Solucion A La Lentitud De Las Memorys Falsas

1, 2, 3, 4
Hola, pues a mi no me dan ningún tipo de problema a la hora de jugar...

Pero... a la hora de meter juegos en la memori, 1gb = 10 minutos..

es esto normal? con las verdaderas os tarda tanto?
Una duda, tengo una memori de 4gb donde pongo videos de house, la serie, en formato avc, tengo el firmware 3.10 OE A, ¿no pasa nada si la formateo en la pc o tengo que pasar todas las carpetas de la memori, formatear y luego regresarlas? ¿no pasa nada?

Soy muy noob en esto :p
deix escribió:Hola, pues a mi no me dan ningún tipo de problema a la hora de jugar...

Pero... a la hora de meter juegos en la memori, 1gb = 10 minutos..

es esto normal? con las verdaderas os tarda tanto?


No, con las autenticas de Sony (q dicen q son las mas lentas) va mucho mejor la escritura, ahora me costó sobre 90€.
Tengo una memory de 4Gb recien llegada a mis manos y comprada en ebay, es original Sony (embalaje, sello holografico) o es muy buena copia, por detras dice made in japan y comparada con la de 2Gb q ya tenia (original tb) son identicas.
¿Necesito formatearla a Fat? Yo por si acaso ya lo estoy aciendo pero me gustaria saber si es necesario (piye 2 de 4Gb y es por acerlo a la otra tb).
¿Donde se mira lo del magic gate en la psp?No lo encuentro...
Un saludo y gracias.

Edito: Me cagendiox y en los putos xinos (menos en los q me dan de comer los fines de semana)!! Pues ya he descubierto como hacer lo del magicgate y me pone desconocido!! Y os juro q es identica a la autentica!
Eso si, va perfecta jugando y un poco lenta ala hora de transferir datos (pero esto me da igual), y el tamaño total es de 3883MB.
Sercebu, no te fies de los embalajes ni de donde ponga que fue hecha, fiate de cuanto te costo :).

Si te costo la mitad de lo que vale la Sony original en la Sony Store es una imitacion, pude ser 100% funcional e igual de rapida leyendo aunque la escritura suele ser bastante mas lenta.

Te recomiendo la formatees en la PSP primero, copies las carpetas que creo en una carpeta temporal en un ordenador y luego la formatees en este con la opcion de FAT16, hay varias guias de como hacerlo si no me entiendes, luego vuelves a copiar las carpetas y listo.

Si son imitaciones no las uses nunca para actualizar el firmware, solo para cargar tus ISOS, Imagenes y Videos.

Deberias hacerle bastantes pruebitas y si te dan fallo hablarlo con el vendedor.
MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TUTO!!! me ha venido de lujo porque no sabia como formatearla a fat16 para que fuese mejor.
Gracias por el tuto. Muy güeno. [hallow]
¿Alguien conoce alguna web o tienda fisica en Madrid donde vendan Memory Sticks de 4GB falsas? Si es una web que hagan el envio directamente desde España.
Saludos!
Las de todoconsolas creo q estan mu bien.
Las de la web son todas orignales por lo que pude ver, ¿tienen tienda fisica?
pikomule escribió:que tamaño real os dan las MS pro duo falsas? habia escuchado q eran 3,60 gb. 400 megas por la gorra se quedan los chinos
1Mb real(leido por la maquina)= 1024 bytes
1Mb comercial(lo que te venden)= 1000 bytes

Por lo que 4Gb comerciales vendrian an ser 4.000.000 bytes, no??
(1000x1000x4)
encontremos los que te faltan:
si 1Mb son 1.024 bytes y 1Gb son 1.024Mb, entonces 1Gb es igual a 1.048.576bytes y por tanto 4 Gb es lo mismo que 4.194.304 bytes.

Ahora es cuando tu pensaras, si los comerciales son distintos porque no me indica simplemente los 4.000.000 bytes??.

Ok, porque para que lo entiendas, 4Gb reales te los leera como:
4Gb(4.194.304 bytes)

mientras que 4Gb comerciales leerá los 4.000.000 menos los 194.304, lo que es mas o menos 3.805.696bytes que si lo pasamos a Gb reales seria algo asi:
3716'5Mb o bien 3'629Gb
(3.805.696bytes/1024)
(3716'5Mb/1024)

Es decir, nadie te esta timando megas, simplemente que las marcas de discos duros e incluso esas que hacen imitacionesXD en lugar de usar la medicion real usan un redondeo por asi llamarlo "Decimal" de ahi que cuando por ejemplo te instalas un disco duro nuevo, la diferencia de la cantidad de windows con respecto a la que pone en el disco duro puede llegar a ser de hasta varios GB.
muy buenas vereis, no sabia muy bien donde colocar este mensaje, supongo que aquí es el mejor sitio, vereis tengo una memory de 4 gb de las falsas que tiene una cosa rara, la psp y el pc y todo reconoce los 4gb y te permite escribir hasta ocupar esos 4 gb, pero resulta que cuando intentas ejecutar algo cuando ha sobrepasado los 2 gb y poco no furula o no aparece en la psp, sin mbargo lo conectas al pc y ves que está ahí, es muy raro, la he formateado de todas las maneras posible con mejores y peores resultados en fat 16 conseguía que me aparecieran todas los juegos inroducidos pero no se ejecutaban los que ocupaban los sectores de mayos de 2gb , los que ociupaban esas posiciones vamos, tambien he probado a escanearla en busca de errores pero nada de nada me dicen que está bien, alguien sabe como puedo solucionarlo o que programa de reparación podría usar o simplemente no hay nada que hacer (al menos la puedo usar como memory de 2gb jejeje

aver si consigo arreglarla con vuestra ayuda.
e comprao en ebay una 4gb sandisk por 36€ gastos incluidos, namas me llegue sigo este tutorial, saludos
Yo despues de meter todos los juegos que quiera la desfragmnto y todo [barret] y funciona aun mejor / lo de FAT16 ya lo sabia....
Hace una semana que tengo una falsad e 4gb, pues mi problema, esk funcionaria a la perfeccion si fuese de 3gb, pues a partir del tercer giga escrito, no reconoce nada. si lo almacena pero a la hora de cargar la iso, no aparece en la pestaña de game.
me confomo mas que de sobra con mis 3 gigas por 33 pavos...
me ha ido GENIAL este mini tuto!!!

porque? xk me pille una tarjeta de 4gb mas falsas que yo k se, y parecia que no iba, pero despues de hacer esto almenos me aprecen los archivos, y no ponen que esten dañados, asi que lo mismo deberiais retocar el titulo del tuto:
Solucion A La Lentitud De Las Memorys Falsas o aquellas q parecen q no van xd.
Como veais, muchisimas gracias!
una preguntilla, vale la pena formatear a fat16 una de 4 gb auténtica? o éstas no dan ningun problema aunque esten a FAT32?
Yo te puedo decir q da igual, solo lo intentaria si me fuese lento (tironcillos...)... Y para este caso tb debes tener en cuenta q el formato CSO lo puede hacer lento el juego, para estos casos puntuales, dejo las imagenes en formato ISO...
buenas. entre formatear una tarjeta desde la psp conectada al pc o desde un lector de tarjetas, que es mas fiable?
Saludos
a ver, necesito ayuda.

tengo una de 8gb falsa que me da problemas, pero solo puedo formatearla en FAT32, algun programa o metodo para formatear en FAT16??
Leete bien este post en su primer hilo, no es más que leer....
si me lo he leido y varias veces, el problema es que no me permite el formateo a FAT16, solo a FAT32.

no se si habra algun programa para pasar de FAT32 a FAT16 o forzar el formateo en FAT16.

se que antes, con la linea de comandos si se podia forzar el formateo a FAT16, pero weno, si alguien me echa una manilla..
No sabria decirte, yo lo hice tal como viene ahí explicado y no hubo problemas, solo dos cositas a destacar, sin mucho interes:

1- Que esto solo se puede hacer en win xp

2- q el formateo a fat 16 ahi se llama FAT "a secas"

No se decirte más, pero tb te digo que seguro debe haber alguna herramienta para el formateo a fat 16, sino buca en la web de softonic o algo asi.
Autoinstalador para todos los CF:
Este autoinstalador sirve para formatear las memory sticks en FAT, sin necesidad de tener que hacer la copia de las carpetas que se crean al formatear la memory desde la psp ni ir al administrador de discos para formatear.

Formatear Memory v1.9 con AUTOINSTALADOR Enlace 1

Formatear Memory v1.9 con AUTOINSTALADOR Enlace 2

Fuente
Hey riphone cuanto tiempo, si el formateo "fat" que es lo mismo que fat16 no puedes prueba con algun partition magic o con el gparted de linux a ver si estos te dejan.
esgalmar escribió:Autoinstalador para todos los CF:
Este autoinstalador sirve para formatear las memory sticks en FAT, sin necesidad de tener que hacer la copia de las carpetas que se crean al formatear la memory desde la psp ni ir al administrador de discos para formatear.

Formatear Memory v1.9 con AUTOINSTALADOR Enlace 1

Formatear Memory v1.9 con AUTOINSTALADOR Enlace 2

Fuente


Voy a probarlos a ver que tal.
El partition Magic no me reconoce la unidad de la PSP
Bendito MS-DOS :D

Menu inicio
Ejecutar
cmd
format unidad: /fs:fat/q/u

Chimpum y sin tanto rollo d administrador d discos [burla2]
pues no deja, dice que el volumen es demasiado grande para FAT 16/12...alguna idea?
Ami me pasa lo mismo que ati.... no hay alguna otra solucion ?
Como se si mi tarjeta es lenta? (la compre de 2º mano asique por el precio no puedo saber si es falsa)

Hasta ahora siempre me ha ido perfecta, aunque no he probado el pro ni los GTA, he probado el alpha3, castlevania x, disgaea, FFT (este se ralentiza cuando usas habilidades pero lei que es por el juego en si)... y siempre me han ido bien, menos una vez que se escuchaba la musica mal en el disgaea pero a los pocos segundos se arregló.

Hay algun juego con el que pueda testear BIEN que mi tarjeta va rapida?
rhipone escribió:pues no deja, dice que el volumen es demasiado grande para FAT 16/12...alguna idea?


Es una limitacion del sistema de archivos FAT16, no puedes usar una particion de más de 4GB.
Por tu error,supongo que tienes una ms de 8 GB. Mala suerte amigo.

EDITO_
He leido hacia atrás los mensajes y efectivamente tienes una de 8GB.
Nordal escribió:
Es una limitacion del sistema de archivos FAT16, no puedes usar una particion de más de 4GB.
Por tu error,supongo que tienes una ms de 8 GB. Mala suerte amigo.

EDITO_
He leido hacia atrás los mensajes y efectivamente tienes una de 8GB.


Y no se puede forzar un FAT16 con algun programa ?? o algo....
DKega^Fett escribió:
Y no se puede forzar un FAT16 con algun programa ?? o algo....


Explicacion Wikipedia

Restriccion de diseño. No es posible forzar ni trucar ni engañar ni nada de nada una FAT16 para trabajar con más de 4GB
Hola. alguien podria decirme algun programa para medir la velocidad de transferencia de mi memory stick?? Gracias.
ErSe escribió:Hola. alguien podria decirme algun programa para medir la velocidad de transferencia de mi memory stick?? Gracias.


SuperTest MemoryStick
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues perdonar q os diga; yo no quiero una ms falsa ni regalada..... ni fat 16 ni nada, ademas en fat 16 se desperdician megas; y encima elmagicgate desconocido son todo problemas para downgradear, para reconocer juegos... nose, pero solo teneis q ver los problemas q tiens los de las falsas. miles deposts.. y los de las originales esgtamos trankilos solo debatimos cual es mas rapida con graficas.... mi sony escribe a 10megas y lee a 10 megas y me parece brutal... he visto tarjetas falsas q escriben a 3 megas y luego se estrañan de q les de tirones... opara copiar un archivo se tiren 3 horas
Cada uno es libre de elegir si quiere una falsa o no sirix105, yo compré hace 6 meses una MS marca la pava (UltraXX Memory) porque me salía muchíiiiisimo más barata que una original de 4GB.

Otro tema es que compres una como original y te la den con queso...x'D

P.D. Este tutorial es una copia de un tutorial que hay en la web donde la compré. El tutorial se llama:

Guia: ¿Las Memorias de 4GB ralentizan?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
pue ssi q cada uno haga lo q kiera; pero necesito un ms q escriba rapido y ponerla en fat 16 es una chapuza
sirix105 escribió:pue ssi q cada uno haga lo q kiera; pero necesito un ms q escriba rapido y ponerla en fat 16 es una chapuza


No deberías tomar esa actitud.
No todos hemos tenido acceso a una memoria fiable y de alta velocidad por un precio asequible.
El hecho de que funcione en Fat16 con un rendimiento "mejor" que en Fat32 tiene su explicación en muchos factores como el tamaño de sector o la lógica de programacion que se necesita para calcular la posición del dato a obtener.

No considero qeu sea una chapuza, si no una solucion para n problema NO pedido al comprar un producto.

El truco de usar distintos sistemas de archivos para acceder a particiones de datos dependiendo de su contenido es algo que yo al menos, uso desde hace mucho tiempo, por ejemplo para las particiones de Swap (funciona mucho mejor si está en fat16 que en fat32 y estamos hablando de equipos de sobremesa y no de memorias de consolas).

Por lo menos deberías mostrar respeto por el esfuerzo de esta gente qeu comparte sus experiencias.
solololo escribió:muy buenas vereis, no sabia muy bien donde colocar este mensaje, supongo que aquí es el mejor sitio, vereis tengo una memory de 4 gb de las falsas que tiene una cosa rara, la psp y el pc y todo reconoce los 4gb y te permite escribir hasta ocupar esos 4 gb, pero resulta que cuando intentas ejecutar algo cuando ha sobrepasado los 2 gb y poco no furula o no aparece en la psp, sin mbargo lo conectas al pc y ves que está ahí, es muy raro, la he formateado de todas las maneras posible con mejores y peores resultados en fat 16 conseguía que me aparecieran todas los juegos inroducidos pero no se ejecutaban los que ocupaban los sectores de mayos de 2gb , los que ociupaban esas posiciones vamos, tambien he probado a escanearla en busca de errores pero nada de nada me dicen que está bien, alguien sabe como puedo solucionarlo o que programa de reparación podría usar o simplemente no hay nada que hacer (al menos la puedo usar como memory de 2gb jejeje

aver si consigo arreglarla con vuestra ayuda.



Hola, ya somos dos, yo he adquirido una de 8gb Falsini, y resulta que puedes almacenar hasta los 8gb sin problema usando Formato FAT32, pero a la hora de meterla en la psp reconoce solo la mitad,

es extraño, alquien sabe el porque, he echo voy a devolverla.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
no me equivokes, no critico las experiencias, sino el sistema fat 16, pero si vosotros estais contentos con el , yo tb.
He comprado un targeta de 8 gb en ebay. Aú no me ha llegado, pero se casi seguro que es falsa. Como puedo solucionar la lentitud de la de 8gb que aún no me ha llegado?
dragonxavi escribió:He comprado un targeta de 8 gb en ebay. Aú no me ha llegado, pero se casi seguro que es falsa. Como puedo solucionar la lentitud de la de 8gb que aún no me ha llegado?


No puedes.
Las memorias de 8Gb no pueden formatearse a Fat16 por restricciones de diseño. Lee un poco más arriba y tienes la explicacion.
ya sé que no se pueden formatear FAT16, ¿pero se pueden formatear de alguna otra manera para solucinar la lentitud o algo? las de 8gb
dragonxavi escribió:ya sé que no se pueden formatear FAT16, ¿pero se pueden formatear de alguna otra manera para solucinar la lentitud o algo? las de 8gb


Si tienes problemas de velocidad pues no tienes más remedio que vivir con el.
De los tres sistemas mas extendidos de formateo (que no los únicos): NTFS, FAT32 y FAT16, solo los FAT son reconocidos por la psp. Y solo el FAT32 se puede usar en memorias de 8Gb.

Una solucion puede ser particionar la memoria y perder 4 gigas para formatear solo los otros 4 en Fat16, pero creo que eso es una tonteria.
Nordal escribió:Una solucion puede ser particionar la memoria y perder 4 gigas para formatear solo los otros 4 en Fat16, pero creo que eso es una tonteria.


Esto estaría bien, pero se pierden 4gb, aunque para ti sea un tonteria, dime cómo hacer eso de partirla en 2, y formatear una parte a 16.
dragonxavi escribió:
Esto estaría bien, pero se pierden 4gb, aunque para ti sea un tonteria, dime cómo hacer eso de partirla en 2, y formatear una parte a 16.


Pero piensalo tio, para eso te compras 2 tarjetas de 4 gb o 1 de alta velocidad y te olvidas de marrones.

Si quieres saber como hacer particiones y tal, pasate por los foros de PC.
mmm, pregunta al aire..

Me ha llegao hoy una $ony farsa de 4Gb de Ebay (Tenía esperanzas de ke fuera buena, pero pone bien clarito "Magic Gate Desconocido" xDDD).
Yo ya habia estado leyendo este hilo (y otros cuantos mas xD) sobre el tema de las memorys falsas y tal..

He formateado la mia según me ha llegao en FAT16, pero me ha entrado la duda... Podría ser posible ke alguna de estas Ms's salga medio buena, y en FAT32 rinda iwal o mejor ke en FAT16?

Lo digo por si merece la pena hacer pruebas de lectura/escritura en ambos formatos o si lo dejo ya en FAT16 y me olvido.

Por otro lado..segun he podido leer, los juegos ke dan problemas de tirones con las memorys falsas son el Gta VCS, Tomb raider y...
Algo mas? Como algún video en concreto, para ver cuan cutre es mi memory :D


Gracias !
Por otro lado..segun he podido leer, los juegos ke dan problemas de tirones con las memorys falsas son el Gta VCS, Tomb raider y...


El Silent hill origins me iba fatal con fat32 y mejoro muchisimo al pasar a fat16 en una memory de 4gb.
185 respuestas
1, 2, 3, 4