Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
504
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

¡¡ SOLUCION !! a dstt fake con pantalla en blanco.

Todo sobre los cartuchos flash

Moderador: eGladiator

kingkong
Habitual

¡¡ SOLUCION !! a dstt fake con pantalla en blanco.

Mensajepor kingkong 04 Ene 2009 14:03

bueno no se si esta posteado en otro hilo ó ya se ha hablado de la solucion, asi que lo posteo por si acaso.
en mi caso me han enviado varios dstt que al final he deducido que son los llamados fake y tambien he llegado de momento a la conclusion que no tienen por que ser malos ó defectuosos ,pero si que evidentemente al meter el 1,16 de ndstt pues los bloquea.
llevo varios dias buscando soluciones y todo lo que he visto estaba en ingles y no me enteraba del tema asi que esta mañana y soportando el gripazo me he liado con el traductor del google hasta que me he llegado a enterar de algo y he puesto manos a la obra.

una microsd vacia y he cargado en su raiz lo siguiente:

necesitaras esto:
kernel 1.16 de la web cndstt.com
http://www.cndstt.com/upload//200811201 ... 509707.rar
la utilidad fakerecovery1.16a del enlace
http://www.megaupload.com/?d=HBRW6417
y el archivo dsttdump.bin contenido en el rar del enlace
http://www.megaupload.com/?d=PRW35F9O

pues pones esas tres cosas en la microsd

por asegurarme de que si salia algo saldria le meti tambien un par de juegos.nds

meti un cartucho dstt con la microsd en la nintendo y tras varios intentos al final pillo y cargo, me salio la pantalla para seleccionar opciones/juegos y le di al fakerecovery y comenzo a cargar y a preguntar que si queria que siguiese pulsas A y luego otra vez pulsas A hasta que te sale complete.

ahora apagas del interruptor y enciendes y voila perfecto, pero bueno en 3 casos no me salio anque aun no lo comente, pero lo hago ahora, estos me los puse a un lado y los daba por perdidos porque por mas que intente una y otra vez que al encender cargase siempre me salia pantalla en blanco ó se quedaba pillado y encontre la solucion por mi mismo aunque esto estaba mas que explicado en los sitios en ingles donde se hablaba del tema no lo entendi hasta que me paso.
cuando recupere el ultimo cartucho le di ha encender de nuevo y por equivocacion ejecute el fakerecovery de nuevo y ahora como segun entendi no detecto el archivo que le cargara el antifake 1.16 y si detecta el dsttdump.bin pues nos dice que cambiemos el dstt y pongamos uno que este bloqueado ( ESTO SIN APAGAR LA CONSOLA , sacamos el cartucho y la microsd ) y ponemos un cartucho bloqueado y la microsd en la nintendo y pulsamos A y otra vez voila, RECUPERADO .

ahora solo nos tenemos que asegurar de poner firmwares de la web cndstt.com

** lo que he expuesto aqui ha sido mi experiencia de lo que he sacado y esta publicado en la red, en ningun caso yo he descubierto ni creado nada de ello.

espero haber ayudado a alguien.
saludos y suerte

he leido en mogollon de post la forma de saber si tienes un cartucho u otro y es abriendolo, pues no, si tienes una linterna ó una lampara apunta o pon el cartucho debajo del haz de luz y que le entre luz por la ranura de la microsd y veras con ese contraluz la forma del tarjetero que lleva, es inconfundible todos los cndstt.con tienen en la parte de abajo las dos ranuras con pinzitas, (por expresarlo de alguna forma), mira en la pagina de ndstt la imagen del llamado fake para ellos y lo veras bien claro lo que te cuento.
Ultima edición por kingkong el 27 Ene 2009 22:38, editado 2 veces

oiasdfoine2
Novato

Mensajepor oiasdfoine2 04 Ene 2009 17:35

Yo lo que creo es que esto es un chiringuito que se han montado los chinos de la siguiente forma: Lo que pasa es que hay una fabrica que hace los chips y se los venden a otras empresas montadoras que son los que ensamblan y distribuyen.

Luego está el tema de la marca: Si una empresa montadora es la primera que vende un chip se hace una marca y la gente compra lo que compra el vecino porque sabe que funciona, asi que el resto de montadores intentan copiarla la marca del lider. Naturalmente, TODOS dicen en sus respectivas webs que ellos son los autenticos (mostrando incluso fotos y tal)...

El tema es que como todas las tarjetas son clones de otras, ¿cual es la autentica?. Lo digo porque yo he probado instalando el firmware 1.16 de la pagina http://www.ndstt.com, y muchos juegos no iban, y con el soft de la de la pagina http://www.dstt_adv.com (que se supone que no es autentica), renombrando el fichero para que arranque con el dstt_adv.dat en lugar del dsttmenu.dat, si que tiran los juegos.

Con la aparición de este programa recover.exe, lo que demuestra es que todas las tarjetas en el fondo son iguales. Lo que pasa es que la tarjeta funciona con dos partes:
- el firmware interno, que lo graban los respectivos montadores. Este firmware contiene el nucleo, que hace la emulación.
- el software que se graba en la tarjeta microsd, al que llamaremos el sistema operativo. En las DSST consiste básicamente en un fichero .dat que tiene el programa de arranque, que a su vez lanza el menu, que se graba en la propia tarjeta en el directorio ttmenu.
- El programa recover parece que consigue grabar el firmware interno de la tarjeta (un fichero .bin).

Lo unico que diferencia una tarjeta de otra es que cada una tiene un firmware interno que hace que arranque un fichero (el dsttmenu.dat), aunque hay clones que arrancan por defecto otro fichero con otro nombre. La cuestión es que ha aprecido un programa que es capaz de grabar el firmware interno de la tarjeta y puede transformar un clon en otro.

No me estrañaría que las famosas M3 en realidad sean iguales. Posiblemente lo unico que diferencia una M3 de una DSTT es el firmware. No me estrañaría que dentro de poco alguien cuelgue un .bin para poder transformar una DSTT en una M3, y poder meterle el sistema operativo shakura.

En el fondo todas son iguales, entonces ¿cual es la autentica?.... pues ninguna y todas [sonrisa] : lo que hay que tratar es de conseguir investigar para esclarecer de que forma poder entrar dentro del firmware, y poder cambiar el firmware a aquel clon que realmente esté más actualizado

He aqui una recopilacion de tarjetas que son clones de la dstt.

http://www.dstt_adv.com/
http://www.ndstt.com/
http://www.m3adaptes.com
http://www.m3adaptor.com/
http://www.cndstt.com/

kakaroto296
MegaAdicto!!!

Mensajepor kakaroto296 04 Ene 2009 19:47

el dsttdump donde se pone en la raiz dela memory?
Tratos positivos : 37 ;)
Tratos Negativos: 0 :)

v70
Habitual

Mensajepor v70 05 Ene 2009 10:16

Hola, me he animado a hacer lo que comentas con 2 dstt que tenía por aquí y que daba por perdidos. Después de pasarles el fakerecovery y meterles el kernel de cndstt que recomiendas funcionan perfectamente [oki]. En fin, todo esto es más que nada para darte las gracias por el hilo, a mi al menos me ha ayudado tela.

Un saludo. [beer]

kingkong
Habitual

Re:

Mensajepor kingkong 05 Ene 2009 14:49

x v70:
me alegro que los hallas recuperado.

kakaroto296 escribió:el dsttdump donde se pone en la raiz dela memory?

si

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 05 Ene 2009 19:03

vi por youtube lo mismo pero para el R4, si quieres buscalo y haces otro hilo, o en el mismo

coupex
Habitual

Mensajepor coupex 06 Ene 2009 11:50

Deberíamos hacer un post con el listado de tiendas online que venden fakes. Hoy le he regalado la dstt a mi sobrino y al abrirla he visto que era un fake, funciona pero tiene narices que electronicaweb2001 ponga que es 100% original como reclamo publicitario cuando además es mentira. Que no pongan nada o que pongan clon y así todos sabemos lo que compramos.

victor47005
Habitual

Mensajepor victor47005 06 Ene 2009 22:38

gracias kingkong por tu aporte, pero te aseguro que me ha costado descifrar qué es lo que hay que hacer paso a paso... podrías organizarlo un poco y así podrán usarlo todos los que tengan el problema?

en definitiva:

en la microsd:
1. metes el fw cndstt
2. metes el antifake
3. metes el .bin

metes el dstt con la microsd en la NDS, la enciendes, ejecutas el antifake, te dije que metas un cartucho, lo sacas y lo metes, y arreglado :-)
notedetengas.es <- Conciertos, cine, exposiciones, música... toda la actualidad de ocio de Valladolid y más
synergyccorporation.com <- web oficial del cortometraje 'Las Raíces de la Utopía'

jugator
Novato

Mensajepor jugator 07 Ene 2009 20:08

Buenas, alguien tiene el kernel 1.16 de la web cndstt.com que se necesita, la descarga de la web resulta completamente imposible, llevo todo el día intentándolo y no hay manera. :(

Agradecería mucho que si alguien dispone de el me lo facilitase o me dijese algún sitio de descarga alternativo. [tadoramo]

roganibal
Novato

Re:

Mensajepor roganibal 07 Ene 2009 20:21

jugator escribió:Buenas, alguien tiene el kernel 1.16 de la web cndstt.com que se necesita, la descarga de la web resulta completamente imposible, llevo todo el día intentándolo y no hay manera. :(

Agradecería mucho que si alguien dispone de el me lo facilitase o me dijese algún sitio de descarga alternativo. [tadoramo]

Yo tengo el mismo problema si alguien lo podria pasar profa.
Gracias

Siguiente

Volver a Flash Carts