SNES imagen defectuosa ¿alguien sabe de qué este fallo?

Chicos hay algun hilo oficial para reparaciones?!
Necesito saber esto de que puede ser.
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Me sale este fallo ponga el juego que ponga. Se oyen, y se puede "jugar", pero los sprites ya ves que los flipan en colores. Se van moviendo y cambiando dependiendo de lo que se mueva en pantalla.

Quería saber si se podría arreglar cambiando algun cable. Un compañero del foro me vende una faja de SNES (así le llama al cable ese plano que veis en la foto.
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¿Creeis que ese cable de SNES me solucionaría algo?
La abriré para echarle unas foticos.
el cable plano es para unir lo de los pads con la placa principal asi q muy complicado q te solucione el problema que huele a suciedad en el conector de la snes. Prueba a limpiarlo (o soplar) junto con los juegos a ver si es eso.
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Repito lo mismo de siempre: en la SNES, las imágenes y los datos comparten bus, así que si el vídeo fallase, el programa y el audio también. Y además, recuerda que la mayoría de juegos hacen un checksum del programa antes de ejecutarse

Mi opinión es: VRAM dañada
socram8888 escribió:Repito lo mismo de siempre: en la SNES, las imágenes y los datos comparten bus, así que si el vídeo fallase, el programa y el audio también. Y además, recuerda que la mayoría de juegos hacen un checksum del programa antes de ejecutarse

Mi opinión es: VRAM dañada


Es decir que si solo falla la imagen, no es tema de suciedad. Eso de la VRAm.... como que me suena imposible de arreglar, no?
Puedo hacer algo más para averiguar de donde viene ese fallo?
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Sí que puedes. Un segundo, voy a ver si encuentro un esquema completo de la SNES, que sin eso es difícil decir nada
si, claro, siempre que sale asi la imagen es cosa de la ram que se ha fastidiado :? Ains, lo más posible es la suciedad en los contactos... y si no es, pues puede ser desde la ram hasta el procesador grafico... y si es eso, como no seas manitas y tengas buen control del soldador, adios muy buenas.
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piteta escribió:si, claro, siempre que sale asi la imagen es cosa de la ram que se ha fastidiado :? Ains, lo más posible es la suciedad en los contactos... y si no es, pues puede ser desde la ram hasta el procesador grafico... y si es eso, como no seas manitas y tengas buen control del soldador, adios muy buenas.

Si el procesador gráfico estuviese dañado, no se generarían tampoco las señales básicas del vídeo PAL, por lo que no saldría nada (a menos que fuese algún fallo muy complejo, pero lo dudo, personalmente nunca he tenido ninguna consola con la PPU/VDP/GPU estropeada)

Y repito, en la SNES los tiles son cargados a la VRAM antes de ser mostrados, no se muestran desde una memoria externa como en la NES. Si los tiles no pudiesen ser cargados correctamente, el checksum fallaría, y además el programa (juego) no se ejecutaría correctamente tampoco

Si puedes subirme una foto de cómo es por dentro te puedo decir algo que puedes hacer
marcos, perfectamente podria estar en buen estado la parte q genera la señal de video compuesto y fallar otra parte de la ppu y de ahi q haya imagen... pq vamos, los componentes tambien tienen puntos intermedios y no se limitan al extremo de funcionar o no funcionar y si a eso le sumamos q podria estar usando juegos de esos q dices q no comprueban el checksum, pues más normal q la consola este funcionando "a medias". De todos modos es facil saber si es suciedad o fallo hardware: si lo q se vee en la pantalla no es siempre el mismo patron y cambia, es cosa de la suciedad. en cambio si es fijo y no hay cambios al meter y sacar los cartuchos, es cosa del hardware y ahi la cosa esta chunga de solucionar pq sino recuerdo mal casi todo en la snes es smd.


p.d nunca me he encontrado una consola con rams petadas pero con ppu, cpu, etc si...
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A ver si sube una foto para ver cómo son las RAMs. Teóricamente, para comprobar si falla o funciona bien la VRAM sería tan simple como conectar alguno de las salidas de bits de datos a GND durante un breve periodo (para evitar dañan las RAM en caso de que no sea ese el problema), y ver si varia el patrón mostrado en pantalla

Si varía, entonces las PPU están bien y es la RAM el culpable. Sino, pues probablemente sea la PPU como dice piteta
yo no digo exactamente eso pero bueno q se le va a hacer [360º]
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piteta escribió:yo no digo exactamente eso pero bueno q se le va a hacer [360º]

A ver, el cartucho no puede ser, porque fallar sólo parte de la memoria lo dudo mucho xD
Guau chciso, creo que no llego al nivel vuestro ni de coña. je je. Tengo microsoldador con el que ando liado con la Game Gear, pero no tengo ni idea de cosas tan tecnicas. En breve os paso un foto, si creeis que puedo yo hacerle un apaño comparndo alguna cosilla, lo intento si no, ni me molesto.

De paso que la tenga abierta, le daré una buena limpieza. Algo que limpiar especialmente a parte de donde se pone el cartucho?!!
tranquilo, q escrito suena todo muy chungo, pero luego no se esta diciendo nada raro ;)
Yo lo q haria seria lo q te digo: mete varios cartuchos, si siempre te sale la misma imagen (esos puntos fijos q muestras) casi seguro q es cosa de la consola, pero si es aleatorio i diferente para cada juego, lo más seguro es que sea cosa de la suciedad asi q lo más rapido es limpiarlo y ver q pasa.

socram8888 escribió:
piteta escribió:yo no digo exactamente eso pero bueno q se le va a hacer [360º]

A ver, el cartucho no puede ser, porque fallar sólo parte de la memoria lo dudo mucho xD


los fallos de los aparatos electronicos nunca dejan de sorprender y perfectamente puede fallar parte de la memoria ya q me he tropezado con varios juegos q cargaban pero en determinado punto del juego se quedaban colgados por q la rom estaba defectuosa.
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piteta escribió:tranquilo, q escrito suena todo muy chungo, pero luego no se esta diciendo nada raro ;)
Yo lo q haria seria lo q te digo: mete varios cartuchos, si siempre te sale la misma imagen (esos puntos fijos q muestras) casi seguro q es cosa de la consola, pero si es aleatorio i diferente para cada juego, lo más seguro es que sea cosa de la suciedad asi q lo más rapido es limpiarlo y ver q pasa.

socram8888 escribió:
piteta escribió:yo no digo exactamente eso pero bueno q se le va a hacer [360º]

A ver, el cartucho no puede ser, porque fallar sólo parte de la memoria lo dudo mucho xD


los fallos de los aparatos electronicos nunca dejan de sorprender y perfectamente puede fallar parte de la memoria ya q me he tropezado con varios juegos q cargaban pero en determinado punto del juego se quedaban colgados por q la rom estaba defectuosa.

Personalmente nunca me ha pasado, pero con los fallos tan chungos que siempre salen cuando teóricamente es algo tan simple perfectamente posible es xD

Si dijese qué juego es se podría mirar si tiene Checksum o no
Os paso unos videos. Es del Super Mario World. El segundo video es despues de mover el cartucho a lo heavy. He limpiado los contactos de la consola y los cartuchos como he podido, pero le pasa a tooodos los juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=5nq92AJGlk4
http://www.youtube.com/watch?v=zQq_VnObqpE

Y tambien unas fotos de la placa. No la he desmontado del todo, así que si necesitais alguna más, decirmelo:
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si en todos los juegos te hace ese patron de rayas / cuadrados, va a ser cosa de alguno de los componentes de la super, ya sea el conector de cartuchos, la cpu, alguno de los procesadores graficos (ppu1 y ppu2 en la placa) o la ram. Viendo que todo es smd (como era esperar) lo unico que puedes hacer es, si te manejas relativamente bien con el soldador, es ver de cambiar los condesadores por si tuviesen algo a ver ya que por el tiempo q tiene la consola podrian estar empezando a fallar. Tb podrias ver de poner los juegos en otra snes por si las moscas, pero vamos, seria muy raro q todos tus cartuchos estuviesen rotos...
piteta escribió:si en todos los juegos te hace ese patron de rayas / cuadrados, va a ser cosa de alguno de los componentes de la super, ya sea el conector de cartuchos, la cpu, alguno de los procesadores graficos (ppu1 y ppu2 en la placa) o la ram. Viendo que todo es smd (como era esperar) lo unico que puedes hacer es, si te manejas relativamente bien con el soldador, es ver de cambiar los condesadores por si tuviesen algo a ver ya que por el tiempo q tiene la consola podrian estar empezando a fallar. Tb podrias ver de poner los juegos en otra snes por si las moscas, pero vamos, seria muy raro q todos tus cartuchos estuviesen rotos...

Me da rabia lo del conector de cartuchos no saber si es seguro de eso o no ... Porque he visto que me puedo pillar alguno por ebay, pero si pillo uno y luego no me funciona... sería una putada je je.

Bueno, pues no soy un manitas, pero solo me queda cambiarle los condensadores. Ya que voy a empezar con mis Game Gear, pues me pongo con esta tambien...
¿Crees que es el mismo proceso? Es decir quitar los que tiene, y ponerle unos ceramicos cilindricos con el voltaje y eso, igual o superior?.
lo del conector no se como sera, pero no creo q sea "plug and play" asi q lo dejaria para lo ultimo asumiendo q no te salga más barato pillarte una snes pelada. Respecto a los condensadores es lo mismo q la gg, asi q armate de paciencia y listo.
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Si ha probado con los "buque insignia" tipo SMW de la SNES esos seguro que tienen lo del checksum, por lo que yo creo que el tema del cartucho puede quedarse de momento descartado

El zócalo creo que no es ZIF como en la NES, sino que va soldado :S
piteta escribió:lo del conector no se como sera, pero no creo q sea "plug and play" asi q lo dejaria para lo ultimo asumiendo q no te salga más barato pillarte una snes pelada. Respecto a los condensadores es lo mismo q la gg, asi q armate de paciencia y listo.


Ah Ok, yo hablaba del conector exterior, ese que ya no ves en la foto ...
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La faja esa es de los mandos. Si estos te van bien, no creo que sea eso
Stibi666 escribió:
piteta escribió:lo del conector no se como sera, pero no creo q sea "plug and play" asi q lo dejaria para lo ultimo asumiendo q no te salga más barato pillarte una snes pelada. Respecto a los condensadores es lo mismo q la gg, asi q armate de paciencia y listo.


Ah Ok, yo hablaba del conector exterior, ese que ya no ves en la foto ...

Mirad yo hablo de este zocalo:
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¿El de los cartuchos no? Ese es el que me refiero que no creo que sea, porque no pasaría el checksum de muchos de los juegos
socram8888 escribió:¿El de los cartuchos no? Ese es el que me refiero que no creo que sea, porque no pasaría el checksum de muchos de los juegos

Sí.. je je, El checksum es como una verifiacion, no? je je. Si fuera de eso, directamente no funcionaría el juego, no?

De todas formas se lo decia tambien a piteta que decía que estaba soldado. Supongo que se refiere a las patillas que están en la placa (donde se pone este zocalo)
Así que descarto el comprar este zocalo, yoy a hacerle una ultima limpieza a saco por si acaso. Y creo que desistiré je je. Creo que tampoco será de los condensadores ( no hay ninguna guia como la de game gear en nigun lado, supongo que mes porque no es algo muuy comun) Sería ideal saber cuales son los condensadores de la imagen para cambiar solo los justos. ¿Como puedo saberlo?
el de la foto es tu conector? es decir lo has desoldado? pq vamos, ese conector va soldado, no es como el de la nes q lo puedes quitar con las manos...
Por cierto, el castle 4 lleva ese checksum?
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Si, el checksum es una suma de todos los bytes del cartucho. Es como un CRC, un MD5, un SHA, etc... pero mucho más simple y rápido, aunque menos seguro
piteta escribió:el de la foto es tu conector? es decir lo has desoldado? pq vamos, ese conector va soldado, no es como el de la nes q lo puedes quitar con las manos...
Por cierto, el castle 4 lleva ese checksum?

No ese no es el mío, pero lo tengo quitado igual. Solo son dos tornillos, y se encaja a otros pines que hay en la placa, igual que en la NES, pero con otra forma!! :-?
Ese zocalo "hembra" no va soldado, va enganchado a otro zocalo "macho" que sí está en la placa.
piteta escribió:el de la foto es tu conector? es decir lo has desoldado? pq vamos, ese conector va soldado, no es como el de la nes q lo puedes quitar con las manos...
Por cierto, el castle 4 lleva ese checksum?


¿Te refieres al zócalo de cartuchos? Si es eso, estás equivocado. Ayer abrí 4 SNES's y te aseguro que no va soldado, va fijado a placa con dos tornillos.
mira Piteta, te paso una foto con el zocalo quitado (arriba) y donde encaja que está en la placa:
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Esta si es la mia. Solo he quitado los 2 tornillos, y sale tirando un pelin. Luego solo se ha de encajar de nuevo.

EDITO: He limpiado como he podido este zocalo y los juegos y nada. hace lo mismo.... Miraré a ver lo de los condensadores. No me queda otra.
joer pues yo diria q cuando le hice el mod de los 60hz a la mia lo vi soldado :? Bueno, sea como sea, mejor asi, q los conectores más tarde o más pronto dan por el culo y es un coñazo ir soldando y desoldando. Y respecto a los condensadores a simple vista no parecen estar mal asi que no te hagas ilusiones...

socram8888 escribió:Si, el checksum es una suma de todos los bytes del cartucho. Es como un CRC, un MD5, un SHA, etc... pero mucho más simple y rápido, aunque menos seguro



pues si el castle 4 lo usa, no le hace mucho caso ya que yo he jugado a ese juego con graficos corruptos (o sea con roña en los contactos) sin problemas (a parte de los obvios de no distinguir todo correctamente)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
piteta escribió:
socram8888 escribió:Si, el checksum es una suma de todos los bytes del cartucho. Es como un CRC, un MD5, un SHA, etc... pero mucho más simple y rápido, aunque menos seguro



pues si el castle 4 lo usa, no le hace mucho caso ya que yo he jugado a ese juego con graficos corruptos (o sea con roña en los contactos) sin problemas (a parte de los obvios de no distinguir todo correctamente)

No. no se si el Castle 4 lleva checksum o no, el "si" era a la pregunta de si era una comprobacion
Ese problema lo tengo yo también en una super que tengo, pero mi problema no es tan grave, se llegan a ver solo los puntos de los cuadradados, cambié el zócalo y efectivamente seguía con el mismo problema, yo puedo jugar a los juegos sin problemas, bien de sonido y gráficos lo que pasa que encima de los gráficos tiene una línea de puntos formando cuadrados parecidos a los tuyos, stibi, tu por lo menos puedes jugar a algo o a nada?, saludos.
Leugrim escribió:Ese problema lo tengo yo también en una super que tengo, pero mi problema no es tan grave, se llegan a ver solo los puntos de los cuadradados, cambié el zócalo y efectivamente seguía con el mismo problema, yo puedo jugar a los juegos sin problemas, bien de sonido y gráficos lo que pasa que encima de los gráficos tiene una línea de puntos formando cuadrados parecidos a los tuyos, stibi, tu por lo menos puedes jugar a algo o a nada?, saludos.

No no, Ya lo ves... Solo sale eso... Si te das cuenta en el video (no recuerdo si llega a apreciarse, ahora no puedo oirlo) oirias al Mario saltando y verás un sprite cuadadrote saltando tambien, je je.. Así que no, no se puede hacer nada más que oirlo y ver cuadrados je je je.
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