SOLUCION DEFINITIVA LUCES ROJAS (NO APTO PARA MANAZAS)

Consiste en levantar la GPU y resoldarle las pelotas de estaño de ahi el nombre en ingles reballing.

Imagen

Imagen

Parece ser que unos de los problemas es la calidad del estaño usado (sin plomo)

Imagen

Lead free=Sin plomo

Aqui se observa la oxidacion en el estaño sin plomo
Imagen

Metodo de cambio de estaño y material a usar:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Temperatura maxima a usar para volver a soldar la gpu con aire caliente.
Imagen


Reemplazando el estaño sin plomo por bolitas de estaño con plomo:
Imagen
no tengo ni idea del tema y tal, pero si microsoft pusiera el procesador ese como los de pc no habria problema de estaño ni nada no? osea el procesador con los pinchitos de to la vida xD
Hay que ser un manitas para hacer eso :O simplemente increíble.
resoldar la gpu a la placa con aire caliente en temperaturas controladas, como cojones haces eso... ?

buf yo no seria capaz de hacerlo ni de coña, demasiada paciencia y demasiado cuidado hay que tener ahi XD
Si, mucha paciencia y cuidado y tal, pero joder, si tienes un pisa papeles de 3 kilos, que más da por intentarlo? el problema mayormente es en conseguir los materiales, si yo los tuviese lo intentaría con mi fallecida Xenon.
¿donde encuentras esos materiales para hacer este reballing casero?Esa placa con los agujeros,ese estaño en bote,una hotgun en condiciones, y esos cuatro trozos de metal que se me antojan que sean imanes para sujetar bien el invento.Lo mas chungo de encontrar sera el estaño en bolas con plomo y sobre todo la plaquita.Pero eso no es lo mas jodido.Lo peor es pedirle algo al dependiente que ni tu sabes como se llama,una semana despues de haberle pedido pasta termica artic silver 5 o una buena pasta termica para micro con nitrato de plata y ponga esta cara: ein?
A ver, si alguien encuentra estos materiales para compralos aqui en españa por inet que lo diga porque lo que es en mi pueblo no se yo..........
eres la caña [flipa] yo tengo un pisapapelesque no da video crees que con eso la reviva. [burla3]
_Makako_ escribió:¿donde encuentras esos materiales para hacer este reballing casero?Esa placa con los agujeros,ese estaño en bote,una hotgun en condiciones, y esos cuatro trozos de metal que se me antojan que sean imanes para sujetar bien el invento.Lo mas chungo de encontrar sera el estaño en bolas con plomo y sobre todo la plaquita.Pero eso no es lo mas jodido.Lo peor es pedirle algo al dependiente que ni tu sabes como se llama,una semana despues de haberle pedido pasta termica artic silver 5 o una buena pasta termica para micro con nitrato de plata y ponga esta cara: ein?
A ver, si alguien encuentra estos materiales para compralos aqui en españa por inet que lo diga porque lo que es en mi pueblo no se yo..........


Aqui:http://movilcom.org/articulos.asp?id=11&idMarc=25&lang=esp

HAy de todo bolas,las plantillas etc.
Bueno todo luce increiblemente atractivo pero si nos dieras un poco mas de informacion de donde concesguir esos materiales estaria cojonudo!!!

ya que se aprecia que esos materiales no se encuentren en la tiendita de la esquina.

no vaya a suceder que esos materiales estan hechos tambien del mismo material que los famosos hilos de ferromagneticos de pelo de uron pardo de la selva virgen del áfrica serpentional porque ya valio madres jajaja

salu2 y muy buenas y alentadoras noticias para poder resucitar blanquitas!!!

EDITO: se me adelantaron un post jejejej gracias por la info!!!
El reballing esta de moda ahora en los moviles
tienda online para poder comprar los materiales en usa ya que es lo mas cercano que tengo :-?

pregunta puedo hacer esto con una pistola de calor industrial ya que la maquina del reballing es muy cara.
Como se diria ... no nos chupemos las pollas todavia.

Efectivamente este proceso es el PERFECTO para solucionar el problema de las luces rojas ... hasta que vuelvan a aparecer, dado que el problema efectivamente no lo eliminamos, solo lo reparamos de la mejor forma posible.

El problema no es ni encontrar el material, ni quitar la GPU, etc. El problema es alinear la GPU en el lugar exacto Y que despues, puedas resoldarlo todo de forma uniforme sin quemar la GPU con el Hot Gun.

Claro, MS al tener directamente hornos de impulsos, en 1 segundo no resuelda unicamente la GPU, si no todo el PCB de una vez ... lo cual es infinitamente mejor que este sistema, aun reutilizando el estaño antiguo.

Quien tenga una estacion de soldadura de FBGA con visor laser y modo de calentar por impulsos, puede directamente arreglar todas las 360 de españa ... pero que tenga claro que la inversion es de mas de 10.000 euros (yo me lo he estado planteando un par de veces) y el proceso es sencillamente una buena historia.

Hacerlo como se indica en el tuto es la solucion, ponerlo en practica y hacerlo es cosa unicamente de gente con material algo mas complejo que cuatro bolas de estaño. ;)

Saludos.
Este metodo no es nuevo pero si es el que hace el sat pero con herramientas mucho mejores pero nada de hornos. Se trabaja de forma mas artesanal como he visto con la 360 reparada que me enviaron pero con mejores herramientas que las que se muestran en este hilo. Las maquinas que se suelen usar para el reballing son mediante laser o infrarrojos.

El problema son las malas soldaduras que con el tiempo a causa de la dilatacion, acaban por fallar, el reballing si se hace bien es una solucion efectiva, el caso es que empleando el mismo material las soldaduras no son tan buenas que si el estaño tubiera plomo.

Las estaciones ir se pueden encontrar sobre los 500 € aunque las hay que automaticamente pueden aliniar los integrados y base para precalentar la placa pero por ejemplo esta cuesta 7000 €.

Imagen

Esta es mas barata y cuesta unos 580 €

Imagen

Aunque lo mejor seria que el sat se encargue y olvidarse de hacer reballing a menos que tengas experiencia.
Estaria aun mas cojonudo si nos proporcionaras las medidas de las "bolitas", y de la plantilla, para asi poder pedir las cosas exactamente como las necesitamos. Por los demas, felicidaes, un currazo!
No quiero ni pensar lo que llegaría a pasar si me pusiera a hacer eso... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tmbinc hizo unas pruebas por si no estaba claro que el problema son unas malas soldaduras. Mediante un "tinte"marca los sitios donde las soldaduras hacen mal contacto y al desoldar....

Imagen

Imagen

http://www.bunniestudios.com/blog/?p=223
hola:

enhora buena, por tu paciencia sobre todo. Como comenta un forero, no hay posibilidad de poner un zócalo?? lo digo xq igual sería más cómodo, además de evitar posibles problemas por manipular directamente el chip d la gpu.

un saludo.
yajuto escribió:hola:

enhora buena, por tu paciencia sobre todo. Como comenta un forero, no hay posibilidad de poner un zócalo?? lo digo xq igual sería más cómodo, además de evitar posibles problemas por manipular directamente el chip d la gpu.

un saludo.

Ni hay socalo para esa GPU , ni la GPU tiene PINS
Admito que el sistema es bastante complejo de logar, pero francamente cuando tienes una consola en casa estropeada y fuera de garantia por el tema de las luces rojas es la unica solucion que queda.

Agradezco este tipo de msg en el foro pues gracias al mismo entiendo el efecto de las luces rojas (oxidacion en los contactos de la gpu con la placa) Y pienso que es muy instructivo. Ara despues si lo sabria hacer o no es otra cosa pero la posible solucion esta ahi.

MI duda ahora es la siguiente una consola con los leds rojos estos ni siquiera arranca en pantalla o arranca pero a los pocos segundos se cuelga?
gracias de antemano

Joder que grande es la SCENE ¡¡ :D
alucinas,estas hecho un manitas...
es la una solucion 100 %, pero a la misma vez es muy costosa para nosotros !
Joder..tio muchas gracias...te lo has currado..pero es mucho para los novatos....

Salu2!
Flash78 escribió:Este metodo no es nuevo pero si es el que hace el sat pero con herramientas mucho mejores pero nada de hornos. Se trabaja de forma mas artesanal como he visto con la 360 reparada que me enviaron pero con mejores herramientas que las que se muestran en este hilo. Las maquinas que se suelen usar para el reballing son mediante laser o infrarrojos.

.


Yo he mandado como 6 360 a reparar a microsoft , pero menos la primera las otras 5 han cambiado la placa base, han puesto la nueva con el conector de corriente y el sata a la izquierda, y la primera me volvio a fallar y tambien cambiaron la placa, sera que muy buen resultado no sa la reparacion no?

[toctoc]
22 respuestas