Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
520
Hilos:
1.380.682
Mensajes:
24.885.292
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 cop

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
Avatar de usuario
So Say We All
 
Staff
Administrador
 
Mensajes: 24178
Registrado: 23 Jul 2000

Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 cop

Mensajepor jiXo 26 Jun 2009 13:34

ImagenLos hechos se remontan a comienzos de 2004, cuando un empleado de EGEDA se registró en un foro de intercambio de películas y contactó con una internauta, pidiéndole el envío de varias obras audiovisuales. La acusada, que en ningún momento sospechó que se tratara de una trampa, le mandó un paquete con ocho copias de películas españolas, con un cargo contrareembolso de 16 euros. Una vez recibidas las copias, EGEDA presentó una denuncia por un presunto delito contra la propiedad intelectual, solicitando después en el juicio una pena de 18 meses de cárcel, 8.200 euros de multa (15 euros diarios durante 18 meses) y 8.600 euros de indemnización por daños y perjuicios.

Finalmente en la sentencia (pdf), que fue emitida el pasado 11 de mayo, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona resolvió absolver a la acusada:
Incidiendo en el principio de intervención mínima y carácter fragmentario del Derecho Penal llegaremos a la conclusión de que la venta, por 16 euros, de ocho copias de películas, que incluso pueden verse gratuitamente en diversas páginas de Internet (por ejemplo, y entre otras muchas, en http://www.cinetube.es), no puede, de ninguna manera, merecer el reproche penal.

Gracias a ARPA Asesores, el despacho encargado de la defensa, por el aviso.

Guzmanus
Avatar de usuario
FIUM
 
Mensajes: 1608
Registrado: 23 Ene 2007
Ubicación: Elche
Fotos: 3

Mensajepor Guzmanus 26 Jun 2009 13:35

Joder, cada vez caen más bajo...
Imagen

ocihc
Avatar de usuario
The Special One
 
Mensajes: 3075
Registrado: 23 May 2004
Ubicación: Malaga

Mensajepor ocihc 26 Jun 2009 13:36

Nos estamos volviendo locos, pero hay que tener en cuenta que esta persona cobró por pasarle copias piratas. Lo justo sería una sanción aunque no tan excesiva.
Lo que no me ha quedado claro es lo de que se puedan ver gratis esas peliculas. ¿son de libre distribución esas pelis o se basa la sentencia en que se puede ver gratis por la cara y casi ni merece la pena el delito? ¿o algo se me escapa?
alguien me lo aclara?
salu2
Ultima edición por ocihc el 26 Jun 2009 13:44, editado 3 veces
100% Tratos positivos [beer] : Bullituary, gandalf.bz, Capi Angustias, Nailik, hibiki13, Miguelcrack, Red_Sion, messi, PASODETOD, Pe_valle, tonixx, Sikus, Ka|ist0, Pakiyopgd, zadibla, Volkar, Tomax_Payne, Ibon, JVF, bishop, nekabe21, chefchef, farelo, zibergazte, PAYJESUS, Vito_Corleone, Rosencrantz, Henky, Psiconaut, enekomh, Mortimor, Josico, Joy dj, lupen_enfermo, lowreybadboy, MetaliuM, Johibe, Fer23, merovingioR, DevilKenMasters, -_JC_-, gobolino, Franxj, daesdiaz, inquisidorf, ashram666, ancanabc8, FeX~, Memphis, Phellan_Wolf, jorchB, Sheu_ron, Only16bits, CheWinki, Daniley, Daniels, Ayrton Senna, NiCrOmAnTe

Tatowoke
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 645
Registrado: 20 Mar 2008
Ubicación: Malaga City

Mensajepor Tatowoke 26 Jun 2009 13:40

Esto es pasarse ya un poco...vale que no deberia de cobrar pero supuestamente y si no entendi mal cobro por los gastos de envio no? de ser asi no cobro por las pelis.

Spira
Avatar de usuario
Medio LoKo!!!
 
Mensajes: 966
Registrado: 15 Abr 2003
Ubicación: Vigo

Mensajepor Spira 26 Jun 2009 13:43

Pero fue el denunciante quien incito al supuesto delito. Es como si yo le ofrezco dinero a alguien por matar a otra persona y le doy instrucciones de como debe de hacerlo. Y luego cuando ya ha cometido el crimen le denuncio por asesinato.

vicodina
Avatar de usuario
.
 
Mensajes: 3737
Registrado: 14 Oct 2008

Mensajepor vicodina 26 Jun 2009 13:44

EGEDA verdad?

Vale

Pues ya tengo otra empresa y mi lista negra.

Kase O
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 388
Registrado: 08 Jul 2008

Mensajepor Kase O 26 Jun 2009 13:48

qué cojones es carácter fragmentario?

resadent
Avatar de usuario
Chelsea & antifútbol
 
Mensajes: 4771
Registrado: 01 Abr 2006
Ubicación: Soviet Russia
Fotos: 1

Mensajepor resadent 26 Jun 2009 13:56

Menos mal que la justicia es aún más o menos independiente...
Imagen

3DS CÓDIGO HAMIJO : 3480 - 3147 - 7115 -- MK7 -- MP SI ME AGREGAS

A todos los que dicen que Messi es mejor que Cristiano: Messi, 234 goles en 8 temporadas; Cristiano 100 en ¡2,5!

capellista escribió:
Menos lágrimas que somos el Madrid.
ImagenImagen

FINOO
Avatar de usuario
FUCK OFF !!
 
Mensajes: 1723
Registrado: 06 Oct 2007
Ubicación: I Don´t Know I Confuse

Mensajepor FINOO 26 Jun 2009 13:57

Atención, FINOO está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo de subforo.
tambien la tia esta cobro dinero que ya le vale.....
tambien digo que es una putada que te meta tal sancion,en todo caso habia animo de lucro por ridicula que sea la cuantia,
un saludo
Tratos positivos:Aguchan, Ghosty ,Little_Nicky ,X3rgi ,SNT,Kutaragi,Rixardo,gme4, Wez,goreleon, LuigiVercotti,edugago,
dRaXteR
Tratos negativos:Baneado del Live
Agradecimientos personales:Linarense1, Shiniori,Aerith Malfoy,ashurek,andres_canet por el live gold


Si hacemos acciones conscientes y estas hacen daño a insconscientes,insconscientemente seguiremos a nuestra consciencia by: FINOO. ¡¡TAKE IT EASY!!

kokoro-sama
Avatar de usuario
lolfacejpg
 
Mensajes: 1818
Registrado: 14 Abr 2007
Ubicación: Málaga
Fotos: 2

Mensajepor kokoro-sama 26 Jun 2009 14:01

Pues esto si lo veo bien, si hay animo de lucho, si es delito

Siguiente

Volver a Internet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados