[Solución] R4iGoldUpgrade(el de la caja de mario)

Después de pasarme unas horitas investigando, después de haber comprado una R4i Gold Ugrade Revolution viendo que es una basura me decidí a investigar un poco en el tema:
El caso es que los que tengáis esta versión:
Imagen
Si podéis, devolvedla (yo lo haré), pero si no tenéis más remedio que quedaros con ella, tengo buenas noticias: no está todo perdido.
Resulta que esta flashcart es un clon de la DSTT que ha sido abandonada.
Sin embargo la gente no se rinde y todavía hay gente dando soporte para este flashcart.

Ahora viene lo importante, os dejo preparado un firmware para esta flashcart y os dejo la página donde dejan las actualizaciones de los ficheros para aumentar la compatibilidad.

Se trata de tres ficheros:
savlib.dat
infolib.dat
extifo.dat

Para actualizar la compatibilidad tenéis que bajaros dichos ficheros actualizados de esta página:
http://gbatemp.net/t218024-updated-ysmenu-extinfo-dat-savlib-dat-infolib-dat?
Y sustituirlos por los presentes en la carpeta TTMenu.

Si os interesa trastear con vuestra basurrilla de flashcart, deciros que para ejecute cualquier firmware compatible debéis renombrar el archivo del menu a R4i.dat. Por ejemplo en este caso se ha renombrado de TTMENU.DAT a R4i.DAT.

De esta manera podríais instalar si queréis el YSMenu o lo que podáis.
Con el firmware que os dejo funciona el Sonic Collection, el Wario Ware DIY y seguramente más juegos difíciles.

Aquí el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=M69A7LEF

Probado con Nintendo DSi XL 1.4E por mí mismo.
Un saludo!
Existe algun kernel alternativo para esta R4i Gold?

http://www.r4i-gold.com
Necesitas averiguar de qué tarjeta ha sido clonada tu R4i Gold.
Es posible que haya sido clonada de la Acecardi así si no te funciona este firmware, prueba con alguno de la Acercardi.

Creo recordar haber visto en este foro información sobre como identificar de que tarjeta es clon tu R4.
Un saludo!
creo que es de la DsTT porque cuando no meto el kernel bien sale el tipico Menu? pero pruebo a meter el kernel que tu tienes puesto y me sale ese mismo error
Hola, podría echarte una mano si me posteas la lista de ficheros de un firmware que te funcione.
Espero tu respuesta.
Un saludo!
EDIT:
Si no me equivoco, el firmware R4i Spanish V1.32b te funciona.

Por lo tanto, en caso de que fuera un clon de la DSTT debería funcionarte lo siguiente:
-Descarga el firmware que puse anteriormente.
-Renombra el archivo R4i.dat a R4.dat

Ya me cuentas.
E cambiado el r4i.dat por r4.dat y no funciona sale menu?
No te sale el menu? que te aparece?
PD: probablemente no tengas un clon de la DSTT.
lo unico que me sale es la palabra menu?
Pues tendrás que probar con algún firmware de la acecardi usando el truco de renombrar a ver si tienes suerte.
ok gracias de todas formas
A mi hermano le han colado este clon del r4, aunque no le ha salido nada caro, solo le ha costado 10€ y estaba como loco buscando alguna alternativa a la chapuza de firmware que trae, te agradezco mucho que lo hayas compartido con nosotros ya que me has ahorrado más horas de búsqueda :)
hola ke tal a todos,me puede ayudar alguien en actualizar esta patata de cartucho?o hacerla funcionar?eske estado mirando en la pagina oficial de r4i gold.cn y creo que esta cerrada y para este cartucho han pasado,aparte el que tengo yo me han dicho que es un clon del ttds :-? ,si alguien me puede echar una mano...gracias y un saludo de antemano.
cartayero escribió:hola ke tal a todos,me puede ayudar alguien en actualizar esta patata de cartucho?o hacerla funcionar?eske estado mirando en la pagina oficial de r4i gold.cn y creo que esta cerrada y para este cartucho han pasado,aparte el que tengo yo me han dicho que es un clon del ttds :-? ,si alguien me puede echar una mano...gracias y un saludo de antemano.


Mira, lo más sencillo es bajarse el firmware oficial del DSTT en multilenguaje y lo copias en la raiz de la microsd, luego renombra el fichero DSTT.dat a R4i.dat, comprueba que arranca bien y luego te bajas los ficheros actualizados del link que ha puesto o0ghost0o y los metes en la carpeta system sobreescribiendo los que haya: http://gbatemp.net/t218024-updated-ysme ... nfolib-dat?

Con eso a mi me ha funcionado perfectamente ya que el pack que puso o0ghost0o a mi me salía en japonés.
konyfero escribió:
cartayero escribió:hola ke tal a todos,me puede ayudar alguien en actualizar esta patata de cartucho?o hacerla funcionar?eske estado mirando en la pagina oficial de r4i gold.cn y creo que esta cerrada y para este cartucho han pasado,aparte el que tengo yo me han dicho que es un clon del ttds :-? ,si alguien me puede echar una mano...gracias y un saludo de antemano.


Mira, lo más sencillo es bajarse el firmware oficial del DSTT en multilenguaje y lo copias en la raiz de la microsd, luego renombra el fichero DSTT.dat a R4i.dat, comprueba que arranca bien y luego te bajas los ficheros actualizados del link que ha puesto o0ghost0o y los metes en la carpeta system sobreescribiendo los que haya: http://gbatemp.net/t218024-updated-ysme ... nfolib-dat?

Con eso a mi me ha funcionado perfectamente ya que el pack que puso o0ghost0o a mi me salía en japonés.


oye con esto lee los juegos mas recientes ?
por decir alicia? el principe dudo mucho que pase la prueba :s pero lee los actuales?
Luke Fabre escribió:oye con esto lee los juegos mas recientes ?
por decir alicia? el principe dudo mucho que pase la prueba :s pero lee los actuales?


El de alicia y el prince of persia no funcionan de momento, pero andate al ojo en el hilo de gbatemp que hay en el link de o0ghost0o y vas viendo los juegos que van añadiendole compatibilidad, pero para eso tendrás que ir descargando los ficheros actualizados.
acabo de hacer el truquillo y en verdad que funciono lee algunos juegos que ni antes corria esta mier.... de r4 gracias espero que en futuro sigan acomodando este truquillo super efectivo
Me sirvio muy bien.

Me he hecho la cuenta para agradecer, y ya de paso pasearme por aqui.

Muchas gracias una vez mas.
16 respuestas