(Solucionado) Ayuda - Chirrido electrico (No es la fuente)

Acabo de recibir mi equipo nuevo.

placa asus p5ql pro
procesador q9550
grafica asus nvidia gtx260
fuente nox urano 600w
ventilador procesador thelmaltake

El caso es que después de instalar todo todito todo sin problemas me dispongo (como no xD) a instalar juegos.

Pues bien, durante la muestra de los vídeos de presentación comencé a oír un chirrido en la torre. Yo pensé que podía ser que se aceleraban los ventiladores de la placa o la gráfica o algo por el estilo, hasta que de golpe y porrazo... se resetea el PC

He estado probando con varios juegos, Colin dirt, bioshock, crysis, Sims3 y en todos comienza a oírse ese chirrido en los vídeos y en algunas pantallas de "loading".

Lógicamente abrí la torre, vi si estaba todo correcto, y acercando la oreja he notado que el chirrido puede provenir de la fuente de alimentación. Pero repito, solo se oye cuando se muestras videos de juegos o pantallas "loading". En los demas casos es silenciosa.
He pasado el 3dmark06 y hay un momento que se ven como tiras de cinta de pelicula en el que también se escucha el chirrido pero es más bajo.

Bueno a ver si a alguien mas le ha pasado alguna vez algo así, a mi no me importaria aguantar el chirrido pero es que el ordenador se reinicia en algunas ocasiones.

Un saludo y muchas gracias como siempre.

Editado: Fuente cambiada, o es la grafica o la placa o el ventilador de la cpu.
Eso es de los condensadores creo baratos que hacen ese ruido
Así empezó mi ultima fuente y al final el sonido ese era constante y muy molesto y un día murió.

Es fuente seguro.
Pues al final he cambiado la fuente y sigue oyendose el chirrido igual y sigue bloqueandose.

O es la tarjeta grafica o el ventilador de la cpu o la placa base. No se que hacer para saber de que es y porque solo ocurre cuando carga un juego o con determinados gráficos :_
Revisa las conexiones de alimentacion de HD, lectores etc, alomejor no estan bien conectados.
No sera algun cable que roza el ventilador ? si es algo de harware mejor cambialo si entra en garantia que por lo que se ve petara pronto..
Conexiones no creo, porque al cambiar la fuente, tuve que desconectar todo y volverlo a conectar.

Si es de la placa, no se como averiguarlo. Si es del micro tampoco se como averiguarlo. De la gráfica no creo porque una vez paso la pantalla de Loading puedo llevarme horas jugando sin problema.

¿Qué es lo que más funciona cuando está una pantalla de "loading"? La grafica? la RAM? condensadores de la placa? Todo?... xD
Me suena a que debe ser de la placa si dices que no es de la fuente


Ah otra cosa, tienes oc al micro?
No, como el ordenador tiene apenas 4 dias no he tocado nada de nada. Está todo por defecto. Nada de OC

Haciendo el test de 3Dmark he notado que el chirrido y el bloqueo pasa con el test de "Pixer Shader"
Pero claro yo que veo el ordenador como un todo, no me queda claro que sea necesariamente de la tarjeta grafica. También podria ser de la placa que se ve mas forzada cuando la grafica trabaja con eso, no?

A ver si termina el puente y me acerco por la tienda.
Por casualidad la placa no tiene tarjeta gráfica integrada verdad? si la tiene puedes desconectar la que tiene y eliminar una incógnita de la ecuación.

En mi caso la única que vez que he oido un chirrido eléctrico en mi pc ha sido segundos antes de freirse (literalmentE) el chipset southbridge de una planca de pentium 4.

Ánimo y suerte encontrando una solución
a mi me paso esto, dime si es lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=Kw1gS4L0TU4

esto solo pasa cuando juegas con la sincronizaicon vertical desactivada y claro en pantallas de carga de juegos tira de muchos fps y ace ese ruido
Tiene que tener algo que ver con la gráfica o el procesador y el voltaje.
Casi al 100% seguro, ahora, no me preguntes como lo se porque ni yo mismo lo se. Al mio también le pasa a veces. XD
Alberkin escribió:a mi me paso esto, dime si es lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=Kw1gS4L0TU4

esto solo pasa cuando juegas con la sincronizaicon vertical desactivada y claro en pantallas de carga de juegos tira de muchos fps y ace ese ruido


Hola Alberkin.
He visto el vídeo y es interesante. He probado el programa que aparece y es cierto, a mas fps mas chirrido. Lo que no me sucede es lo que comentas de la sincronizacion vertical. Tanto en activada como en desactivada se me oye igual.

De todas formas el sonido sigue oyéndose como por la fuente, o al menos no en la grafica. Podría ser que una fuente de 600w NOX no sea suficiente para aguantar micro, placa y gráfica?

-------------


Editado: Pues parece ser que tenias razón. Ha sido poner el crysis (ke chirriaba como loco en la carga del juego) forzando la sincronizacion vertical y ni un triste sonido. Lastima que cambié a XP x32 antes de forzar la sincronización, antes estaba usando W7 x64.

Chirrido solucionado, pero si quito el fuerce de sincronizacion vertical peta y se reinicia. Alguna idea? Merece la pena cambiar la grafica por si acaso?
Porque claro, a mi me da que pensar que lo unico que hace el activar la sincronizacion es dar mas calidad de imagen y eso se debe a un sacrificio de FPS.
Vamos que parece ser que si pongo la peor calidad de imagen y el equipo va la mar de relajado al 200%... peta.
no sera una nox urano?
Si es asi mis compañeros del foro tienen su humilde opinion de que son una mierda
El chirrido eléctrico lo produce la gtx260 cuando esta va altos frames (cargas loading, videos, etc) pero no te preocupes es normal.
Si pones la sincronización vertical al limitar este los frames la refresco de tu monitor debería de desaparecer.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin//s ... p?t=297720
Pues sí, es una nox urano. Pero bueno, independientemente de lo malas que seán, no creo que por poner el crysis no llegue a tener suficiente fuerza.
-------
Bueno, lo ultimo que he leido es que hay juegos como los sims3 (que junto al crysis también lo habia probado con el mismo resultado) que puede llegar a "matar tu ordenador".

Lo acabo de leer en una web y se debe a que al no tener los juegos Sincronizacion vertial, tiran a tope de makina pudiendo incluso quemarla. Logicamente solo sucede con maquinas de cierto nivel. Maquinas que no consigan ni unos 30fps poco van a quemar.

Incluso hay programas para evitar esa subida de fps inecesarios y evitar quemaduras.

¿Que os parece?
Eso tiene que ser la gráfica, es ruido electronico procedente del chip, sin más, en algunas gráficas pasa y en otras no (mi 8600GT chirriaba al ver videos, y al jugar ya ni te cuento, y sin embargo ahora tengo una 8800GT y no hace nada de ruido).

Si tienes otra gráfica pruebala haber si desaparece el ruido, pero vamos, yo casi estaría seguro de que es eso. Tal vez puedas pedir que te la cambien si el chirrido es muy molesto.
Bueno pues he vuelto a Windows 7. He instalado todo, y he forzado la Activación de la Sincronizacion Vertical.

Una vez hecho esto, el silencio se ha apoderado del cuarto salvo por el crujir del motor de Colin McRae Dirt xD
Todos los demás juegos igual, Sims3...Crysis...

Aun me quedaré sin saber si era necesariamente de la gráfica o de la placa (yo pienso más en esta opcion) pero bueno.
Sigo pensando que es muy curioso que una medida descontrolada de FPS pueda llegar a bloquear el PC. Pero como decia e el post anterior... hay ordeandores que incluso se han achicharrado con Los Sims 3.

Muchas gracias a todos sobre todo a Alberkin por darme la pista con el Video de Youtube.
17 respuestas