Sinde da más de 67 millones de euros para el cine

Recordando: hilo_sinde-reparte-mas-de-dos-millones-de-euros_1248667
Creo que esto no está repetido, con tantas noticias parecidas ...

Fuente: aquí

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Cultura, ha concedido 67,4 millones de euros en ayudas a la amortización, la producción y distribución cinematográfica para todo el año 2009.

De esta cifra, que se basa en la recaudación obtenida por las películas en el primer año de explotación comercial, el coste de cada película y la inversión del productor, 48,1 millones de euros se destinarán a la amortización de largometrajes.

Distribución comunitaria

Casi 15 millones irán a parar a la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores, obras experimentales de contenido artístico y cultural, documentales y pilotos de series de animación, según el Ministerio.

Serán 28 los proyectos de largometraje de ficción y experimentales; 5 los de animación y 25 los documentales beneficiados. Por otro lado, se destinarán 4,3 millones a la distribución de películas comunitarias, 110 en total.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de 66.880 euros para la distribución de 18 cortometrajes comunitarios. Todas estas ayudas se contemplan en el Fondo de Protección a la Cinematografía, que para el 2009 alcanza los 88 millones de euros.


La crisis es pá los pobres.
Es de risa y un insulto para los españoles.
A ver si esta toma nota del presidente de google que ha dejado apple por posibles mal entendido de los cuales esta está haciendo. :-|
tanto les cuesta contratar guionistas? que sean buenos, si es que ya tienen
me hizo mucha "gracia" un mensaje en 20 min ayer cuando vi la noticia, que decía "sabiais que la mayoría de películas ni se estrenan"
pues yo al menos no lo sabía, pero la sinde_scargas como la llaman, no me hace ni pizca de gracia, sobre todo cuando esto lo pagamos todos los españoles, y no se de aquí cuantos ven el cine español, porqué a mi me parece una porquería, quitando 1 o 2 películas lo demás es bastante normalito tirando a malo, bueno si de estos 67 millones sale una película decente podremos dar gracias.
Es un INSULTO para todos nosotros la tomadura de pelo que está haciendo esta desgraciada gandulaza con el dinero de todos los españoles y más en tiempos de crisis. ¡Es una vergüenza! Mientras hay infinidad de ayuntamientos que no pueden pagar a sus trabajadores (como vimos en unas noticias de hace unos días con muchos ayuntamientos sobre todo de Andalucía)... ¡¡¡Se está usando dinero público para enriquecer todavía más a esos gandulazos y vividores que usan la EXCUSA del "arte" (en minúsculas) para seguir chupándonos la sangre a todos los españoles!!!

¡¡¡ES UNA VERGÜEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAA!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
67 millones que, para mí, se han desintegrado. Porque llevo años sin ver una película española que valga la pena, y (ojalá que no sea así) no espero verla pronto.
no es solo la coletilla de ESPAÑOLADA o sinonimo de cine malo...es que no entretiene... piensa en.

mentiras y gordas...donde la basca parace un puro molde de niño guapo y tia lobaza...y no hay mas TRAMA QUE FOLLETEO Y TRIPIS .....AH Y EL verle las tetas a ANA DE ARMAS.

o

GI JOE .....tipica de superheroes...EFECTITOS ,malos...buenos y que carao,que sales entretenido y quizas pensando en como seria una segunda parte.

me supongo que cada una sera buena y mala en sus cosas pero...no me jodais,al menos gijoe sabes que es mentira,pero esas 2 horas"o casi" te las pasas divertidas

no me extraña que alex de la iglesia de vez en cuando o en mucho haga cosas pa guiris.
Hace demasiado calor en este puto pueblo hoy para acalorarme más..... [+furioso]
El cine español (salvo honrrosas excepciones que seguro que ni siquiera tienen subvenciones) está estancado. Las subvenciones han matado la competitividad y el esfuerzo. ¿Para que intentar hacer una buena película si voy a cobrar igual?

Menos mal que no había conflicto de intereses, no se le nota nada a esa elementa para donde tira la cabra...
Drissang escribió:El cine español (salvo honrrosas excepciones que seguro que ni siquiera tienen subvenciones) está estancado. Las subvenciones han matado la competitividad y el esfuerzo. ¿Para que intentar hacer una buena película si voy a cobrar igual?

Menos mal que no había conflicto de intereses, no se le nota nada a esa elementa para donde tira la cabra...


Totalmente de acuerdo con el compañero.
sobre todo en lo de la competitividad.
Que se lo den a la guardia civil para proteger las casas cuartel, no a cuatro vagos que creen que tienen ideas y pasan por el mundo sin pena ni gloria.
Que les corten las alas a los politicuchos de pueblo que existen actualmente, se rien de nosotros y encima tienen los cojones de vacilarnos hasta tal punto.

Ya no solo la demacrada, sino todo el conjunto politico es de risa, lo unico que hacen es coger el salero, abrirlo y tirarselo al otro, el otro se queja y le tira las cazuelas, y bucle infinito.

Entre estos, los de la Mafia, y todo lo negro que hay en España, me da que pensar si quedarme aqui o irme del pais a otro que tenga mejores ayudas.

Señorita SinDE, no tiene verguenza ninguna, señores del gobierno que no se merecen ni el cargo a servidores de cafe, ese dinero estaria mejor en las arcas del estado para mejorar ayudas, ampliar puestos de trabajo, y otras acciones, que no quereis ese dinero? Yo tampoco lo quiero, pero los africanos, los pobres, los muertos de hambre, los que viven comiendo tierra, basura, sobras, los que teneis en los nucleos urbanos de madrid y otras ciudades "importantes", esos si necesitan el dinero, diria incluso que mas que otros muchos.

NO TENEIS VERGUENZA.
Netto escribió:Que les corten las alas a los politicuchos de pueblo que existen actualmente, se rien de nosotros y encima tienen los cojones de vacilarnos hasta tal punto.

Ya no solo la demacrada, sino todo el conjunto politico es de risa, lo unico que hacen es coger el salero, abrirlo y tirarselo al otro, el otro se queja y le tira las cazuelas, y bucle infinito.

Entre estos, los de la Mafia, y todo lo negro que hay en España, me da que pensar si quedarme aqui o irme del pais a otro que tenga mejores ayudas.

Señorita SinDE, no tiene verguenza ninguna, señores del gobierno que no se merecen ni el cargo a servidores de cafe, ese dinero estaria mejor en las arcas del estado para mejorar ayudas, ampliar puestos de trabajo, y otras acciones, que no quereis ese dinero? Yo tampoco lo quiero, pero los africanos, los pobres, los muertos de hambre, los que viven comiendo tierra, basura, sobras, los que teneis en los nucleos urbanos de madrid y otras ciudades "importantes", esos si necesitan el dinero, diria incluso que mas que otros muchos.

NO TENEIS VERGUENZA.



"Tranqui" Netto, se nota que en Andorra no hay ola de calor, si no te reventaba una vena de la cabeza xxddd [+risas]

Pero vamos tienes toda la razón del mundo tu... [oki]

Saludos...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Netto escribió:Que les corten las alas a los politicuchos de pueblo que existen actualmente, se rien de nosotros y encima tienen los cojones de vacilarnos hasta tal punto.

Ya no solo la demacrada, sino todo el conjunto politico es de risa, lo unico que hacen es coger el salero, abrirlo y tirarselo al otro, el otro se queja y le tira las cazuelas, y bucle infinito.

Entre estos, los de la Mafia, y todo lo negro que hay en España, me da que pensar si quedarme aqui o irme del pais a otro que tenga mejores ayudas.

Señorita SinDE, no tiene verguenza ninguna, señores del gobierno que no se merecen ni el cargo a servidores de cafe, ese dinero estaria mejor en las arcas del estado para mejorar ayudas, ampliar puestos de trabajo, y otras acciones, que no quereis ese dinero? Yo tampoco lo quiero, pero los africanos, los pobres, los muertos de hambre, los que viven comiendo tierra, basura, sobras, los que teneis en los nucleos urbanos de madrid y otras ciudades "importantes", esos si necesitan el dinero, diria incluso que mas que otros muchos.

NO TENEIS VERGUENZA.

Yo diría más, yo diría que no tienen VERGÜENZA.
No se que es verguenza... :p
"Tranqui" Netto, se nota que en Andorra no hay ola de calor, si no te reventaba una vena de la cabeza xxddd [+risas]

Pero vamos tienes toda la razón del mundo tu... [oki]

Saludos...



Aqui hay tormenta no se lo que me jodera mas, a parte toy resfriao y con un oido hecho peazos.... XD

Es que lo que me quema mas, es que despues van de angelitos, saludando como si no pasara nada mas en el mundo y como si solo se preocuparan de sus uñas, sombras, y casitas de muñecas.

No entiendo como puede haber gente con tanta caradura como para dar una pasta a algo que no se ve, y que por suerte no tiene un nivel de "descargas" como para considerarse lo que quieren considerar.

No entiendo como pueden estos personajes pasar literalmente como si fuera una mierda en el camino de todo lo que hay, todo lo que pasa y lo que pasara, y de lo unico que se interesan es de probar quien la tiene mas grande con sus discusiones de niños por television, radio y meeting.
Miedo me ha dado siempre cuando pienso que sera de todo, mas tarde, a veces mejor estar en el otro barrio viendo desde arriba o abajo como se tiran de los pelos por salir en la tele antes diciendo las tonterias que llegan a decir.

Nesquik Cierto se me olvido, pero bien que me has entendio xD

En fin, seguiremos trabajando un poco XD
Y esto como lo llamamos??
alguien sabe lo que pasa con el cine que no se estrena?

aparte, seria interesante saber quienes son los que estan metidos en esas peliculas, digo yo que a ningun actor le hara gracia que se sepa que sus peliculas son tan malas que no llegan al circuito comercial....
anderpr escribió:alguien sabe lo que pasa con el cine que no se estrena?

aparte, seria interesante saber quienes son los que estan metidos en esas peliculas, digo yo que a ningun actor le hara gracia que se sepa que sus peliculas son tan malas que no llegan al circuito comercial....

y no te olvides de las que tienen menos de 100 espectadores (vamos, que las presentan ante los que han trabajado en ella y punto)
Diré algo cuando sepa las ayudas de años anteriores cuando la Sinde no era ministra.

De momento solo opinaré que el cine español actual es bastante malo, me gusta mucho más el de los 80 y 90. Ahora, bueno desde siempre, pero más, es todo sexo, sexo y más sexo, además que los actores en general son malísimos.



Saludos!
Drissang escribió:excepto los gallegos


jejejej, barriendo hacia casa, eh?

De Gallegos hay dos que me encantan:

- Manuel Manquiña
- Luis Zahera



Saludos!
firewire escribió:jejejej, barriendo hacia casa, eh?

De Gallegos hay dos que me encantan:

- Manuel Manquiña
- Luis Zahera



Saludos!

Si es que son unos máquinas...
El Tosar tambien es muy bueno.
Lo curioso de los actores gallegos es que deben de contratarlos en grupo o algo así, porque pelicula en la que sale uno, ya salen todos.

Luego tmabien hay alguno que habría que pegarle de palos... pero en fin. Al menos en eso parece que tenemos algo de nivel.
firewire escribió:
Drissang escribió:excepto los gallegos


jejejej, barriendo hacia casa, eh?

De Gallegos hay dos que me encantan:

- Manuel Manquiña
- Luis Zahera



Saludos!



estooooo....

y esos quienes son?
IMDB y Youtube. ;)

Manquiña en Airbag la parte.



Saludos!
Yo es que sigo sin entender porque ese gremio tiene que recibir dinero asi por la cara. Si el cine es bueno ya se consumirá y generará sus propios beneficios.
No se puede mantener algo que no funciona. En cambio las series españolas si triunfan (Hombres de Paco, Aida...) y no tienen que ir a pedir pasta al estado, las mismas productores como EstudioPicasso las producen y recogen sus propios beneficios.

Es que para eso prefiero que los millones los destinen a sanidad, que el otro día fui a visitar a un enfermo a un hospital público y estaba compartiendo una habitación pequeña con 3 personas. [+furioso]

Cada día me das más asco este País.
firewire escribió:IMDB y Youtube. ;)

Manquiña en Airbag la parte.



Saludos!


Este es el de "aqui van a haber ondonadas de ostias..." ???
Porque ese tío es DIOS XD
Kiko85 escribió:Este es el de "aqui van a haber ondonadas de ostias..." ???
Porque ese tío es DIOS XD


Sí. [sonrisa] [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=-iajoi9f ... annel_page



Saludos!
Nos sale mas rentable darle una paguita de 900 euros al mes.
firewire escribió:Diré algo cuando sepa las ayudas de años anteriores cuando la Sinde no era ministra.

De momento solo opinaré que el cine español actual es bastante malo, me gusta mucho más el de los 80 y 90. Ahora, bueno desde siempre, pero más, es todo sexo, sexo y más sexo, además que los actores en general son malísimos.



Saludos!


Pues mira, buscando un poco he encontrado la memoria del 2008 aqui, por ejemplo:
http://www.slideshare.net/martinalcrudo ... moria-2008

Te lo resumo:
Presupuesto total
2006 → 59.263.269€
2007 → 65.922.000€
2008 → 76.300.000€ (ejecutado 89%)
2009 → 67.418.477,80

En la fuente podeis verlo desglosado e incluso la lista de beneficiarios de cada tipo de subvención.

Es reseñable el hecho de que desde 2006 la taqulla de las películas españolas ha ido callendo año a año (Menos espectadores = más pasta, sin comentarios...) salvo este año que parece que repunta un poco... habrá que ver a final de año los resultados.

Edito: puntualizo que los datos de 2009 no los he sacado de esa fuente, en la que solo aparecen hasta 2008.
Como se pasan 76 M para hacer pelis... Oooh Y en amortización, que deduzco que debe ser pues la publicidad, etc... es en lo que más se gastan. PERO QUÉ CACHONDEO ES ESTE?! Y a los cortos no les dan una mierda...

Gracias por la info. ;)



Saludos!
firewire escribió:Como se pasan 76 M para hacer pelis... Oooh Y en amortización, que deduzco que debe ser pues la publicidad, etc... es en lo que más se gastan. PERO QUÉ CACHONDEO ES ESTE?! Y a los cortos no les dan una mierda...

Gracias por la info. ;)



Saludos!


Lo explica en la memoria: Las sobvenciones a la amortización son:
(...)Destinadas a la amortización de los costes de los largometrajes por una cantidad por una cantidad equivalente de hasta el 15% de la recaudación bruta de taquilla obtenida durante los 12 primeros meses de exhibición comercial en España.
(...) Tambien con el mismo fin, con una cantidad máxima del 33% de la inversión del productor del largometraje, siempre que durante los 12 primeros meses de su exhibición en España obtenga una recaudación mínima fijada


Es decir, esta modalidad de subvencion se paga posteriormente para sufragar los gastos de producción. Si, por ejemplo, una película determinada no ha conseguido recaudar lo suficiente en taquilla para cubrir los gastos de producción, con la esta ayuda puede redondear las cuentas y evitar que de perdidas (o incluso beneficios y tal).
La idea es reducir el riesgo que corren los inversores de que la cosa vaya mal y pierdan dinero, con lo que ya no quieran invertir más en cine...
¿Y no hay cosas mejores para invertir ese dinero, como por ejmeplo la sanidad? Claro, como la gran mayoría de españoles siguen queriendo pagar las elevadisimas entradas de cine y todos trabajamos o hemos trabajado en alguna película o televisión.

Ese dinero se podría ir para otras cosas, en mi casa, cuando el dinero que necesitas para medicinas se gasta en ver pelis, se le llama estupidez. En el caso del gobierno, eso es CORRUPCIÓN en toda norma.

Además, si ven que una industria no funciona, lo lógico no es darle millones de subvenciones, sino buscar otros sitios donde invertir...
Drissang escribió:Es decir, esta modalidad de subvencion se paga posteriormente para sufragar los gastos de producción. Si, por ejemplo, una película determinada no ha conseguido recaudar lo suficiente en taquilla para cubrir los gastos de producción, con la esta ayuda puede redondear las cuentas y evitar que de perdidas (o incluso beneficios y tal).
La idea es reducir el riesgo que corren los inversores de que la cosa vaya mal y pierdan dinero, con lo que ya no quieran invertir más en cine...


Joder vaya chollo entonces, convirtámonos todos a directores de cine! Rodas una peli con la pasta del gobierno, resulta una mierda pero da igual porque a tí te pagan, la estrenas y nadie la ve ya que es un bodrio, vuelve a dar igual porque si tienes pérdidas el Gobierno las sufraga y los invesores tan contentos. Vuelta a empezar.

Se lo cuentas a otros países y seguro que se cachondean en nuestra face.



Saludos!
firewire escribió:
Joder vaya chollo entonces, convirtámonos todos a directores de cine! Rodas una peli con la pasta del gobierno, resulta una mierda pero da igual porque a tí te pagan, la estrenas y nadie la ve ya que es un bodrio, vuelve a dar igual porque si tienes pérdidas el Gobierno las sufraga y los invesores tan contentos. Vuelta a empezar.

Se lo cuentas a otros países y seguro que se cachondean en nuestra face.



Saludos!


Pues si, a eso me refería cuando decía que las subvenciones han matado la competitividad del cine. Si no hay riesgo ¿para que esforzarte? ¿Para que tratar de hacer una buena película, o una película que venda si al final vas a cobrar igual? Con tal de que llegues a la cuota mínima de taquilla...
El sector del cine se ha convertido en una rémora.
34 respuestas