solucion eliminar ZUMBIDO de altavoces

Hola!
ya he descubierto como eliminar ese molesto zumbido de los altavoces( sobretodo de los creative 5500 que eson los que tengo) cuando no reciben señal.

Lo que pasaba es que el cable que iva del decodificador al subwoofer estava cerca de "transformadores" i regletas de corriente!!! eso producia "ruido" en la señal i por eso no se escuchaba nitido. Me di cuenta ayer cuando estaba reorganizando el lio de cables que tengod etras de la tele.
si apartais de las fuentes electricas el cable de señal "decoder--> subwoofer" eliminareis el zumbido!! probadlo, pq es un alivio no eschchar el sonido de moquito ese pesado.!!!

[oki!]al ataquer!!!



Nota al sr. moderador lo he puesto en otro hilo pq si lo pongo en mi hilo anterior seguro que nadie se lo lee! i creo que asi ayudo un poquito mas a su calidad sonora en los games:P
Coño, pues si es por eso, ahora entiendo por qué yo no escuchaba ese famoso zumbido. Yo tengo todos los cables de audio alejados de los transformadores, así que tengo un sonido limpio y claro...

Tiene toda su lógica, puesto que las pérdidas de flujo magnético en los transformadores son más altas de lo deseable, y a veces interfieren con ciertas cosas. Has hecho un buen descubrimiento, y seguro que a más de uno le puede venir muy bien... [oki]
hmmm, que coño, ahora q lo pienso, tengo el transformador de los 5500 al ladito del deco, pero manda cojones, ya podian haberse currando un cable mejor aislado, porque el dia q los conecté me jodió mazo, ya que los cables ópticos no sufren de interferencia electromagnética, y sin embargo habia ruido.
Muchas gracias, lo probaré.
ojo, no confundais el ruido por interferencias electromagnéticas, con el propio ruido que producen los 5500 de creative, q como dije en el otro post, hay MUCHA gente que no lo escucha, y este ruido, solo se escucha sin sonido... y es algo relativamente "normal" en cualquier equipo de sonido...

el de interferencias... puedes solucionarlo con bobinas de hierro (Creo q es así), las habras visto en algunos auriculares, basicamente rodean el cable y se llevan "el ruido" limpiando el sonido.

Salu2
hay que tener los cables bien organizados y lo digo por experiencia asta hace poco en mi havitacion se veia la television (solo los canales normales TVE1, Tele 5 Antena 3 etc....) se veian pero que pegarle a un padre es decir fatal, por que lo que es el video vhs, lector dvd y las dmeas consolas se veian vien pero un dia me dio por reorganizar los cables y sorpresa le dio a la tele por verse bien, lo tonto es que yo no caiera en eso por que yo savia eso de sobra de que no se deven mezclar los cables
Escrito originalmente por shadow land
ojo, no confundais el ruido por interferencias electromagnéticas, con el propio ruido que producen los 5500 de creative, q como dije en el otro post, hay MUCHA gente que no lo escucha, y este ruido, solo se escucha sin sonido... y es algo relativamente "normal" en cualquier equipo de sonido...

el de interferencias... puedes solucionarlo con bobinas de hierro (Creo q es así), las habras visto en algunos auriculares, basicamente rodean el cable y se llevan "el ruido" limpiando el sonido.

Salu2


Ya he dejado de oir el ruido salvaje, para pasar a oir el ruido normal que tu dices, y que por lo visto, estoy entre la gente que SÍ lo oye, aunque como bien dices, solo se oye sin sonido y tampoco es exagerado.
Escrito originalmente por Jhonny


Ya he dejado de oir el ruido salvaje, para pasar a oir el ruido normal que tu dices, y que por lo visto, estoy entre la gente que SÍ lo oye, aunque como bien dices, solo se oye sin sonido y tampoco es exagerado.


exacto, en mi casa por ejemplo, si tienes algo de ruido ambiente no se aprecia, pero por la noche si... pero eso es "normal"... aunque también he de decir, q los satelites originales, crean mucho más ruido que los dos frontales que tengo (Infinity Primus).

Salu2
6 respuestas