metallah escribió:
El problema es cuando dices la segunda parte: el lag no se lo come quien lo provoca, sino el cliente, es decir, si yo tengo una conexión mala o pongo la mula, y estoy en la parte que hago de servidor, quien lo sufrirá es el contrincante, y mucho, nunca el que lo pone. Evidentemente, si estoy en la parte que hago de cliente (el servidor es el otro), así seré yo el que lo note.
Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que dices lo que pasa es que no has entendido lo que quiero decir. Lo que comento es que si hubiera (que no hay) servidores dedicados, el lag lo tendrían los jugadores que tuvieran malas conexiones, emules o demás y nos lo comeríamos nosotros por mucho que quisiéramos "joder al contrario", porque ese servidor dedicado serviría de intermediario entre ambas conexiones . Lo que comentas es precisamente lo que ocurre ahora mismo con el sistema cutre que usa konami.
Mira el mejor ejemplo son los fps típicos de cs, battlefield, etc etc etc... Si entras en un servidor con emule o modem chungo o tal, el unico que se joroba eres tú mismo que no te enteras a que estas jugando y sin embargo el resto de jugadores te verá con parones pero su experiencia de juego seguirá intacta, eso es a lo que me refiero.
Un saludo.
Y sí, es verdad que por norma general, cuanta mejor conexion (en velocidad) menor ping suele darse pero es mejor no fiarse de esas cosas porque por ejemplo una conexion cable de 300kb/s pues va mucho mejor que una adsl2+ de 30mb.