solucion a las palomitas sosisimas de los palomiteros

buenas, antetodo me presento para dar( creo que nadie la dio antes en el foro pues solo encontre un post xDDD) solucion a las insipidas y horribles palomitas sosas que hacen los palomiteros que compran incautos como yo atraido por ese pensamiento... woooh me piyo ese trasto y me hago las popitas pero a lo bestia y sin sentido [+risas] , pero no, el mismo dia que lo compras, haces unas palomitas y de tas cuenta de que has malgastado unos euros que estaban mejor invertidos en comprar un nuevo mando para la consola [buuuaaaa] un sabor horrible, sosas hasta rebentar por mucho sal que les heches pero..... si no te gusta con mantequilla para salarlas hay otra solucion.....

en el mercadona, prica,etc venden pulverizadores para colonia,agua,etc pues me piye uno, en medio vaso de agua heche cerca de 4 cucharadas soperas de sal, revolvi y deje reposar, verti con cuidado que no callera la sal que el agua no pudo coger dentro del pulverizador y segun iban saltando las palomitas(alguna sin hacer que no veais como queman las jodias si osponeis a cogerlas para volver a echarlas dentro) pues pulverizaba xDDD, asi que la solucion mas "extraña" resulto ser la mas efectiva... no se quedan pringosas y tampoco humedas pues logicamente no tienes que pasarte echando el aguilla que como os pase como a mi la primera vez no hay su tia quien se comiera las palomitas de lo saladas que estaban xDDDDD [360º]

salu2

por cierto, si no tienes y te quieres comprar un palomitero.....el mas barato que haya es perfecto!!! te lo aseguro. Pero si te sobra el dinero piyate uno que tenga para echar aceite y sal y te las saque ya en su punto [boing]
Para llevar por aqui desde el 2005 vaya primer post te has marcado XD XD
Pascualinon escribió:buenas, antetodo me presento para dar( creo que nadie la dio antes en el foro pues solo encontre un post xDDD) solucion a las insipidas y horribles palomitas sosas que hacen los palomiteros que compran incautos como yo atraido por ese pensamiento... woooh me piyo ese trasto y me hago las popitas pero a lo bestia y sin sentido [+risas] , pero no, el mismo dia que lo compras, haces unas palomitas y de tas cuenta de que has malgastado unos euros que estaban mejor invertidos en comprar un nuevo mando para la consola [buuuaaaa] un sabor horrible, sosas hasta rebentar por mucho sal que les heches pero..... si no te gusta con mantequilla para salarlas hay otra solucion.....

en el mercadona, prica,etc venden pulverizadores para colonia,agua,etc pues me piye uno, en medio vaso de agua heche cerca de 4 cucharadas soperas de sal, revolvi y deje reposar, verti con cuidado que no callera la sal que el agua no pudo coger dentro del pulverizador y segun iban saltando las palomitas(alguna sin hacer que no veais como queman las jodias si osponeis a cogerlas para volver a echarlas dentro) pues pulverizaba xDDD, asi que la solucion mas "extraña" resulto ser la mas efectiva... no se quedan pringosas y tampoco humedas pues logicamente no tienes que pasarte echando el aguilla que como os pase como a mi la primera vez no hay su tia quien se comiera las palomitas de lo saladas que estaban xDDDDD [360º]

salu2

por cierto, si no tienes y te quieres comprar un palomitero.....el mas barato que haya es perfecto!!! te lo aseguro. Pero si te sobra el dinero piyate uno que tenga para echar aceite y sal y te las saque ya en su punto [boing]


Jajajaja, para las de sartén supongo que será lo mismo xDDDD
el método lo veo un poco raro... pero sí, yo he sido de los que he hecho palomitas y no pillaban la sal ni a la de 3 xDD
alguno más ha probado este método? jajaja

y madre mía, pryca o.O!!!! (precio y calidad), si eso dejó de existir hace siglos jajaja (aquí en cartagena mucha gente sigue llamando al eroski, pryca y al carrefour, continente xDDD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
eroski era caprabo, pryca y continente hicieron carrefur... xD
Otra opción que a mi me gusta especialmente. En un cazo derrites a fuego lento un par de cucharadas soperas de mantequilla. Cuando tengas hechas las palomitas echas la mantequilla por encima y a comer. Quedan cojonudas.
Azsche escribió:eroski era caprabo, pryca y continente hicieron carrefur... xD


No, Eroski era Eroski, solo que luego, hace un par de años, compró Caprabo.
Azsche escribió:pryca y continente hicieron carrefur... xD


Y el Alcampo también.
OniTako escribió:
Azsche escribió:pryca y continente hicieron carrefur... xD


Y el Alcampo también.


Alcampo sigue existiendo, lo que no sé si Carrefour compraría algunos centros.

Sobre lo de las palomitas, ¿quieres decir que hay diferencia entre echarle la sal de esa manera o echarla "a mano"? :?
Cambia el titulo del hilo a [Tutorial] Sazonar palomitas sosas de palomiteros. :p

Es increíble que desde 2005 registrado no hayas aportado nada en una página técnica y cuando lo haces es para hablar de palomitas... [qmparto] [qmparto] (y ojo, que a mi cualquier aporte me parece bien, pero es que me ha hecho gracia la temática del hilo).

Un saludo.
Yo tengo una palomitera de esas de aire caliente, la verdad es que quedan sosisimas como mucho la usaria un par de veces y para el armario, buen aporte a ver si lo pruebo algun dia
zhitkov escribió:Para llevar por aqui desde el 2005 vaya primer post te has marcado XD XD

Juas es verdad,desde el 2005 y ni un mensaje,que fuerte
palomitero¿¿?? no es mejor el microondas? ¬_¬ ¬_¬
hombre va... solo lo puse como aprote,aunque no exista es que carrefour da mucho mas la lata xDDD

a parte de todo esto, lo de salar el agua y pulverizarla va totalmente en serio (vamos que no es coña ni guasa ni nada), como no se frien con aceite no puedes echarles la sal y que se les pegue, la unica solucion que hasta el momento consegui fue la de rociarlas con aguita saladilla( ahora que venga uno y diga que pa eso ta el agua del mar [boing] ¬_¬ )

Bueno señores, creo que esto va tener repercusion si en un solo dia han salido tantas respuestas xDD, animaos a probarlo, en lugar de con todas las palomitas probad con unas pocas para que veais que funciona de lujo el apaño salero xD , lo util que tiene el palomitero es que no te las quema y te las hace todas( las que no esten negras como los cojoncillos del caballo de espartero se vuelven a echar pa dentro hasta que se hagan [+furioso] )

salu2.

pd: las popitas tan mu ricas, pero mas de una vez por despiste me quedaron negras xDDD, vamos al micro salen de vicio peeeeero estas son mas naturales xD ni conservantes ni edulcorantes y noseque nosecuantomas que te pones a leer algunas y parecen datos fiscales en vez de ingredientes xDDD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo compro maiz en la tienda que sale bien barato y las hago en la sarten al estilo casero de toda la vida. no he tenido problema nunca a la hora de echarlas sal.. sabes que hay removerlas y eso no? es como cuando aliñas una ensalada, si no repartes bien solo te sabrá la hoja de lechuga de arriba [carcajad]
JJMD escribió:Jajajaja, para las de sartén supongo que será lo mismo xDDDD
el método lo veo un poco raro... pero sí, yo he sido de los que he hecho palomitas y no pillaban la sal ni a la de 3 xDD
alguno más ha probado este método? jajaja

y madre mía, pryca o.O!!!! (precio y calidad), si eso dejó de existir hace siglos jajaja (aquí en cartagena mucha gente sigue llamando al eroski, pryca y al carrefour, continente xDDD
doy fe
Yo, a dia de hoy las compro de microondas. 5 minutos y a correr :o

JJMD escribió:y madre mía, pryca o.O!!!! (precio y calidad), si eso dejó de existir hace siglos jajaja (aquí en cartagena mucha gente sigue llamando al eroski, pryca y al carrefour, continente xDDD


que yo sepa, los carrefour eran los pryca de antes. Eroski siempre ha sido eroski [360º]
yo tb compro de las de microondas... las popitas jeje para los dias con futbol son buenisimas jeje lo que pasa que en el minuto 6 o 7 ya se me han gastado...

Por cierto, cómo las haceis en la sartén? casi mejor en una olla con una tapa no? para que tengan mas espacio para saltar y tal xD
negu escribió:Yo, a dia de hoy las compro de microondas. 5 minutos y a correr :o

JJMD escribió:y madre mía, pryca o.O!!!! (precio y calidad), si eso dejó de existir hace siglos jajaja (aquí en cartagena mucha gente sigue llamando al eroski, pryca y al carrefour, continente xDDD


que yo sepa, los carrefour eran los pryca de antes. Eroski siempre ha sido eroski [360º]

Yo creo que Carrefour se está adueñándo de to', y que los pryca iban aparte (por lo menos en mi ciudad, que todo es suyo menos los Mercadonas [+risas] )
Las más ricas son las del cine y las hechas en sartén... Saben completamente diferentes, y las demás, me parecen simplemente para quitar el mono... Las buenas realmente, las dos que he dicho xD
Kirus escribió:Las más ricas son las del cine y las hechas en sartén... Saben completamente diferentes, y las demás, me parecen simplemente para quitar el mono... Las buenas realmente, las dos que he dicho xD


+1, mi Abuelo siempre ha tenido una Semillería, y desde pequeño hago palomitas, vamos que soy un experto. Las palomitas hechas en una Sarten de las grandes y lo mas alta posible, con un poco de aceite de oliva son las mejores. En sarten yo recomiendo usar sal fina justo antes de empezar a calentar(solo un poquito espolvoreada por encima del maiz y el aceite), luego cuando acabes las pones en un escurridor y les pones un buen pellizco de sal fina y las mueves asi no se queda la sal abajo, que las ultimas van a estar muy saladas, pones un plato abajo para que caiga la sal restante y vuelves a echar la sal por encima y mover tantas veces hasta que deje de salir sal (unas 3 veces). La otra forma y que tambien estan buenisimas es igual pero con mantequilla y sin echarle sal despues de acabadas, si ten gustan mas saladas pon la sal en la mantequilla derretida antes de echar el maiz. A mi me pasa que donde las coma me saben a acolchadas como si masticara corcho de ese blanco. En los cines no siempre estan buenas, hay cines que las ponen recien hechas y otros que las hacen en plan cantidades industriales y cuando tu te las comes ya estan pochas y acolchadas, vease el caso del Nervio Plaza en Sevilla, sus palomitas apestan.
kinglor escribió:
Kirus escribió:Las más ricas son las del cine y las hechas en sartén... Saben completamente diferentes, y las demás, me parecen simplemente para quitar el mono... Las buenas realmente, las dos que he dicho xD


+1, mi Abuelo siempre ha tenido una Semillería, y desde pequeño hago palomitas, vamos que soy un experto. Las palomitas hechas en una Sarten de las grandes y lo mas alta posible, con un poco de aceite de oliva son las mejores. En sarten yo recomiendo usar sal fina justo antes de empezar a calentar(solo un poquito espolvoreada por encima del maiz y el aceite), luego cuando acabes las pones en un escurridor y les pones un buen pellizco de sal fina y las mueves asi no se queda la sal abajo, que las ultimas van a estar muy saladas, pones un plato abajo para que caiga la sal restante y vuelves a echar la sal por encima y mover tantas veces hasta que deje de salir sal (unas 3 veces). La otra forma y que tambien estan buenisimas es igual pero con mantequilla y sin echarle sal despues de acabadas, si ten gustan mas saladas pon la sal en la mantequilla derretida antes de echar el maiz. A mi me pasa que donde las coma me saben a acolchadas como si masticara corcho de ese blanco. En los cines no siempre estan buenas, hay cines que las ponen recien hechas y otros que las hacen en plan cantidades industriales y cuando tu te las comes ya estan pochas y acolchadas, vease el caso del Nervio Plaza en Sevilla, sus palomitas apestan.

Mi proceso es distinto... Sartén grande y alta, calentar un poco de aceite, unos 3mm cubriendo todo el fondo (de girasol me gusta más... He probado con los dos, con el de oliva se me parecen más a la del cine), y cuando eche humito echar el maíz... Calcular cuándo se han hecho todas, y sacar las palomitas, no quedan grasientas, pero les echas la sal finita y se queda bien pegada... Aprovechas al echarlas de la sartén al cacharro donde te las vayas a comer y se remueven un poco, y luego las mueves más y ya está.
Yo tambien he probado los dos aceites y el de oliva les da un mejor para mi gusto. Es mas cuestion de gustos, lo de calentar el aceite antes también va bien, con eso se evita que las que explotan antes se quemen, con el aceita ya caliente se abren todas casi al mismo tiempo. Anque he de decir que a veces me gusta hacermelas pasaditas (ojo solo un pelin) les da otro sabor, todo depende del día [+risas] . Y si ya quereis probar algo diferente podeis hacerlas con caramelo... yo especialmente lo hago calentando azucar con una cucharadita de aceite y cuando esta ya todo bien caramelizado le añado el maiz, pero tambien lo he probado con el caramelo de bote, tipo sirope y tambien saben bien, pero quedan algo mas pringosas.
Y compro maiz en la tienda de golosinas de la esquina y luego lo caliento en un tuper de plastico...salen sositas pero estan buenas, xD, y nada de aceite

Y otra cosa. Eroski (cuyo nombre creo que deriva de EROSKETA SASKIA = Cesta de la compra) lleva aqui desde hace 40 años, lo que pasa es que ademas de expandirse por toda España, compro Caprabo por mas de 1000 millones de euros creo.
Kinglor y kirus. Ya estais haciendo un videotutorial ya :p .Que mañana no salgo y me meto una sesion de cine-futbol y soy mu malo en la cocina XD
Hace basntante que no como palomitas .Las que he hecho en casa, de microondas y hace ya muchos meses.Igual en los ultimos dos años,habre hecho 4/5 veces [carcajad]
Me acuerdo que de pequeño(hace ya casi 20 años [Ooooo] ) las hacia con mi madre en la sarten. Ha dia de hoy, ya nada [snif]
negu escribió:Kinglor y kirus. Ya estais haciendo un videotutorial ya :p .Que mañana no salgo y me meto una sesion de cine-futbol y soy mu malo en la cocina XD
Hace basntante que no como palomitas .Las que he hecho en casa, de microondas y hace ya muchos meses.Igual en los ultimos dos años,habre hecho 4/5 veces [carcajad]
Me acuerdo que de pequeño(hace ya casi 20 años [Ooooo] ) las hacia con mi madre en la sarten. Ha dia de hoy, ya nada [snif]


Me has picado tio, lo mismo este fin de semana me hago un video tuto [+risas]
25 respuestas