SMC Utility

Leer el artículo completo
El problema del cargador todavía lo sigue revisando y esta en fase de pruebas, de hecho lo ha estado checando desde el 3 de Octubre.

http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... #msg116211
http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... #msg118601
Vi ésta app en xbox-scene....y no me enteré de nada...ni para que sirve y demás........

Supongo que más bien sea para desarrolladores.....¿no?

Salu2!!
No... XD sirve para el usuario final [looco]
JaRaBcN escribió:No... XD sirve para el usuario final [looco]


Pues ni papa entiendo....o más bien podría decir....utilizarlo con algún fin jejejeje ;)

A la espera de si alguien sabe algo respecto del tema y si es importante implementarlo en nuestras Jtag o no....
Tal como pone:

- La principal ventaja de este programa es el recuperar la funcion del Play'N'Charge en modo standby


Es decir, por el momento, si conectabas un mando con el carga y juega y apagabas la 360 esta se volvía a encender. Con este nuevo hack que se aplica en el SMC no debería de pasar eso, y debería de cargar correctamente :)
Yo creo que lo mas interesante de este programa es que te permite crear de forma sencilla un SMC parchado para Jtags antiguos o alternativos dependiendo de como tengas tu cableado (I/O, como la otra utilidad) con todos los parches y correcciones (PlayNcharge y del bug que encontró Tiros gracias a Happy_Bunny) de forma fácil y listos para usarse.
SMC Utility v1.1

What's new/fixed:
INI v1.1 Arrived -> Updates to AIO patch, GUIDE button and HDD swaps now boot correctly!
Posted Version 1.1. All boot modes now work properly with PlayNCharge. No known issues. Thanks to Cory1492.

BASIC USAGE:
The following easy two-step approach can be used to prepare a hacked SMC file using the original unhacked, decrypted SMC you extraced from your original NAND using 360 Flash Tool or similar program.

1) Run your original or donor SMC through the custom mode. The SMC version must be compatible with your mobo and must not have the hack already in it. If you have a Xenon console, you can skip step 2.
e.g.
smc_util custom unhacked_smc_dec.bin custom_smc_dec.bin
2) If you have an HDMI console that does not use DB1F1 for TDI and AUD_CLAMP for TMS, you must also change the I/O in the SMC.
e.g.
smc_util io custom_smc_dec.bin new_io_smc.bin /i


segun entiendo, para una configuracion estandar del cableado del jtag, habria que ejecutar el primer comando y en el segundo elegir
TMS > Opcion 1 ARGON_DATA
TDI > Opcion 2 DB1F1

Luego solo queda meter en la nand y flashear.

saludos
[oki] Actualizada la Wiki, merci por la información ;)
Probado en una Jasper 512 y funcionando perfectamente :D
Para una consola con el Jtag alternativo sería
smc_util.exe io smc.bin final_smc.bin /i
TMS Opción 3
TDI Opción 2

Aunque creo que de esta manera también funciona
smc_util.exe io smc.bin final_smc.bin
Lo bueno del formato Wiki, es que si veis alguna cosa que añadir al post (como es el ejemplo del JTAG alternativo) lo podeis hacer sin problemas :D
Aver si me podeis exar una manita, este paso no lo entiendo, si tengo una falcon y una jasper ambas con hdmi, en las 2 tengo que poner esta linea de codigo en el archivo ini no?
3. Si tienes una consola con HDMI que no use el punto DB1F1 para TDI y AUD_CLAMP para TMS, deberás cambiar además el I/O en el SMC, ejemplo:

smc_util io custom_smc_dec.bin new_io_smc.bin /i
Si, pero solo en el caso de que hayas usado puntos diferentes a esos dos que indicas, lo normal es que sea asi, DB1F1 para TDI y ARGON_DATA para TMS.
Espero haberte aclarado algo.
El problema es que es ahi donde no me aclaro, hara ya cosa de un año que hice el jtag y no lo recuerdo bien, pero por si os sirve utilize los puntos comunes, es decir no jtag alternativo, eso si, posiblemente tengo alguna soldadura en algun punto alternativo, influye?
wiki/Archivo:Jtagplacas.jpg
Hay me has pillado, no lo se :-?
yo lo probe hace un rato porque tengo un juega y carga pero no conseguí que el dash arrancara, solo arrancaba el xell
RaV3nS escribió:El problema es que es ahi donde no me aclaro, hara ya cosa de un año que hice el jtag y no lo recuerdo bien, pero por si os sirve utilize los puntos comunes, es decir no jtag alternativo, eso si, posiblemente tengo alguna soldadura en algun punto alternativo, influye?
wiki/Archivo:Jtagplacas.jpg


Me autocito para ver si alguien de los que lo ha implementado me puede ayudar.

Por cierto gezz, tu que usas el jtag normal no? como el de la imagen que he puesto? o el alternativo?
si has usado el de la imagen realizaria las mismas operaciones que tu..
gezz escribió:segun entiendo, para una configuracion estandar del cableado del jtag, habria que ejecutar el primer comando y en el segundo elegir
TMS > Opcion 1 ARGON_DATA
TDI > Opcion 2 DB1F1

Luego solo queda meter en la nand y flashear.

saludos

aqui tienes tu respuesta
Yo por falta de tiempo estos días no he podido trastear demasiado... u.U'

P.D.: Si véis cualquier cosa a añadir al post inicial (como especificar que puntos se han de marcar en la salida I/O según cableado) añadidlo sin miedo :D
¿No hay aún alguna forma para aplicar el parche de manera automática DESDE LA PROPIA CONSOLA -con funciones de autodetección-, no desde Windows? Estaba pensando en algo parecido al Patch Importer 101202.

Más que nada porque si no sabes el tipo de Jtag que te han hecho, sería ir a ciegas.
yo mismo me realize el jtag pero aun asi no las tengo todas conmigo... asi que imagina, tengo unas ganas de poder cargar el mando con la consola apagada que lo flipas pero con tan poca info no me atrevo a tocar
yo lo probé el otro día y la xbox simplemente no arrancaba
por lo menos arrancaba el xell y restaure la copia que avía sacado antes
de todas maneras seguire haciendo pruebas
oscarbuxan escribió:yo lo probé el otro día y la xbox simplemente no arrancaba
por lo menos arrancaba el xell y restaure la copia que avía sacado antes
de todas maneras seguire haciendo pruebas

as sacado algo adelante en estos dias?

edito para informar que han sacado la v1.2
para poner esto tendria q ponersela a una nand? y despues flashearla con xell? no hay manera de ponerlo como un dash lauch?
Actualizada la información del primer post, merci por el aviso RaV3nS (aunque os recuerdo, que al estar en formato Wiki, podéis añadirla vosotros mismos :D)

P.D.: Efectivamente, para ponerlo en la nand, hace falta reflashear la imagen.

EDIT: Al que tenga actualmente la 1.1 y se pregunte si necesita actualizar, cito:

Blackaddr escribió:
xfreaks escribió:Hi,
If i already patched my SMC with SMC Utility v1.1. Do i still need to update with this? anything wrong with v1.1?
sorry for this newbie question?

thanks

Nope. This release was primarily to add support for a few more Zephyr and Xenon original SMCs.
EL fbbuild 0.11 te tira un avisaco de que no reconoce el SMC hackeado, que lo flipas, cuando le metes uno de jasper 512 hackeado con el AIO :)

Lo probare a ver que tal tira y si soluciona el tema del play'n'charge ;)
Sobre todo usa un SMC limpio (sacado del backup original).

Yo el que cree también me salto el error, pero no tienes de que preocuparte, eso es porque no lo reconoce :)

P.D.: Recuerda configurar el TMS y TDI si los tienes en puntos diferentes a los tipificados. En mi caso, lo que es el cableado normal, eran estos:

TMS > Opcion 1 ARGON_DATA
TDI > Opcion 2 DB1F1
JaRaBcN escribió:Sobre todo usa un SMC limpio (sacado del backup original).

Yo el que cree también me salto el error, pero no tienes de que preocuparte, eso es porque no lo reconoce :)

P.D.: Recuerda configurar el TMS y TDI si los tienes en puntos diferentes a los tipificados. En mi caso, lo que es el cableado normal, eran estos:

TMS > Opcion 1 ARGON_DATA
TDI > Opcion 2 DB1F1


Pues si, mi jasper esta cableada con los esquemas originales al db1f1 y al frontal de la placa de rf.

Hice el smc partiendo del mio original de la 7371 y le aplique primero el "custom" para pasarle el AIO, y liego cambie los I/O. Ahora el analisis da esto, que es lo que debe dar ;)

===========================================
*** Xbox 360 SMC Utility ***
*** Version 1.2 by Blackaddr ***

Looking for SMC version...
SMC Version: 2.3

Processing ANALYSIS section of smc_util.ini

DMA_READ_HACK: found at 0x2ED2
GPU_JTAG: found at 0x2F11
PCI_MASK_BUG: not found
TMS_PATCH: found at 0x2DBB : TMS_value_is 0x83
TDI_PATCH_0_of_3: found at 0x2E19 : TDI_value_is 0xC0
TDI_PATCH_1_of_3: found at 0x2E3F : TDI_value_is 0xC0
TDI_PATCH_2_of_3: found at 0x2E56 : TDI_value_is 0xC0
TDI_PATCH_3_of_3: found at 0x2F17 : TDI_value_is 0xC0
PNC_CHARGE: found at 0x2EBF
PNC_NO_CHARGE: not found
===========================================

Asi que espero que vaya perfecto, a ver si conecto la 360 otra vez y le casco la actualizacion al dash del kinect con el smc este parcheado. ;)
Pues ya he probado el SMC parcheado y la nueva version del dash, es curioso el kinect este, lastima que ande tan corto de espacio para poder disfrutarlo en la habitacion donde tengo la consola. jijijiji.

El Flash360 me decia una sarta de improperios sobre la imagen que si fallaba un check en la kv y bla bla pero la he flasheado igualmente y funciona como un tiro.
Hola. Estoy intentando ver mi smc con este programa para saber que jtag tengo, pero no me funciona y por mas que leo no me entero de nada. He leido que hay que meter un comando, pero donde ?¿
Ademas cuando nextraje el smc me salio uina carpeta con dos archivos, cual es ?¿

Saludos y muchas gracias.
abran82 escribió:Hola. Estoy intentando ver mi smc con este programa para saber que jtag tengo, pero no me funciona y por mas que leo no me entero de nada. He leido que hay que meter un comando, pero donde ?¿
Ademas cuando nextraje el smc me salio uina carpeta con dos archivos, cual es ?¿

Saludos y muchas gracias.

Crea un archivo de texto pones:
smc_util.exe analysis smc.bin
pause

lo renombras a analizar.bat, lo metes en la misma carpeta donde tengas el smc.bin y el smc_util.exe y lo ejecutas con doble click
- SMC
TMS_value_is 0x83

- SMC aud_clamp
TMS_value_is 0xCC

- SMC Cygnos
not found
Hola ante todo gracias e estado haciendo Exploit sigiendo la guia de este que por cierto me estoy volvuendo turuleto llevo un siglo.... bueno voy por el punto 8.3 que dice que modifiques con el smc ulility e estado leyendo que sirve para que al apagar la consola no se vuelva a encender y no se que cohd mas mi pregunta es como se hace la modificacion tambien e leido el modo de uso y no me entero en especial el punyo 2 1. Extrae tu SMC desencriptado desde tu NAND original usando "360 Flash Tool" o algún programa similar.

2. Pasa tu SMC original o donado por el modo "custom". La versión SMC debe ser compatible con tu placa base y no debe contener algún hack ya en su código, ejemplo: si alguien me ayudara o me dijera donde lo explican para retras que me lo diga gracias
34 respuestas