SOLUCION PROBLEMAS ROCK BAND, USB LOADERS, Y CIOS

Comentar que como le ha pasado a mucha gente, tambien yo he tenido problemas a la hora de hacer funcionar una guitarra usb con el Rock Band, y despues de horas y horas leyendo en la scenne me he decidido a contar mi experiencia por si le es de ayuda a alguien (espero que a muchos), ya que cada usuario cuenta su experiencia personal y al final se pierde la esencia del problema y de la solucion.

Decir que mi Wii tiene firmware 3.4e, instale en su dia el Homebrew Channel con Bannerbomb i Hackmii instaler, posteriormente use el Trucha Bug Restorer con tal de instalar la ultima version del Cios 249 de Waninkoko, que me hacia falta para posteriormente instalar el USB Loader GX, decir que tambien instale el Wiiflow (ambos loaders pueden correr backups tanto utilizando el cios 249, 222, 223, etc...)

El problema del Rock Band y los USB Loaders es que con el Cios 249 instalado solo una toma USB esta operativa, que es en la que conectamos el Disco Duro, y por eso cuando conectamos el instrumento USB la consola no nos lo reconoce.

Solucion: Muy sencillo, instalar el Cios 222 de Hermes, que viene preparado para habilitar el puerto USB 0 para el Disco Duro, y el puerto USB 1 para perifericos (instrumentos USB, etc...)

COSAS A TENER EN CUENTA:
- No hay problema si teneis el Cios 249 de Waninkoko ya que uno no influye al otro.
- No todas las configuaraciones a la hora de instalar el Cios 222 de Hermes son adecuadas para el proposito que buscamos (tambien hay mucha confusion al respecto)
- A la hora de instalar el Cios 222 de Hermes seleccionar las opciones siguientes: Instalar como IOS 249, Cios 223 y IOS 38 merged with IOS 37 (son las perfectas para USB Loaders e instrumentos USB juntos)
- Una vez en nuestro USB Loader favorito en la configuracion de carga del juego seleccionar cargar mediante IOS 223 (USB Loader GX, Wiiflow, uLoader, etc.. lo permiten)
- Finalmente tener en cuenta que no todas las guitarras son compatibles con todos los juegos musicales (Ej. mi replica Fender Stratocaster para el Rock Band, funciona con los Rock Band, Band Hero y Guitar Hero 5, pero no con el resto de Guitar Heros, hay muchas listas de compatibilidad que podeis encontrar en la web)

Para finalizar decir que toda esta informacion esta repartida en los distintos foros e hilos, lo unico que he hecho es recopilar exclusivamente lo referido al tema e intentar plasmarlo en un lenguaje entendible para los no iniciados. Dar las gracias a los desarrolladores por su inmenso trabajo el merito es de ellos ... mi unica intencion ayudar.[code][/code]
Eso no es nuevo...
Ya se ha hablado por el foro de softmods
Zalla escribió:Eso no es nuevo...
Ya se ha hablado por el foro de softmods


Si es verdad, de hecho ya lo comento en el ultimo parrafo del post.

Mi unica intencion es recopilar, lo exclusivamente necesario para resolver el problema que expongo y que por lo que he leido tiene mucha gente, con el fin de ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. Repito mi unico proposito es ayudar...
Coño!entonces por lo que cuentas no podría tener el disco duro y la guitarra conectados a la vez??

Pienso en comprarmela pero siendo así.........

Pasa lo mismo con la tabla wii fit???????
santiaguito83 escribió:Coño!entonces por lo que cuentas no podría tener el disco duro y la guitarra conectados a la vez??

Pienso en comprarmela pero siendo así.........

Pasa lo mismo con la tabla wii fit???????


Por partes:

- La tabla de WiiFit no va conectada a ningun puerto USB, asi que ningun problema al respecto. De hecho yo estoy utilizandola con el USB Loader GX y con el Wiiflow para cargar Backups. Pero las guitarras inalambricas, se componen de la guitarra propiamente dicha y de un sensor que se conecta a uno de los puertos USB de la Wii.

- En cuanto al Disco Duro entiendo que estas utilizando uno para cargar Backups con alguno de los USB Loaders existentes, si es asi, este Disco lo conectaras a la toma USB 0 es decir la que queda abajo si colocamos la consola en posicion horizontal, por consiguiente te quedara el puerto USB 1 libre (ya que solo hay 2), pues en este puerto ira conectado el sensor de la guitarra USB.

- Para activar los dos puertos (uno para el HD y el otro para instrumentos) sigue las instrucciones del primer post.

Si te queda alguna duda y te puedo ayudar ya me dices algo.
meduselth escribió:
santiaguito83 escribió:Coño!entonces por lo que cuentas no podría tener el disco duro y la guitarra conectados a la vez??

Pienso en comprarmela pero siendo así.........

Pasa lo mismo con la tabla wii fit???????


Por partes:

- La tabla de WiiFit no va conectada a ningun puerto USB, asi que ningun problema al respecto. De hecho yo estoy utilizandola con el USB Loader GX y con el Wiiflow para cargar Backups. Pero las guitarras inalambricas, se componen de la guitarra propiamente dicha y de un sensor que se conecta a uno de los puertos USB de la Wii.

- En cuanto al Disco Duro entiendo que estas utilizando uno para cargar Backups con alguno de los USB Loaders existentes, si es asi, este Disco lo conectaras a la toma USB 0 es decir la que queda abajo si colocamos la consola en posicion horizontal, por consiguiente te quedara el puerto USB 1 libre (ya que solo hay 2), pues en este puerto ira conectado el sensor de la guitarra USB.

- Para activar los dos puertos (uno para el HD y el otro para instrumentos) sigue las instrucciones del primer post.

Si te queda alguna duda y te puedo ayudar ya me dices algo.


Pues yo me he comprado estas navidades el Guitar Hero World Tour Pack, y las guitarras no se conectan de ninguna manera al USB. Las adaptas al Wiimote y funcionan de maravilla. Otra cosa es el microfono que si va por USB y me lo reconoce la consola como guitarra (aun no lo he mirado bien).

Un saludo.
morenen escribió:
meduselth escribió:
santiaguito83 escribió:Coño!entonces por lo que cuentas no podría tener el disco duro y la guitarra conectados a la vez??

Pienso en comprarmela pero siendo así.........

Pasa lo mismo con la tabla wii fit???????


Por partes:

- La tabla de WiiFit no va conectada a ningun puerto USB, asi que ningun problema al respecto. De hecho yo estoy utilizandola con el USB Loader GX y con el Wiiflow para cargar Backups. Pero las guitarras inalambricas, se componen de la guitarra propiamente dicha y de un sensor que se conecta a uno de los puertos USB de la Wii.

- En cuanto al Disco Duro entiendo que estas utilizando uno para cargar Backups con alguno de los USB Loaders existentes, si es asi, este Disco lo conectaras a la toma USB 0 es decir la que queda abajo si colocamos la consola en posicion horizontal, por consiguiente te quedara el puerto USB 1 libre (ya que solo hay 2), pues en este puerto ira conectado el sensor de la guitarra USB.

- Para activar los dos puertos (uno para el HD y el otro para instrumentos) sigue las instrucciones del primer post.

Si te queda alguna duda y te puedo ayudar ya me dices algo.


Pues yo me he comprado estas navidades el Guitar Hero World Tour Pack, y las guitarras no se conectan de ninguna manera al USB. Las adaptas al Wiimote y funcionan de maravilla. Otra cosa es el microfono que si va por USB y me lo reconoce la consola como guitarra (aun no lo he mirado bien).

Un saludo.


Ves sabía que me olvidaba de algo! Los micros! Tb pensé en pillarlos por ebay,unos marca dragon con los que s epuede jugar simultaneamente...peeeeero jodido lo tengo sino instalo el uloader no????????

Y la verdad es que no me aclaro mucho de como hacerlo...he visto videos para instalar el cios 222, pero...no me ha quedado claro...alguna idea??
Si no, podeis pillaros la guitarra del guitar hero(en mi caso la de world tour) y esa no va por USB, sino que se conecta el wiimote dentro de la guitarra.
No si como ira la de rock band porque no la tengo, pero podeis hacer eso.
Zalla escribió:Si no, podeis pillaros la guitarra del guitar hero(en mi caso la de world tour) y esa no va por USB, sino que se conecta el wiimote dentro de la guitarra.
No si como ira la de rock band porque no la tengo, pero podeis hacer eso.


Esa es la que tengo yo. Me lo pille en media markt a 99€ el World Tour Pack. Espero que no me hallan timado.

Un saludo.
En cuanto a guitarras, las hay de dos tipos: las que hasta ahora se han venido utilizando, es decir la carcasa en la que se conecta el Wiimote (en estas no hay problema de conexion USB - porque no se conectan al USB) y las ultimas inalambricas USB (que son las que utiliza el Rock Band - estas son las que dan problemas al intentar utilizarlas conjuntamente con un USB Loader y un Disco Duro para los Backups), asimismo, tengo entendido que los microfonos inalambricos del Rock Band presentan el mismo problema, ya que tambien se conectan al USB (esto ultimo no lo he experimentado por mi mismo).

De todas formas no todas las guitarras de Rock Band son compatibles con todos los Guitar Hero y no todas las guitarras de Guitar Hero son compatibles con todos los Rock Band (buscar en Google "Compatibilidad instrumentos Guitar Hero y Rock Band para Wii
santiaguito83 escribió:
Ves sabía que me olvidaba de algo! Los micros! Tb pensé en pillarlos por ebay,unos marca dragon con los que s epuede jugar simultaneamente...peeeeero jodido lo tengo sino instalo el uloader no????????

Y la verdad es que no me aclaro mucho de como hacerlo...he visto videos para instalar el cios 222, pero...no me ha quedado claro...alguna idea??


Lo primero que debes hacer es repasar un poco mi primer post para aclarar conceptos.

Despues dime si tienes instalado el Homebrew Channel, si has instalado el Cios 249 de Waninkoko, si estas utilizando algun USB loader para cargar copias de seguridad, dime cual y con esta informacion ya podre orientarte mejor. Hasta ahora.
meduselth escribió:En cuanto a guitarras, las hay de dos tipos: las que hasta ahora se han venido utilizando, es decir la carcasa en la que se conecta el Wiimote (en estas no hay problema de conexion USB - porque no se conectan al USB) y las ultimas inalambricas USB (que son las que utiliza el Rock Band - estas son las que dan problemas al intentar utilizarlas conjuntamente con un USB Loader y un Disco Duro para los Backups), asimismo, tengo entendido que los microfonos inalambricos del Rock Band presentan el mismo problema, ya que tambien se conectan al USB (esto ultimo no lo he experimentado por mi mismo).

De todas formas no todas las guitarras de Rock Band son compatibles con todos los Guitar Hero y no todas las guitarras de Guitar Hero son compatibles con todos los Rock Band (buscar en Google "Compatibilidad instrumentos Guitar Hero y Rock Band para Wii
santiaguito83 escribió:
Ves sabía que me olvidaba de algo! Los micros! Tb pensé en pillarlos por ebay,unos marca dragon con los que s epuede jugar simultaneamente...peeeeero jodido lo tengo sino instalo el uloader no????????

Y la verdad es que no me aclaro mucho de como hacerlo...he visto videos para instalar el cios 222, pero...no me ha quedado claro...alguna idea??


Lo primero que debes hacer es repasar un poco mi primer post para aclarar conceptos.

Despues dime si tienes instalado el Homebrew Channel, si has instalado el Cios 249 de Waninkoko, si estas utilizando algun USB loader para cargar copias de seguridad, dime cual y con esta informacion ya podre orientarte mejor. Hasta ahora.



A ver, si. Tengo la wii en 4.1 actualizada con pimp my wii. Antes 3.4E. Tengo el 249 y el 38rev14...normalmente uso el wiiflow o el gx, y de momento todos los juegos me han ido de maravilla, por eso nunca instalé el uloader ni ningún cios más. Y bueno, utilizo un disco duro externo (lógico) para no andar gastando el lector tontamente. Y como he comentado tenía pensado pillarme esas tres cosas, tabla, guitarra y micros. Pero los micrófonos son de conectar al usb todos, creo.

Consejos??
Ok comprendido.

En cuanto a la tabla (Wiifit) no problem, funciona a la parfeccion y no afecta en nada a la conexion de otros perifericos, es totalmente independiente, hazlo sin dudar, acertaras.

Segund, como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

1. Que quieres conectar una guitarra de Guitar Hero de las que se mete el mando Wiimote en la carcasa de la guitarra, lo mismo que con la Wiifit no hay problema, la guitarra va atraves del mando y funciona lo mismo que funciona el Wiimote. Pero si ademas quieres conectar un micro al USB que te queda libre, ahi si que tendras que habilitarlo instalando el Cios 222 de Hermes que es para eso.

2. Que todos los instrumentos que quieres adquirir son USB (Como los del pack del Rock Band - Micro, guitarra, bateria), pues lo mismo, al ir conectados al USB, tendras que habilitarlo instalando el Cios 222 de Hermes, y conectarlos con el mini HUB que lleva el pack.

En definitiva todo lo que no se via USB sin problemas, en el momento que quieras usar un periferico USB, el problema no es del periferico en si, sino que el puerto esta dehabilitado y debes habilitarlo instalando el Cios 222

Si decides instalar finalmente el Cios 222 decirte que es perfectamente compatible con lo que tienes en tu instalado en tu Wii, no te hace falta el uLoader, de hecho yo uso tambien el GX y el Wiiflow y como dices van de fabula.

El Cios 249 Habilita el puerto USB al que conectas el HD y no el otro (como sabras si conectas el HD en el otro no te lo lee)

El Cios 222 Hbilita el puerto USB para el HD y el otro puerto para perifericos tipo guitarra, micro y bateria USB.

Cios 222 de Hermes, como instalarlo correctamente:

Tienes que tener la Wii conectada a internet. Primero descargas la ultima version, descomprimes el contenido en la raiz de la SD, una vez en el Homebrew Channel lo cargas, la primera opcion es instalarlo como IOS 249 pulsas A, en la siguiente opcion que te pregunta eliges CIOS 223 y pulsas A, y finalmente del ultimo listado de opciones que te presenta el programa (creo que son 4) eliges IOS 38 merged with IOS 37 y pulsas A, el programa descargara todo lo necesario, lo instalara y ya tendras el Cios 222 instalado y ademas con la instalacion apropiada para hacer funcionar un HD para la carga de Backups, conectar perifericos (instrumentos) en el otro puerto y que sean detectados. Asegurate de elegir bien las opciones, porque hay mucha gente que no lo hace igual y luego no le van los instrumentos.

Finalmente cuando cargas el Backup con el GX o el Wiiflow, en las opciones de carga particulares del juego selecciona el IOS 223 como IOS de carga (claro es el que se ha instalado para hacer que todo vaya bien).

Bueno eso, espero que te sea de ayuda
meduselth escribió:Ok comprendido.

En cuanto a la tabla (Wiifit) no problem, funciona a la parfeccion y no afecta en nada a la conexion de otros perifericos, es totalmente independiente, hazlo sin dudar, acertaras.

Segund, como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

1. Que quieres conectar una guitarra de Guitar Hero de las que se mete el mando Wiimote en la carcasa de la guitarra, lo mismo que con la Wiifit no hay problema, la guitarra va atraves del mando y funciona lo mismo que funciona el Wiimote. Pero si ademas quieres conectar un micro al USB que te queda libre, ahi si que tendras que habilitarlo instalando el Cios 222 de Hermes que es para eso.

2. Que todos los instrumentos que quieres adquirir son USB (Como los del pack del Rock Band - Micro, guitarra, bateria), pues lo mismo, al ir conectados al USB, tendras que habilitarlo instalando el Cios 222 de Hermes, y conectarlos con el mini HUB que lleva el pack.

En definitiva todo lo que no se via USB sin problemas, en el momento que quieras usar un periferico USB, el problema no es del periferico en si, sino que el puerto esta dehabilitado y debes habilitarlo instalando el Cios 222

Si decides instalar finalmente el Cios 222 decirte que es perfectamente compatible con lo que tienes en tu instalado en tu Wii, no te hace falta el uLoader, de hecho yo uso tambien el GX y el Wiiflow y como dices van de fabula.

El Cios 249 Habilita el puerto USB al que conectas el HD y no el otro (como sabras si conectas el HD en el otro no te lo lee)

El Cios 222 Hbilita el puerto USB para el HD y el otro puerto para perifericos tipo guitarra, micro y bateria USB.

Cios 222 de Hermes, como instalarlo correctamente:

Tienes que tener la Wii conectada a internet. Primero descargas la ultima version, descomprimes el contenido en la raiz de la SD, una vez en el Homebrew Channel lo cargas, la primera opcion es instalarlo como IOS 249 pulsas A, en la siguiente opcion que te pregunta eliges CIOS 223 y pulsas A, y finalmente del ultimo listado de opciones que te presenta el programa (creo que son 4) eliges IOS 38 merged with IOS 37 y pulsas A, el programa descargara todo lo necesario, lo instalara y ya tendras el Cios 222 instalado y ademas con la instalacion apropiada para hacer funcionar un HD para la carga de Backups, conectar perifericos (instrumentos) en el otro puerto y que sean detectados. Asegurate de elegir bien las opciones, porque hay mucha gente que no lo hace igual y luego no le van los instrumentos.

Finalmente cuando cargas el Backup con el GX o el Wiiflow, en las opciones de carga particulares del juego selecciona el IOS 223 como IOS de carga (claro es el que se ha instalado para hacer que todo vaya bien).

Bueno eso, espero que te sea de ayuda


MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE! Ya te contaré...me pondré a ello luego!:) Supongo que la última versión está en hilo del uloader no? Le echaré un vistazo...y tomaré nota de lo que me explicas en la instalación, para que no haya errores...Muchas gracias por tomarte la molestia en conestar y sobre todo tan bien explicado. Gracias tio!!

Edito: Con esto el guitar hero 5...sin problemas no??
De nada colega, hay mucha gente que contribuye, yo he hayado muchas respuestas y para que este buen rollo no se pierda merece la pena contribuir con lo poco que uno ha ido averiguando. Mi unica intencion es ayudar como muchos otros me han ayudado a mi antes. Un saludo

Con el Guitar Hero 5 sin problemas para dar guitarrazos, yo ya estoy quemando la guitarra, de momento es el unico GH compatible con mi guitarra USB Fender Stratocaster del Rock Band.

TRANSMITID VUESTRAS EXPERIENCIAS !!!!!!
NO OS GUARDEIS NADA, HAY QUE COMPARTIR, ASI TODOS HAYAREMOS RESPUESTAS !!!!!!
meduselth escribió:De nada colega, hay mucha gente que contribuye, yo he hayado muchas respuestas y para que este buen rollo no se pierda merece la pena contribuir con lo poco que uno ha ido averiguando. Mi unica intencion es ayudar como muchos otros me han ayudado a mi antes. Un saludo

Con el Guitar Hero 5 sin problemas para dar guitarrazos, yo ya estoy quemando la guitarra, de momento es el unico GH compatible con mi guitarra USB Fender Stratocaster del Rock Band.

TRANSMITID VUESTRAS EXPERIENCIAS !!!!!!
NO OS GUARDEIS NADA, HAY QUE COMPARTIR, ASI TODOS HAYAREMOS RESPUESTAS !!!!!!



Da gusto con gente como tu! Cualquier cosa que necesitas, ya sabes tio! [beer]
Entonces, se pueden conectar varios dispositicos usb con un hub (cualquiera) y tener el otro para el disco duro?

Gracias, un saludo.
morenen escribió:Entonces, se pueden conectar varios dispositicos usb con un hub (cualquiera) y tener el otro para el disco duro?

Gracias, un saludo.


Esto ultimo no te lo puedo confirmar, si que he leido en los foros que hay gente que conecta los instrumentos de la caja del Rock Band con un mini HUB que al parecer va incluido. En cierto modo es lógico porque en el pack viene guitarra, bateria, y micro, todo USB y ademas el juego permite hasta 4 jugadores, es decir bateria, bajo, guitarra i micro y la Wii solo tiene dos puertos.

Imagino que no tenia porque pasar nada si conectas un HUB cuaquiera ya que la funcion es la misma, seria lo ideal para conectar el HD en otro puerto y jugar con varios instrumentos.

Si puedes hacer la prueba seria interesante que comentaras que tal te ha ido.
El Rock Band 1 viene con los 3 instrumentos (batera, guitarra y micro) y el HUB. Nunca he tenido problema para jugar a cualquiera de los Rock Band tanto antes desde un DVD Backup con el softchip y un cIOS específico, como ahora desde HD con el ULoader y su cIOS específico tambien.

Lo que no sabia es que valia la guitarra del RB para el GH V, me acabais de alegrar el dia... [360º]
meduselth escribió:
morenen escribió:Entonces, se pueden conectar varios dispositicos usb con un hub (cualquiera) y tener el otro para el disco duro?

Gracias, un saludo.


Esto ultimo no te lo puedo confirmar, si que he leido en los foros que hay gente que conecta los instrumentos de la caja del Rock Band con un mini HUB que al parecer va incluido. En cierto modo es lógico porque en el pack viene guitarra, bateria, y micro, todo USB y ademas el juego permite hasta 4 jugadores, es decir bateria, bajo, guitarra i micro y la Wii solo tiene dos puertos.

Imagino que no tenia porque pasar nada si conectas un HUB cuaquiera ya que la funcion es la misma, seria lo ideal para conectar el HD en otro puerto y jugar con varios instrumentos.

Si puedes hacer la prueba seria interesante que comentaras que tal te ha ido.


Lo siento, pero esto yo no lo voy a poder confirmar. Ya que no tengo un hub de USB, me lo compraria de propio para poder conectar dos micros en los "Sing It" si supiese que funcionan.
Eso si, si veo algun hub baratillo que merezca la pena, lo probare y comentare a ver que tal. Pero si hay alguien que pueda confirmarlo pues, seria genial.

Un saludo y gracias.
Thyl-Thalion escribió:El Rock Band 1 viene con los 3 instrumentos (batera, guitarra y micro) y el HUB. Nunca he tenido problema para jugar a cualquiera de los Rock Band tanto antes desde un DVD Backup con el softchip y un cIOS específico, como ahora desde HD con el ULoader y su cIOS específico tambien.

Lo que no sabia es que valia la guitarra del RB para el GH V, me acabais de alegrar el dia... [360º]


Gracias por confirmar, eso es lo que habia leido por ahi. Asi ya casi tenemos todas las dudas aclaradas, el tema USB resuelto, la deteccion de instrumentos y la conexion de varios instrumentos a la vez en un mismo puerto (el que queda libre, ni mas ni menos, despues de conectar un HD)

Por si te sirve decirte que con la guitarra que yo tengo, que es la Fender Strato oficial del Rock Band, juego todos los Rock Bands (1, 2, Song Pack 1 y 2, Beatles, AD/DC) y ademas tambien va perfectamente con el Guitar Hero 5 y el Band Hero.

En cuanto al tema de utilizar un HUB para conectar varios instrumentos en el mismo puerto, molaria que alguien confirmara si se puede utilizar uno cualquiera o solo sirve el que va con el pack del Rock Band y en este ultimo caso sereia interesante saber si se puede adquirir por separado. Lo digo para atar todos los cabos de este tema (ya tendriamos todas las respuestas).

Como se suele decir lo importante es participar. Gracias a todos.
Los micros que he visto yo van conectados ambos a una entrada jack, cada uno en la suya claro está...y a su vez conectados a un solo usb. Y son compatibles para funcionar simultaneamente.
meduselth escribió:Cios 222 de Hermes, como instalarlo correctamente:

Tienes que tener la Wii conectada a internet. Primero descargas la ultima version, descomprimes el contenido en la raiz de la SD, una vez en el Homebrew Channel lo cargas, la primera opcion es instalarlo como IOS 249 pulsas A, en la siguiente opcion que te pregunta eliges CIOS 223 y pulsas A, y finalmente del ultimo listado de opciones que te presenta el programa (creo que son 4) eliges IOS 38 merged with IOS 37 y pulsas A, el programa descargara todo lo necesario, lo instalara y ya tendras el Cios 222 instalado y ademas con la instalacion apropiada para hacer funcionar un HD para la carga de Backups, conectar perifericos (instrumentos) en el otro puerto y que sean detectados. Asegurate de elegir bien las opciones, porque hay mucha gente que no lo hace igual y luego no le van los instrumentos.

Finalmente cuando cargas el Backup con el GX o el Wiiflow, en las opciones de carga particulares del juego selecciona el IOS 223 como IOS de carga (claro es el que se ha instalado para hacer que todo vaya bien).

Bueno eso, espero que te sea de ayuda


Hola meduselth, he seguido tu tuto al pie de la letra pero cuando inicio al final el juego en ios 223 sigue el pantallazo en negro!!! Estoy dessperado!Que puedo hacer!!?? Tengo 4.2e y cargo los juegos con USBLoader gx
emt escribió:
meduselth escribió:Cios 222 de Hermes, como instalarlo correctamente:

Tienes que tener la Wii conectada a internet. Primero descargas la ultima version, descomprimes el contenido en la raiz de la SD, una vez en el Homebrew Channel lo cargas, la primera opcion es instalarlo como IOS 249 pulsas A, en la siguiente opcion que te pregunta eliges CIOS 223 y pulsas A, y finalmente del ultimo listado de opciones que te presenta el programa (creo que son 4) eliges IOS 38 merged with IOS 37 y pulsas A, el programa descargara todo lo necesario, lo instalara y ya tendras el Cios 222 instalado y ademas con la instalacion apropiada para hacer funcionar un HD para la carga de Backups, conectar perifericos (instrumentos) en el otro puerto y que sean detectados. Asegurate de elegir bien las opciones, porque hay mucha gente que no lo hace igual y luego no le van los instrumentos.

Finalmente cuando cargas el Backup con el GX o el Wiiflow, en las opciones de carga particulares del juego selecciona el IOS 223 como IOS de carga (claro es el que se ha instalado para hacer que todo vaya bien).

Bueno eso, espero que te sea de ayuda


Hola meduselth, he seguido tu tuto al pie de la letra pero cuando inicio al final el juego en ios 223 sigue el pantallazo en negro!!! Estoy dessperado!Que puedo hacer!!?? Tengo 4.2e y cargo los juegos con USBLoader gx

Has actualizado con el original desde canal disco? La mayoría de los pantallazos se solucionan asi.
Si!!!!!! Al fin lo siento pero se debia a un fallo mio, pense que habia instalado correctamente los ios 222 y 223 pero en la ultima instalacion daba error y yo lo psaba por alto sin leerlo, tras darme cuenta lo repeti 3 veces y a la cuarta se completo correctamente la instalacion.

Todo ok funcina perfecto!!! ya estoy quemando mi guitarra!!! Muchas gracias a todos!
emt escribió:Si!!!!!! Al fin lo siento pero se debia a un fallo mio, pense que habia instalado correctamente los ios 222 y 223 pero en la ultima instalacion daba error y yo lo psaba por alto sin leerlo, tras darme cuenta lo repeti 3 veces y a la cuarta se completo correctamente la instalacion.

Todo ok funcina perfecto!!! ya estoy quemando mi guitarra!!! Muchas gracias a todos!


Me alegro de que el tema se este aclarando tanto, creo que ahora todo el mundo podra disfrutar de estos juegos y sus perifericos. Venga un saludo a todos y tan solo deciros ... ROCK & ROLL !!!
Muchas gracias !!! he sacado muy buena informacion de este foro .... voy a probar a ver como me va y si logro que funcione la guitarra y la bateria.. Saludos
A mi me la modificaron, pero claro, no se que cios instalaron, he ido a carga de juegos pero solo me sale ios 249 y 222. Lo raro es que el microfono si me lo reconoce, de todas maneras cuando inicio el juego me sale como usar tu mando y micro...no se si me explico...no se que hacer [buuuaaaa]
manonyoc escribió:A mi me la piratearon, pero claro, no se que cios instalaron, he ido a carga de juegos pero solo me sale ios 249 y 222. Lo raro es que el microfono si me lo reconoce, de todas maneras cuando inicio el juego me sale como usar tu mando y micro...no se si me explico...no se que hacer [buuuaaaa]

Necesitas usar cIOS 223 si lo instalas como merged de IOS37 y cualquier otro.
EL micro funciona siempre lo cargues con lo que lo cargues.
Vale, y que me tengo que bajar para instalar eso?? Yo es que intenté modificarla, pero me dió miedo... no pasa nada no si instalo el cios 223? Dime de donde bajarlo, porfa. Gracias
manonyoc escribió:Vale, y que me tengo que bajar para instalar eso?? Yo es que intenté piratearla, pero me dió miedo... no pasa nada no si instalo el cios 223? Dime de donde bajarlo, porfa. Gracias

Pasate por Softmods y lee por alli.
EOL no da soporte a la piratería, asi que ten cuidado con lo que dices al postear.

El cIOS 223 viene en un instalador junto con uLoader (baja el último uLoader (4.1) y ahi te viene todo).
He puesto lo de cios installer en la tarjeta sd que me dieron con el usb loader gx el neogamma...Lo he puesto en apps a través del homebrew channel me sale, pero mi duda es, si sigo el tutorial que dice y el hombre que me la modificó me puso otras cios puedo cagar algo?
manonyoc escribió:He puesto lo de cios installer en la tarjeta sd que me dieron con el usb loader gx el neogamma...Lo he puesto en apps a través del homebrew channel me sale, pero mi duda es, si sigo el tutorial que dice y el hombre que me la pirateó me puso otras cios puedo cagar algo?

En serio, lee las normas, te repito que EOL no da soporte a la piratería.

Puedes instalar los cIOS que te de la gana que eso no va a hacer que te deje de funcionar lo que te hizo el pirata.
Perdon, el que me instaló el usb loader gx con sus cios etc... y el neogamma... en fin voy a ver si me aclaro.

Edito: Buenooo!! Pues me he arriesgadooo!! y siii!!! al principio n cogiaa peroo n se ni como lo he hechooo que me ha funcionadoo!! Muchasss gracias!!!!!
Ahora ha salido el guitar hero van halen...pero parece qe no funciona con esta manera con la guitarra feder srtatocaster...alguna alma caritativa que sepa el porque¡?
33 respuestas