Sobre la serie MYST

¿Cuántos juegos componen la serie MYST?

Es que tengo el MYST 5 y ponía que era el último, pero me he comprado el URU y creo que es la continuacion ¿no?
http://en.wikipedia.org/wiki/Myst

La saga son 5 juegos más el URU, que fue un conato de juego online permanente que salió mal, al menos en principio (recuerdo que participé en la beta). Se retomó en 2006 y ahora leyendo me he enterado de que lo acaban de "cerrar", este mismo mes. La verdad es que nunca llegué a entender qué pintaba la saga en un juego online permanente, salvo aportar nombre y recaudar pelas, que no es poco XD.

De la saga, el 1 fue un gran éxito; de los primeros juegos (si no el primero) en cd y el más vendido de la historia, aunque por lo que leo en la wiki los sims le quitaron la corona hace unos años. Yo éste lo jugué "tarde", tras riven y myst 3, pero merece la pena, si te va la serie. Sacaron hace unos años una versión en 3D en tiempo real, que estaba bien, aunque se sale de la línea habitual de juego, como luego haría uru y finalmente myst 5. El mejor con diferencia, para mí, RIVEN, una obra maestra dentro de las aventuras gráficas aunque con las particularidades de toda la saga myst. Aún no he visto un juego con gráficos semejantes generados por ordenador, aunque sean estáticos o simuladamente móviles.
1 respuesta