slim a dejado de funcionar... pita pero no enciende (SOLUCIONADO)

bueno, os pongo en situacion del problema que tengo, las navidades pasadas le realice el rgh a la slim de un amigo y hoy me la a dejado para que se la actualizara. lo primero que e hecho antes de preparar la nand actualizada a sido encenderla con el boton de abrir la bandeja del lector para que me apareciera el xell y asegurarme que la cpukey coincidia con la que tenia yo guardada. el chip glitchea perfectamente ya que el chip es un coolrunner y el led verde se encendia y apagaba. cuando pasan un par de minutos y la consola no enciende me fijo que el chip ya no glitchea, asi que apago y al encender se ponen los ventiladores muy revolucionados, vuelvo a apagar y al encender me pasa lo mismo, se revolucionan mucho los ventiladores. la desconecto de la luz, la conecto y al encenderla la consola pita pero no hace nada, ni enciende led ni mueve el ventilador y ya de hay no pasa.
he revisado la instalacion del chip y esta perfecta. asi que tengo el gran marron de por ayudar a mi amigo de actualizar la consola se me a jodido teniendola yo y no se si lo podre solucionar, haber como se lo explico yo ahora
Cuando la has desconectado de la corriente ¿has esperado al menos un minuto en volver a enchufarla?? Lo digo para liberar la energía condensada
yo tengo una en las mismas condiciones desde haces mas de un mesprobo todo lo posible y nada al querer encenderla solo se escucha un pitido y nada mas tal asi que si la tocas repetidas veces tocas musica jejeje, probe volver la a flashear pero no me detecta la nand lei que el problema parecia estar en una resistencia pero las checa y nada talvez tu tienes exito y si tienes t pido avises la solucion
AYUDA Tengo el mismo problema slim corona tras un intento de leer la nand, la consola ya no enciende solo se escucha el sonido de encendido pero nada muerta que podra ser?
Me a pasado pero en consolas wue estan en arcades. Los clientes an dejado caer cosas en placa y an roto/cortado pequeñas pistas/venas. Tambien mea ppasado que es el pequeño circuito de 8 pins que esta cercas de los sata. Tambien cortos con gotitas de soldadura. Tambien an roto los conectores usb haciendo corto en el +5v.
Yo he tenido un caso similar. Al pulsar el boton de encendido a veces arrancaba bien, otra veces el ventilador daba como un par de "empujones" y la consola se apagaba, y otra veces solo hacia "tilin" pero no encendia ningun led.
Quite el chip y todos sus cables, fijandome que los puntos de soldadura quedaran limpios, flashee a original y funciono bien. Volvi a instalar el chip y hasta hoy funciona perfectamente. No llegue a dar con el problema exacto, pero mi opinion es que alguna soldadura no estaba haciendo bien contacto.
shinobihn escribió:yo tengo una en las mismas condiciones desde haces mas de un mesprobo todo lo posible y nada al querer encenderla solo se escucha un pitido y nada mas tal asi que si la tocas repetidas veces tocas musica jejeje, probe volver la a flashear pero no me detecta la nand lei que el problema parecia estar en una resistencia pero las checa y nada talvez tu tienes exito y si tienes t pido avises la solucion


yo tambien e leido que el problema es por esa resistencia y como en tu caso la comprobe y me marcaba 33omios, lo que tiene que ser, pero como no sabia que hacer y la quite de la placa por si no estando conectada me dava otro valor, pero me daba igualmente 33 ohmios. como para volver a ponerlo me resultaba muy complicado por lo pequeño que es le puse uno mayor
Imagen

el resultado con la resistencia mayor es el mismo, no hace nada mas que el pitido de encendido.
luego me lie con la nand, pero como en tu caso no la reconoce, entonce lo que hice fue esto

Imagen

hay que hacer corto entre la patilla 41 y 44 para resetear la nand, yo lo hice asi, rascando en las pistas y soldando unos cables para hacer bien el corto

Imagen

lo que e hecho para poder hacer una lectura buena de la nand es lo siguiente, si no lo hacia asi me llegaba a reconocer la nand pero me daba errores y se cerraba el nandpro. con la consola desconectada de la corriente hago el corto en la nand con los dos cables, luego conecto el cable usb del lector de la nand y luego conecto la consola. con el autogg le doy a leer nand, me reconoce una memoria de 16 megas y me dice que pulse ok para proceder a la lectura, pulso ok. luego te pide que elijas el numero de lecturas, yo elegi una, ya que si elegia dos al empezar la segunda lectura se me bloqueaba por que ya no reconoce la nand. despues de darle a ok te dice que elijas el tamaño de lectura, justo antes de darle a ok quito el corto que tenia en la nand, si lo quitaba antes no me funcionaba al leer.
cuando termino la primera lectura supe por que la consola la tenia totalmente brikeada, ya que el autogg me decia que era la nand de una xenon y entonces me di cuenta que cuando puse la consola para que iniciara con el xell le tenia conectado un disco duro con los archivos nandflash y xenon.elf que tenia para actualizar una xenon jtag y se actualizo con la nand de la xenon y no me entere.
luego volvi a realizar el mismo proceso que e esplicado antes, pero en vez de leer la nand le di a borrar. desde ese momento el autogg ya me reconoce la nand de la consola sin tener que estar haciendo corto entre los pines 41 y 44. luego ya le escribi la nand original que por suerte la tenia guardada de cuando le hice el rgh y la consola a vuelto a la vida.
Bravo! La verdad es que te lo has currado, muy buena operacion. No sabia lo de resetear la nand, me apunto ese truquillo, pero manda narices que se te brickee asi la consola por meterle una nand equivocada. Me alegro de que lo hayas solucionado [360º]
buenisimo tio la verdad q has echo un buenisimo trabajo jajajaj, es increible la peña como se estruja el cerebro.
como te diste cuenta de que tenias q hacer el corto entre los pins 41 y 44?

me alegro enorabuena [oki]
bueno ya sabemos que pasa si le metemos la nand de una xenon a una slim xD

Gracias por el tema del reseteo, viene bien saberlo.
nopongona escribió:buenisimo tio la verdad q has echo un buenisimo trabajo jajajaj, es increible la peña como se estruja el cerebro.
como te diste cuenta de que tenias q hacer el corto entre los pins 41 y 44?

me alegro enorabuena [oki]

ya hay hilos en el foro en los que se comenta

hilo_imposible-leer-la-nand-ayuda_1358231
muy buena info.. hay una xbox de un amigo tecnico que esta asi solo da el pitido pero no enciende ni da nada -... gracias
11 respuestas