Estadísticas
Miembros:
364.673
Online:
1.769
Hilos:
1.473.889
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Soltar gorrión

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

pitiyes
Habitual

Soltar gorrión

Mensajepor pitiyes 19 Jun 2012 14:44

Hola,
bueno, el caso es que hace 3 semanas apareció en mi jardín un pajarito, creo que era un gorrión, pequeñito que no volaba, sólo saltaba y se llevó dos días en mi jardín escondido entre los rosales sin comer ni nada, ni nadie venía a buscarlo. Así que mi madre lo cogió y lo puso en una jaula y le estuvo dando de comer papillitas y porquerías de esas que le gustan a los pajarillos hasta que ya come alpiste. Me dijo que el pobre estaba muerto de hambre. Cuando yo volví a mi casa ya para el finde ya estaba menos asustado y más hecho. Pero aún sigue teniendo miedo de nosotros.
El caso es que el animalito no vuela, sólo un poquito, de un sitio de mayor a altura a otro de menos altura. Y antes le abríamos la jaula y se asustaba y no salía. El caso es que creemos que es mejor para él dejarlo en libertad, pero no sabemos si comerá o si lo reconocerán los padres. O si aprenderá a volar. Y sabemos que no es sitio para él, porque nos tiene miedo, pero come bien y todo. Yo le dije que no debería haberlo cogido, pero es que dice que estaba muerto de hambre y abría la boquita y no podía ni piar. Ayuda por favor, es que hemos pensado en soltarlo en un parque sacándolo nosotros de la jaula, pero si va a vivir, no para que se muera.

Torregassa
YUE HAN: 我讲一点儿中国

Mensajepor Torregassa 19 Jun 2012 14:49

ponedlo en una caja o jaula donde pueda salir por su propio pie, seguid alimentándolo hasta que por si solo se vaya.

Es lo único que te puedo aconsejar. Suerte

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 19 Jun 2012 18:03

Atención, Shantotto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo temporal.
Todavía no eres consciente de lo afortunado que eres, pero lo serás.

Ponle la jaula abierta en un lugar del jardín semielevado y ves suministrándole comida ahí. Cuando veas que se da sus paseítos por el jardín ves limitándole la cantidad de comida que le pones para ir forzándole a que se busque la vida. Lo que no te hará nunca es dejar de volver para dormir, y con un poco de suerte y si encuentra un lugar adecuado cerca de donde duermes, te anidará el año que viene.

Disfrútalo, que es una pasada.

Tony Skyrunner
█▄█▄█ ▄▀▄ █▀

Mensajepor Tony Skyrunner 19 Jun 2012 19:22

Primero, spam de mi hilo (aunque ya veo que ha sobrevivido, pero si es un gorrión mejor no le des alpiste): hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014

Segundo, me parece raro que aún tenga miedo. Los gorriones que he tenido eran mis hijos, así de claro. Lo que tienes que hacer es subírtelo a un dedo y hacer prácticas de vuelo en una zona controlada hasta que sepas que tiene la suficiente fuerza para volar. De sus posibilidades de supervivencia no te preocupes, que ya se encargará su instinto.

Shantotto escribió:Todavía no eres consciente de lo afortunado que eres, pero lo serás.

Ponle la jaula abierta en un lugar del jardín semielevado y ves suministrándole comida ahí. Cuando veas que se da sus paseítos por el jardín ves limitándole la cantidad de comida que le pones para ir forzándole a que se busque la vida. Lo que no te hará nunca es dejar de volver para dormir, y con un poco de suerte y si encuentra un lugar adecuado cerca de donde duermes, te anidará el año que viene.

Disfrútalo, que es una pasada.

Oh, qué potito. Siempre he pensado hacer algo así con los pájaros que rescato, pero creo que mi gato confundiría a mis amigos pajariles con comida aérea, así que los llevo a una colina alejada.

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 19 Jun 2012 19:31

Atención, Shantotto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo temporal.
Tony Skyrunner escribió:Oh, qué potito. Siempre he pensado hacer algo así con los pájaros que rescato, pero creo que mi gato confundiría a mis amigos pajariles con comida aérea, así que los llevo a una colina alejada.

Cuidao con eso, son bichos muy, muy sedentarios y muy, muy hechos a la convivencia con humanos. No viven a más de 300 metros de una construcción humana y habitada, si los llevas demasiado lejos quizás los estés sentenciando a la muerte, por muy sanos que estén.

Tony Skyrunner
█▄█▄█ ▄▀▄ █▀

Mensajepor Tony Skyrunner 19 Jun 2012 19:33

Shantotto escribió:
Tony Skyrunner escribió:Oh, qué potito. Siempre he pensado hacer algo así con los pájaros que rescato, pero creo que mi gato confundiría a mis amigos pajariles con comida aérea, así que los llevo a una colina alejada.

Cuidao con eso, son bichos muy, muy sedentarios y muy, muy hechos a la convivencia con humanos. No viven a más de 300 metros de una construcción humana y habitada, si los llevas demasiado lejos quizás los estés sentenciando a la muerte, por muy sanos que estén.

Alejada... de mi casa, pero en lo alto (y el centro) del pueblo XD. Lo justo para que no puedan volver a mi casa.

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 19 Jun 2012 19:38

Ya me extrañaba que cometieras un error tan gordo ;)

pitiyes
Habitual

Mensajepor pitiyes 19 Jun 2012 23:33

Tony Skyrunner escribió:Segundo, me parece raro que aún tenga miedo. Los gorriones que he tenido eran mis hijos, así de claro. Lo que tienes que hacer es subírtelo a un dedo y hacer prácticas de vuelo en una zona controlada hasta que sepas que tiene la suficiente fuerza para volar. De sus posibilidades de supervivencia no te preocupes, que ya se encargará su instinto.

Pero es que eso es lo que quiero hacer. Hoy mismo lo he intentado sacar pero siempre me huye y hoy lo solté por el jardín para ver que hacía y seguía sin volar. Y de noche, no sé, me daba ya como miedo dejarlo ahí porque por aquí hay muchos gatos y salen de noche a cazar, y como no sabe volar ni nada... y lo he vuelto a meter, pero me muerde y todo cuando lo cojo. Y simplemente acercarme a él se asusta. ¿Cómo voy a hacerle prácticas de vuelo? Es que si lo suelto no sé si sobrevivirá. No sé, tengo la esperanza de soltarlo y dicen que esos pájaros son muy sociables... pero, ¿y si no? Dios, no sé porque donde vivo hay tantos pajaritos... que lástima.
EDITO: ¿No hay nadie que pueda aconsejarme? ¿Alguien puede upear el hilo? Es que no sé si la edición hace que vuelva a estar arriba.
Gracias

_sura_
little zombie...♥♥

Mensajepor _sura_ 21 Jun 2012 02:19

Creo haber escuchado que si lo tocas, ya coge tu olor y eso puede causar rechazo... Así que tiene que salir por sí mismo, si quiere.

gala5
MegaAdicto!!!

Mensajepor gala5 22 Jun 2012 10:30

yo que tu no lo soltaria porque lo mas seguro es que acabe muy mal, pero tu veras lo que haces

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano