[SOLUCIONADO] Barra de sonido Q70T no reproduce sonido de TV LG OLEDC2

(Solucionado)

Buenos días.

Una vez mas, los misterios de las tecnologías atizan de nuevo.

Anoche apagué el televisor como siempre hago, todo funcionando como siempre ha funcionado.

Esta mañana, enciendo el TV y me aparece el icono de mute en la pantalla.

Solo me funciona el altavoz integrado de la televisión (LG OLED 55C2)

La barra de sonido (SAMSUNG Q70T) ya me hizo algo similar cuando me mudé e instalé de nuevo en la televisión, pero tenía una actualización que al instalarse automáticamente me la volvió a detectar.

El mecanismo de conexión pues será como en todas las televisiones/barras, mas simples no pueden ser.

El cable HDMI de la barra sale de su puerto HDMI arc, y va conectado al puerto HDMI arc de la tv.
Encendías la televisión y automáticamente lo hacía también la barra, no tenía ni que configurar la salida de audio del televisor, aún así, si pongo yo dispositivo HDMI tampoco lo reconoce.

¿Alguien sabe qué ha podido pasar?

Son cosas que me tocan muchos los cojones y perdón por ponerme así, pero es que no entiendo por qué, de la noche a la mañana, sin hacer absolutamente nada, esto no es que se desconfigure, porque no va por WIFI ni BT ni nada, es conexión cable.

La barra la he probado con la app smarthings que es la app de samsung y me reproduce spotify, osea que funcionar funciona, y audio sale, el problema es la conexión con la tv imagino.

Edit:
- He reseteado la barra y desconectado el resto de HDMI (de la switch y la ps4) y seguía sin funcionar.
- He comprobado el firmware desde la app y está actualizada.

- La he conectado a través del menú de LG de dispositivos externos, etc y se ha vuelto a configurar desde ahí, cosa que no hice antes ni hecho nunca, son cosas que no entiendo pero por si a alguien en un futuro le pasa lo mismo y acaba aquí es lo que hice para volver a conectarla.
@Chamychel Ah, que bueno que ya encontraste solucion. Ya solo es que edites el titulo del hilo agregando la etiqueta de [SOLUCIONADO], asi servira mas a tu deseo de que le sirva a alguien tu experiencia.

Por cierto, el unico misterio que veo es el de 'usamos las cosas, pero no sabemos como funcionan'. El problema esta con CEC, que es el sistema de HDMI encargado de la comunicacion entre televisor y demas dispositivos, como es lo de prender TV y se prende el dispositivo conectado a el por HDMI, y entre ello tambien se encarga de 'decirle' a la barra que tendra audio por su bus de datos ARC. Quitas CEC y tendras lo que te ocurrio, ahi el 'problema' es que el sistema 'inteligente' de LG en algun momento no obtuvo respuesta con la barra y deshabilito la comunicacion CEC de ese puerto HDMI, a mi me ha pasado con el televisor LG, no detecta por algunos segundos la señal [sea del sintonizador integrado o del aparato reproductor o del aparato de sonido] e inhabilita porque presypone que no hay nada ahi conque comunicarse.
1 respuesta