Six Days in Fallujah está vivo y busca editor

Six Days in Fallujah, título que abandono Konami después de las criticas recibidas sigue en desarrollo por parte de Atomic Games.

En declaraciones a Newsweek, Peter Tamte, jefe de Atomic Games ha comentado que hay varios editores interesados en la publicación del título pero se mantiene cauto ya que aún no se ha firmado nada.
Como ya dije en su momento, me parece un tema muy sensible para vanalizar con él, y mas con la escusa del "realismo".

Por mi podría quedarse bien muerto.

Saludos.
Pues a mi me parece una ambientacion muy buena, peores cuadros se han retratado en los videojuegos como para presindir de este.
Pues no lo termino de ver la verdad, el conflicto todavía sigue ahí...
A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.
Bien bien, a ver si sigue adelante, es una gran propuesta.

Salu2
elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.


Mi entender, pero hay ciertas sensibilidades que hay que respetar, y alli todos los dias muere gente por ese mismo conflicto.

Ademas, todo esto ya lo hablamos en su momento.

Saludos
kinbi escribió:
elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.


Mi entender, pero hay ciertas sensibilidades que hay que respetar, y alli todos los dias muere gente por ese mismo conflicto.

Ademas, todo esto ya lo hablamos en su momento.

Saludos


Me parece una completa gilipollez, yo creo que este juego puede herir tantas sensibilidades como lo puede hacer un Call of Duty, el juego sera simplemente de unos soldados contra otros, no nos van a poner ahi a matar a civiles... que pasa, que de los nazis se pueden hacer juegos pero de los talibanes no? pues menuda hipocresia....

edito: es mas, en el propio COD4 uno de los principales enfrentamientos del juego es contra unos arabes que claramente represetaban a los de la actual guerra de oriente proximo y de aquella no recuerdo que nadie dijese nada por ello, por que ahora si?
guigocres escribió:
kinbi escribió:
elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.


Mi entender, pero hay ciertas sensibilidades que hay que respetar, y alli todos los dias muere gente por ese mismo conflicto.

Ademas, todo esto ya lo hablamos en su momento.

Saludos


Me parece una completa gilipollez, yo creo que este juego puede herir tantas sensibilidades como lo puede hacer un Call of Duty, el juego sera simplemente de unos soldados contra otros, no nos van a poner ahi a matar a civiles... que pasa, que de los nazis se pueden hacer juegos pero de los talibanes no? pues menuda hipocresia....

edito: es mas, en el propio COD4 uno de los principales enfrentamientos del juego es contra unos arabes que claramente represetaban a los de la actual guerra de oriente proximo y de aquella no recuerdo que nadie dijese nada por ello, por que ahora si?


No estoy de acuerdo contigo. COD 4 se basa en una guerra ficticia, hay muchos juegos en que los americanos luchan contra los árabes y nunca han recibido críticas precisamente por eso, por ser algo imaginario. La diferencia entre la II Guerra Mundial y el conflicto que afronta este título es que el primero acabó hace más de 60 años y el segundo está todavía vigente. Quieren retratar esos cuatro días con todo su realismo (que personalmente me parece una excusa barata y morbosa para vender más) y no creo que, ni a la comunidad árabe ni a los familiares de los soldados que murieron les haga ninguna gracia revivir. En mi opinión no creo que se deba editar este juego, ya que sería echar más leña al fuego y no están las cosas precisamente para eso.
¿Alguien me puede explicar de que va este juego que tiene tantas criticas?
Aluccar escribió:¿Alguien me puede explicar de que va este juego que tiene tantas criticas?




Una especie de cod pero en vez de ambientarse en guerra mundial o árabes es basado en falulla...


Por mi parte no me parece mal que se haga... Sigo pensando en que si tan sensible es el tema, creo que también lo sería como opinan más arriba el cod 4 y los árabes, que por mucho que digais, el que lo halla jugado, verá muchos parecidos en cuando a mapas (árabes) y creo recordar algo de una bomba nuclear.... No se no se....
A ver si lo editan, por mi encantado, a no que puede herir su "sensibilidad" como son tan buenas personas los talibanes y demas pajaros islamistas radicales... ellos pueden volar trenes, mercados etc. y aqui no se puede hacer un videojuego por que les molesta... [poraki]
Estamos tontos o que? A ver, yo no lo pienso comprar. Pero no por que hiera mi sensibilidad, si no por que no me llama. Punto.

Me gusta tener la opción de poder comprarlo o no. A quien le "duela" este juego, pues que simplemente, no lo compre. Es facil y sale ganando ambas partes, los que lo quieren y los que no.
Señores, que los ofendidos con no pillarlo es suficiente,nadie les va a cojer en plan la naranja mecanica y meterselo por los ojos.A putear a otro lao.

Alguien ha odio polemica por los libros escritos acerca de este tema?

P.D- Si este juego hubiera salido sin más seguro que no hubiera tenido tanta polemica. La publicidad ya la tiene hecha.
Nose porque dais tanto bombo a esto ya que , hace justo un año se estreno una serie(Generation Kill) que cuenta la historia de la primera fase de la guerra de Iraq en la que incluso tengo entendido que salen soldados reales de tal conflicto, serie de 7 episodios que sale la realidad que allí se aconteció criticando y mucho lo mal que se hizo.

También hace un par de años se hizo una película de lo ocurrido en las torres gemelas.

Podemos incluir Black hawk derribado conflicto del año 91 en la que se narra una incursión que fue un desastre.


En cambio , tenemos el caso de los videojuegos , no se puede tratar un conflicto reciente ?? , que pasa que como es para jovenes y no son superproducciones no tienen derecho a tratar conflictos recientes.

Nose vosotros , pero para mi seria injusto que no llegase a salir al mercado.
Es que claro, las guerras son mejores por haberse terminado hoyga.

El que se pique, que ajos coma. Fuera puta censura
Sinclair escribió:A ver si lo editan, por mi encantado, a no que puede herir su "sensibilidad" como son tan buenas personas los talibanes y demas pajaros islamistas radicales... ellos pueden volar trenes, mercados etc. y aqui no se puede hacer un videojuego por que les molesta... [poraki]

Perodona, compi, pero te estás liando: mi madre es una persona normal y corriente. Y si yo muero, sufrirá. Punto. Da igual que yo sea un genio o un puto gilipollas... mi muerte provoca dolor.

Cuando alguien comenta que el juego puede herir sensibilidades, NADIE se plantea que a los integristas radicales les vaya a molestar: se da por hecho que TODO les molesta, así que... Sinceramente, hay que mirar un poco más allá y ver que un muerto deja muchas personas sufriendo su pérdida.


Esto lo digo sólo para que te replantees tu modo de ver una guerra, que parece que lo ves como que siempre son buenos contra malos y nunca muere nadie inocente, tío.

Sobre el videojuego... no lo veo necesario, pero vamos, si alguien quiere jugar que juegue. A mí, desde luego no me interesa, y si se publica pues que se publique, no estoy a favor de esa censura previa.
Pues por mi que lo saquen que le tengo ganas......
Tambien hay documentales que muestran la pura verdad, pero como esos documentales aportan dinero a las familias pues no pasa nada k muestran lo que quieran, pero un videojuego esta mal visto, en fin....
La madre os pario, lo que se critico de este juego era que presumia de hiper-realismo (mapas reales inclusive) en una guerra que ni siquiera estaba terminada, a lo que dijimos que si se mostrarian los "daños colaterales" made in usa, y que si, que ya sabemos que los talibanes y demas son malos(y de verdad), pero se nos enseñan sus atentados todos los dias en el telediario.

A veces sois un poco manidos y superficiales, pero me parece un poco fuerte que una madre pueda ver en un videojuego justo la esquina donde mataron a su hijo, y me da igual del bando que sea, que tambien estaban muriendo americanos.

Al final con tanto realismo se nos vanaliza lo que de verdad es una guerra, sed conscientes de ello, por favor.
Hola,

Espero con ansia este título, sería maravilloso poder matar indiscriminadamente a todo humano que asome la cabeza, torturar a prisioneros, bombardear aldeas, mutilar civiles ... Espero que lo saquen pronto.

Saludos.
Ahí radica la gracia de los videojuegos, corres a 350 por hora, robas coches, matas soldados enemigos (me la suda ser de uno u otro bando, cepillarme marines, aliens, talibanes o nazis) o cuidas hamsterz. Cuando terminas,salvas y santas pascuas. No le haces daño a nadie.

Espero que no se censure o prohíba el juego.
lo que esta claro es que gracias a la polemica al final tendra muchisimas ventas (que al final es lo que les importa)... y como ha dicho el de arriba es un videojuego y me da igual un shooter de talibanes que de nazis o aliens...
Lo voy a resumir rapidamente, ... alguien ha tenido la mala experiencia de perder a alguien por culpa del cancer? os imaginais un videojuegos "realista" al respecto? imaginais que una empresa quisiera aprovecharse de esa enfermedad para lucrarse desarrollando un videojuego en el que pudieras "hacer pruebas y decidir si matar o no a los pacientes"?

No es una cuestion de que sea un videojuego, es que si yo tengo un hijo, hermano, padre, tio, sobrino que han ido al conflicto Y HA MUERTO en dicho conflicto, no me haria ni puta gracia que se tomase tan a la ligera el tema, porque no es cosa de "juego".

Por eso mismo no se hace un videojuego de "Al ataque de las torres gemelas" o "el 31M, el dia del terrorismo Español". Porque si, podrian ser videojuegos, pero sera que no hay temas de los que tratar, como para no herir la sensibilidad de todo el planeta, que sabe que el conflicto sigue alli y que no es cosa de risa, por mucho videojuego que lo intente retratar.

Es mi opinion, otros dira ... es un juego y punto, pero cuando tengais que experimentar una experiencia dolorosa al respecto, seguramente vuestra forma de apreciar ciertas cosas cambie.
kinbi escribió:A veces sois un poco manidos y superficiales, pero me parece un poco fuerte que una madre pueda ver en un videojuego justo la esquina donde mataron a su hijo, y me da igual del bando que sea, que tambien estaban muriendo americanos.

Al final con tanto realismo se nos vanaliza lo que de verdad es una guerra, sed conscientes de ello, por favor.


Se que es una guerra. No por experiencia, dios me libre. Pero si esa madre le resulta fuerte, pues que no lo compre. A mi no me gusta que en los circos les jodan la vida a los animales. Simplemente no voy. Pero está la opción de a quién le guste que vaya.
No lo entiendo....

Si se retrata la masacre de Omaha en un videojuego no ofende a nadie no? Pero si la masacre es en Faluya, si que afecta?

No entiendo que hay de malo. El tiempo no es escusa, si nos tuvieramos que poner tikismikis por esas cosas no jugariamos mas que al tetris....
Venga ya señores...ahora nos vamos a coger la picha con papel de fumar??? Vamos a ver, un Call of Duty como el 1, 2 o 3 si se puede editar, y ademas son la repanocha, pero no, no saqueis un juego sobre la guerra de Irak porque hiere sensibilidades...

No lo creo asi, porque cualquiera de nuestros abuelos bien podria haber permanecido en un campo de concentracion Nazi, o haber pertenecido a la famosa Division Azul que fue aniquilada en la II Guera Mundial, y sobre ello no se hace critica...Pues que tampoco hubiesen editado el videojuego de la Guerra Civil Española, porque mi abuelo murio en ella, y mi padre paso mas hambre que un perro chico...

Si nos ponemos en este plan, aqui o todos moros, o todos cristianos

Si se puede televisar a las 3 de la tarde mientras comemos, se puede editar un videojuego, las cosas como son. Si al Six Days in Fallujah, porque igual que los medios han criticado el tema, pienso que un videojuego puede mostrar lo que ya todos sabemos de sobra gracias a los telediarios...
(mensaje borrado)
Master_Azrael escribió:Venga ya señores...ahora nos vamos a coger la picha con papel de fumar??? Vamos a ver, un Call of Duty como el 1, 2 o 3 si se puede editar, y ademas son la repanocha, pero no, no saqueis un juego sobre la guerra de Irak porque hiere sensibilidades...

No lo creo asi, porque cualquiera de nuestros abuelos bien podria haber permanecido en un campo de concentracion Nazi, o haber pertenecido a la famosa Division Azul que fue aniquilada en la II Guera Mundial, y sobre ello no se hace critica...Pues que tampoco hubiesen editado el videojuego de la Guerra Civil Española, porque mi abuelo murio en ella, y mi padre paso mas hambre que un perro chico...

Si nos ponemos en este plan, aqui o todos moros, o todos cristianos

Si se puede televisar a las 3 de la tarde mientras comemos, se puede editar un videojuego, las cosas como son. Si al Six Days in Fallujah, porque igual que los medios han criticado el tema, pienso que un videojuego puede mostrar lo que ya todos sabemos de sobra gracias a los telediarios...


A ver, primero deja la guerra civil en donde esta que ya bastante hemos pasado con ello, pero ¿¿que te pareceria un juego hiper realista de la guerra civil en el que vieses en primera persona los fusilamentos, el valle de los caidos, las checas de barna o lo de paracuelllos del jarama?????
Y sin ir mas lejos y volviendo al COD, ¿¿que tal un hiper realismo de Auschwitz??, tronco una cosa es ficcion y otras realismo.

Y lo segundo, una cosa es que te lo pongan en los telediarios para informar (aunque muchas veces es puro morbo sadico) y otras es que sea por puro OCIO.

Saludos.
elnksoy escribió:A ver como lo explico.....ES UN VIDEOJUEGO.


A ver como lo explico... OCURRIÓ HACE 4 DIAS.

No es lo mismo hacer un videojuego de una guerra en la que murieron tus abuelos y bisabuelos que de una en la que ha muerto tu hermano o tu madre.

Se llama respeto y moralidad colega.
Que estupides...es otra guerra como cualquiera que se haya vivido en el mundo...o es que las demas han sido cuentos infantiles??

No veo por qu eel escandalo "moralista" con este juego....que salga y ya...si es bueno sera bien recibido..y se calificara como VIDEOJUEGO.

Salu2!
kinbi escribió:A ver, primero deja la guerra civil en donde esta que ya bastante hemos pasado con ello, pero ¿¿que te pareceria un juego hiper realista de la guerra civil en el que vieses en primera persona los fusilamentos, el valle de los caidos, las checas de barna o lo de paracuelllos del jarama?????


Un juegazo digno de ser comprado el día de salida. Quiero verlo y poderlo "vivir" para poder comprender mejor el porque se llega a una situación así de deplorable (siempre dentro del juego, claro). El pueblo que el olvida su pasado esta condenado a repetir sus errores.

kinbi escribió:Y sin ir mas lejos y volviendo al COD, ¿¿que tal un hiper realismo de Auschwitz??, tronco una cosa es ficcion y otras realismo.


Más que un FPS yo haría un survival horror...

kinbi escribió:Y lo segundo, una cosa es que te lo pongan en los telediarios para informar (aunque muchas veces es puro morbo sadico) y otras es que sea por puro OCIO.

Saludos.


Lo de los telediarios ni son noticias, ni es información. Es MORBO, puro y duro.

Los videojuegos son ocio, como el cine, la literatura, la música o lo que sea, no van a cambiar el curso de la historia... o si. Pero, ¿Quiénes somos nosotros para decidir que esta permitido y que no? ¿Cuántas personas tienen que estar de acuerdo para CENSURAR un videojuego, película, libro o canción? I si a mi me ofende que las niñas se derritan el cerebro jugando al Horsez, ¿También lo podemos censurar?

Pista: No es oro todo lo que reluce.
bpSz escribió:....... Quiero verlo y poderlo "vivir" para poder comprender mejor el porque se llega a una situación así de deplorable (siempre dentro del juego, claro).


Queeeeeee??????, mejor damos videojuegos a los niños y les quitamos la historia (o nos la inventamos), total si van a aprender igual. No digas sandeces, ¿para que estan los colegios?

bpSz escribió:El pueblo que el olvida su pasado esta condenado a repetir sus errores.


Topicazo, o mejor le preguntas a zp por su version de la historia o le preguntas a los chavales de las ikastolas la represion del actual gobierno español, no te digo.

bpSz escribió:Más que un FPS yo haría un survival horror...


Espero que no sea matando judios famelicos.

bpSz escribió:Lo de los telediarios ni son noticias, ni es información. Es MORBO, puro y duro.


Estamos de acuerdo en su mayoria.


bpSz escribió:Los videojuegos son ocio, como el cine, la literatura, la música o lo que sea, no van a cambiar el curso de la historia... o si. Pero, ¿Quiénes somos nosotros para decidir que esta permitido y que no? ¿Cuántas personas tienen que estar de acuerdo para CENSURAR un videojuego, película, libro o canción? I si a mi me ofende que las niñas se derritan el cerebro jugando al Horsez, ¿También lo podemos censurar?


Psssss, a lo mejor despues de tanto tiempo de ocio con valores un tanto ambiguos has perdido el sentido de lo que es una sociedad moderna que vela por el correcto desarrollo intelectual y moral de sus individuos.

bpSz escribió:Pista: No es oro todo lo que reluce.


Topico manido, y a lo se y ya lo vi.

Ale.
La moralidad depende de cada persona...
Comentáis que es realismo y que ocurrió hace poco y por eso no es moral, porque las familias lo están pasando mal.....
Yo creo que las familias lo pasan mal viendo las noticias por la tele, o especiales de aniversarios en la televisión etc etc.....
Si no quieres jugar a un videojuego no juegas y punto, no te pilla de sopetón como la tele o el telediario......
Como habláis de casos hipotéticos yo voy a poner otros.....

Imaginaos la madre que pierde a su hijo por una guerra de pandillas o por asuntos de mafia y drogas....Luego su hijo pequeño pone el GTA y se lía a matar todo lo que ve y a trapichear con cosas ilegales y demás...no creéis que esa madre se sentirá mal =.........

Familiares o novi@s que han perdido seres querido en accidentes de trafico y luego sacan juegos de conducción en los que el principal atractivo es incumplir la ley y correr todo lo que se pueda.....

Con casos así no pocos videojuegos se salvarían, pero es que con el mundo del cine pasa lo mismo.....

No olvidéis que es un VIDEOJUEGO mas o menos real y que no se usan nombres reales solo lugares...
Bueno, se ha despertado la misma polémica y veo que estamos los mismos aquí XD

Yo ya lo dije en su día: es un videojuego y , como tal, no debe censurarse su salida. El que lo quiera que lo compre, y el que no, no.
Al igual que hay películas, libros, cómics ... y no pasa nada.
Al igual que hay juegos de otros motivos delicados en la historia (II Guerra Mundial...) , o actuales (COD4, Bully, GTA...)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
AH CLARO! Y la pelicula/reportaje del catastrofe de las torres gemelas no hirió a nadie, verdad? ¬_¬
¡Cuanta hipocresía!
Joder tios, que duros sois.
Topicazo, o mejor le preguntas a zp por su version de la historia o le preguntas a los chavales de las ikastolas la represion del actual gobierno español, no te digo.


Joder tío te has pasado dos pueblos

De todas maneras lo del juego es fácil, si te interesa, y te parece que no hiere tu sensibilidad lo compras, y si no te interesa o no te pone, o no te parece ético, ... no lo compras y fuera.

Si censuras antes de la salida del juego estarás cayendo en el mismo error que los que critican el GTA porque hay drogas, sexo y rock&roll

Al final os ponéis como locos cuando los políticos, o los periodistas critican un juego por violento, y algunos de vosotros lo criticáis por inmoral. :-?
pajaror75 escribió:
Topicazo, o mejor le preguntas a zp por su version de la historia o le preguntas a los chavales de las ikastolas la represion del actual gobierno español, no te digo.


Joder tío te has pasado dos pueblos

De todas maneras lo del juego es fácil, si te interesa, y te parece que no hiere tu sensibilidad lo compras, y si no te interesa o no te pone, o no te parece ético, ... no lo compras y fuera.

Si censuras antes de la salida del juego estarás cayendo en el mismo error que los que critican el GTA porque hay drogas, sexo y rock&roll

Al final os ponéis como locos cuando los políticos, o los periodistas critican un juego por violento, y algunos de vosotros lo criticáis por inmoral. :-?


No queria pasarme, solo le ponia un caso extremo al compañero que queria dar lecciones de historia.

Y no censuro el juego, solo que no veo muy etico desarrollar un juego HIPER-REALISTA sobre algo tan fresco y polemico, pero coño que cualquier madre yankee (ya ni siquiera digo iraki) pueda ver la esquina exacta donde han matado a su hijo hace 5 años, es muy fuerte.
Solo tenian que cambiar mapas, nombre y contextos y ya esta, lo que yo critico y repruebo es que lo intenten vender como la ostia del realismo, por favor.

Saludos.
Buenas!

Se critica el "realismo" y la personalización...porque...¿quienes hacen el juego saben de verdad lo que es el realismo de la guerra?? La 2ª Guerra Mundial, y si me apuras, la Guerra Civil Española son acontecimientos históricos, que cuando se plantan en un videojuego son, en cierto sentido, mitificados, omitiendo toooodo lo desagradable de la guerra. No he visto ningún juego de la guerra civil en el que la primera misión sea cargarte a tu hermano mientras duerme, o denunciar a tu padre al bando contrario, o violar a la mujer de tu vecino... Además, al ser ya sucesos históricos, existen batallas famosas y decisivas, y como ya terminaron, hay un bando "ganador" que por lo general es el que impone su visión modificada. Si sacasen un juego de estrategia en el que los nazis sean seleccionables, y como recurso científico tengan que capturar judíos para experimentar con ellos, te aseguro que más de uno, y no solo victimistas judíos, pondría el grito en el cielo... y vamos, más realista e imparcial que eso, nada.

En el conflicto actual, lejos de haber acabado, cualquier interpretación que se le dé, no solo hiere sensibilidades de la gente que de verdad sufre (no los soldados, que despues del tiro en la cabeza ya no se preocupan por el conflicto....es muy facil ser soldado, lo dificil es ser civil), sino que es imposible que sea realista, imparcial, y que te lo publiquen sin pasar por un censor (Si lo hacen tendrían que pedir disculpas de rodillas por censurar el Manhunt, que quedaría a la altura de un cuento infantil).

Partiendo entonces que de realista poco va a tener, no creo que sea imparcial, por tanto cualquier interpretación que se haga puede considerarse manipulación, al ir dirigida a una gran masa indiscriminada, al igual que un profesor tiene prohibido dar adoctrinamiento político partidista en una clase. Se manipula constantemente, pero esto ya sería descarado. Además, es vanalizar con un tema con el que deberían hacer lo contrario, sensibilizar a la gente y generar un poco de empatía... pero claro para muchos sería necesario ir a la guerra... o inventar un control virtual que transmita emociones :P

Y después de todo esto, decir que yo estoy en contra de que lo censuren!! defiendo la libre expresión (hasta que afecta a los demás, pero como cada uno tiene su "grado de sensibilidad" diferente, y por desgracia cada vez más bajo...). Pero no lo compraré, y probablemente no compre nada de un equipo que, para mi, ha demostrado tener la moralidad por los suelos. Cada uno hace lo que quiere.

Eso si, espero que tampoco se censure nada si alguien publica una idea que ya comenté: Un juego de infiltración tipo Splinter Cell en el que eres un terrorista radical y tienes que ir repartiendo bombas en diferentes localizaciones reales a lo largo de la historia:
1ª Pantalla: Una embajada en tu propio país.
2ª Pantalla: Un tren de cercanías en Madrid, una misión con tiempo, tienes tres días antes de que sea 11 de Marzo.
3ª Pantalla: Autobuses en Londres
Pantalla Final: Roba un avión y estrellalo contra una torre gemela. El protagonista muere. Fin

Un saludo!!
Foxindarian escribió:Buenas!

Se critica el "realismo" y la personalización...porque...¿quienes hacen el juego saben de verdad lo que es el realismo de la guerra?? La 2ª Guerra Mundial, y si me apuras, la Guerra Civil Española son acontecimientos históricos, que cuando se plantan en un videojuego son, en cierto sentido, mitificados, omitiendo toooodo lo desagradable de la guerra. No he visto ningún juego de la guerra civil en el que la primera misión sea cargarte a tu hermano mientras duerme, o denunciar a tu padre al bando contrario, o violar a la mujer de tu vecino... Además, al ser ya sucesos históricos, existen batallas famosas y decisivas, y como ya terminaron, hay un bando "ganador" que por lo general es el que impone su visión modificada. Si sacasen un juego de estrategia en el que los nazis sean seleccionables, y como recurso científico tengan que capturar judíos para experimentar con ellos, te aseguro que más de uno, y no solo victimistas judíos, pondría el grito en el cielo... y vamos, más realista e imparcial que eso, nada.

En el conflicto actual, lejos de haber acabado, cualquier interpretación que se le dé, no solo hiere sensibilidades de la gente que de verdad sufre (no los soldados, que despues del tiro en la cabeza ya no se preocupan por el conflicto....es muy facil ser soldado, lo dificil es ser civil), sino que es imposible que sea realista, imparcial, y que te lo publiquen sin pasar por un censor (Si lo hacen tendrían que pedir disculpas de rodillas por censurar el Manhunt, que quedaría a la altura de un cuento infantil).

Partiendo entonces que de realista poco va a tener, no creo que sea imparcial, por tanto cualquier interpretación que se haga puede considerarse manipulación, al ir dirigida a una gran masa indiscriminada, al igual que un profesor tiene prohibido dar adoctrinamiento político partidista en una clase. Se manipula constantemente, pero esto ya sería descarado. Además, es vanalizar con un tema con el que deberían hacer lo contrario, sensibilizar a la gente y generar un poco de empatía... pero claro para muchos sería necesario ir a la guerra... o inventar un control virtual que transmita emociones :P

Y después de todo esto, decir que yo estoy en contra de que lo censuren!! defiendo la libre expresión (hasta que afecta a los demás, pero como cada uno tiene su "grado de sensibilidad" diferente, y por desgracia cada vez más bajo...). Pero no lo compraré, y probablemente no compre nada de un equipo que, para mi, ha demostrado tener la moralidad por los suelos. Cada uno hace lo que quiere.

Eso si, espero que tampoco se censure nada si alguien publica una idea que ya comenté: Un juego de infiltración tipo Splinter Cell en el que eres un terrorista radical y tienes que ir repartiendo bombas en diferentes localizaciones reales a lo largo de la historia:
1ª Pantalla: Una embajada en tu propio país.
2ª Pantalla: Un tren de cercanías en Madrid, una misión con tiempo, tienes tres días antes de que sea 11 de Marzo.
3ª Pantalla: Autobuses en Londres
Pantalla Final: Roba un avión y estrellalo contra una torre gemela. El protagonista muere. Fin

Un saludo!!


Amen hermano, vuelvo a reiterarme en mi critica, no pretendo que lo censuren, pero todo el mundo debe tener ciertos valores eticos que apelen a su autocensura resumido en una unica premisa: respeto.

Sin autocritica y autocensura, viviriamos en la jungla.

Saludos.
38 respuestas