Software de codificacion audio video

Buenas eolianos.
Tengo unas cosas que investigar y probar para el trabajo. Necesito hacer un volcado de contenidos tanto de CD como DVD sacando dos copias 1 copia master en ISO9660 y otra copia de difusion con unos parametros concretos... Siempre he usado IMGBURN para hacer ISOS y me habia funcionado guay, en su dia usaba NERO y tb iba muy bien, el caso es que para los CDs de audio, como tienen varias pistas dice que no es compatible el formato y te lo hace en BIN en vez de ISO y otros programas idem. Lo se, todo esto en la era del streaming suena como del pleistoceno pero no es mi interes particular, son cosas de trabajo.
Hay software que convierte las imagenes, va bien? alguien sabe?

Necesito encontrar la manera de hacer un iso 9660 de CD de audio pq de los DVD lo hacen tanto IMGBurn, como nero y los demas programas.
Luego ademas necesitaria tb algun software guapo, es decir profesional para realizar estas tareas, he pensado en NERO que para este tipo de cosas parece que va bien, no se si para codificar video pero el audio de lujo, conoceis alguno para video?? por hacerme una idea, corel? adobe? algo asi??

Para los DVDs algo como Adobe Encoder deberia funcionar, no? He bajado la version de prueba de Nero y es una locura ahora tiene como un launcher y de ahi manejas los programas que quieras. Probe Nero Recode que parece que es justo lo que necesito pero al ser versiones trial no te deja tocar todo o esta medio capado, no te deja sacar la copia entera... logicamente prefieren que pagues, esto es una movida profesional, de trabajo, nada lúdico ni personal.
Gracias, un saludo.

para el audio es facil , necesito formato mp3 44,1 khz y 320 de bitrate
para el video, mp4, 720x576 (resolucion nativa dvd?), 4:2:0, 8 bits, 6,5mbps (esto no se bien si se han equivocado y puesto mbps en vez de kbps), H264, perfil baseline y audio codificado AAC
he estado usando Handbrake para hacer unas pruebas y va bien pero poniendo el bitrate 6,5 mbpsme salian archivos gaigantes, es mas poniendo 6,5 kbps salian archivos mas grandes que la imagen ISO sobre 5gb...
Gracias, un saludo.
Yo en GNU/Linux uso DeadBeef para audio y HandBrake en lo que respecta al vídeo como conversores, en Windows también está Foobar2000. Si te salen archivos grandes o tienes problemas con HandBrake, echa un vistazo a la documentación oficial de su página web o tutoriales de YouTube.

Un cordial saludo.
@Hav4k gracias, he estado probando con handbrake que lo use hace poco jpara hacer unas movidas y va relativamente bien, en principio estoy en fase de testeo a ver que es lo que mejor resultados da, Handbrake parece bastante completo. Me gustaria probar en detalle Nero Recode pero no voy a pagar una licencia pq no es para mi, es para temas del curro. Pero en la version trial lo que probe me parecio tb bastante solido. Algun software tiene que haber, tanto "domestico" como profesional que haga lo que pide esta gente.
El espacio en principio no va a ser problema... ellos quieren X calidad pues supongo que tendran en cuenta que cuanto mas bitrate mas ocupa un archivo por mucho que comprima el h264.
Para copiar DVD en su momento usaba DVD95
@cpcbegin a que te refieres con copiar? clonar? o ripear?
El motivo de mi pregunta es principalmente una busqueda de herramientas de codificación, algo rollo ffmpeg pero sin tener que escribir comandos, aunque es una idea que no descarto pues parece ser que finalmente es la herramienta que mejor funciona y la mas configurable de todas y sobre las que las herramientas GUI o con interfaz grafica funcionan, como XMedia Recode, Handbrake, Vidcoder, etc. Pero le echare un vistazo.
Es un tema laboral, no personal. Un proyecto de digitalización de audiovisuales y la verdad es que por un lado mola y resulta gratificante y por otro lado resulta una putisima mierda tener que estar aplicando soluciones de todo tipo para poder ripear un maldito DVD.
Pero igualmente gracias a todos los que han aportado alguna cosa. 1 saludo.
En el caso de DVD95 se trataría de meter un DVD9 a DVD5, es decir, recodificar, comprimir más y recodificar.
No es una copia exacta.

Es posible que haya cambiado el nombre, hace tiempo que la usaba.
@cpcbegin ahh de ahi su nombre 95. Bueno esos seran una parte... mi interes se orienta sobretodo a herramientas de codificacion de video. Poder encapsular DVD en MP4, con unas especificaciones tecnicas concretas, aunque por suerte creo que al final se va a dejar este formato para otra ocasion... me estaba asqueando pq es un tema mas complejo de lo que parece. Me tengo que mirar ffmpeg y empollar un poco los comandos pero me da mucha pereza. un saludo.
6 respuestas