Sobre cómo afectan los chips a las consolas..

Hola amigos.
Soy un total ignorante en estas cuestiones de chips, por eso creo que este es el mejor lugar donde podría preguntar esto, tanto por lo que domináis este asunto como por la experiencia que tenéis.

Mi pregunta es sencilla: De siempre ha corrido el rumor de que los chips afectan a la consola a medio o largo plazo. Que es inevitable que en unos meses o años la consola se resienta por la instalación del chip.

Sobre vuestra experiencia con consolas, ya sea psx, ps2 o xbox, ¿este rumor es cierto?

No me tenéis que vender nada, tan solo busco entre los expertos su opinión seria: ¿Dañan realmente la consola a corto o largo plazo o es un rumor que circula por los usuarios y funciona perfectamente sin dañar un ápice el sistema?

Saludos.
Yo tengo una Playstation xipeada desde ke salio, y va komo el primer dia, y una PS2 xipeada desde hace 18 meses y va komo la seda. Un saludo.
suscribo lo dicho, psx chipeada desde hace no se ni cuanto, ps2 desde hace tambien 18 meses +-, dreamcast ntsc chipeada para cargar importados hace 2 años, nunca ningun problema
Jejejeje ^_^ esto es komo decian los kuras en las epokas de nuestros viejos, la masturbacion produce ceguera :D:D :Ð :Ð :Ð [fies] , o komo los k dicen k los kartuxos piratas para la impresora rompen el kabezal y tal y kual [Ooooo] y luego no pasa nada de nada.

Lo uniko k yo sepa k te pasa es k pierdes la garantia de la konsola por manipulacion, pero realmente no se te suele romper nunka una konsola en el año k te dan de garantia asi k para el kaso da =.

SAlu2.- [chulito]
Yo t cuento mi experiencia personal:

-Playstation: Chipeada dsd hace 5 años y rulando perfectamente

-Playstation 2: Uso el metodo cogswap y "parece" el lector se esta resintiendo, aunq creo q sea xq se me ha caido un par d veces :P

-Dreamcast: Sin chipear, xo habia oido q el cambio d cd cascaba el motor y no se q leches mas. A mi me rula perfectamente. La tengo dsd hace un año

-Sega Saturn: Uso un swap raro, q tb dicen q casca el motor y el lector, xo d momento me va d maravilla. Solo hace un mes q la tengo.
Gracias, amigos, por las respuestas.
La verdad es que las ventajas de un chip son innumerables. Aparte de las más evidentes eso de poder comprar dvds region 1 en los casos de apuro me interesa, así como los divx; pero una consola tan cara ... uf, da palo pensar que se vaya a romper. ein?
Supongo que en cuanto pase un año los chips estarán más modernizados y tendrán todavía más garantías.

Hasta otra. [hallow]
Pero no por lo que crees, el chip en si mismo no es negativo. El problema esta en que a las consolas les cuesta mas leer las backups que los originales. Y si encima usamos marcas patata, pues mucho peor.
Ese continuo esfuerzo del lector dvd rrrr rrrrrr pues es malo.
Por si fuera poco los lectores de la ps2 salen de fabrica con potencias muy variables, haciendo que necesiten un esfuerzo diferente para leer.

No es el fin del mundo, simplemente algunas con menos uso que otras se quedan en el camino.

Parece que el lector de la XBOX es mejor, haber si es verdad porque bajar el liston de la PS2 es dificil.
6 respuestas