[Atención] Overscan con Xbox One - gana nitidez

Buenas gente, como sabréis, en el subforo de PS4 se han hecho eco de éste fallo que en realidad, sufrimos todos con nuestras pantallas e incluso monitores. Más que un fallo se trata de configurar correctamente la TV o el monitor para que todo se vea correctamente.

No voy a entrar en detalles de que es Overscan, ya que está muy bien explicado aquí:
hilo_quot-overscan-quot-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636

Para saber si vuestra tele/monitor está aplicando Overscan:
Ocap2010 escribió:Xbox One --> En Configuración --> Pantalla y sonido --> ''Calibrar la alta definición''


Aquí tenéis una captura de la screen en concreto gracias a JoseJuan ;)
Imagen


Tenéis que verlo como le sale a él, el marco verde dentro de la pantalla/monitor, si se sale, probablemente sea el overscan, aún así, lo mejor es buscar la opción y confirmar que esté activada/desactivada según queramos.

En la tercera/cuarta pantalla veréis una que contiene dos marcos, uno azul y uno verde. Si está activado el overscan probablemente veréis sólo el marco azul y el verde quedará fuera de la pantalla. Al desactivarlo deberíais ver ambos marcos, verde y azul. En algunos monitores, como apunta, puede que además de esos dos marcos aparezcan dos líneas negras arriba y abajo (posíblemente por la relación de aspecto).

Yo simplemente para hacer la prueba entré en Ryse, allí entré en el menú de la televisión y desactivé el Overscan famoso que por defecto venía encendido (ni idea de que existía). El cambio es increíble.

Al evitar el escalamiento ganas nitidez por todos lados y además, el contenido de la pantalla encaja perfecto sin tener que ajustar los laterales por el HUD (precísamente había que recolocar y ajustar el ancho y alto de pantalla por el maldito overscan, si está desactivado el máximo = bordes de la pantalla).

Así que si tenéis TV o Monitor, ya estáis corriendo a hacer la prueba y descubrir que la Juana tenía un secretito guardado que vuestro monitor/tv no quería que viéseis :P

Corred al post para ver cómo se activa o desactiva el Overscan y si tenéis algún modelo que no esté en la lista, agregadlo!
hilo_quot-overscan-quot-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636
Como probar si tu tele lo está haciendo:

Xbox One --> En Configuración --> Pantalla y sonido --> ''Calibrar la alta definición''

Sale una hermosa pantalla, segundo o tercer paso, con un marco verde. En pantalla lo explica.
Ocap2010 escribió:Como probar si tu tele lo está haciendo:

Xbox One --> En Configuración --> Pantalla y sonido --> ''Calibrar la alta definición''

Sale una hermosa pantalla, segundo o tercer paso, con un marco verde. En pantalla lo explica.


Efectivamente, hay un paso en configuración de pantalla que explica el tema del overscan :P mira que lo hice y no me dí cuenta, eso pasa por no leer y tener ánsias de jugar xD
Abra que probarlo luego..
E hecho la prueba que decis y en la 3 cosa que pide me sale esto,y por lo que decis si sale esto es que tengo todo bien,es a si?
Imagen
jose juan, como te sale a ti es como debe ser.
Yo he trasteado en los ajustes de la Bravia en "Visualización",y de fábrica viene como ajuste automático,he probado con el navegador de la PS3,el de la PS4,la ONE,y sale todo bien encuadrado.
JorGTS escribió:Yo he trasteado en los ajustes de la Bravia en "Visualización",y de fábrica viene como ajuste automático,he probado con el navegador de la PS3,el de la PS4,la ONE,y sale todo bien encuadrado.

en la bravia es ajustes-> ajustes de pantalla y en la opciones debes de marcar "pixel completo"
En algunas samsung lo que hay que hacer es quitar donde pone que tienes la pantalla a 16:9 y ponerlas en "solo explorar". Este modo da la imagen tal cual del HDMI sin hacer ningún tipo de reescalado. Es habitual que lo tengamos configurado a 16:9, pero para la consola poned el "solo explorar" en esa entrada HDMI y vereis como la imagen seguramente se "aleje" un poco y, según el modelo, puede que ganeis algo de """"definición""" en la imagen. Hay en TVs que ese reescalado para forzar la imagen a 16:9 lo hacen con el ojete, pero aunque lo hagan bien es una tontería que lo haga cuando la consola ya saca la imagen con esa relación.

Un saludo
kikomanco escribió:
JorGTS escribió:Yo he trasteado en los ajustes de la Bravia en "Visualización",y de fábrica viene como ajuste automático,he probado con el navegador de la PS3,el de la PS4,la ONE,y sale todo bien encuadrado.

en la bravia es ajustes-> ajustes de pantalla y en la opciones debes de marcar "pixel completo"


Ya ya,viene marcado de serie....y no he tenido problema ninguno de pantalla ampliada,o no me suena.

Al menos en la mía (NX72):

HOME-Visualización-Control de pantalla [oki]

Así viene de fábrica:

Imagen
Buenas tardes, yo tengo una Panasonic de 50" ST60 y haciendo el calibrado con la Xbox One no encaja el marco verde en la pantalla, me sale en 2 lados correctamente y en los otros 2 lados o mitad del borde o no salen, y eso que en las opciones tengo desactivado el overscan, en esta TV pone 16.9 overscan: on u off, y esta en off, alguien tiene está TV u otra parecida y sabe alguna solución,gracias
elveon123 escribió:Buenas tardes, yo tengo una Panasonic de 50" ST60 y haciendo el calibrado con la Xbox One no encaja el marco verde en la pantalla, me sale en 2 lados correctamente y en los otros 2 lados o mitad del borde o no salen, y eso que en las opciones tengo desactivado el overscan, en esta TV pone 16.9 overscan: on u off, y esta en off, alguien tiene está TV u otra parecida y sabe alguna solución,gracias


A parte del overscan, mira que no tengas otros elementos que puedan afectar, como la relación de aspecto (en princpio 16:9) o algún otro zoom a parte del overscan que pueda aplicar el monitor.
En mi Panasonic 50V20 hice ayer el calibrado, y al llegar al marco verde estaba todo correcto, así que al final no tuve que tocar nada de la configuración de la tele.
En relacion de aspecto y nitidez , en tamaño completo se me sale la flecha del ancho más allá de la pantalla (mi tele es 720p) , es overscan? o porque no tengo full hd? en mi televisión samsung no hay manera de recortar el ancho...solo sale 4:3 16:9 y zoom y en todas la flecha se sigue saliendo :(
elveon123 escribió:Buenas tardes, yo tengo una Panasonic de 50" ST60 y haciendo el calibrado con la Xbox One no encaja el marco verde en la pantalla, me sale en 2 lados correctamente y en los otros 2 lados o mitad del borde o no salen, y eso que en las opciones tengo desactivado el overscan, en esta TV pone 16.9 overscan: on u off, y esta en off, alguien tiene está TV u otra parecida y sabe alguna solución,gracias


Yo tengo una ST30, para que te cuadre tienes que darle varias veces a off/on en overscan, pero en estos modelos es tonteria hacerlo en modo juego ya que aún haciendo eso la imagen se mueve, es decir si te fijas mientras juegas veras que la imagen no ocupa el total del ancho de la tele, o bien en el lateral izquierdo veras un borde negro, es decir que la imagen no llega al extremo del panel o en el borde derecho. El motivo no lo sé, es más llevo un año buscando soluciones y lo único que he sabido hacer es poner otro modo de imágen, por ejemplo "normal" y en estos modos si te permite cambiar el aspect, lo pones en 16:9 y te ocupa toda la imagen, pero sacrificas todas las demás ventajas del modo juego en un plasma, la verdad que es una putada.
Piriot no tengo activo el modo juego, y el modo de imagen lo tengo en original cine y quitado el 16:9 overscan, pero no hay manera, como bien dices ni dando on/of varias veces, os agradezco a todos vuestros comentarios, como dije haber si damos con alguna solución, salu2
rober2501 escribió:En relacion de aspecto y nitidez , en tamaño completo se me sale la flecha del ancho más allá de la pantalla (mi tele es 720p) , es overscan? o porque no tengo full hd? en mi televisión samsung no hay manera de recortar el ancho...solo sale 4:3 16:9 y zoom y en todas la flecha se sigue saliendo :(


Creo q tenemos el mismo problema por mas vueltas que le doy no encuentro manera de desactivar el overscan, también tengo una samsung a 720 que tendrá unos 7 u 8 años...
Yo tengo una Panasonic y justamente ayer me di cuenta de que el Overscan estaba activado, lo desactive y es cojonudo.
!!Se nota la diferencia!!, he comprobado lo de las flechita de la one y ahora si que coinciden, antes se salían del mapa, pero creía que era normal y que no se notaba nada, pero estaba muy equivocado.
elveon123 escribió:Piriot no tengo activo el modo juego, y el modo de imagen lo tengo en original cine y quitado el 16:9 overscan, pero no hay manera, como bien dices ni dando on/of varias veces, os agradezco a todos vuestros comentarios, como dije haber si damos con alguna solución, salu2


Has probado a darle al boton de aspect del mando??
Tengo una Samsung LE32S71B HD Ready de 720p que solo se ve el tamaño mínimo pero no las lineas verdes de pantalla completa...
Alguna solución? o se ve así porque es 720p?
gracias
2 teles

Toshiba 37 viejecilla.... Poner relacion de aspecto en automatico


Lg 23 nuevecilla poner relacion aspecto solo escaneo




Solucionado


Cabe destacar q si q es verdad q hacia overscan, pero vamos q el cambio en resolucion no rs tan bestia ni catastrofico como se comenta ( en mi caso)
gracias !!!!! ya lo probé el domingo con la PS4 y es verdad que me rescalaba todas las pantallas, asi que ya esta desactivado pero sinceramente, lo veo todo casi igual, salvo que la pantalla se adapta mejor al tamaño de mi tele, poco mas, ya se veía todo de escandalo, como en mi One ;) ;) ;)
rober2501 escribió:Tengo una Samsung LE32S71B HD Ready de 720p que solo se ve el tamaño mínimo pero no las lineas verdes de pantalla completa...
Alguna solución? o se ve así porque es 720p?
gracias


No debería, 720p es proporcional a 1080p, por lo que debería mostrar exactamente lo mismo sólo que en un espácio más reducido (en 720 píxeles en vez de 1080 vaya).

Probablemente sea el overscan, ten en cuenta que el overscan activo lo que hace es que precísamente veas sólo el marco azul, que es el estándar de seguiridad en audiovisuales (supuestamente, luego todo quisqui se lo pasa por el forro de las pelotas y así vas, un canal se te sale y el otro no, etc...).

Héchale un ojo a la opción de zoom o overscan (ojo, suelen ser diferentes) y intenta ver si puedes desactivar ese zoom que te está haciendo (es el que afecta al detalle gráfico).
Buenos días, Piriot sobre lo que me comentas si que lo hice, el botón ASPECT del mando cambié en todos los modos que tiene, y como dije, tras probar con todos los modos al final se cuadra la imagen en automatico, pero si luego repites el test del calibrador sigue fuera de rango, por eso digo que si una vez hecho el test y la imagen en su sitio, por muchas veces que hagas el test debería de salir bien no??? o es que debo de hacerlo cada vez que enciendo la Xbox one? aunque quitado el 16:9 overscan como activo no hay mucha diferencia como dice la gente, o este tv tiene un reescalador cojonudo o no hay tanta diferencia, pero lo importante de este hilo es eso, conseguir que la imagen en cualquier tv sea nativa y no la que quiera tu tv por ajustes de fabrica,salu2 y haber si hay solución para lo mio
Toshiba 42VL83 del año 2012.

Simplemente seleccionar el modo "juego" en tipo de pantalla y listo. Se puede realizar el resto del ajuste con el asistente de la Xbox One utilizando las "opciones avanzadas de pantalla" es posible salvar la configuración utilizando una de las opciones personalizadas de usuario con las teclas de colores del mando de la Toshiba.

saludos
elveon123 escribió:Buenos días, Piriot sobre lo que me comentas si que lo hice, el botón ASPECT del mando cambié en todos los modos que tiene, y como dije, tras probar con todos los modos al final se cuadra la imagen en automatico, pero si luego repites el test del calibrador sigue fuera de rango, por eso digo que si una vez hecho el test y la imagen en su sitio, por muchas veces que hagas el test debería de salir bien no??? o es que debo de hacerlo cada vez que enciendo la Xbox one? aunque quitado el 16:9 overscan como activo no hay mucha diferencia como dice la gente, o este tv tiene un reescalador cojonudo o no hay tanta diferencia, pero lo importante de este hilo es eso, conseguir que la imagen en cualquier tv sea nativa y no la que quiera tu tv por ajustes de fabrica,salu2 y haber si hay solución para lo mio


Exacto, yo siempre que enciendo la one tengo que ajustar la imagen, pero da igual, mientras juego se mueve, sé que en el menú oculto de este televisor se puede ajustar, pero no se donde hacerlo, aparte tocar este menú sin conocimiento es peligroso.

Eso sí, el reescalado en estos televisores es muy bueno y apenas hay diferencia.
Y esto es un fix? hacer un hilo para decir lo que ya dice el calibrado de la xbox si te paras a leerlo... no se yo. De todas formas decir que no lo puedes ver completo en todas las teles sobretodo en las baratas como en una "bogo" que tengo con un menú con poco más de 3 opciones, por suerte no es en la tv en la que juego.
Pensé que el fix era para verlo completo haciendo algo en la xbox aun cuando tu tv no tenga la opción, eso si sería un fix. [+risas]
antfros escribió:Y esto es un fix? hacer un hilo para decir lo que ya dice el calibrado de la xbox si te paras a leerlo... no se yo. De todas formas decir que no lo puedes ver completo en todas las teles sobretodo en las baratas como en una "bogo" que tengo con un menú con poco más de 3 opciones, por suerte no es en la tv en la que juego.
Pensé que el fix era para verlo completo haciendo algo en la xbox aun cuando tu tv no tenga la opción, eso si sería un fix. [+risas]


Sí, realmente no es un fix, ya que es algo que viene con la consola, pero dado el hecho de que mucha gente no lo conocía - yo sabía lo que era, pero no sabía que se llamaba así ni que podía afectar a la One -, creo que era interesante abrir un hilo tal y como se estaba haciendo en el subforo de PS4 visto que tenía éxito dado que como digo, mucha gente no tenía ni idea.

Es cierto que puedes verlo y leerlo en el calibrado de la One, pero fíjate que yo lo hice y lo pasé por bueno, cuando tenía el overscan activado y no lo sabía. Además cada tele es un mundo por lo que el hilo puede servir para preguntar cómo o ayudar.

En cualquier caso, podría cambiar el título para evitar confusiones :)
Yo estuve toda la noche de ayer configurando mi Samsung http://www.mercadoactual.es/imagen-sonido/televisores/samsung-ue22d5003bw-333903.html

Me volví loco para hacerlo , creo que bien, y ahora aquí estoy viendo otras cosas. Por ejemplo sobre el modo de juego ,decir que es la propia xbox one al configurar la que te dice que "debes tener activado el modo de juego", exactamente:

"Busca también una configuración de modo de juego que mejore la respuesta del juego o la latencia y activala. Podría estar en un menú diferente".

Tras esto hay cosas que me costaron calibrar como el contraste, con el solecito ese que te ponen, en todo momento suba o baje el contraste veo el solecito.

Por otro lado ,esto ya dentro del menú de configuración de la xbox, esta lo de la profundidad del color, por lo que pude leer ayer por ahí , la diferencia está sobre todo en las zonas oscuras y claras ( perdonadme si lo he entendido mal). Cuando tienes activada menos de 36 bits por pixel se produce un efecto extraño cuando hay demasiada luminosidad o oscuridad juntos. En esta imagen se ilustra muy bien http://cdn5.zonapixel.es/wp-content/uploads/24vs32bit_deep_color.png

En el dead rising 3 cuando salía de un túnel o miraba el suelo y después el cielo de repente , se quedaba la pantalla como un poco borrosa. Cosa que ahora que que tengo activados los 36 bits por pixel no me pasa. Lo que no se si realmente esta configuración puede reducir el rendimiento del juego. Y tampoco se como ver si mi tele lo soporta ( en principio si pues he estado jugando...)

:-|
En alguna actualización próxima que saquen parchearán algo para evitar el overscan el quienes no podamos solucionarlo?
Estaría bien alguna opción nueva dentro de configuración en Xbox One
maxellend escribió:En el dead rising 3 cuando salía de un túnel o miraba el suelo y después el cielo de repente , se quedaba la pantalla como un poco borrosa. Cosa que ahora que que tengo activados los 36 bits por pixel no me pasa. Lo que no se si realmente esta configuración puede reducir el rendimiento del juego. Y tampoco se como ver si mi tele lo soporta ( en principio si pues he estado jugando...)

:-|


Te he recortao por que eso que dices me interesa. En mi caso una philips 40pfl5007 y también me he pasado mi rato configurandola entre lo que propone xbox y mi gusto en particular (siempre en modo juego)
Tenia entendido que pocas televisiones soportan los 30 bits y ya no digamos 36. Tampoco se si el hecho de que se pueda jugar con esas opciones indica si es la configuración idónea.
Mas info y hay muchisimos comentarios más ;) :

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... eo-quality

hilo_profundidad-de-bits-en-configuracion-de-video_1955543

En fin a ver que sacamos de ello que no se haya comentado ya.
La profundidad de bits no afecta con nuestros televisores, una tele o monitor con una profundidad de 36 bits valen un riñon, lo normal es ponerlo al mínimo, no recuerdo la cifra pero es la estandar en la gran mayoria por no decir todos los televisores o monitores.

PD.: el overscan si puede influir en la borrosidad, si la tele hace un reescalado de pena se puede ver más borroso por ende menos nítido.
rober2501 escribió:En alguna actualización próxima que saquen parchearán algo para evitar el overscan el quienes no podamos solucionarlo?
Estaría bien alguna opción nueva dentro de configuración en Xbox One


Va a ser complicado puesto que no depende de la Xbox si no de tú televisor. Afecta igual a la Xbox como a cualquier otro a parato que conectes a la TV (excepto PC's vía VGA/DVI)
Piriot escribió:La profundidad de bits no afecta con nuestros televisores, una tele o monitor con una profundidad de 36 bits valen un riñon, lo normal es ponerlo al mínimo, no recuerdo la cifra pero es la estandar en la gran mayoria por no decir todos los televisores o monitores.

PD.: el overscan si puede influir en la borrosidad, si la tele hace un reescalado de pena se puede ver más borroso por ende menos nítido.


Si no afecta en el rendimiento, prefiero dejarlo a 36, porque creo que he notado eso de las sombras en el dead rising , ya lo mismo son imaginaciones mias , con tanta modificación de los parámetros jaja XD
Ataliano escribió:
antfros escribió:Y esto es un fix? hacer un hilo para decir lo que ya dice el calibrado de la xbox si te paras a leerlo... no se yo. De todas formas decir que no lo puedes ver completo en todas las teles sobretodo en las baratas como en una "bogo" que tengo con un menú con poco más de 3 opciones, por suerte no es en la tv en la que juego.
Pensé que el fix era para verlo completo haciendo algo en la xbox aun cuando tu tv no tenga la opción, eso si sería un fix. [+risas]


Sí, realmente no es un fix, ya que es algo que viene con la consola, pero dado el hecho de que mucha gente no lo conocía - yo sabía lo que era, pero no sabía que se llamaba así ni que podía afectar a la One -, creo que era interesante abrir un hilo tal y como se estaba haciendo en el subforo de PS4 visto que tenía éxito dado que como digo, mucha gente no tenía ni idea.

Es cierto que puedes verlo y leerlo en el calibrado de la One, pero fíjate que yo lo hice y lo pasé por bueno, cuando tenía el overscan activado y no lo sabía. Además cada tele es un mundo por lo que el hilo puede servir para preguntar cómo o ayudar.

En cualquier caso, podría cambiar el título para evitar confusiones :)


Mucho mejor así, ya nadie se confundirá al leer el título del hilo.
[oki]
Gracias, se ve mucho mejor!!! a mi parecer se perciben mejor als cosas a lo que yo lo tenia.

Casi me vuelvo loco es en la parte final de Azul y blanco - Magenta y cian.

Que dice que ubicarlos hasta que queden iguales... yo lo ubique para que los contrastes entre los colores se hicieran notables y las lineas de color entre las alternaciones de los 4 colores difeniera mejor equilibrado entre ellas.

Si lo hice bien? o la idea es que azul y blanco se veaa iguales (o sea que se unifiquen? en un solo rectangulo?) es que no creo nunca se de ese resultado. Gracias.
joder a buenas horas

en configurado tantas veces mi tv samsung serie 7 que no me hace falta leer nada jejeje

me se los pasos de memoria tanto de la consola como del tv
darcomix escribió:Gracias, se ve mucho mejor!!! a mi parecer se perciben mejor als cosas a lo que yo lo tenia.

Casi me vuelvo loco es en la parte final de Azul y blanco - Magenta y cian.

Que dice que ubicarlos hasta que queden iguales... yo lo ubique para que los contrastes entre los colores se hicieran notables y las lineas de color entre las alternaciones de los 4 colores difeniera mejor equilibrado entre ellas.

Si lo hice bien? o la idea es que azul y blanco se veaa iguales (o sea que se unifiquen? en un solo rectangulo?) es que no creo nunca se de ese resultado. Gracias.


El ajuste de color se tiene que hacer con unos filtros, los puedes encontrar por ebay o similares.
maxellend escribió:
Piriot escribió:La profundidad de bits no afecta con nuestros televisores, una tele o monitor con una profundidad de 36 bits valen un riñon, lo normal es ponerlo al mínimo, no recuerdo la cifra pero es la estandar en la gran mayoria por no decir todos los televisores o monitores.

PD.: el overscan si puede influir en la borrosidad, si la tele hace un reescalado de pena se puede ver más borroso por ende menos nítido.


Si no afecta en el rendimiento, prefiero dejarlo a 36, porque creo que he notado eso de las sombras en el dead rising , ya lo mismo son imaginaciones mias , con tanta modificación de los parámetros jaja XD


Si tu TV no soporta 36 bits de profundidad de color (que lo más seguro es que no) lo estará convirtiendo a 24 ó 30, con el consiguiente procesamiento extra de la señal enviada por la One, lo que se traduce en más lag.
Ojo con eso.
Piriot escribió:La profundidad de bits no afecta con nuestros televisores, una tele o monitor con una profundidad de 36 bits valen un riñon, lo normal es ponerlo al mínimo, no recuerdo la cifra pero es la estandar en la gran mayoria por no decir todos los televisores o monitores.

PD.: el overscan si puede influir en la borrosidad, si la tele hace un reescalado de pena se puede ver más borroso por ende menos nítido.

Por que dices que vale un riñon, el mio acepta los 36 bits y me costo 500 euros....
Joder, otro que no se habia leido eso en la configuracion de la consola xD

Pues yo tengo una Panasonic th-37px70ea y las lineas verdes salen por fuera de la pantalla. Pero en las opciones de configuracion no aparece nada de overscan ni nada parecido...

Alguna idea?
djber escribió:
Piriot escribió:La profundidad de bits no afecta con nuestros televisores, una tele o monitor con una profundidad de 36 bits valen un riñon, lo normal es ponerlo al mínimo, no recuerdo la cifra pero es la estandar en la gran mayoria por no decir todos los televisores o monitores.

PD.: el overscan si puede influir en la borrosidad, si la tele hace un reescalado de pena se puede ver más borroso por ende menos nítido.

Por que dices que vale un riñon, el mio acepta los 36 bits y me costo 500 euros....


Que los acepte no quiere decir que sea un panel de 36 bits.
Puedes poner 36 bits en la configuración de la One y tu TV los aceptará, pero en realidad estará convirtiendo la señal a 24 bits.
No se si actualmente hay monitores profesionales de 36 bits. Los ColorEdge profesionales de Eizo, por ejemplo, son de 30 bits (aunque con LUT de 36 bits)
Las TV suelen ser de 24 bits (8 bits x 3 caneles), algunas dicen tener paneles de 10 bits (=30 bits) pero en realidad son paneles de 8 bits, que usan los 2 bits extra para técnicas de tramado.
KinderRey escribió:
djber escribió:
Piriot escribió:La profundidad de bits no afecta con nuestros televisores, una tele o monitor con una profundidad de 36 bits valen un riñon, lo normal es ponerlo al mínimo, no recuerdo la cifra pero es la estandar en la gran mayoria por no decir todos los televisores o monitores.

PD.: el overscan si puede influir en la borrosidad, si la tele hace un reescalado de pena se puede ver más borroso por ende menos nítido.

Por que dices que vale un riñon, el mio acepta los 36 bits y me costo 500 euros....


Que los acepte no quiere decir que sea un panel de 36 bits.
Puedes poner 36 bits en la configuración de la One y tu TV los aceptará, pero en realidad estará convirtiendo la señal a 24 bits.
No se si actualmente hay monitores profesionales de 36 bits. Los ColorEdge profesionales de Eizo, por ejemplo, son de 30 bits (aunque con LUT de 36 bits)
Las TV suelen ser de 24 bits (8 bits x 3 caneles), algunas dicen tener paneles de 10 bits (=30 bits) pero en realidad son paneles de 8 bits, que usan los 2 bits extra para técnicas de tramado.
No entiendo mucho de paneles y demas, es mas la primera vez que escucho lo de la profundidad de color ha sido cuando compre la one XD. Cuando pongo 36 bits en la One la tele me marca 1080p y 12 bit, eso que significa??? Es recomendable que lo ponga a 24 bits en la configuracion de la one?
Hay alguien con una Sony D3000?? Tengo un 32D3000 que tiene tranquilamente 7 años y por mas que miro en las opciones de la TV no hay manera de que aparezca el cuadro exterior verde de la calibración... He probado todo.. debe ser que tiene OverScan imposible de quitar porque no hay manera.... :-?

Salu2.
En mi tele no he visto ningún cambio, tengo una LG620S.

Desde que tengo la ONE si que he notado como dientes de sierra o parpadeos, sobretodo en el DR3, he visto videos de youtube y ese efecto también les pasa a ellos, por lo que son cosas de los juegos, nadie se ha percatado de ello?

O yo soy muy tiquismiquis xD.
aprovecho el tema del hilo para hacer una pregunta.tengo una Sony bravia 32" KDL-32W651A Smart TV, WiFi, 200Hz, y cuando cambio de canal la imagen de la pantalla se vuelve mas pequeña y a la derecha aparece la lista de canales, el caso es la la imagen del canal pasa a verse con una nitidez muchisimo mayor , hasta que se pone en pantalla completa de nuevo, es normal?
Mirad si vuestra TV soporte xvYCC que es Deep Color o más de 24 bits de colores ( 48 bits)

TVs: What Is xvYCC?



xvYCC (Extended-gamut YCC) is a new color space (color range) standard for televisions, computer monitors, digital camcorders and cameras, etc. xvYCC supports up to 1.8 times more colors than the current standard.

Starting in 2007 a few Samsung LCD, DLP, and Plasma TVs are capable of displaying the xvYCC color space and provide a control that lets you turn the xvYCC capability on and off. Since 2007 all Samsung TV's support the xvYCC color space. If you have your TV connected to an external source such as a DVD player through the HDMI or Component In jacks, setting the xvYCC mode to On can increase the detail and color range of the displayed movie.

Note: xvYCCC only works with components connected through the HDMI or Component In jacks.

All TVs after 2007 have the xvYCC capability.

The following 2007 Samsung TVs have xvYCC capability:

DLP TVs

HL-T5089S

HL-T5689S

HL-T6189S

HL-T7288W

LCD TVs

LN-T4061F

LN-T4065f

LN-T4661F

LN-T4665F

LN-T5265F

Plasma TVs

FP-T5084

FP-T6374
hombrebalaxbox escribió:aprovecho el tema del hilo para hacer una pregunta.tengo una Sony bravia 32" KDL-32W651A Smart TV, WiFi, 200Hz, y cuando cambio de canal la imagen de la pantalla se vuelve mas pequeña y a la derecha aparece la lista de canales, el caso es la la imagen del canal pasa a verse con una nitidez muchisimo mayor , hasta que se pone en pantalla completa de nuevo, es normal?


Fijate lo bien que se ve todo en un movil, contra más pequeña la pantalla mejor se verá por un tema de resolución, no es por que tu tele haga ese efecto, si no que al tener que mostrar los pixeles más grandes en pantalla completa, da la sensación de verse peor.

Esto sobretodo se ve en canales de tvs normales.

A que distancia ves la televisión?
URTYK escribió:
hombrebalaxbox escribió:aprovecho el tema del hilo para hacer una pregunta.tengo una Sony bravia 32" KDL-32W651A Smart TV, WiFi, 200Hz, y cuando cambio de canal la imagen de la pantalla se vuelve mas pequeña y a la derecha aparece la lista de canales, el caso es la la imagen del canal pasa a verse con una nitidez muchisimo mayor , hasta que se pone en pantalla completa de nuevo, es normal?


Fijate lo bien que se ve todo en un movil, contra más pequeña la pantalla mejor se verá por un tema de resolución, no es por que tu tele haga ese efecto, si no que al tener que mostrar los pixeles más grandes en pantalla completa, da la sensación de verse peor.

Esto sobretodo se ve en canales de tvs normales.

A que distancia ves la televisión?

ya imaginaba que era por yn tema de verse la imagen mas pequeña. a unos 2 metros, solo pasa con la imagen de tv con la one no tengo problema alguno
Cazador- escribió:Mirad si vuestra TV soporte xvYCC que es Deep Color o más de 24 bits de colores ( 48 bits)

TVs: What Is xvYCC?



xvYCC (Extended-gamut YCC) is a new color space (color range) standard for televisions, computer monitors, digital camcorders and cameras, etc. xvYCC supports up to 1.8 times more colors than the current standard.

Starting in 2007 a few Samsung LCD, DLP, and Plasma TVs are capable of displaying the xvYCC color space and provide a control that lets you turn the xvYCC capability on and off. Since 2007 all Samsung TV's support the xvYCC color space. If you have your TV connected to an external source such as a DVD player through the HDMI or Component In jacks, setting the xvYCC mode to On can increase the detail and color range of the displayed movie.

Note: xvYCCC only works with components connected through the HDMI or Component In jacks.

All TVs after 2007 have the xvYCC capability.


Confusión muy común, xvYCC y Deep Color son dos cosas distintas.
Xbox One hasta donde sé no es compatible con xvYCC. No hay juegos ni películas en DVD/BluRays compatibles con ese espacio de color. Vamos que no sirve para nada, a día de hoy.
Si se activa en la tv, lo único que hace es distorsionar y sobresaturar el color de la película o juego que estemos viendo.

Edito: bueno, miento, xvYCC sirve para grabar contenido en ese espacio de color con videocámaras compatibles. Es el único caso actualmente donde se usa.
79 respuestas
1, 2