¡¡ SOLUCION !! a dstt fake con pantalla en blanco.

bueno no se si esta posteado en otro hilo ó ya se ha hablado de la solucion, asi que lo posteo por si acaso.
en mi caso me han enviado varios dstt que al final he deducido que son los llamados fake y tambien he llegado de momento a la conclusion que no tienen por que ser malos ó defectuosos ,pero si que evidentemente al meter el 1,16 de ndstt pues los bloquea.
llevo varios dias buscando soluciones y todo lo que he visto estaba en ingles y no me enteraba del tema asi que esta mañana y soportando el gripazo me he liado con el traductor del google hasta que me he llegado a enterar de algo y he puesto manos a la obra.

una microsd vacia y he cargado en su raiz lo siguiente:

necesitaras esto:
kernel 1.16 de la web cndstt.com
http://www.cndstt.com/upload//200811201 ... 509707.rar
la utilidad fakerecovery1.16a del enlace
http://www.megaupload.com/?d=HBRW6417
y el archivo dsttdump.bin contenido en el rar del enlace
http://www.megaupload.com/?d=PRW35F9O

pues pones esas tres cosas en la microsd


por asegurarme de que si salia algo saldria le meti tambien un par de juegos.nds

meti un cartucho dstt con la microsd en la nintendo y tras varios intentos al final pillo y cargo, me salio la pantalla para seleccionar opciones/juegos y le di al fakerecovery y comenzo a cargar y a preguntar que si queria que siguiese pulsas A y luego otra vez pulsas A hasta que te sale complete.

ahora apagas del interruptor y enciendes y voila perfecto, pero bueno en 3 casos no me salio anque aun no lo comente, pero lo hago ahora, estos me los puse a un lado y los daba por perdidos porque por mas que intente una y otra vez que al encender cargase siempre me salia pantalla en blanco ó se quedaba pillado y encontre la solucion por mi mismo aunque esto estaba mas que explicado en los sitios en ingles donde se hablaba del tema no lo entendi hasta que me paso.
cuando recupere el ultimo cartucho le di ha encender de nuevo y por equivocacion ejecute el fakerecovery de nuevo y ahora como segun entendi no detecto el archivo que le cargara el antifake 1.16 y si detecta el dsttdump.bin pues nos dice que cambiemos el dstt y pongamos uno que este bloqueado ( ESTO SIN APAGAR LA CONSOLA , sacamos el cartucho y la microsd ) y ponemos un cartucho bloqueado y la microsd en la nintendo y pulsamos A y otra vez voila, RECUPERADO .

ahora solo nos tenemos que asegurar de poner firmwares de la web cndstt.com

** lo que he expuesto aqui ha sido mi experiencia de lo que he sacado y esta publicado en la red, en ningun caso yo he descubierto ni creado nada de ello.


espero haber ayudado a alguien.
saludos y suerte

____________________________________________________
edito para añadir esto:
he leido en mogollon de post la forma de saber si tienes un cartucho u otro y es abriendolo, pues no, si tienes una linterna ó una lampara apunta o pon el cartucho debajo del haz de luz y que le entre luz por la ranura de la microsd y veras con ese contraluz la forma del tarjetero que lleva, es inconfundible todos los cndstt.con tienen en la parte de abajo las dos ranuras con pinzitas, (por expresarlo de alguna forma), mira en la pagina de ndstt la imagen del llamado fake para ellos y lo veras bien claro lo que te cuento.
____________________________________________________
Yo lo que creo es que esto es un chiringuito que se han montado los chinos de la siguiente forma: Lo que pasa es que hay una fabrica que hace los chips y se los venden a otras empresas montadoras que son los que ensamblan y distribuyen.

Luego está el tema de la marca: Si una empresa montadora es la primera que vende un chip se hace una marca y la gente compra lo que compra el vecino porque sabe que funciona, asi que el resto de montadores intentan copiarla la marca del lider. Naturalmente, TODOS dicen en sus respectivas webs que ellos son los autenticos (mostrando incluso fotos y tal)...

El tema es que como todas las tarjetas son clones de otras, ¿cual es la autentica?. Lo digo porque yo he probado instalando el firmware 1.16 de la pagina http://www.ndstt.com, y muchos juegos no iban, y con el soft de la de la pagina http://www.dstt_adv.com (que se supone que no es autentica), renombrando el fichero para que arranque con el dstt_adv.dat en lugar del dsttmenu.dat, si que tiran los juegos.

Con la aparición de este programa recover.exe, lo que demuestra es que todas las tarjetas en el fondo son iguales. Lo que pasa es que la tarjeta funciona con dos partes:
- el firmware interno, que lo graban los respectivos montadores. Este firmware contiene el nucleo, que hace la emulación.
- el software que se graba en la tarjeta microsd, al que llamaremos el sistema operativo. En las DSST consiste básicamente en un fichero .dat que tiene el programa de arranque, que a su vez lanza el menu, que se graba en la propia tarjeta en el directorio ttmenu.
- El programa recover parece que consigue grabar el firmware interno de la tarjeta (un fichero .bin).

Lo unico que diferencia una tarjeta de otra es que cada una tiene un firmware interno que hace que arranque un fichero (el dsttmenu.dat), aunque hay clones que arrancan por defecto otro fichero con otro nombre. La cuestión es que ha aprecido un programa que es capaz de grabar el firmware interno de la tarjeta y puede transformar un clon en otro.

No me estrañaría que las famosas M3 en realidad sean iguales. Posiblemente lo unico que diferencia una M3 de una DSTT es el firmware. No me estrañaría que dentro de poco alguien cuelgue un .bin para poder transformar una DSTT en una M3, y poder meterle el sistema operativo shakura.

En el fondo todas son iguales, entonces ¿cual es la autentica?.... pues ninguna y todas [sonrisa] : lo que hay que tratar es de conseguir investigar para esclarecer de que forma poder entrar dentro del firmware, y poder cambiar el firmware a aquel clon que realmente esté más actualizado

He aqui una recopilacion de tarjetas que son clones de la dstt.

http://www.dstt_adv.com/
http://www.ndstt.com/
http://www.m3adaptes.com
http://www.m3adaptor.com/
http://www.cndstt.com/
el dsttdump donde se pone en la raiz dela memory?
Hola, me he animado a hacer lo que comentas con 2 dstt que tenía por aquí y que daba por perdidos. Después de pasarles el fakerecovery y meterles el kernel de cndstt que recomiendas funcionan perfectamente [oki]. En fin, todo esto es más que nada para darte las gracias por el hilo, a mi al menos me ha ayudado tela.

Un saludo. [beer]
x v70:
me alegro que los hallas recuperado.


kakaroto296 escribió:el dsttdump donde se pone en la raiz dela memory?


si
vi por youtube lo mismo pero para el R4, si quieres buscalo y haces otro hilo, o en el mismo
Deberíamos hacer un post con el listado de tiendas online que venden fakes. Hoy le he regalado la dstt a mi sobrino y al abrirla he visto que era un fake, funciona pero tiene narices que electronicaweb2001 ponga que es 100% original como reclamo publicitario cuando además es mentira. Que no pongan nada o que pongan clon y así todos sabemos lo que compramos.
gracias kingkong por tu aporte, pero te aseguro que me ha costado descifrar qué es lo que hay que hacer paso a paso... podrías organizarlo un poco y así podrán usarlo todos los que tengan el problema?

en definitiva:

en la microsd:
1. metes el fw cndstt
2. metes el antifake
3. metes el .bin

metes el dstt con la microsd en la NDS, la enciendes, ejecutas el antifake, te dije que metas un cartucho, lo sacas y lo metes, y arreglado :-)
Buenas, alguien tiene el kernel 1.16 de la web cndstt.com que se necesita, la descarga de la web resulta completamente imposible, llevo todo el día intentándolo y no hay manera. :(

Agradecería mucho que si alguien dispone de el me lo facilitase o me dijese algún sitio de descarga alternativo. [tadoramo]
jugator escribió:Buenas, alguien tiene el kernel 1.16 de la web cndstt.com que se necesita, la descarga de la web resulta completamente imposible, llevo todo el día intentándolo y no hay manera. :(

Agradecería mucho que si alguien dispone de el me lo facilitase o me dijese algún sitio de descarga alternativo. [tadoramo]


Yo tengo el mismo problema si alguien lo podria pasar profa.
Gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A un amigo le pasa esto con un DSTT que supongo que será FAKE pero nada más ponerlo y encender la consola el cartucho no arranca, se queda pillado en la pantalla de Nintendo, ¿se puede hacer algo?
Hola,

Siguiendo los pasos he recuperado un dstt fake comprado el dealextreme, ahora funcionando 100% ... que cosa mas curiosa [+furioso]
Siguiendo los pasos al pie de la letra un cartucho que no iba no puede arreglarlo, puesto que me sale lo siguiente:
INTEL 28F800B3
This can't be recovered


¿a alguien le ha aparecido lo mismo y lo ha conseguido solucionar?

salu2

EDITO:
He probado a escribir el DSTTDUMP.BIN con el DsttFlashWriter.nds en lugar de con el fakerecovery y al menos parece que escribe la flash del cartucho con el dsttdump.bin, pero luego sigue con la pantalla en blanco. También he probado a leer el dsttdump.bin de un cartucho que sí funciona con el DsttDumper.nds y luego escribirlo en el que no funciona con el flashwriter y nada, no funciona. Supongo que el mío estará roto y no será "fake-error".
alruitur escribió:Siguiendo los pasos al pie de la letra un cartucho que no iba no puede arreglarlo, puesto que me sale lo siguiente:
INTEL 28F800B3
This can't be recovered


¿a alguien le ha aparecido lo mismo y lo ha conseguido solucionar?

salu2

EDITO:
He probado a escribir el DSTTDUMP.BIN con el DsttFlashWriter.nds en lugar de con el fakerecovery y al menos parece que escribe la flash del cartucho con el dsttdump.bin, pero luego sigue con la pantalla en blanco. También he probado a leer el dsttdump.bin de un cartucho que sí funciona con el DsttDumper.nds y luego escribirlo en el que no funciona con el flashwriter y nada, no funciona. Supongo que el mío estará roto y no será "fake-error".



Ha mi me paso .
Primero meti la targeta con los archivos de este post y luego meti el cartucho para arreglarlo ya que me estaba dando problemas(a veces arrancaba y otras no )
y salio eso que dices pero meti la targeta directamente en el defectuoso y lo arreglo.
un saludo
mno_p escribió:

Ha mi me paso .
Primero meti la targeta con los archivos de este post y luego meti el cartucho para arreglarlo ya que me estaba dando problemas(a veces arrancaba y otras no )
y salio eso que dices pero meti la targeta directamente en el defectuoso y lo arreglo.
un saludo


¿Puedes explicarlo con más detalle?
Es decir, yo pongo un cartucho que funciona (1) con los archivos correspondientes en la microSD (1).
Arranco con él (1) y ejecuto el fakerecovery (en 1).
Cambio el cartucho (1) y pongo el que no va (el 2) con la microSD de antes (la 1).
Pulso el botón A y entonces me sale de "can't be recovered".

¿Qué hago mal?

salu2
Esto es una locura. Compré una tarjeta de estas para un amigo (un compromiso como la copa de un pino) y, al final, le está dando problemas.

Le hago el recovery y le funciona durante un día. Pero al día siguiente, nada, otra vez igual.

Para responder las dudas de los anteriores, es preciso aclarar que no si tenéis un cartucho (para cargar hombrew...) que funcione bien podéis ejecutar desde ahí el recovery y luego quitar el cartucho (con la consola encendida) para, posteriormente meter el fake y "arreglarlo".

Sin embargo, ya no sé que hacer. He optado por meter una versión antigua del firmware la 1.09 (creo) y rezar para que no se estropee más la tarjeta y me deje tranquilo mi amigo. Ya no me meto más en estos compromisos.

Por cierto, la tarjeta es fake y la compré en zonavirtual.

Saludos y muchísimas gracias a los foreros por estar ahí dispuestos a explicarnos estas cosas tan interesante.
Hola,

aqui podrias encontrar el firm DSTT kernel v1.17 - fake killer disabled , yo se lo he puesto y perfecto en GBATEMP http://gbatemp.net/index.php?download=4477
Me cito con el texto editado para que quede más claro.

alruitur escribió:Pongo un cartucho que funciona (1) con los archivos correspondientes en la microSD (1).
Arranco con él (1) y ejecuto el fakerecovery (en 1).
Cambio el cartucho (1) y pongo el que no va (el 2) con la microSD de antes (la 1).
Pulso el botón A y entonces me sale de "can't be recovered".

¿Qué hago mal?

salu2
alruitur escribió:Me cito con el texto editado para que quede más claro.

alruitur escribió:Pongo un cartucho que funciona (1) con los archivos correspondientes en la microSD (1).
Arranco con él (1) y ejecuto el fakerecovery (en 1).
Cambio el cartucho (1) y pongo el que no va (el 2) con la microSD de antes (la 1).
Pulso el botón A y entonces me sale de "can't be recovered".

¿Qué hago mal?

salu2


Prueba ha terminar el proceso completo con el(1)
osea A (confirmando) y otra A y te pondra completo.
Bueno pues mete el (1) otra vez y confimalo una vez y luego mete la targeta sin apagar la consola en el (2) y termina el proceso y te pondra completo.
Haber si tienes suerte.
un saludo
y termina
mno_p escribió:
alruitur escribió:Me cito con el texto editado para que quede más claro.

alruitur escribió:Pongo un cartucho que funciona (1) con los archivos correspondientes en la microSD (1).
Arranco con él (1) y ejecuto el fakerecovery (en 1).
Cambio el cartucho (1) y pongo el que no va (el 2) con la microSD de antes (la 1).
Pulso el botón A y entonces me sale de "can't be recovered".

¿Qué hago mal?

salu2


Prueba ha terminar el proceso completo con el(1)
osea A (confirmando) y otra A y te pondra completo.
Bueno pues mete el (1) otra vez y confimalo una vez y luego mete la targeta sin apagar la consola en el (2) y termina el proceso y te pondra completo.
Haber si tienes suerte.
un saludo
y termina


Pues nada, me dice lo mismo. De hecho con el DSTT que funciona (1) tampoco puedo completar la operación porque me dice lo de Intel, this can't be recovered.

salu2
Pues no se prueba a formatear la targeta y empezar otra vez.
si te esta diciendo que la flash que tiene ese cartucho es la INTEL dificilmente va ha ser uno de los llamados fake, ese es de ndstt.com y estara cascado.

para identificar un cartucho de los llamados fake y que funcionan con el soft de cndstt.com es muy sencillo sin abrirlos, tan solo con aplicarles un poco de luz procedente de alguna lampara o linterna, por la parte de arriba por donde entra la microsd veremos al contra luz la forma del tarjetero y se vera claramente si tiene las dos solapitas caracteristicas de este cartucho.
http://ndstt.com/anti_fake.html
kingkong escribió:si te esta diciendo que la flash que tiene ese cartucho es la INTEL dificilmente va ha ser uno de los llamados fake, ese es de ndstt.com y estara cascado.

para identificar un cartucho de los llamados fake y que funcionan con el soft de cndstt.com es muy sencillo sin abrirlos, tan solo con aplicarles un poco de luz procedente de alguna lampara o linterna, por la parte de arriba por donde entra la microsd veremos al contra luz la forma del tarjetero y se vera claramente si tiene las dos solapitas caracteristicas de este cartucho.
http://ndstt.com/anti_fake.html

Tengo un cartucho dstt de los llamados fake que le metí el software de ndstt.com DSTT v1.17_Spanish.zip y me ha dejado el cartucho dstt que solo me arranca con el mensaje de advertencia sobre la salud y en blanco. Esto lo hace siempre. No cosigo arrancar con el FakeRecovery.nds ni con nada. Solo con meter el cartucho sin tarjeta micro sd se me queda en blanco. Los juegos de cartucho me van bien y sin cartucho me arranca bien la nds.
Chicos yo devolví una a ilevante pensando que estaba mal, pero esta la reparé siguiendo las instrucciones y todo perfecto, debo decir que tengo también una ciclo y va muy bien, sin estos problemas de clones, como digo yo en mi casa algunos días tenemos La guerra de los clones [poraki] , todos los conocidos me pasan el encargo [looco]
Buenas soy un poco nuevo. A ver he hecho lo que dice con la cndstt y he podido recuperar la dstt pero me queda una duda la mia es un fake porque se parece mas a las ndstt que a las cndstt. Adjunto la imagen para que me saqueis de dudas. Un saludo.

Imagen
¿Puede una fake de estas cargarse la funcionalidad del micro de la consola?, es que de golpe un día dejo de funcionar el micro y no responde a la voz ni a nada ...
Ah, por cierto, a veces se me queda la pantalla en loading, probaré a ver si consigo hacerlo funcionar.
Comprobado...gracias por que e conseguido arreglar tres cartuchos ....muchisimas gracias por el post [angelito]
Gawain escribió:Buenas soy un poco nuevo. A ver he hecho lo que dice con la cndstt y he podido recuperar la dstt pero me queda una duda la mia es un fake porque se parece mas a las ndstt que a las cndstt. Adjunto la imagen para que me saqueis de dudas. Un saludo.

Imagen


Hola!
Casi seguro que es un fake, lo he comprobado en la web oficial de DSTT( http://www.ndstt.com/anti_fake.html) y allí dejan bien claro cuales son las originales, también muestran ejemplos de falsas, pero evidentemente no pueden poner todos los modelos.
Yo por ejemplo antes de venderlas en mi web, comprobé antes si eran buenas o falsas y ORIGINALES 100%, cuidado con las compras, comprar en tiendas nacionales que os responderán mejor ante problemas de este tipo. Qué más le da a los Chinos vendernos copias, aunque reclamemos pasan de nosotros.
Si el problema es que me meto en la pagina de cndstt, y tampoco dice que esta sea su original, pero bueno al menos la pude recuperar y con el firm de cndstt llevo una semana y va muy bien.

Saludos.
Pidemelo al mi correo yo lo tengo Link_deop@hotmail.com
30 respuestas