Hola a todos,
He observado una actitud generalizada en los moderadores de EOL de la cual discrepo. Consiste en cerrar hilos sin decir absolutamente nada.
Pongo dos ejemplos:
hilo_decepcion-cod-4-mw_1799447_s10Aqui por lo menos el moderador se molesta en remitirme al hilo correspondiente.
Antes de abrir el post busqué el hilo oficial, pero al ser de los antiguos tenia X paginas y luego te remitia a otro hilo, y asi sucesivamente... en el AC estuve siguiendo estas remisiones de un hilo al otro y parecia que no iba a acabar nunca. Estaria bien por los moderadores revisar esos hilos oficiales y mandarte al ultimo o darte la posibilidad de acceder a el.
hilo_compro-el-fifa-2011_1798510_s10En este se cierra sin decir absolutamente nada.
En este caso, la razon de ponerlo en el general en lugar de la seccion de juegos es porque esta seccion se encuentra tan abarrotada de "hilos oficiales" que cualquier pregunta sobre un juego queda "enterrada" y casi sin respuesta.
Una posible solución seria crear subcarpetas dentro de cada sección, por ejemplo, en la de "juegos", crear una subcarpeta con "hilos oficiales" y dejar libre esa seccion para poner todo tipo de preguntas sobre juegos.
En cualquier caso, se agracedecia un: "te cierro el hilo y te remito a donde corresponde, un saludo"; o "hilo cerrado por corresponder a tal seccion, saludos".
Entiendo que quiza tengais que hacerlo muchas veces al dia, pero con un copia y pega no os ocasionaria mucha molestia y quedariais mejor: los buenos modales ante todo. Además, así daríais ejemplo

En definitiva, lo que me molesta no es el cierre en si, que tendreis vuestras razones para hacerlo, sino la forma de hacerlo.
He estado en foros (de otros ambitos) donde los moderadores actúan de forma dictatorial y otros en los que actúan con suma elegancia. Me gustaría que EOL, fuese de los segundos o, por lo menos, se actuase con un mínimo de respeto y buenos modales al cerrar hilos.
Otra cosa sería que te abran un hilo en el general preguntando: "como pirateo la consola". Ahí si entiendo el cierre y punto. Pero a un usuario como yo que intenta cumplir las normas siempre y, creo, con un historial intachable desde que soy miembro, le desagrada profundamente esa actitud.
Un saludo.