SOLUCIÓN Xecuter 2.3 Lite: problema 3 pitidos, luces rojas o naranjas.

El problema que todo el mundo tiene con el Xecuter 2.3 Lite y que no paramos de preguntar se solucionó con el Xecuter 2.3b Lite, y es un problema de falta de masa.

Yo he instalado dos ayer y se soluciona utilizando todas las arandelas de masa posibles que te vienen con el chip, es decir, además de las que te recomiendan ellos en el tutorial hay que poner también la arandela de masa que viene con los cables para soldar, aunque no lo vayas a soldar por utilizar los pogo pins. Es decir, 3 arandelas:

- Arandela dorada del cable que también tiene una placa para interceptar la alimentación del conector USB. ARANDELA 1
- Arandela del cable pequeñito (el que tiene también el cable gris para el punto d0). ARANDELA 2
- Arandela de los cables para soldar, los que son un montón de colores, que también hay que conectar al chip aunque no los vayas a utilizar por usar los pogo pins. ARANDELA 3


Imagen

Imagen

Con estas tres conexiones a 3 tornillos distintos funciona perfectamente, o la arandela dorada a uno y las otras dos a otro.
Cuando pongáis las arandelas tener cuidado de que no se queden tocando alguna pista del chip, doblarlas hacia arriba para esto y además no os paséis dando vueltas al tornillo o lo pasaréis de rosca al ser de plástico donde se mete. Si lo pasáis de rosca podéis usar superglue para meterlo, pero hacerlo con cuidado porque puede que no podáis sacarlo ya :D

El problema de los 3 pitiditos y la luz roja o naranja siempre es problema de MASA.
Luego, al hacer la programación del chip tenéis que utilizar el programita X2BM v2 que puedes descargarte en la web del team xecuter:

http://www.teamxecuter.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=1

La putada que podéis meter al hacer la bios para flashear el chip es que os equivoquéis y metáis los bancos mal. Para hacerlo bien y para no fastidiar la bios Cromwell que lleva el chip y que siempre te permitirá flashearlo en un futuro con otra bios, tenéis que haceros una bios de 512 Kb, no de 1 MB. Ojo con la Bios que metéis también, por que la 4980 tiene un pequeño bug. La buena y última por ahora es la 4981, que la podéis encontrar a base del mulillo.

El Team Xecuter tiene un magnífico tutorial con imágenes del proceso que podéis ver aquí:

http://www.teamxecuter.com/biosimage.htm

Una vez tengáis la bios descargada la tenéis que meter en el programa X2BM v2 en los 2 primeros bancos. Sí, tiene que estar repetida en los 2 primeros. Luego seleccionáis los 2 bancos pinchando en el primero y luego manteniendo mayúsculas apretado pinchando en el segundo. Apretáis el botón "Save" y la grabáis como BIOS.BIN que debe ocupar 512 Kb en disco.

Al grabar la bios en un cdrw es aconsejable utilizar el Dummy File Creator, que también está en la web de arriba, para haceros una fichero que ocupe unos 100 Mb y así el cd se pueda leer más fácilmente en la xbox. Osea, en la compilación del Nero tenéis que grabar el archivo BIOS.BIN y DUMMY.BIN.

Ahora ponéis el chip de la consola en Enable, Unprotected, Bank1. Encendéis la consola y esperáis a que cargue la bios Cromwell y que os saque la bandeja del cd para que metáis el cdrw que habéis hecho. Si todo ha ido bien detectará la bios y empezará a flashear el chip, mostrando una barra del proceso.

Cuando termine se apagará la consola. Ponéis el chip en Protected y encenderla. Aparecerá la intro de Microsoft y tiene que poner Xecuter bajo el logo de Xbox.

Espero haberos ayudado a todos los que tenéis problemas.
Saludos!
Esto es un tutorial y no como lo explique yo en otro hilo.


Voto a que este minitutorial se le ponga chincheta.

Saludos
Pedazo freaky que está hecho el Fourier, fijo que ya se está currando un tutorial con fotos y todo.
jur jur jur

[bad]
A mi no me dieron el cablecito de "arandela 2", ... otra cosa, como he puesto en otro hilo, la arandela 1 (dorada) no está unida a los 3 cablecitos que van a esta plaquita, por mucho que le reasque la arandelita de estrellla a la dorada no le vale de nada al chip.
Pues en los que instalé yo, si no la ponías no funcionaban, así que por deducción tiene que estar unida.
Saludos.
Lo subimos por si la gente pregunta....
Primero la sugerencia...
A los que les venga el chip sin las arandeliras (como a mi que me venia pelao el mu mamón) yo lo que hice fue estañar la plaquita que se conecta al USB y al Chip (la que esta entre medio), la cosa quedaría asi:

1.- el cable nego de masa del chip
2.- estaño
3.- la plaquita que se conecta al USB y al Chip (que esta entre medio)
4.- estaño
5.- XBOX

Y ahora la Pregunta...
Mi chp viene con la Cromwell (o almenos eso me dijeron) pero cuando arranca ni se queda la pantalla en negro, ni me saca la bandeja del DVD, ni ná de ná. Directamente me carga como si nada y en la pantalla de presentación debajo del logo pone MICROSOFT... ¿Que puedo hacer?

He provado a arrancar con el chip de un amigo (xecuter 2.2) y una vez en el Dash Board, cambiar las bios en caliente, y flashear la mia. pero dice que lo puede, parece como si no la reconociera. Mi encoder es un FOCUS y no se que hacer...
La sugerencia es muy correcta, es lo que le he aconsejado a otro chaval que no le venía con la tercera arandela para masa. Si no te viene, invéntate una y súeldala :D

Si te arranca normalmente, el chip no está correctamente puesto, eso está claro, porque si no te cargaría la cromwell. ¿Qué chip tienes? Si tiene jumper asegúrate de que está activo.
Tengo el Xecuter 2.3 lite y tanto encendido como apagado, banco1 o banco2, protegido o desprotegido me dice exactamente lo mismo.
Creo q el chip esta bien conectado ya q segui todos los esquemas y las soldaduras estan correctas y los leds del chip funcionan correctamente (los dos internos y el triodo externo).
Con q version del EVOLUTION o SLAYER se puede flashear el Xecuter 2.3???? xq he arrancado con otro Xecuter y cuando he cambiado al 2.3 no me deja flashearlo (lo he cambiado con la consola ya encendida. Muchas Gracias y Un Saludo.
Pues yo progamé un Xecuter 2.3 Lite que tenía la BIOS mal flasheada con el Evox 3752 y otro chip de un colega. Y funcionó perfectamente. Tanto que hice un mini tutorial y lo colgué por aquí.

Si el chip de tu amigo funciona con tus soldaduras y el tuyo no, está claro que tienes el chip jodido, a mi entender vamos. Porque si no, te tendría que poner algo en la consola o darte algún tipo de error. Si el chip no tiene BIOS tranqui que te da error. Eso no puede ser, a mi que no se entera ni de que está, lo cual es muy raro. Me parece que tu solución es comprate otro, es un putada.
Yo acabo de instalar un xecuter 2.3 lite en una v1.0 y no consigo que funcione.

He probado todas la s formas posibles con las masas y nada, despues cogi los cables que toman la corriente del usb y los solde al lpc y sigue igual.

Cuando arranco con el chip desactivado me arranca perfectamente dash original.
Cuando arranco con el chip encendido se reinicia tres veces y pantalla en negro con el parpadeo rojo-verde.

Los leds del chip se encienden correctamente.

¿Alguien me puede dar alguna otra pista de donde puede estar el fallo?.

Muchas gracias.

salu2
Has probado soldar el d0 en el punto alternativo¿

Saludos
Acabo de ponerlo en el punto alternativo y sigue igual.

He cogido el chip y le he puesto en el programador para pc y me lee correctamente la bios que es una cromwell.

[enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

salu2
Fourier, Primero a ti: Ya lo conseuí tube que hacer la instalacion de los Pogo Pines y ya la reconoce... a ver ahora si hago el CDRW pa la cromwell...

Y... a ti Zalus... seguro que venía progamada... lo digo por que hay por ahí tiendas que los venden Virgenes... y no se. de todas formas intenta la instalacion Pogo Pines a mi me funciono y no me preguntes por que
pues eso, por si me podeis hechar una mano,

mi caso

xecuter 2.3 lite sin la tercera masa es decir sin el cable con dos hilos 1 de d0 y el otro de masa

conectado a mi xbox con chip de television focus , con el conector de cables para soldar (morado, amarillo,negro ...)

masa 1 a un tornillo

masa 2 a otro tornillo

d0 normal no alternativo

conector usb con su masa correspondiente

resultado: tres reseteos y led intermitente rojo/verde

por favor dadme consejo
No si el chip le programe con la bios 4981 ya la verificacion era correcta pero seguia haciendo lo mismo, hasta que lo solucione con otro chip ( un 2.2lite) que tenia puesto en una v1.3 y funciono la v1.0.

Cogi el 2.3lite y le puse en la v1.3 y funciono sin historias de masas.

Conclusion a la que he llegado, es que el 2.3lite no es compatible con la v1.0 porque lo que hice fue solo intercambiar chips entre consolas sin tocar las soldaduras.

salu2
como se que version de xbox tengo???

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
la version:
http://www.xbox-scene.com/versions.php

Hay una masa que no hace contacto como debiera...

conecta las masas independientemente, es decir una a un tornillo y otra en otro tornillo, y la masa del USB yo he tenido que estañarla, ya que no me hacía contacto... Un poco de estaño ariba otro poco abajo y pa lante... Si no te va prueba con la instalacion Pogo Pines, yo no tuve Güebos de que andara de la otra forma
Lo conseguí.........................

despues de los siguientes intentos:

1-dos masas independientes, NADA tres reseteos

2-tres masas independientes, la tercera inventada por que el cable no venia, NADA mas de lo mismo

3-d0 alternativo, NADA seguimos igual

4-instalcion con pogo pines despues de desoldar y limpiar con el chupon los restos de estaño, por fin ya no hay reseteo

Para colmo la enchufo a la tv y no se ve na de na pero expulsa la bandeja del DVD

Meto en la bandeja la xecuter 4981 512k

Se apaga

Al arrancar por fin el deseado logo de la XBOX con el titulo debajo de xecuter2

la xbox tenia el maldito chip FOCUS

gracias por toda vuestra ayuda
Enhorabuena!
Ya la tienes. Normalmente, los reseteos suelen ser por mal contacto de masa o algún punto mal soldado. La arandela roja del USB tiene que llevar abajo la arandela de estrella que te viene con el chip, para que al apretarla rasque y pele un poco la arandela roja.
pos como yo te dije, la instalacionPogo Pines es DIVINA, me da a mi que a lo mejor los cablecitos pa la instalacion wires van a estar mal o algo...
No es que estén mal, pero es más fácil dejarse alguno mal soldado. La instalación soldada suele ser la más duradera y la que mejores garantías da, pero los pogo pins también van muy bien. Yo ultimamente siempre uso los pines, si el bus LPC no tiene los agujeros presoldados...
[oki] [oki] Muy weno el hilo

A ver una duda, tengo una V4( V 1.4) el otro dia instale un xecuter 2.2 PRO, y nada tres reseteos y luz roja intermitente, bien pense k el xip estaba mal, u algo, asi entonces compre un xecuter 2.3b Lite, ese k es azul, y bien lo coloco, enciendo la xbox cn el xip enabled y triple reseteo y luz roja parpadeando, en cambio si lo pongo disabled arranca bien, entonces abri y me di cuenta, ta mal el cable de masa(mal atornillado) lo volvi a atornillar la monto, y me doy cuenta k aora poniendo lo k sea me hace triple reseteo y FRAG.

Despues tengo otro cable gris como el de d0, xro no se donde ponerlo, = q otra arandela, se necesita todos los cables de masa puestos, xro la otra arandela k tengo no llega a ningun otro tornillo.Admas solo tengo 2 arandelas, y nada de USB

Y por ultimo no se enciende la luz azul de los jumpers ni la de dentro.

Salu 2 y a ver si me ayudais gracias
pues a mi aparte de los 3 reseteos y el parpadeo rojo y verde, tambien se calienta el interuptor de enable disable, pero se calienta muchisimo y los cable que van a el tambien, ahora quito el chip y la consola parpadea en verde naranja, que sucedera? ayuda por favor
El Executter 2.3 lite b es compatible con la version 1.1.? Es que lo he instalado y no va(los tres reseteos y parpadenado en rojo, nharanja) y luego al desactivar el chip va bien. Alguien me ayuda?
28 respuestas