Sintonizar MEGADRIVE en televisor lcd por RF

Hola a todos para todo el que quiera poner su MEGADRIVE en su televisión LCD por medio de radio frecuencia "RF"
tendra que hacerlo por medio del sintonizador Tv con los siguientes parametros.

Sistema: BG
Banda: V/UHF
Canal:36

Yo lo he conectado así con una tele LG de 32"

Se ve perfecta, al principio podía sintonizar pero se me veía con niebla. Si os ocurre lo mismo mi problema era que tenia que tener alguna soldadura mal en la placa en el conector de la misma, donde se enchufa el cable de RF.
Al moverlo un poco me di cuenta de que se veía bien.
Abrí la consola y soldé un pin que tenia una soldadura fría y asunto solucionado.
¿Y para que molestarte en usar RF en una LCD cuando la puedes conectar por SCART-RGB? o.o
Para el que quiera una verdadera sensación retro lo suyo es por rf pero en una tv tubo XD
El RF en una tele CRT es mas asquerosete que retro. [carcajad]
pero esto tiene que verse incluso peor que una Megadrive por Rgb en una LCD o LED grande, me equivoco?
Hombre, a falta de cable... pero vamos, rf yo ni en su día, cuanto ni más ahora. De todas formas, buena información para el que no tenga otro cable a mano y le pueda la nostalgia.
rafael27gj escribió:
Sistema: BG
Banda: V/UHF
Canal:36


enhorabuena por el decubrimiento [+risas] [+risas]

Si en un LCD 32" ves con RF la megadrive perfecta, el dia que descubras el RGB que tiene te meas... [+risas] [+risas]
rafael27gj escribió:Hola a todos para todo el que quiera poner su MEGADRIVE en su televisión LCD por medio de radio frecuencia "RF"
tendra que hacerlo por medio del sintonizador Tv con los siguientes parametros.

Sistema: BG
Banda: V/UHF
Canal:36

Yo lo he conectado así con una tele LG de 32"

Se ve perfecta, al principio podía sintonizar pero se me veía con niebla. Si os ocurre lo mismo mi problema era que tenia que tener alguna soldadura mal en la placa en el conector de la misma, donde se enchufa el cable de RF.
Al moverlo un poco me di cuenta de que se veía bien.
Abrí la consola y soldé un pin que tenia una soldadura fría y asunto solucionado.


Estadísticas de usuario
Registrado:10 sep 2009 12:05
Última visita:22 mar 2014 10:43
Mensajes totales:1


¿Llevas desde septiembre de 2009 buscando la forma de sintonizar la Megadrive en tu televisión LCD por RF?

Enhorabuena compañero!!!!
bertobp escribió:
rafael27gj escribió:
Sistema: BG
Banda: V/UHF
Canal:36


enhorabuena por el decubrimiento [+risas] [+risas]

Si en un LCD 32" ves con RF la megadrive perfecta, el dia que descubras el RGB que tiene te meas... [+risas] [+risas]


Pues yo no lo sabia.
Como os pasaos con el chico [carcajad]
Dio_Brand escribió:
Pues yo no lo sabia.


Quizas porque nunca lo has necesitado ;)
AHora o hace 20 años, cuando sintonizas manualmente cualquier consola Rf española la tienes en ese canal de frecuencia UHF.. 36 es un nº que todos tenemos memorizado
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:
Pues yo no lo sabia.


Quizas porque nunca lo has necesitado ;)
AHora o hace 20 años, cuando sintonizas manualmente cualquier consola Rf española la tienes en ese canal de frecuencia UHF.. 36 es un nº que todos tenemos memorizado


Quizas es que mi CRT es demasiado "moderna", al meno se que es de las de ultima hornada, y me sintoniza el RF en cualquier canal. xD
Creo que confundes canal de frecuencia con canal numérico... jeje como los viejos... XD
josete2k escribió:Creo que confundes canal de frecuencia con canal numérico... jeje como los viejos... XD


Es que ni idea de como van estas historias, a parte el menu de mi tele no me señaliza si la banda es UHF u otra, simplemente me da la barrita en auto o manual (para mover la frecuencia a mi antojo.) y la eleccion de banda FRA-EU-UK.

Es rara. [carcajad]
josete2k escribió:Creo que confundes canal de frecuencia con canal numérico... jeje como los viejos... XD


por eso recalco "canal de frecuencia o banda" que no es lo mismo que "nº de programa"
El canal solo lo ves cuando haces la sintonia
14 respuestas