Hola,
Antes de nada debes preguntarte que conocimientos tienes en el tema.
Si son nulos, te aconsejo que leas las diferentes ventajas que te pueden ofrecen las diferentes opciones.
Una vez ya sepas como funciona, te restarán dos opciones:
Instalar backup launcher o instalar SoftMii.
A mi forma de ver, prefiero SoftMii, ¿porque? sencillo:
1) Carga desde los juegos desde el canal disco, permite poder visualizar el tiempo empleado a cada juego, y si precisas por lo que fuera activar el control paternal, aplica los controles correspondientes (mientras que el BL, que yo sepa se lo salta)
2) Hay algunos juegos que para que funcionen deben de usar la opción de reboter (debes de aplicar un paso más al BL)
3) SoftMii utiliza los IOS que precise cada juego en ese momento, asegurandote así una máxima compatibilidad sin tener que recurrir a parchear el juego para que funcione con uno u otro IOS o tener que parchearlo por el tema del reboter.
4) SoftMii es un PACK, incluye más utilidades además de la carga de backups. Como son herramientas anti-bricks y personalización de la WII.
y bueno, eso serían los puntos de más peso a mi forma de ver que SoftMii es mejor que el BL, ahora, si solo buscas cargar backups y no tienes muy claro como funciona todo esto, puedes instalarte el BL.
Y SOBRE TODO:
SI NO SABES LO QUE HACES, SIMPLEMENTE NO LO HAGAS. EVITARÁS BRICKS NO DESEADOS...
Si te interesa SoftMii pasate por el Hilo que tengo de firma... dónde tengo recopilada la información
P.D.: Creo que abrir un post así, solo creará debate sobre los usuarios que prefieran una u otra manera de cargar sus backups... te recomiendo que te informes personalmente sobre las funcionalidades de cada opción.
Un saludo =)