Profundidad de bits en configuracion de video.

Vereis por defecto en la configuracion viene 20 bist o 24 ahora no me acuerdo bien y luego hay 2 opciones mas pero no se en que afectan y se afecta al rendimiento de los juegos si lo subo.

Alguien sabe que es?
Jur...

Esa opcion es por si tienes un monitor o tv (muy, muy pocos modelos) con paneles de 10 o 12 bit por color.

La práctica totalidad de pantallas del mercado trabajan en 24bit (8 bit por color).

Un saludo.
Estoy de acuerdo con Ferdopa, para más información visita la página de microsoft:
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/system/improve-video-quality [rtfm]

PD: Yo tengo una Samsung 46ES8000 configurando los tres colores y no he notado ninguna diferencia..........
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo tengo en 24bits que es lo máximo que admite mi monitor(16,7 millones de colores)
Y si pongo el maximo sin mi tv no soportarlo afectara negativamente a la calidad de imagen?
yo tengo una sansung ES6900 y no encuentro información por ningún lado de cual debo poner y la verdad es que no noto diferencia visual entre ellas
Jur...

Si en el manual no viene que tienes un panel de 10bit es que tienes un tv "normal" de 24bit (8bit por cada canal de color).

No os rompais mucho la cabeza. Son poquísimas las pantallas con paneles de 30bit. Si la tuvierais lo sabríais seguro.

Un monitor "sencillo" de 30bit de 30 pulgadas está sobre los 1100 euros y puede alcanzar los casi 2000 euros.

Un saludo.
Pues nada, a dejarlo en 24bits. Gracias por la aclaración, yo tambien tenía esa duda.
Perfecto pues lo pondré en 24. Gracias
La mía es una Sony KDL 46W4500 y si pone que tiene 10 bits, lo digo porque es ya algo antigua, casi 5 años. Porque son 10 bits, o debería poner 30 bits?? Me suena raro que una tan antigua lo tenga siendo tan raro encontrarlo...
A ver yo la tengo en profundidad 24 bits y RGB completo. Es un lcd lg 37" full hd y es como mejor se me ve en RGB limitado los negros se me ven muy clareados y por supuesto en modo juego y sin contraste dinamico ni nada de eso.
Jur...

serrano_22, tu TV Sony sí tiene un panel 10bit.

Puedes seleccionar señal de 30bit en Xbox One.

Lo que notarás es que en determinados degradados se hace una transición mucho más suave, con menos "saltos" entre los tonos.

Un saludo.
Disculpad, yo tengo una sony kdl hx750, cual sería la configuración óptima?

Gracias
Jur...

cual sería la configuración óptima?

Salvo que en tu manual ponga que tienes un panel de 10bit la configuración es la normal de todas las pantallas: 8bit (24bit en total).

Un saludo.
Yo tengo un Panasonic vt50 y no encuentro en las especificaciones nada sobre el número de bits...
Ferdopa escribió:Jur...

cual sería la configuración óptima?

Salvo que en tu manual ponga que tienes un panel de 10bit la configuración es la normal de todas las pantallas: 8bit (24bit en total).

Un saludo.


Ferdopa:

La mía es una Sony w8. Tengo configurado los bits en 36 y rgb completo (pc)

Cuando arranca la Xbox me pone 12bits. Con lo que pones creo que tengo correctamente configurado esto verdad?
Gracias Ferdopa, luego miraré a ver si realmente se ve diferencia,

Saludos
Los que lo tenéis configurado en RGB completo (modo pc), os gusta que se vea tan oscuro? Una cosa es tener buenos negros y otra cosa es que ciertos detalles que son grises se vean negros cuando en realidad son grises. Esto se comprueba fácilmente dentro de la aplicación de configuración. Los cuadrados para configurar la red, kinect, sistema, etc, son grises. Pues bien, con RGB completo se ven negros, por lo tanto no se está viendo la imagen como debería verse.
Jur...

Tengo configurado los bits en 36 y rgb completo (pc)

Si el panel de la TV no es 10bit elegir cualquier profundidad de color que no sea 24bit no ofrece cambio alguno. En algún caso incluso puede provocar errores en la imagen.

Para utilizar RGB completo hay que comprobar dos cosas:

1- Que la TV acepta señales RGB completo. Algunas pantallas no lo aceptan, y en otros casos es necesario configurar la entrada HDMI en las opciones de la TV para que acepte esa opción.

2- Comprobar a la hora de usar RGB completo que el nivel de brillo contraste es el correcto. Como comentaba depechero muchas veces al usar RGB completo el nivel de negro no es el adecuado.

Resumen: todas las antallas son compatibles con señal 24bit y rango limitado.

Para el resto de casos es recomendable consultar el manual, características de la pantalla e incluso realizar después una comprobación (aunque sea una muy sencilla de niveles de negro) para asegurarse al 100% de si es compatible o no con el tipo de señal que se está enviando.

Un saludo.
Yo tengo una Sony w905a de 46 pulgadas y elija los bits que elija después en información en mi tv me pone 1080P 12bits eso es normal no llega ni a 24???

Y otra cosa Mi tele alguien sabe si acepta el RGB completo???
Jur...

en información en mi tv me pone 1080P 12bits eso es normal no llega ni a 24???

Eso es que tu Tv sí acepta señales 36bit.

La información que te sale en pantalla es 12bit por cada canal (12bit por los tres canales de color= 36bit).

En los manuales/características de las TV a veces pone "Deep Color".

Un saludo.
Yo tengo una LGSl9500 y pone que es HDMI 1.3 Deep Color 10 bit compatible.

Que tengo que poner 30 entonces?

http://www.lg.com/uk/tvs/lg-42SL9500-led-tv
Hola, yo tengo una Lg 32LM669s y la verdad que e estado mirando y no encuentro nada sobre los bits y el manual no lo tengo aquí, sino en el trastero, ¿alguien me puede decir algo?
Jur...

VictorM: Sí.

La diferencia de color dependerá del juego o del material. Habrá juegos y material que soporte esa profundidad de color y otros que no.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

VictorM: Sí.

La diferencia de color dependerá del juego o del material. Habrá juegos y material que soporte esa profundidad de color y otros que no.

Un saludo.


y el HDMI lo dejo limitado? o Uso el de PC Completo?

Muchas gracias
Ferdopa escribió:Jur...

en información en mi tv me pone 1080P 12bits eso es normal no llega ni a 24???

Eso es que tu Tv sí acepta señales 36bit.

La información que te sale en pantalla es 12bit por cada canal (12bit por los tres canales de color= 36bit).

En los manuales/características de las TV a veces pone "Deep Color".

Un saludo.


Eso es lo que me sAle a mi en mi tv lo de 12 bits por lo que comentas entoces Mi tv si admite 36bits
Pero no se sé admite lo de RGB completo Mi tele es una sony W905A
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

VictorM: Sí.

La diferencia de color dependerá del juego o del material. Habrá juegos y material que soporte esa profundidad de color y otros que no.

Un saludo.


Ferdopa mi monitor Samsung pone 8bits, es decir que no admite el Deep Colour no?
El RGB lo tengo que poner limitado, si no no veo algunas formas negras de la calibracion de color, asi que ahi se queda, 30 bits y HDMI Limitado.
Jur...

Ferdopa mi monitor Samsung pone 8bits, es decir que no admite el Deep Colour no?

No, no lo admite.



Sobre el rango limitado y completo, y para no complicar la explicación en exceso, con rango limitado nunca tendreis problemas.

Rango limitado y rango completo son dos formas de delimitar el valor del "negro" y del "blanco". Hay 256 pasos de negro a blanco. En rango limitado el valor de negro es el paso "16", mientras que en rango completo es el primer paso ("0"). El Blanco en rango limitado sería el paso "235", mientras que en rango completo sería "255".

El problema de elegir rango completo está en utilizarlo en una TV o entrada de Tv que no acepte rango completo, ya que de esta manera veríais en valor "negro" pasos que tienen que ser grises (por ejemplo).

En caso de duda utilizad siempre rango limitado.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo la tengo en 24bits con rango completo y se ve espectacular.
Donde encontrais los bits de vuestras teles, yo tengo una Samsung 46C7000 y en ningun sitio del menu veo nada y en la web de samsung tampoco ... :(
Tengo una samsung UE55D8000 y he mirado en los manuales pero no veo nada de los bits ni deep color.

Sabéis cuál puede ser?
ram escribió:Tengo una samsung UE55D8000 y he mirado en los manuales pero no veo nada de los bits ni deep color.

Sabéis cuál puede ser?


Tira de Google, seguro que lo encuentras.

Para los que tengan una UE32D5500 o UE37D5500 o similar (vale también la 5000 a secas por que son practicamente el mismo modelo, solo cambia el SmartTV) decir que en Google he encontrado esto

"Deep Colour - Deep Colour technology allows playback of images with 12-bit gradation, capable of producing 4096 transitions."

Igualmente no le deis muchas vueltas, dudo que alguien pueda distinguir entre 8 bits o 12.
Lo pongáis como lo pongáis, el problema es no 'configurar' la televisión acorde al transporte elegido, ya que de esa manera podéis estar viendo grises como negros o negros como grises (en el blanco no es tan cantoso).

Para la profundidad de color lo más seguro es dejarlo a 24, aunque el monitor admita 30/36, es fácil que luego traduzca internamente la información de colores al rango que es capaz de mostrar el panel. Pasaba igual con aquellos "HD Ready" que admitían 1080p. Claro que se tragaban la señal, pero luego hacen el downscale hasta los 720p que podía mostrar el panel.

Por no hacer la explicación larga, la profundidad de color da un poco igual salvo para gente con televisores / proyectores por encima de los 2000 euros (y aun así la diferencia es muy sutil). Mientras que el rango completo o limitado es importante para todo el mundo y tiene que estar bien configurado.

Para la gente con televisores Samsung:

La opción del menú que se corresponde con el Rango RGB es --> Nivel de Negros.

* Si ponéis en la consola rango completo, en el nivel de negros hay que seleccionar "Normal"
* Si ponéis en la consola rango limitado, en el nivel de negros hay que seleccionar "Bajo"

La referencia está aquí [risita]

P.D. La gente que se plantee usar XO como su reproductor de bluray principal debería pensarse si dejar la consola en 24Bits / Rango limitado, ya que prácticamente el 100% de el material en BR se codifica en YCbCr con una profundidad de 8Bits por color y el equivalente al rango limitado en RGB. Olvidad prejuicios de que más es mejor. Como ya han dicho anteriormente en este hilo, la diferencia es minúscula y es posible encontrarse con más problemas que beneficios.

Mientras que es posible que en RGB haya material (algunos juegos) en el que se puede apreciar un mayor nivel de contraste, para películas la XO tiene que hacer la traducción desde su codificación original al transporte escogido. Vamos, que hay que valorar si se prefiere una sutil mejora en contadas circunstancias o dejarse de pijadas y tratar de convertir la señal el menor número de veces posible.

Un saludo. [risita]
Yo tengo un monitor de 12-bit (Dell U2711) y la verdad es que a falta de hacer mas pruebas con el tema de la profundidad de color, en el menu del ghosts que veia unos degradado poco normales no he notado mejora alguna asi que imagino que siempre dependera de la calidad que apliquen los desarrolladores.

El tema de RGB limitado o completo ahi si he notado un gran salto! Sobre todo en las sombras y las altas luces (las que deslumbran). Por ejemplo en el mapa Siege, subiendo a la torre que tiene un boquete y mirando hacia las sombras de las casas de delante, en limitado se ve muy negro y en completo se ve perfectamente el sombreado. Y en el mismo mapa, hay zonas donde da directamente la luz del sol que hasta molesta mirarlas de la sensacion de reflejo.
kong007 escribió:Yo tengo un monitor de 12-bit (Dell U2711) y la verdad es que a falta de hacer mas pruebas con el tema de la profundidad de color, en el menu del ghosts que veia unos degradado poco normales no he notado mejora alguna asi que imagino que siempre dependera de la calidad que apliquen los desarrolladores.

El tema de RGB limitado o completo ahi si he notado un gran salto! Sobre todo en las sombras y las altas luces (las que deslumbran). Por ejemplo en el mapa Siege, subiendo a la torre que tiene un boquete y mirando hacia las sombras de las casas de delante, en limitado se ve muy negro y en completo se ve perfectamente el sombreado. Y en el mismo mapa, hay zonas donde da directamente la luz del sol que hasta molesta mirarlas de la sensacion de reflejo.


Mientras que la profundidad de color suele cambiar automáticamente, el rango RGB no, de manera que si sólo has tocado en la configuración de la XO y no la configuración del monitor para que fuese acorde, tiene sentido que se vea más oscuro en una de ellas. Pero si lo configuras en los dos sitios, es muy difícil de distinguir.

De todas formas, los monitores están pensados para trabajar con el rango RGB completo y muchos de ellos no tienen opción de configurar un rango RGB distinto.
Acabo de ver que la mía tiene 14-bit de color. En una TV no debería usarse el rango completo si no me equivoco (por los negros), así que tendré que ponerlo en el RGB limitado con que aparece, y a 36-bit de color.

Una forma de probarlo para quien no consigue la información es ponerle el modo de todas formas y no tocar nada si no ves la pantalla, ya que te sale el mensaje de que volverá a la configuración anterior. Eso sí hazlo bajo tu responsabilidad y no me echéis las culpas. Aunque hay una forma de iniciar en modo de video seguro para volver a configurarlo, pero no me acuerdo de como se hacía.
Buenos días, mi TV es una Panasonic TX-P50ST60, alguien sabría decirme cuantos bits tiene mi panel, ya que lo estoy buscando y no doy con ello, seguiré mirando y si doy con ello lo expongo en el hilo, gracias.
Como se puede saber a ciencia cierta q tu pantalla es compatible con Rgb rango completo?? Lo digo porq tengo una Sony 32D3000 que ya tiene sus años... Y en la parte de configuracion donde salen los cuadros grises de kinect, sonido, etc... Me aparecen en gris oscuro perfectamente definido, sin ocultarse con el fondo negro...

Pero cuando paso el test de calibracion que viene con la consola, en el paso de brillo donde sale el "parpado" cerrado con fondo negro, no logro ver el parpado aun subiendo al tope el brillo.. En cambio al ponerlo en rgb rango limitado si q puedo verlo...

Algo parecido me ocurria cuando pasaba el THX Optimizer que viene en algunas pelis en una tv q tenia q no era compatible con el rgb rango completo... Pero sin embargo con la 32d3000 si q he pasado el THX Optimizer en rango completo y he podido pasar ese test sin problemas... Por eso ahora tengo dudas si mi tv es o no compatible en rgb rango completo o es q tiene algun bug la xbox one en el test de calibracion...
Porq ademas mi hermano tiene un monitor q es compatible con el rgb rango completo y al pasar el test de calibracion de la xbox one le ocurre exactamente lo mismo q a mi....

No se si esto le ocurre a todo el mundo..
Bore escribió:Como se puede saber a ciencia cierta q tu pantalla es compatible con Rgb rango completo?? Lo digo porq tengo una Sony 32D3000 que ya tiene sus años... Y en la parte de configuracion donde salen los cuadros grises de kinect, sonido, etc... Me aparecen en gris oscuro perfectamente definido, sin ocultarse con el fondo negro...

Pero cuando paso el test de calibracion que viene con la consola, en el paso de brillo donde sale el "parpado" cerrado con fondo negro, no logro ver el parpado aun subiendo al tope el brillo.. En cambio al ponerlo en rgb rango limitado si q puedo verlo...

Algo parecido me ocurria cuando pasaba el THX Optimizer que viene en algunas pelis en una tv q tenia q no era compatible con el rgb rango completo... Pero sin embargo con la 32d3000 si q he pasado el THX Optimizer en rango completo y he podido pasar ese test sin problemas... Por eso ahora tengo dudas si mi tv es o no compatible en rgb rango completo o es q tiene algun bug la xbox one en el test de calibracion...
Porq ademas mi hermano tiene un monitor q es compatible con el rgb rango completo y al pasar el test de calibracion de la xbox one le ocurre exactamente lo mismo q a mi....

No se si esto le ocurre a todo el mundo..


A mi me ocurre lo mismo. Acabo de comprar una Sony Kdl32w650, cambio en los ajustes de la tv el rango limitado a completo (hago lo propio en la xbox one) y aparentemente no cambia nada. Sin embargo, entro en el test de calibración de la one y no veo el ojo cerrado en el parámetro del brillo ni el sol en el parámetro del contraste.

Solo me queda la opción de modificar el ajuste "corrección de negro". Esta tarde lo probaré, y si sigue sin verse el ojo cerrado, lo volveré a poner todo en hdmi limitado.
Un consejo, no usar NUNCA rango completo en una TV. la explicación es esta:

- Rango completo: se usa el rango RGB 0-255.
- Rango limitado: se usa un rango RGB 16-235, la consola genera señales 0-255 y luego lo "escala" a 16-235.

Con esto tendremos colores oscuros un poco más claros y el blanco no será tan brillante, cosa que prefiero en una TV. En realidad se resume muy bien a como te lo pone en la configuración, usa completo para un monitor y limitado para una TV. Así de simple.
ROCKER escribió:
Bore escribió:Como se puede saber a ciencia cierta q tu pantalla es compatible con Rgb rango completo?? Lo digo porq tengo una Sony 32D3000 que ya tiene sus años... Y en la parte de configuracion donde salen los cuadros grises de kinect, sonido, etc... Me aparecen en gris oscuro perfectamente definido, sin ocultarse con el fondo negro...

Pero cuando paso el test de calibracion que viene con la consola, en el paso de brillo donde sale el "parpado" cerrado con fondo negro, no logro ver el parpado aun subiendo al tope el brillo.. En cambio al ponerlo en rgb rango limitado si q puedo verlo...

Algo parecido me ocurria cuando pasaba el THX Optimizer que viene en algunas pelis en una tv q tenia q no era compatible con el rgb rango completo... Pero sin embargo con la 32d3000 si q he pasado el THX Optimizer en rango completo y he podido pasar ese test sin problemas... Por eso ahora tengo dudas si mi tv es o no compatible en rgb rango completo o es q tiene algun bug la xbox one en el test de calibracion...
Porq ademas mi hermano tiene un monitor q es compatible con el rgb rango completo y al pasar el test de calibracion de la xbox one le ocurre exactamente lo mismo q a mi....

No se si esto le ocurre a todo el mundo..


A mi me ocurre lo mismo. Acabo de comprar una Sony Kdl32w650, cambio en los ajustes de la tv el rango limitado a completo (hago lo propio en la xbox one) y aparentemente no cambia nada. Sin embargo, entro en el test de calibración de la one y no veo el ojo cerrado en el parámetro del brillo ni el sol en el parámetro del contraste.

Solo me queda la opción de modificar el ajuste "corrección de negro". Esta tarde lo probaré, y si sigue sin verse el ojo cerrado, lo volveré a poner todo en hdmi limitado.


Efectivamente el sol tampoco me aparece en el test del contraste al poner la consola en rgb rango completo... La corrección de negro probare yo tambien a ver si arregla algo pero la verdad es q no se si tiene algo q ver...
darksch escribió:Un consejo, no usar NUNCA rango completo en una TV. la explicación es esta:

- Rango completo: se usa el rango RGB 0-255.
- Rango limitado: se usa un rango RGB 16-235, la consola genera señales 0-255 y luego lo "escala" a 16-235.

Con esto tendremos colores oscuros un poco más claros y el blanco no será tan brillante, cosa que prefiero en una TV. En realidad se resume muy bien a como te lo pone en la configuración, usa completo para un monitor y limitado para una TV. Así de simple.


De acuerdo, pero entonces por qué en mi tv me da la opción de elegir el rango entre limitado y completo? para que fin se supone, que se debería usar completo? Gracias
Pues yo tengo un monitor y tengo RGB limitado, porque si lo ponía completo los cuadrados grises del menú de configuración de la consola los veía negros. Esta tarde probaré otra vez con el RGB completo y cambiaré la opción del nivel de negros del monitor a normal, para que la imagen se vea más clara, a ver si así lo que es gris se ve gris. Si no, seguiré utilizando RGB limitado, porque aunque tenga un monitor, tal y como lo tengo configurado ahora mismo paso el test de calibración con nota, y los juegos y películas se ven de maravilla.

Aquí había más gente con el monitor LG 27EA73LM. Cómo lo tenéis vosotros configurados?
depechero escribió:Pues yo tengo un monitor y tengo RGB limitado, porque si lo ponía completo los cuadrados grises del menú de configuración de la consola los veía negros.


esa sí que es gorda, porque se supone que los monitores solo tienen rgb completo...

En mi caso, tv sony w650, pongo completo tanto en la tv como en la one, y veo los cuadrados del menú de configuración grises (como los ves cuando está en limitado). Sin embargo, en el test de calibración, me desaparece el ojo cerrado en el brillo y el sol en el contraste :-?
ROCKER escribió:
depechero escribió:Pues yo tengo un monitor y tengo RGB limitado, porque si lo ponía completo los cuadrados grises del menú de configuración de la consola los veía negros.


esa sí que es gorda, porque se supone que los monitores solo tienen rgb completo...

En mi caso, tv sony w650, pongo completo tanto en la tv como en la one, y veo los cuadrados del menú de configuración grises (como los ves cuando está en limitado). Sin embargo, en el test de calibración, me desaparece el ojo cerrado en el brillo y el sol en el contraste :-?


Pues a mi me pasa lo mismo tengo tanto la tv como la xbox en rango completo Y en el test de calibración me desaparece el ojo cerrado en el brillo y el sol en el contraste Mi tv es una Sony W905 de 46 pulgadas
depechero escribió:Pues yo tengo un monitor y tengo RGB limitado, porque si lo ponía completo los cuadrados grises del menú de configuración de la consola los veía negros. Esta tarde probaré otra vez con el RGB completo y cambiaré la opción del nivel de negros del monitor a normal, para que la imagen se vea más clara, a ver si así lo que es gris se ve gris. Si no, seguiré utilizando RGB limitado, porque aunque tenga un monitor, tal y como lo tengo configurado ahora mismo paso el test de calibración con nota, y los juegos y películas se ven de maravilla.

Aquí había más gente con el monitor LG 27EA73LM. Cómo lo tenéis vosotros configurados?


Si en la consola pones RGB completo el nivel de negros en el TV tiene q estar en normal.

Si en la consola pones limitado el nivel de negro en el TV ponlo en bajo.

Salu2
Si las TV traen modo completo creo que es más bien pensando en cuando le conectas un PC. Todas las impresiones que he leído dicen lo mismo, en rango completo los oscuros son más oscuros y los claros y blancos son excesivamente brillantes. Esto es normal, estamos acostumbrados a ver en pantallas grandes como una TV un rango 16-235 y ahora pasar a 0-255 pues pasa eso. A mí en pantallas grandes, aunque éstas traigan un modo "completo", prefiero que se suavicen un poco los tonos y no sean tan extremos.

Si en un monitor no se te ve bien en completo, pues lo pones en limitado también, no significa que el modo completo sea para todos los monitores, dependerá de cada monitor y del rango de color que realmente es capaz de procesar.

Yo no me mareaba mucho en este tema, pon limitado para todo salvo si tienes un monitor que entonces prueba el completo, y si no se ve bien pon el limitado. Y luego pon el modo de bits de color que le entre a tu pantalla y listo. Que tampoco es que se note, yo he pasado de 24 a 36 bits de color y ni me entero, ya ni por panel es que el ojo no lo va a notar, que te varíe un poco un color pues no dice nada, porque si lo ves siempre a 24 te parecerá que ese es el color normal que debe aparecer ahí. Vamos que no es como cuando los 8 o 16 bits de color, que tenían dithering.

En realidad en el modo por defecto limitado/24 se le ve bien a todo el mundo.
Pues a mi me salia tambien lo del ojo en limitado y en completo no. Lo que hice fue meterlo en completo y luego iniciar el ryse por ej. Una vez tengo el juego en un lugar donde se dan por doquier texturas, colores diversos, luces, etc...dejo el juego sin moverlo y calibro la televisión hasta que queda todo como a mi me gusta. Tengo en cuenta los reflejos, negros en contrastes, colores, brillos y toda la mandanga.

La confi del test de la consola no me gustó tanto a como lo tengo ahora que es un pasote. Osea que dejarse de tantas flipadas y configurarlo a gusto del consumidor, que ya sabemos como nos gustan los detalles, conio.

;)
84 respuestas
1, 2