a su vez , mira el hilo que hice sobre como saber cual key es correcta al momento de sacar dos keys
Hola la key hera donde pone:
Current DVD key is: ............................

o

Target File MD5 hash is: ..............................
gracias
Pero entonces en dummy.bin que te genera el dvdkey32 v0.7 simula al firm original y en el caso de restaurar el "firm original" tendremos que copiar la key al firm dummy???
radical26 escribió:Pero entonces en dummy.bin que te genera el dvdkey32 v0.7 simula al firm original y en el caso de restaurar el "firm original" tendremos que copiar la key al firm dummy???


El dummy.bin (traducción literal muñeco de pruebas) es solo un archivo sin información que imita la estructura del firmware del liteon, y que en ciertas partes te guarda la información del key.bin inquiry.bin y identify.bin el resto pueden ser cualquier cosa, pero NO ES UN FIRMWARE, sino probad a flashear vuestros lectores con el y veréis como no hacen nada.

lo que hace el dummy es facilitar el lugar exacto donde pegar la clave y demás en el iextreme 1.5, para que no tenga que generarlo cada vez que quieras crear uno para tu consola, osea vamos es como si en un libro copiaras/pegaras 3 paginas entre el capitulo 3 y el 4... se copian solo las paginas, no todo el libro con las paginas modificadas...

por eso no tenemos el FW original de liteon...

un saludo!
Ya he podido flasearlo.
hera problema del sata lo he cambiado a master.
y todo correcto.
un saludo
mno_p escribió:Ya he podido flasearlo.
hera problema del sata lo he cambiado a master.
y todo correcto.
un saludo

kuuuack  aajaja
mno_p escribió:Ya he podido flasearlo.
hera problema del sata lo he cambiado a master.
y todo correcto.
un saludo


Pocas veces se ven estas cosas...
Ya pero como solo habia leido el original,no se lo habia estraido.
Pero haora he estado jugando 30 minutos y se ha parado con la pantalla con rayitas,y me parece que me van a salir las luces rojas(no la he vuelto a encender).
tengo otra y me paso lo mismo primero la pantalla se quedo parada con unas rayas blancas y reinicie y me salionlas luces rojas(lo arregle con las toallas).
gracias y que vosotros lo podais solucionar de esta manera de restaurar el key.
un saludo
he mirado mis inquiry e identify y la numeracion de la parte 3 en el lector termina en k y el archivo termina en 0, puede ser el problema de que no me lea nada el lector?
saludos!

edit: no, no ha sido la solucion.. ha seguir intentado
saludos!
Hola, resulta que tengo un firm de un 47Dj, extraido con MS-DOS, ¿como puedo generar el inquiry el identify y el key?, ¿de la misma manera que dices?
Thulsa Doom escribió:Hola, resulta que tengo un firm de un 47Dj, extraido con MS-DOS, ¿como puedo generar el inquiry el identify y el key?, ¿de la misma manera que dices?

si el firmware del 47dj es el que venia originalmente en la consola, es por que ese firm ya tiene tu key y los otros datos, no tienes que extraer ninguna key aparte o identify o inquiry, ahora si quieres saber donde estan esos datos en el firmware de tu hitachi es otra cosa, ya ke esos datos se encuentran dentro del firm, como el firmware del liteon no se puede extraer por completo , lo que se hace es extraer estos tres datos y pegarlos en una especie de molde que simula ser el firmware original del liteon (DUMMY) y este asu vez lo mezclamos con el ixtreme y flasheamos
 
saludos
A vale, el lector en cuestión ya ha sido modificado y el original lo tengo guardado pero como dicen que lo que se extrae no es una copia exacta del original pues intento arreglarlo colocándole esas keys que faltan, pero el problema que tengo es que al firmware del 47DJ le extraigo el inquiry y el identify para crear el dummy con el jungleflasher y cuando le paso el programa DSDBFixer para comprobar si está todo bien y corregir lo que esté mal, me dice que tiene demasiados errores y me da como no valido, ¿entonces que hago?, ¿le meto esa info al firmware con un editor hex o lo dejo tal cual y actualizo?, gracias por tu ayuda
25 respuestas