Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.656
Online:
543
Hilos:
1.380.677
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Sistema Diédrico. Consejos para "verlo"??

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

TheNewKiller
Ruso Nacionalizado

Sistema Diédrico. Consejos para "verlo"??

Mensajepor TheNewKiller 02 Feb 2012 18:25

Weno, pues a mí el DT me está costando bastante, y ha sido empezar el diédrico e ir a peor.
Si a mi escasa visión le añades que la profesora tampoco se esmera mucho en las explicaciones, y que nos han puesto un examen para el lunes, me han acabado de matar xD

He dado hasta el plano, y lo único que tengo claro al 100% es el punto [+risas]

Yo por más que hago ejercicios y distintos tipos de rectas y planos, y por más veces que me lo han intentado explicar sigo sin verlo. Alguien que haya dado diédrico puede darme algún consejo para entenderlo?

Gracias de antemano!

alexfd
BMX!!

Mensajepor alexfd 02 Feb 2012 18:54

Coge un folio A4, dibuja una línea que representa la LT en tol medio, dobla ese mismo folio por esa línea, ya tienes tu propio conversor diédrico-realidad.
Ahora bien, es sencillo, tú dibújate un punto y dobla el papel, e intenta situarlo en ese espacio, luego prueba con una recta (coge un lápiz que represente esa recta), te darás cuenta como lo que hay en el papel, no es más que la proyección de la realidad en dos planos, vertical e horizontal.
El plano yo creo que es más sencillo aun, porque lo que se proyecta en el papel es las líneas de corte con los principales planos, pues lo mismo, te las representas en tu papel, lo doblas y mentalmente verás como aparece el plano en tu cabeza.

De todas maneras, hay que nacer un poco para ello... Los que lo vemos tan sencillo nos cuesta pensar lo difícil que es para otras personas, pero realmente es un sistema que puede llegar a ser muy abstracto.
Tratos Positivos [oki]: Anarkoman, xLoNaDaRx, miniskulljob
Imagen Imagen

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 02 Feb 2012 18:56

alexfd escribió:De todas maneras, hay que nacer un poco para ello... Los que lo vemos tan sencillo nos cuesta pensar lo difícil que es para otras personas, pero realmente es un sistema que puede llegar a ser muy abstracto.

Y tanto, lo primero que se me ha ocurrido ha sido decirle que se puede ir dando por jodido, pero me ha parecido demasiao fuerte.
Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

Squallete
Che Que Bo!

Mensajepor Squallete 02 Feb 2012 19:00

Yo estoy en la misma situación que él o peor, yo ya he dado intersecciones, giros, perpendicularidad, paralelismo , cambios de plano, figuras etc etc y no hay manera, es una mierda, yo flipo con alguna compañera que lo ve enseguida xDD.... me la quiero parcializar pero si no apruebo la mierda de diedrico no puedo! Me uno a los consejos xDD

Mononitoto
OMG is Mononitoto!

Mensajepor Mononitoto 02 Feb 2012 19:04

Yo lo he empezado a dar hoy, mira por donde xD
Imagen

Mi PC:
i5 2500k + CM Hyper 212 Plus
Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5
Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3
G.Skill Sniper 1600 CL9 2x4GB
Samsung Spinpoint F3 1TB
Fractal Core 3000
Corsair CX600 V2 600W

Naje
Escribiendo/Rodando

Mensajepor Naje 02 Feb 2012 19:08

Yo por curiosidad, que es el diédrico? XD
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 02 Feb 2012 19:11

Naje escribió:Yo por curiosidad, que es el diédrico? XD

Es un sistema técnico de representación de objetos tridimensionales en el plano (un dibujo). Se basa en dibujar lo que ves desde distintos puntos respecto al objeto: por encima, por el lado, por el otro lado si hace falta, por debajo....
Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

alexfd
BMX!!

Mensajepor alexfd 02 Feb 2012 19:12

Si sois de Madrid os doy clases Jajajaja que necesito dinerillo extra. Yo estoy en la Universidad haciendo Arquitectura Técnica y la verdad, es que di cosas MUUUUY básicas comparado con las que me ponía mi profesor de bachillerato, que era Arquitecto.

Para el despistao de arriba, el diédrico es un sistema de representación en el que se utilizan sólamente dos planos de proyección.
Tratos Positivos [oki]: Anarkoman, xLoNaDaRx, miniskulljob
Imagen Imagen

Naje
Escribiendo/Rodando

Mensajepor Naje 02 Feb 2012 19:14

Shantotto escribió:
Naje escribió:Yo por curiosidad, que es el diédrico? XD

Es un sistema técnico de representación de objetos tridimensionales en el plano (un dibujo). Se basa en dibujar lo que ves desde distintos puntos respecto al objeto: por encima, por el lado, por el otro lado si hace falta, por debajo....

Mmmm entiendo, gracias, he mirado algunas imágenes por google y me parece sencillo, pero supongo que no lo será, otra cosa más que he aprendido hoy
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

aitorvq
MegaAdicto!!!

Mensajepor aitorvq 02 Feb 2012 19:19

el truco de mirar el boligrafo desde delante y desde arriba sin cambiarle la posicion nunca falla, eso para las rectas, y para los planos utiliza la escuadra o el cartabon [sonrisa]
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea