SLG 3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

No hace mucho leí que unos alemanes estaban trabajando en un generador de Scanlines para TV's actuales. Pues parece ser que ya está acabado (desconozco desde cuando está disponible):

Features

- No external PSU is needed
- Plug inbetween your VGA Source and display
- 2 VGA female plugs
- DIP settings for even and odd lines
- DIP settings for different resolutions
- adjust scanlines continuously via potentiometers
- Screw terminals for on and off switch


http://arcadeforge.de/?page_id=745

http://www.youtube.com/watch?v=xzPqwkRE ... re=related

Tiene muy buena pinta ¿Alguien lo tiene?
¿66 dolares?, joder... no creo que necesite ser tan caro algo como esto, ¿no?.
en el foro de Retrovicio algunos usuarios ya lo han recibido y por lo visto va muy bien. No es caro si te gusta el aspecto retro, son 50 euros.

Yo a lo mejor me lo compro, ya veremos. De todas formas para el MAME no lo necesito porque con los filtros que hay por ahí ya obtengo un resultado espectacular.
[MODO IRONICO ON] Yo he invetado uno que simula un fallo aleatorio en la sintonizacion de la consola por antena en las teles TFT.

Lo podeis adquirir por 70 leuros de nada, la verdad es que funciona muy bien. [MODO IRONICO OFF]

Me parece un precio excesivo.
si, pero es que no es lo mismo un fallo aleatorio en la sintonización por antena, que el aspecto realista que te dan las scanlines para visualizar juegos arcade o clásicos. El precio no es ninguna locura, 50 euros no son 500, y el efecto es muy bueno si te gustan los juegos arcade, como podréis comprobar con cualquier búsqueda en google. Tanto que nos quejábamos hace tiempo de lo mal que se veían en las LCD, pues aquí tenemos una posibilidad de que se vean genial. Otra cosa es que si sólo vas a usar el MAME, entonces sí que es verdad que no vale la pena, porque con los filtros que hay por ahí se obtiene casi el mismo resultado.

Otra cosa, claro está, es que te acostumbres a verlos en una pantalla lcd o LED actual, que también hay a quien le gusta y es muy respetable. Simplemente, no es lo más realista, aunque tengamos claro que LO MÁS perfecto siempre será verlas en una pantalla crt, ya que para esto es para lo que están diseñados.

Y bueno, si el precio es mucho o poco es una cuestión del uso que cada uno le vaya a dar, o si le importa mucho o poco el realismo a la hora de visualizar este material.
Yo poseo un convertidor upscaler para utilizar mis consolas clasicas a 1080p en una tv LCD y aunque los colores se ven impresionantes siempre me molesto que no existiera una opción para scanlines, solamente el efecto de suavizar la imagen. Con este aparatito y mi convertidor podré utilzar mis consolas clasicas como Dios manda... y si comparamos el precio de este aparatito (65 dolares o 50 euros) contra los casi 400 dolares que te cuesta el XGRB-2 Plus esta casi regalado.

Ps. Lo pedí con la carcasa transparente y con el cambio de euros a dolares me salio en $105.00 dolores, digo...dolares !!!! Solamente aceptan PayPal.
a ver si pones fotos cuando lo tengas, del efecto que te da. Yo estoy pensando pillarmelo, ya que así, finalmente, podría jugar al Radiant Silvergun con un aspecto retro y con mi joystick arcade en mi pantalla lcd, jejeje, cada uno con lo suyo.
jaja, buenísimo. Pena que no tenga ni papa de electrónica.
Tenia pensado comprarme el hdmikey para tener mejor imagen en los juegos de wii, pero creo que voy a abordar el tema por el otro extremo y quizas comprarme este slg 3000 ya que la wii fue pensada para teles CRT. Una pregunta, que necesito? el aparato y dos cables VGA solo? Necesito tambien el upscaler?

Tambien necesito saber para el que la haya probado si elimina el efecto de barrido/ghosting que tiene la wii usando compuesto.
No entiendo, este aparato solo tiene entrada VGA, ¿como conecto una Snes ahi? [+risas]
marcmartigan escribió:No entiendo, este aparato solo tiene entrada VGA, ¿como conecto una Snes ahi? [+risas]


Imagino que no se podrá. Pinta bien ese aparatillo
Dogway escribió:Tenia pensado comprarme el hdmikey para tener mejor imagen en los juegos de wii, pero creo que voy a abordar el tema por el otro extremo y quizas comprarme este slg 3000 ya que la wii fue pensada para teles CRT. Una pregunta, que necesito? el aparato y dos cables VGA solo? Necesito tambien el upscaler?

Creo que deberías esperar un poco para ver si el hdmikey presenta -en algún futuro- un filtro que haga scanlines :-| ...

Saludoz [360º] !
marcmartigan escribió:No entiendo, este aparato solo tiene entrada VGA, ¿como conecto una Snes ahi? [+risas]


http://cgi.ebay.com/ARCADE-BOARD-RGB-CG ... 3a67cb40ae

Además hace falta un integrado extra para separar el sincronismo.
wichoxp escribió:Creo que deberías esperar un poco para ver si el hdmikey presenta -en algún futuro- un filtro que haga scanlines :-| ...

Por no hacer creo que no hace ni antialias. Ya puse un buen post en el hilo de hdmikey que borre de inmediato dado que la gente esta absorta con su efecto placebo. El SLG 3000 es la mejor alternativa pero es mas caro, ya que necesitas un convertidor componente->vga aparte. Ademas de que no estoy seguro si da problemas con ciertos juegos/emuladores, ahora sera orgasmico jugar a los juegos de snes, megadrive, etc con scanlines. A ver si alguien puede dar algo de feedback.
Dogway escribió:El SLG 3000 es la mejor alternativa pero es mas caro, ya que necesitas un convertidor componente->vga aparte. Ademas de que no estoy seguro si da problemas con ciertos juegos/emuladores, ahora sera orgasmico jugar a los juegos de snes, megadrive, etc con scanlines. A ver si alguien puede dar algo de feedback.

Pues haciendo cuentas, sí te sale un poco más caro ($100~120 dólares en total [agggtt] ) pero aquí encontré un feedback sobre el producto:
http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... &start=510
Por cierto, parece que sí tiene un poco de lag:
Fudoh escribió:The processing lag is bearable, especially when paired with a fast display.

"El procesado de lag/retraso es variable, especialmente cuando lo combinas con una pantalla rápida."

Saludoz [360º] !
Gracias por el link! Hay lectura, pero casi todo lo que encuentro no es muy concreto, sobre todo porque no entiendo mucho de conversores de componente a vga, y como todo esto repercute en la wii.
No me quiero dejar 120 lereles para que luego no funcione BIEN.

Necesitaria entonces:
cable Componente
conversor VGA
(cable vga)
scanliner SLG 300
(cable vga)

Cables VGA tengo varios guardados de ordenadores antiguos.
Por cierto bearable = soportable. Lo mejor para el lag es desactivar todo el postprocesado de la pantalla, DNR, Dyn Contrast, etc.
Ya podrían sacar una TV que permitiese añadir este efecto. Con la cantidad de retrogamers que hay en el mundo y ninguna compañía piensa en nosotros [enfado1]
Bueno, he estado leyendo un poco el faq del link que me pasaste.
Segun parece si la salida de la señal de la Wii es de 480p entonces solo hace falta el conversor VGA(para convertir la señal de YPbPr a VGA (RGB)). No habria ningun problema de no ser que tengo entendido que los emuladores de nes, supernes, etc en la wii no sacan a 480p sino otras resoluciones como 320x224 (snes), en tal caso haria falta un upscaler como el HDBOX Pro. Tambien haria la funcion de transcoder ya que saca VGA.
Alguien ha probado ese chisme jugándo con una Sega Saturn a juegos de resolución normal?

Que tal el resultado?

Las scanlines no hacen que el juego se vea más oscuro?
Jhimyx escribió:No hace mucho leí que unos alemanes estaban trabajando en un generador de Scanlines para TV's actuales. Pues parece ser que ya está acabado (desconozco desde cuando está disponible):

Features

- No external PSU is needed
- Plug inbetween your VGA Source and display
- 2 VGA female plugs
- DIP settings for even and odd lines
- DIP settings for different resolutions
- adjust scanlines continuously via potentiometers
- Screw terminals for on and off switch


http://arcadeforge.de/?page_id=745

http://www.youtube.com/watch?v=xzPqwkRE ... re=related

Tiene muy buena pinta ¿Alguien lo tiene?



Jhimyx, te lo llegastes a pillar? Estoy muy interesado para sacar scanlines en shmups de 360, y el precio me resulta muy tentador.

Un saludo!
20 respuestas