Snezzi DS (emulador SNES)

14, 5, 6, 7, 8
drakelw, vale cualquiera pero el nombre tienes que cambiarlo al del juego que quieras de snes, seria asi, XXX el nombe del juego
XXX.nds
XXX.sav
Y luego tienes que hacer lo mismo que en gba, guardando en el juego, apagandolo y pasandolo al sav.
shinigamizanp escribió:drakelw, vale cualquiera pero el nombre tienes que cambiarlo al del juego que quieras de snes, seria asi, XXX el nombe del juego
XXX.nds
XXX.sav
Y luego tienes que hacer lo mismo que en gba, guardando en el juego, apagandolo y pasandolo al sav.


Perdón por el Offtopic pero que juego será uno que se llama XXX?

[666] [babas] [looco]
Markuf escribió:
Perdón por el Offtopic pero que juego será uno que se llama XXX?

[666] [babas] [looco]


por desgracia para tu perturbada imaginacion... el juego de la pelicula de vin diesel XXX... ( juas que chasco seria no ?? XDD ). De todas formas un *.sav no se crea de la nada. cuando parcheas un juego de la NDS te crea tres archivos.. uno es el juego y otro el P*** archivo de guardar vacio ... si le pones el mismo nombre que el juega de la SNES veras que guarda lo de la SNES... es asi de facil.... porque no contiene nada en un principio... y cuando vas a guardar solo busca un .sav con el mismo nombre.. y lo encontrara tranquilamente y lo guarda...
En Chrono Trigger pasa una cosa en supercard que sin molestar es bastante extraña, nunca me habia pasado en ningun emu, el primer bloque de guardado del juego no suele funcionar y se borran los datos, con el segundo no hay problema, con el tercero npi ¿le pasa a alguien mas? o es mibackup que esta defectuoso.
Muchas gracias shinigamizanp ;).

PD: ¿De cuántos kbs tiene que ser o recomendáis que sea el .sav para los juegos de SNES?
Que tal va el Secret of Mana???
Tritoch escribió:rula en el g6?

si
En que versión está? que juegos corren en esta nueva versión? se sabe algo de Chrono Trigger?? alguien sabe ???? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Uff estoy desesperao por hacerlo funcionar pero no me tira de ninguna maneta, arratro .smc al snezzi.exe y me crea las roms .smc.ds , meto esto en el Ez Deluxe y no me funciona [mamaaaaa] , que hago mal?
Räven escribió:Uff estoy desesperao por hacerlo funcionar pero no me tira de ninguna maneta, arratro .smc al snezzi.exe y me crea las roms .smc.ds , meto esto en el Ez Deluxe y no me funciona [mamaaaaa] , que hago mal?


Te creará un .sms.nds, no?

Debes renomombrar a .gba.

Ya contarás como va.
Si exacto, no me habia fijado de la n xD, ya lo he conseguido hacer funcionar y valla chasco, la mitad de los juegos no van, el sonido se olle distorsionado y se va a ratos, lo de las capas en un lio... [noop] [noop], se me han ido las gandas de probar el emu de Megadrive...
Tranqui,el PicodriveDS no necesita hacer tanta tonteria.Pones las roms,arrancas el emu,buscas la rom y a jugarrrrr!Aun va sin sonido y la velocidad no va al 100%,pero es jugable.

Yo tengo una duda.lo del .dat como se crea?Porque la version 0.27 que es la que me e bajado no lo trae.En el momento que se van actualizando juegos en el dat,ya se configuran automaticamente,no?
Räven escribió:Si exacto, no me habia fijado de la n xD, ya lo he conseguido hacer funcionar y valla chasco, la mitad de los juegos no van, el sonido se olle distorsionado y se va a ratos, lo de las capas en un lio... [noop] [noop], se me han ido las gandas de probar el emu de Megadrive...


vaya chasco??

pero tu ke esperabas?

no se ke juegos has probado. Pero los principales funcionan perfectamente.

He probado entre otros, super pang, donkey kong country, los street fighter, demons crest, turtles in time, mario paint, fzero, y algunos mas y no dan problemas de ningun tipo, ni con el sonido, ni con las capas ni nada.

Si no sabeis configura el emu es otra cosa (tampoco es tan dificil eh?)

El de megadrive funciona peor. Ya que no tiene sonido y va muchisimo mas lento.
Con el tema de los filtros tengo una duda.Ya que no es un emulador generico que arranca todas las roms,sino que cada rom,implementa el emulador,porque se me queda grabada la configuracion de un juego a otro?Entenderia que cada vez que reiniciase se pusiera a 0 por defecto,pero porque me guarda la configuracion del juego que e jugado antes??E comprobado que de una tarjeta a otra no se mezclan las configuraciones,pero si pongo los juegos en carpetas distintas en una misma SD si que se pasa la configuracion de uno a otro.

Tras leerme el post entero(arf,arf)no entiendo que todo el mundo aconseje ver las compatibilidades en la pagina de pocketheaven,cuando la francesa[url=nintendomax]http://snezzids-compat.nintendomax.com/[/url] esta mucho mas completa.

El manual de como configurar el .dat y como añadirle juegos debe de estar muy bien,pero esta en ingles y a mi,como a otros nos cuesta de entender.Si algun alma caritativa se pusiera a traducirlo...(¿colara?)

Hay juegos,como el SuperMario All Stars que me tarda casi 2 min en arrancar,pero luego ya va bien,a alguien mas le pasa?
Tengo la DS tocha flasheada con el Supercard SD y todos los juegos los reconvierto con la version 0.28 del snezzy en version sonido.
La última versión es la 0.28a, buscadla en los foros que he puesto en el rpimer post, que la página está obsoleta.

Saludos.
DKnight escribió:La última versión es la 0.28a, buscadla en los foros que he puesto en el rpimer post, que la página está obsoleta.

mejor si pones el link tio
Con alguna versión va el Chrono Trigger en el EZ4?

He leído que con la 0.28 va pero, como se guarda? Se puede en el EZ4?
el truco para k vaya perfecto es k os teneis que bajar las rom del ze*ula, por lo menos a mi esas si que me valen, es mas funcionan todas las capas perfectamente (solo es cuestion de ordenarlas como es devido, cosa que provando un momento sale sin problemas) y sin ralentizaciones. He provado: super metroid, actraiser, battletoadt, bob...

Parchearlos es sencillo, arrastras la rom sobre el snezi y aparece un archivo .smc.nds; pues lo metes en la tarjeta y ya esta (en el caso de que tengas ez4 lo puedes ejecutar con moonshell)

De todas formas he encontrado un probema, esto es: los juegos guardan en el cartucho pero no en la tarjeta; es decir, pongo el metroid, guardo, apago la consola, enciendo, vuelvo a poner el metroid y tengo mi partida en mi archivo 1 por donde iva, pero si apago y despues pongo otro juego, como los saves no se pasan a la tarjeta, al guardar en ese juego sobreescribo la partida del metroid por lo que si apago y vuelvo a encender ya no hay partida en el metroid

Los que tengan ez4 posiblemente entenderan lo que digo: que si quieres puedes pasarte el metroid; siempre y cuando, no juegues a ningun otro juego.

He pensado que a lo mejor parcheandolos con el ez-client se conseguiria que los saves se pasaran a la tarjeta pero intentar parchearlos me sale un mensaje de error y se me cierra el cliente
¿a alguien se le ocurre la solucion?
Dav-ID escribió:He pensado que a lo mejor parcheandolos con el ez-client se conseguiria que los saves se pasaran a la tarjeta pero intentar parchearlos me sale un mensaje de error y se me cierra el cliente
¿a alguien se le ocurre la solucion?


Crea un save con cualquier juego y le pones el nombre del metroid.

Saludos
para salvar en el supercard se hace asi, se coge cualquier save de otro juego de ds o gba, y se le pone el nombre del archivo de la rom añadiendole. sav.

Despues salvas EN EL JUEGO (Ojo, si el juego no tiene para salvar, no se podra guardar la partida), apagas la consola, la enciendes inmediatamente, y te vas al menu saves, eliges el save del juego, y le dices ke te lo guarde a la SD.

Es engorroso, pero es lo ke hay. El supercard con pila interna solo mejora enke despues de apagar la consola, no es necesario encenderla enseguida para mantener la partida. Se mantendrá hasta ke la sobreescribas con otra partida de otro juego del emu o de gba.

Por eso es necesario ir al menu saves para ke se salve en su archivo correspondiente (al ke le hemos puesto el nombre del juego mas el .sav).

Como dicen por arriba, creo que en el ez4 o en el m3 se hara algo similar.

Con el tema de los filtros tengo una duda.Ya que no es un emulador generico que arranca todas las roms,sino que cada rom,implementa el emulador,porque se me queda grabada la configuracion de un juego a otro?Entenderia que cada vez que reiniciase se pusiera a 0 por defecto,pero porque me guarda la configuracion del juego que e jugado antes??E comprobado que de una tarjeta a otra no se mezclan las configuraciones,pero si pongo los juegos en carpetas distintas en una misma SD si que se pasa la configuracion de uno a otro.

Tras leerme el post entero(arf,arf)no entiendo que todo el mundo aconseje ver las compatibilidades en la pagina de pocketheaven,cuando la francesahttp://snezzids-compat.nintendomax.com/ esta mucho mas completa.

El manual de como configurar el .dat y como añadirle juegos debe de estar muy bien,pero esta en ingles y a mi,como a otros nos cuesta de entender.Si algun alma caritativa se pusiera a traducirlo...(¿colara?)

Hay juegos,como el SuperMario All Stars que me tarda casi 2 min en arrancar,pero luego ya va bien,a alguien mas le pasa?
Tengo la DS tocha flasheada con el Supercard SD y todos los juegos los reconvierto con la version 0.28 del snezzy en version sonido.


Supongo ke tu supercard sd es el ke utiliza mini sd. El ke tiene pila interna verdad?
No,mi supercard es la de SD normal.Ahora e entendido mejor lo de grabar partida,muchas gracias.

Lo otro pues nada,paciencia y a ripear los juegos uno a uno,aun asi,lo cierto es que los juegos que van van de maravilla. [plas]
en el ez4 el save se copia a la tarjeta al reiniciar el juego o la consola, he probado con un save de nds pero no vale
¿tiene que ser de ds o de gba?¿y de que tamaño?
Hola, querria saber si hay alguna manera de que funcione este emulador en la tarjeta ds-xtreme.

Gracias
en que version va? funciona el chrono trigger en español? como se configura?? [flipa]
en que version va? funciona el chrono trigger en español? como se configura?? [flipa]
La version ultima hace tiempo que no la actualizan desde octubre y creo q es la 0.28 me parece y el Chrono Trigger va pero la musica suena fatal y hay que jugar un poco con las capas.

Ahora pregunto yo alguien sabe alguna configuracion buena para el Lufia 2 porque sufri un gran chascos al ver que el juego iba casi perfectamente en graficos y en musica pero al entrar en las batallas no se ven los menus y los monstruos y personajes se ven como si la imagen estubiera partida y desordenada
tumex escribió:en que version va? funciona el chrono trigger en español? como se configura?? [flipa]


Yo lo tengo pero no me salva... Supongo que lo habré parcheado mal en algun sitio...

Saludos
tumex escribió:en que version va? funciona el chrono trigger en español? como se configura?? [flipa]


Yo lo tengo pero no me salva... Supongo que lo habré parcheado mal en algun sitio...

Saludos
A mi lo que me pasaba con el chrono trigger era que no me guardaba en la 1ª ranura del juego pero usad la 2ª y ya vereis como si guarda, aunque yo me he llegado a una zona que es una fabrica en la que se congela con mucha frecuencia y es casi imposible avanzar.
Alguien sabe cm lo ago funcionar en ezflash4 esk nose cm acerlo funcionar.
Gracias
Y en que versión vamos?
Pues yo con supercard mini sd no soy capaz a guardar... hago lo que se dijo por aquí, que es resetear y en el menu saver darle al sav pero... me lo carga, no guarda... me dice Do you load to SC?....
¿cómo hago para guardar?
Vale, me rindo.. no hay forma de hacerlo rular en M3 Lite.. como lo hago???

He intentado todas las formas que se me ocurren: Copiandolo directamente, parcheandolo con el m3 manager en normal y no trim, he probado esto en 4 versiones diferentes, y no hay manera...

Por favor, algun alma caritativa que me diga exactamente que archivos necesito y como hacer para que rule en el M3 Lite... y si ME HE leido todo el hilo y no encuentro solución a mi problema. [decaio] [decaio]
holaa saben ke tengo un problemo con los roms

tengo supercard sd y superkey, baje el snezzi, cree el rom .gba arrastrando el smc, lo renombrie a nds yyyy lo lee como gba y se va a blanco ... no me interesa grabar x siaka, gracias!
son super wena onda! se pasaron!
NintendoPlayer escribió:Vale, me rindo.. no hay forma de hacerlo rular en M3 Lite.. como lo hago???

He intentado todas las formas que se me ocurren: Copiandolo directamente, parcheandolo con el m3 manager en normal y no trim, he probado esto en 4 versiones diferentes, y no hay manera...

Por favor, algun alma caritativa que me diga exactamente que archivos necesito y como hacer para que rule en el M3 Lite... y si ME HE leido todo el hilo y no encuentro solución a mi problema. [decaio] [decaio]


pues si no me ekivoco despues de crear el archivo nds lo tienes ke parchear pero en directly copy. a mi me funcionaron el chrono trigger, superpang y super mario world
DevilCloud escribió:
pues si no me ekivoco despues de crear el archivo nds lo tienes ke parchear pero en directly copy. a mi me funcionaron el chrono trigger, superpang y super mario world




OOOOOOMMMMMGGGGGGG!!!!! Gracias tio, muchas gracias, llevo ya ni se sabe cuanto tiempo intentándolo hacer funcionar, leyendome este hilo de arriba a abajo y no encontrando la solución. Muchas gracias.. ahora solo me falta saber cambiar las capas de forma decente [tomaaa]
Alguien sabe si hay manera de hacerlo funcionar en una SC lite rumble?Probe de todo y no consigo que me funcione ningun juego,se me queda pantallazo en blanco
yo lo he intentado arrancar en el r4 y no me deja :S si alguien sabe komo hacerlo porfavor ke me ayude.
¿Habéis conseguido rular bien juegos como Super Castlevania IV o Super Soccer con sonido en SC SD? Sin sonido van practicamente perfectos, pero con sonido se bloquean nada más empezar.

PD: He puesto esos 2 juegos porque son los 2 únicos que he probado.
una pregunta y sin que nadie de la scene se ofenda.

pq no se espabilan un poco en hacer las cosas bien, pq yo creo que tanto este emulador como el de mega drive ya podrian estar al 100%.
exacto, ademas podrian hacer que se apagara la pantalla de abajo, no que siempre esta emitiendo luz.
pq no se espabilan un poco en hacer las cosas bien, pq yo creo que tanto este emulador como el de mega drive ya podrian estar al 100%.


porque lo hacen en sus ratos libres y la gente en el tiempo libre tambien hace muchas cosas aparte de programar.

entonces si que hacen las cosas bien, pero se hacen lentas. yo llevo en el curro 3 meses con un puto programa para importar bases de datos, dedicandole 7 horas al dia y todavia no tira del todo fino.

no es cuestion de espabilar, son ganas y tiempo, y generalmente este tipo de proyectos por amor al arte acaban dejandose abandonados por falta de ganas, porque da mucha rabia gastar todo el tiempo libre en hacer algo y que luego la gente diga: 'a ver si espabilas.' y 'dame dame dame dame dame dame'.
estoy hasta la polla del "dame dame dame" y "rapido rapido rapido"
John Locke escribió:una pregunta y sin que nadie de la scene se ofenda.

pq no se espabilan un poco en hacer las cosas bien, pq yo creo que tanto este emulador como el de mega drive ya podrian estar al 100%.


ke fuerte
John Locke escribió:una pregunta y sin que nadie de la scene se ofenda. pq no se espabilan un poco en hacer las cosas bien, pq yo creo que tanto este emulador como el de mega drive ya podrian estar al 100%.



No sabia que habia tantos programadores de tan alto nivel en Eol, pues ya sabes no lo dudes muchacho po nte en contacto con la gente que hace estos emuladores y ofrece tus servicios o mejor coge el codigo fuente y hazlo tu todo solo , total programar es facilisimo verdad?

Pa cagarse [noop]
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8