[SOLUCIONADO] Ayuda HomebrewChannel beta 8 y actualización

Bueno, primero avisarles que es la primera vez que posteo. Sin embargo llevo unos 5 años leyendo los foros de elotrolado; eso si de la forma que e podido ya que hasta ahora no tenia internet. Vale voy directo al grano ya que la scene de WII esta cargadita de foros y solo os pido unos minutos de vuestro tiempo.

1º-Tengo una wii que compre en diciembre 2006 y por lo que se tengo un lector D2B (LEH102xxxxx)
2º-Instale el chip winja deluxe, el cual no se quiere actualizar ni con la Upgrade 4.iso ni con la .nrg (12.11.2007)
Por lo que me e dado por vencido en lo que a actualizar el wiinja se refiere y e decidido pasar de el.
3º-Además Tengo la actualizacion 3.1e (eso si sin aberme conectado a wiiconnect o canal cliente pero de esto os hablaré mas
adelante)
3º-Despúes de leer varios foros entre otros los de Jamonazo2000. Llegue a interesarme por el Homebrew Channel Beta 8.iso,
ya que segun los foros de elotrolado y la pagina oficial es el unico que puedes instalar si tienes chip, ademas de contar con la
facilidad de ser en dvd y no necesitar el Twilight Hack (ya que como dije antes tengo chip).
4º-Grabe la iso en un dvd-rw verbatim a 4x y ejecute la instalación en el canal disco y concluyo (hasta aqui ningun problema)
5º-Me baje los dos pack de aplicaciones creados por dollz. Y lo copie todo en mi tarjeta SD de 1 GB, formateada en FAT32
6º-Ejecute el Homebrew Channel 8, y me salieron todas las aplicaciones.

1er PROBLEMA: en el Homebrew Channel ninguna de las aplicaciones funciona quedandose todas cargando eternamente por
ejemplo: (BackupLauncher0.3Gamma, cIOS36InstallerRev7, cIOSInstallerGamma o Quake GX 0.04 entre otros).
Ademas de que al meterme en el Homebrew Channel no me permite volver al aburrido menu de wii xD, quedandose la pantalla negra y necesitando desconectar el cable de alimentacion de wii para volver a encenderla.

Entonces buscando en los foros lei que se podia actualizar el Homebrew Channel Beta 8 a la version 1.0.1 por internet. Ahora que al fin tengo internet, me dispuse a que la wii se conectara a mi red wifi (eso si rechazando la actualización y negandome a conectarme al canal cliente o wii conect), ya que sino según lo leido en los foros las nuevas actualizaciones se cargan bastantes aplicaciones.

Despues de todo esto, aqui vienen mis preguntas:

¿Que hago me conecto al canal cliente y dejo que me actualize la WII? (con todo el riesgo de que deje de funcionar mi chip encima de que llevo así desde que salio el error 001). Y así poder actualizar (si me deja el homebrew) a la versión 1.0.1.

¿Y si logra actualizarse a la versión 1.0.1? ¿dejarán de quedarse cargando eternamente las aplicaciones?. Pudiendo cargar al fin las aplicaciones BackupLauncher0.3Gamma,cIOS36InstallerRev7 etc...

Para los que me solucionen los problemas, os lo agradecere siempre ya que me encuentro en un callejon sin salida y cualquier ayuda me vendría más que bien (gracias y disculpen tanta lectura, pero es que no queria que hubiesen errores ni cabos sueltos en la explicacion
Si ya has configurado la conexión a internet en tu Wii, entra en el canal de HomeBrew Channel y este automáticamente se conectará para verificar si tienes la última versión y al ver que no es así te preguntará si deseas actualizar.

Si al arrancar una aplicación desde HBC de la SD se queda esta bloqueada, puede que sea debido a la SD, prueba con otra o formateando esta a bajo nivel. (lo curioso es que no te deje volver al aburrido menu de WII... :-? ) igual marcan te puede aclarar algo sobre este aspecto..

En cuanto al fallo de tu chip, sería mejor que preguntaras en: Modchips
Gracias por contestar JaRaBcN:

Pero como dije antes tengo mi wii con la conexion ya establecida por wifi pero no e activado canal cliente o wii connect por miedo a la actualización 3.4 o posterior que me puedan poner. En el homebrew no puedo actualizar ya que primero deberia actualizar la wii antes que el homebrew, ¿verdad?.

Por cierto mi SD es Lexar 1GB, y la e probado en FAT,FAT32 y con formateo rapido o normal

Ufff que lio jeje
1º Puedes conectar tu Wii a internet SIN actualizar. Configura la red y despues te dirá que hay una nueva actualización, le dices y que no y tan contento, ya estarás conectado a internet con la 3.1.
2º Para actualizar HBC no hace falta (para nada) tener conexión a internet, hay varias posibilidad, desde el mismo HBC, por internet o con el Zelda, la que te conviene es la segunda, es decir, en apps crea una carpeta llamada HBC y dentro mete el boot.dol del último HBC que encontrarás en su página oficial.
3º TODO lo que preguntas está 100 veces respondido, hay que USAR LA BUSQUEDA ANTES de postear.
4º Quita las cosas que tengas en los slots de GC (memory cards, SD Geckos, etc) y vuelve a probar, verás que ahora te cargan todas las aplicaciones perfectamente.
5º El paquete de Dollz está muy bien, pero debes saber que los emuladores sin roms no sirven para nada, que hay aplicaciones que tocan la NAND y no deberías usar a la ligera, etc, etc. No vayas abriendo cosas "al tun-tun", solo ejecuta lo que sepas que no toca la NAND, o, si la toca, que sepas que lo necesitas.
6º Lee los hilos chincheta bien y así te pondrás un poco al día.
7º Tu problema con el HBC no es causado por la versión de HBC, prueba el punto 4 y si no funciona, postealo en el hilo oficial de HBC.
Gracias comepiedras:

Me acabas de alegrar el día con tu sutil información. Lo probare tal cual y ya te contaré seguro que esta vez si lo consigo.

Es cierto que esta todo posteado 100 veces pero en fin como no encontraba un post con las caracteristicas parecidas al mio me dispuse a preguntar. Aún así pido disculpas.
............................................................................................................................................................................

YA ESTA SOLUCIONADO, Era por culpa de las MEMORY CARDS de GC. Además ya me conecte al canal tienda y wii connect sin ningún problema. Seguidamente pude actualizar a la version 1.0.1 del HBC. Y e probado algunas aplicaciones haciendote caso a lo de no probarlas al ''tuntun'', lo que haré es comprobrar cada aplicacion en los foros o hilos explicatorios y así averiguar cuales me interesan. Doy las infinitas gracias :) a:

-comepiedras
-JaRaBcN

Espero que llegue algún dia en que pueda devolveros el favor que me habeis hecho en algún post :) :) :)
4 respuestas