Solución a error de batería con firmware 3.95

Hola a tod@s!!

Yo al igual que vosotros he tenido el problema de que no me arrancaba la PSP al meter la MS y la batería para pandorizar la PSP y poder tener un CFW. La solución la he sacado del hilo de Ray_tk_FORM sobre instalar el DC5. Seguro que más de uno no lo habéis leído y es la solución o por lo menos fue la mia. La solución sería la siguiente:

Una vez tengamos la MS creada y la batería pandorizada (sea creada por nosotros o de Datel) probamos a ver si arranca como lo hacíamos siempre para pandorizar. Si se enciende la vez verde y se paga y no pasa nada tendremos que hacer lo siguiente:

---------------------------------------------------------------------------------------------
Creamos un documento de texto en la carpeta TM con el nombre de config.txt y ponemos lo siguiente dentro de este:

NOTHING = "/TM/DC5/ipl.bin";
---------------------------------------------------------------------------------------------

Yo hice esto y ya me arrancaba el DC5 y pude poner el CFW 3.90 M33 en mi PSP 3.95

Espero que os sirva de ayuda.


Salu2!!
Pero venia kon 3.95 de Fabrica? Asi recien abierta de la caja?
Mopeto escribió:Pero venia kon 3.95 de Fabrica? Asi recien abierta de la caja?


Sí. He hecho ahora mismo dos PSP's seguidas y 0 problemas.


Salu2!!
Pues por esto comentaba yo lo de cambiar de despertar 5 por el 4...ya que el 5 instala el arranque diferente , y en algunas memorys no bootea bien ... y por hay decian otros ke eso eran bobadas ... otros con sus teorias de conspiranoias ... XD , ya me parecía extraño con lo grande que es el planeta que solo este pasando aqui ....

NADA Señores alarmistas antes de POSTEAR CON LO MISMO LEAN ....
lo que decía yo...si pones esa configuración nada más meter la bateria tiene que salir
y para la gente que lo este haciendo con baterias datel tool y sin poner el archivo este de configuracion que pruebe a darle al botón de encender.a mi por lo menos me funciona asi con una datel tool roja en psp slim nueva ta-085 v2 con firm 3.95.

Edito: al poner eso en el archivo de configuración la bateria datel tool también se inicia con solo meterla y no hay que dar a encender ni nada,aunque este pandorizada por hardware da lo mismo.
de todas formas quiero dejar constancia de que yo nunca he tenido ningún problema para customizar psps de estas nuevas con firmware 3.95 y placa ta-085 v2, porque para que se iniciase dcV5 le daba al botón de encender de la psp y siempre me iba bien.

Una cosa rara que me pasaba.
- yo en la memoria stick mágica tenia este mismo archivo config.txt con eso mismo dentro y lo cree para una bateria pandorizada oficial de sony 1800 mah. cuando metia la bateria de sony pandorizada se iniciaba sólo dcV5 sin dar a ningún botón, pero con la bateria datel tool roja no se iniciaba solo sino que tenia que darle al botón de encender. Lo que he hecho es borrar el archivo config.txt y volver a crearlo exactamente igual y ahora si que funciona lo de meter la datel tool y que se inicie solo dcV5.¿hay alguna explicación para esto?¿la MS guarda alguna configuración distinguiendo entre baterias pandoras?

espero que alguien me resuelva la duda,muchas gracias.
Vamos a ver porque no se si os pensáis que no se de lo que hablo o como va el tema.....
He conseguido instalar el cf en la slim 3.95 con una batería SONY pandorizada en una fat con cf...PERO, con la datel la psp slim no hacía nada, no es que se encendiera el led de powr y se apagara, o pulsando el botón de encendido, porque no hacía nada, lo he explicado varias veces pero seguís con el mismo percal...con la datel negra no hacia nada, 0 pelotero...
a mi cuando lo instale me lo hizo dc 5 todo no tuve que escribir nada de nada.

Y mas por eso yo no habia hecho el dc5 por que decian que no cargaba y otras cosas pero pura casaca.
Quizas el problema se da cuando tienes el timemachine , pero como el 1.5 yo le heche tierra hace mucho asi que no lo ocupo. [barret]
emidio21 escribió:Vamos a ver porque no se si os pensáis que no se de lo que hablo o como va el tema.....
He conseguido instalar el cf en la slim 3.95 con una batería SONY pandorizada en una fat con cf...PERO, con la datel la psp slim no hacía nada, no es que se encendiera el led de powr y se apagara, o pulsando el botón de encendido, porque no hacía nada, lo he explicado varias veces pero seguís con el mismo percal...con la datel negra no hacia nada, 0 pelotero...


¿Has probado a hacer eso para ver si te funciona?


Salu2!!
Si tyulio, pero nada, la PSP no hace nada, no le mola mi datel negra no se porqué, el caso es que ya está pero bueno, si la datel roja si funciona pues nada, será una cuestión de la datel negra....además date cuenta que en tu caso como dices "Se enciende el power y luego se apaga", lo que quiere decir que al menos corriente la datel le dá, pero en mi caso el led de power no hace nada...como si le metes una butifarra, lo mismo..Ya puedes pulsar el power para encender que nada de nada, ni con dc5 ni 4.
pues entonces es cosa de tu bateria porque la datel roja customiza psp's slim recien sacadas de la caja con 3.95 y ta-085v2.

yo cuando meto mi datel roja antes sin el config.txt no hacia nada,la encendía y salia dcV5,ahora como ya he puesto el config.txt bien al meter la bateria se enciende solo y sale el menú de dcV5.
A lo mejor lo que te pasa es que tienes la bateria descargada [+risas] (lo dudo),o sino es que esa bateria esta mal por alguna razón y se te manifiesta con las slims con ta-085v2.

por otra parte yo no pretendia decir que no sabes de lo que hablas, solo decirte que no todas las baterias datel les pasa lo que a ti.

xaooo
djdoses escribió:pues entonces es cosa de tu bateria porque la datel roja customiza psp's slim recien sacadas de la caja con 3.95 y ta-085v2.

yo cuando meto mi datel roja antes sin el config.txt no hacia nada,la encendía y salia dcV5,ahora como ya he puesto el config.txt bien al meter la bateria se enciende solo y sale el menú de dcV5.
A lo mejor lo que te pasa es que tienes la bateria descargada [+risas] (lo dudo),o sino es que esa bateria esta mal por alguna razón y se te manifiesta con las slims con ta-085v2.

por otra parte yo no pretendia decir que no sabes de lo que hablas, solo decirte que no todas las baterias datel les pasa lo que a ti.

xaooo


La bateria como ya comenté la metí en mi slim con el mismo modelo de placa y arrancaba perfectamente....Asi que, y la placa es la misma.
Puede ser por las datel negras, porque hasta ahora todos habéis podido pero con la roja..
emidio apunta otro con datel negra que no hacia nada en una slim 3.95 que sin embargo si que he podido downg. con una bateria fat pandorizada

mi solucion ha sido facil, he buscado en mi entorno una bateria fat y la he pandorizado, y mi datel la he despandorizado, cambiazo al canto y yasta...
mañana me van a traer una con el pack del gps a ver que tiene y que se le puede hacer y os cuento
pero con datel negra os referis a ¿una datel que pedisteis roja y os trajeron una negra, es decir una que venia ya para service mode y por tanto pandorizada por hardware y que no se puede despandorizar? o a ¿una DATEL MAX POWER que habeis pandorizado vosotros por software?, porque,que yo sepa las datel rojas vienen pandorizadas por hardware y no se pueden despandorizar.
No, la mía es una datel negra que es exactamente igual que la datel roja pero en negro, es decir que viene pandorizada por hardware.
antes de nada, el problema de este hilo NO TIENE nada que ver con lo de las TA-088. A este sí le funciona la batería, lo que había hecho mal es poner el DC en la memory
estoy como emidio21, tengo la battery tool negra (en ningún lugar pone datel pero supongo que sera de la que hablis). Pedí la roja pero me mandaron la negra. Yo supongo que el problema será que es defectuosa ya que por mucho que en algunas placas no llegue a funcionar al meterle un LED tendría que encenderse por lo menos un segundo por poca batería que tenga, no? Puede ser? lo digo porque ahora en la tienda por internet donde la compré me dicen que no me devuelven el dinero, que solo me la cambian y tengo que pagar los portes así que si me vuelven a mandar otra battery tool negra y no la pilla me estaré dejando la pasta en gastos de envío sin encontrar la solución. También me temo que ellos la prueben con otra PSP y si les funcione teniendo que pagar todos los costes y sin bateria nueva. Alguien con este problema ha encontrado solución cambiándola por otra battery tool negra?
No os compliqueis tios, usad el DC2 y despues actualizais a 4.01 M33 y 4.01 M33-2 veras q no habra problemas.
Pero con el DC2 como hago el paso de abrir el programa con un cf si sigue sin detectarme la bateria?
rorice escribió:estoy como emidio21, tengo la battery tool negra (en ningún lugar pone datel pero supongo que sera de la que hablis). Pedí la roja pero me mandaron la negra. Yo supongo que el problema será que es defectuosa ya que por mucho que en algunas placas no llegue a funcionar al meterle un LED tendría que encenderse por lo menos un segundo por poca batería que tenga, no? Puede ser? lo digo porque ahora en la tienda por internet donde la compré me dicen que no me devuelven el dinero, que solo me la cambian y tengo que pagar los portes así que si me vuelven a mandar otra battery tool negra y no la pilla me estaré dejando la pasta en gastos de envío sin encontrar la solución. También me temo que ellos la prueben con otra PSP y si les funcione teniendo que pagar todos los costes y sin bateria nueva. Alguien con este problema ha encontrado solución cambiándola por otra battery tool negra?


Ya he solucionado el problema despues de mucho tiempo peleándome con la bateria: La beteria estaba defectuosa i me la cambiaron por lo que al ponerle la nueva y repetir los pasos que habia hecho las otras veces todo ha funcionado correctamente y ya tengo modificada mi PSP slim con firmware 3.95 oficial
20 respuestas