Sin novia y sin amigos (y ahora qué)

1, 2, 3
Hace tres mese que lo dejé con mi novia. Una relación de 7 años terminada porque no estaba enamorado de ella, me costó muchísimo tomar la decisión, los dos últimos años eran un sinfín de broncas, peleas o malas caras y todo porque no estaba bien con ella. Lo cual terminaba afectando a mi actitud y comportamiento.

Lo cierto es que era una persona muy compatible conmigo, y creo que yo con ella, teníamos mucha confianza el uno en el otro, aparte de hablar de cualquier tema. Quizás esto es lo que más ha dolido, no ha sido por cuernos o porque uno fuera la noche y el otro el día, sencillamente es que no había chispa aunque dudo mucho que llegue a encontrar a alguien como ella algún día.

Sin embargo ahora me he quedado SOLO. Habrá quien diga las típicas frases sobre la naturaleza de las relaciones sociales, aquello de "en el fondo todos estamos solos" y cosas por el estilo. Puede ser verdad pero no es lo mismo. En los últimos tres meses no he salido de casa salvo para ir a trabajar, de hecho tiene gracia porque casi prefiero ir a trabajar entre semana, aunque esté con la tensión por las nubes por culpa del estrés, que ver cómo llega el viernes, el sábado el domingo encerrado en casa.

Sí, es verdad, muchos y muchas tendrán amigos/as más falsos que los euros de madera pero la soledad es una compañera aún más cruel.

Con 30 años mi vida se ha convertido en una pauta, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Como una maldita máquina. Es como si me hubiera quedado dormido allá por los veintitantos y PAM! un día te levantas así. Sólo y quemado.

No sé muy bien qué hacer o dónde acudir, ya no tengo muchas ganas de ir por ahí, de bar en bar y llegar a casa a las tantas sólo por ver si pescaba algún rollete. Aparte de que cada día me cuesta más entablar relaciones con los demás, no sé, es como si hablar con la gente ya me costara esfuerzo aunque en el fondo sí quiero entablar relaciones.

Estoy perdidísimo en general, no me gusta mi vida y en general no me gusto yo, no hablo ya de cuestiones físicas, sino de forma de ser o personalidad. Me veo incompatible con todo el mundo y tengo una sensación de fracaso personal creciente. Como si en algún momento hubiera tirado mi vida por la borda sin ser muy consciente de ello.

Así que nada, quien esté pasando por lo mismo ya sabe que no está sólo. Aunque realmente no puedo dar muchos consejos porque estoy igual, si alguien ha salido bien parado de algo parecido pues ya sabe, se aceptan opiniones constructivas.
+SoloKUna escribió:Hace tres mese que lo dejé con mi novia. Una relación de 7 años terminada porque no estaba enamorado de ella, me costó muchísimo tomar la decisión, los dos últimos años eran un sinfín de broncas, peleas o malas caras y todo porque no estaba bien con ella. Lo cual terminaba afectando a mi actitud y comportamiento.

Lo cierto es que era una persona muy compatible conmigo, y creo que yo con ella, teníamos mucha confianza el uno en el otro, aparte de hablar de cualquier tema. Quizás esto es lo que más ha dolido, no ha sido por cuernos o porque uno fuera la noche y el otro el día, sencillamente es que no había chispa aunque dudo mucho que llegue a encontrar a alguien como ella algún día.

Sin embargo ahora me he quedado SOLO. Habrá quien diga las típicas frases sobre la naturaleza de las relaciones sociales, aquello de "en el fondo todos estamos solos" y cosas por el estilo. Puede ser verdad pero no es lo mismo. En los últimos tres meses no he salido de casa salvo para ir a trabajar, de hecho tiene gracia porque casi prefiero ir a trabajar entre semana, aunque esté con la tensión por las nubes por culpa del estrés, que ver cómo llega el viernes, el sábado el domingo encerrado en casa.

Sí, es verdad, muchos y muchas tendrán amigos/as más falsos que los euros de madera pero la soledad es una compañera aún más cruel.

Con 30 años mi vida se ha convertido en una pauta, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Como una maldita máquina. Es como si me hubiera quedado dormido allá por los veintitantos y PAM! un día te levantas así. Sólo y quemado.

No sé muy bien qué hacer o dónde acudir, ya no tengo muchas ganas de ir por ahí, de bar en bar y llegar a casa a las tantas sólo por ver si pescaba algún rollete. Aparte de que cada día me cuesta más entablar relaciones con los demás, no sé, es como si hablar con la gente ya me costara esfuerzo aunque en el fondo sí quiero entablar relaciones.

Estoy perdidísimo en general, no me gusta mi vida y en general no me gusto yo, no hablo ya de cuestiones físicas, sino de forma de ser o personalidad. Me veo incompatible con todo el mundo y tengo una sensación de fracaso personal creciente. Como si en algún momento hubiera tirado mi vida por la borda sin ser muy consciente de ello.

Así que nada, quien esté pasando por lo mismo ya sabe que no está sólo. Aunque realmente no puedo dar muchos consejos porque estoy igual, si alguien ha salido bien parado de algo parecido pues ya sabe, se aceptan opiniones constructivas.


A mi me pasa algo parecido a ti, solamente que no he tenido nunca novia, y mis amigos los perdí hace 4 años exactamente, ahora solo conozco de roce a las personas, y no me hablo con nadie, estoy pasando por una mala racha que pronto espero superar, y supongo que a ti te pasara lo mismo, mucho ánimo que la vida sigue.
Lo mio no es ni parecido, yo tenia 15 años y tras empezar una relacion que duro una semana [tomaaa] (que aburria fue xD) perdi todos los amigos... porque? Historia larga, creo que una vez la puse... paso de ponerla xD

Relacionate mas... no se, es el unico consejo que puedo darte... como hacerlo? como sea xDDD

Tal vez descubras algun tipo de chispa con alguien, y descubras una nueva amistad que puede llevarte a mas

Saludos!
Mira, yo tengo 25 años y mi caso es similar, aunque yo no me he encerrado en casa.
Hace no mucho, se acabo mi relacion de muchisimos años y te da la sensacion que te has aislado un poco del mundo, pq es normal volcarse en la pareja.
Yo tb he perdido contacto con amigos de dia a dia.

he pasado un tiempo jodido, pq pensava q era la chica perfecta, muy guapa y especial, todo el mundo nos decia q eramos perfectos el uno para el otro, pero todo se acaba, ya ves.

Pero la vida sigue. Hay que tener ilusion y motivaciones y seguir adelante, luchando.
Fijate bien, que a tu alrededor, siempre vas a tener gente dispuesta a escucharte, compañeros de trabajo, un familiar...
Inicia proyectos nuevos y lucha por conseguirlo.

En fin, te entiendo perfectamente, pero yo tb he estado muchos findes en casa solito. Sal y pasalo bien.


Salu2 y animo
A mi me ha pasado algo similar pero me refiero a la soledad. Tuve varios buenos amigos q poco a poco perdi o mejor dicho no quise saber na de ellos hasta q me di cuenta q estaba +o- solo.

Eso con el tiempo me hizo + timido a la hora de establecer una conversacion, incluso no salia a veces durante una semana entera hasta q decidi por mi propia voluntad q esta situacion tiene q cambiar.

Ahora ya vuelvo a ser el q siempre fui, abierto, alegre e ilusionado por la vida.

Logicamente no esperes tener amigos de la noche a la mañana sino poco a poco.

No tienes hermanos o algun primo para empezar a conocer gente?

Un saludo
Te voy a dar mi punto de vista, aunque nunca me he visto en esa situacion ya que siempre he tenido la suerte de tener amigos verdaderos a pesar de ser un tanto peculiar.
Lo primero que debes hacer es empezar a valorar lo que tienes:

Supongo que tendras una familia que te apoye, gozaras de una salud aceptable y al menos tienes trabajo. Ahora piensa que un 85% de la poblacion mundial no tiene eso.

Lo segundo: Quizas despues de la ruptura te hayas echado a perder un poco psiquica y fisicamente (lo digo por la rutina del trabajo a casa), pues te propongo algo: apuntate a un gimnasio para mejorar tu imagen personal y coge algun cursillo de idiomas por ejemplo para mejorar intelectualmente. Con la tonteria de tener algo en mente veras como se te pasa los peores pensamientos.

Y lo tercero, el buscar nuevas amistades: Una vez que tengas la cabeza de nuevo bien amueblada, puedes empezar a conocer gente nueva. No te recomiendo que lo hagas con el animo por los suelos pq pueden abusar de tu estado de animo la gente.
Te recomiendo que dependiendo de las aficiones que tengas vayas por ahi. Por ejemplo, si te gusta montar en bici, apuntate a alguna asociacion que comparta tus gustos. Como tienes la suerte de ser eoliano ve a las kedadas de tu ciudad :).

Bueno, eso es todo, espero haberte ayudado ;)

Suerte y arriba el animo.
Ya, me imagino, pero salir, ¿dónde?

¿Me voy al cine sólo o a un bar sólo?

En fin, no sé.

Hace una semana me apunté al Badoo pero es que ya no me apetece ni ponerme a hacer el paripé a ver si alguna cae. Y hoy día no sé qué formas hay de conocer gente, a determinadas edades las personas tienen más o menos su círculo de amistades y suelen ser cerrados, y quien se va quedando fuera....se convierte en un excluido social cuando no un patético.
+SoloKUna escribió:Ya, me imagino, pero salir, ¿dónde?

¿Me voy al cine sólo o a un bar sólo?

En fin, no sé.

Hace una semana me apunté al Badoo pero es que ya no me apetece ni ponerme a hacer el paripé a ver si alguna cae. Y hoy día no sé qué formas hay de conocer gente, a determinadas edades las personas tienen más o menos su círculo de amistades y suelen ser cerrados, y quien se va quedando fuera....se convierte en un excluido social cuando no un patético.


Si te pones en plan pesimista vete olvidando pq asi no avanzarás nunca y seguirás tan solo como ahora mismo.

Y dejate de bobadas tipo badoo y esas historias. Tienes q comenzar desde 0 y no a buscar a ver si cae una tia.

Primero busca amigos y luego busca novia.
empieza por la gente de tu alrededor, no pretendas salir y empezar a conocer a buena gente y chicas pa ligar, DESPIERTA!!!

Yo estoy pensando buscar un trabajo para los fines de semana, sirviendo en un pub, me apetece, sabes??

no se, haz cosas q te apetezca y disfruta

salu2
PS2HACKER escribió:
Si te pones en plan pesimista vete olvidando pq asi no avanzarás nunca y seguirás tan solo como ahora mismo.


No, si en plan pesimista no es.

Es ser realista, vamos no sé, yo es que veo un poco raro ir por ahí, por ejemplo un sábado por la noche sólo. ¿Qué haces te pones a hablar con la gente así por las buenas?
jeje, pos nada, te iba a invitar a venirte conmigo de fiesta, que hoy tengo cumple de compañeras de curro, pero te pilla un poco lejos

salu2
Je, bueno se agradece de todos modos.

:D
Mi opinion es que deberias en primer lugar intentar entablar relaciones sociales (aunque sean leves) a la gente que tengas mas cerca, por ejemplo la gente del trabajo: ir a tomar una cervecita despues del curro, etc

No vayas a ir a esta gente con penas y pesimismos ya que sino los ahuyentaras ;)

Y un muy buen consejo que me dieron una vez aunque mi caso fue distinto: ve a un psicologo. La gente tiene una idea muy equivocada de estos, se cree que por ir a uno (ojo, que no a un psiquiatra) es que estas loco, o te falta una tuerca. Un psicologo no es mas que una persona acostumbrada a oir probleas ajenos, y que te va a intentar aconsejar de una manera 100% objetiva, ya que no tienes ninguna relacion afectiva con este. Y no te imaginas lo que alivia desahogarte con alguien, anque sea un extraño, aparte que a estos les puedes contar cosas que a tu gente mas cercana ni se te ocurriria contarles.
No se va a hacer ninguna KDD de eolianos en Madrid próximamente?

Si es que sí, vete! Sería una gran oportunidad para conocer gente. Y con lo majos que somos todos los eolianos...

En fin, que mucho ánimo y no desistas, que esta mala racha pasará.
Si ya tienes claro lo que te pasa, intenta ponerle remedio. Como? Conociendo gente nueva. Salir por la noche o ir al cine no son los mejores sitios para encontrar un grupo de amigos. Apúntate a un gimnasio y ves a diferentes clases fitness, estudia un idioma en una academia, busca actividades de grupos. Y trata de cambiar de actitud, la gente no se siente atraida a quedar con alguien pesimista, para que les cuente sus problemas. Trata de divertirte y de pasártelo bien. O mueve tú las cosas. Organiza cenas, busca intereses comunes.

Desde luego todos los días encerrado en casa no cambiarás la situaión.
Apuntate a un gimnasio, ahi siempre se suele conocer gente y mujeres, pero no te quedes en casa cerrado, es lo peor y tu mente se vuelve negra.
Si está claro que esto tiene que cambiar.

Lo del psicólogo ya lo he pensado, es probable que vaya la semana que viene.

Por otro lado es cierto que soy un poco apático, retraido y tímido. Pero siempre he sido así, es decir, no me siento cómodo tratando de forzarme a ser como no soy aunque entiendo perfectamente que a la gente no le guste estar con gente así. Sin embargo tampoco sé muy bien cómo cambiar esto.
Un poco de vodka rojo y redbull te puede ayudar con la timidez, en serio, ese puntito es genial.

salu2
Invita a alguien de trabajo a unas caña al futbol/apuntante a un gimnasio/si te gusta el futobl apuntante a una peña y ves con ellos al futbol/Ves a las KDDs de EOL/llama a viejoos amigos lo mismo se alegran de que le llames..undamental cambia el careto nada de tristeza en la cara sino espantaras a todos ,la gente no querra escuchar tus problemas asique tu se enrrollao...lastima que lo del botellon se te haya quedao lejos..
Lo primerísimo de todo es cambiar tu actitud. Cuando te levantes por la mañana, antes siquiera de vestirte, pon uno de tus discos favoritos, uno que te alegre y te transmita optimismo, ¡¡¡¡ es casi primavera!!! una época preciosa para empezar a mejorar las cosas. Has de convencerte de que todo puede cambiar si tú quieres. Para que no pases tanto tiempo en casa (eso es lo peor que puedes hacer), a parte de salir a dar paseos con este tiempo tan bueno que empieza a hacer, apúntate a actividades, llena tu agenda, viviendo en Madrid no dirás que no hay opciones.... Apúntate a clases de yoga!!!! O a clases de pintura!! Fotografía, cocina, o a algún deporte!! Ocupa toda la semana, y además, apuntarte a algún cursillo, te ayudará a conocer a más gente un un contexto más fácil, ya que la mayoría no irá a estos cursos con su grupo cerrado de amigos, sino que estarán predispuestos a relacionarse. Pero sobre todo, aprende a quererte, a valorarte (todos somos especiales de una u otra forma) y a ser positivo.

Saludos!! [bye]
A lo mejor tienes más personalidad de la que crees.

Si como dices siempre has sido más bien tímido y retraído, no vayas por el camino de forzar situaciones sociales. Sólo haz lo que te guste a ti, porque te guste a ti, no por agradar a nadie ni por encajar en ningún grupo porque es "lo correcto". Esas cosas no suelen salir bien.

Tienes salud, tienes trabajo. Pues eso es lo más importante, tio. En cuanto a los amigos y la novia... son algo muy relativo. La gente hoy día les concede excesiva importancia. Y llaman amigo a cualquiera, y claro, luego vienen las decepciones. Novia? Más de lo mismo, parece que si no se tiene novia se está condenado a ser un infeliz... pues no, no es imprescindible. En fin, que no hay que depender de los demás para sentirse bien con uno mismo.

Tú haz lo que te mole, y si surge alguna ocasión porque surja, pero sin forzarla, pues adelante, pero sin aborregarte.
+SoloKUna has roto la primera regla de un noviazgo. Nunca descuidar las amistades.

Por otra lado. Yo tengo 28 años y soy de Madrid, si algún día te apetece salir a echar unas birras, sólo tienes que mandarme un privado [beer]

Salu2.
viciux escribió:+SoloKUna has roto la primera regla de un noviazgo. Nunca descuidar las amistades.


Tienes mucha razón, viciux. Por mucho que se tenga pareja creo que dejar las amistades de lado y volvarse ÚNICAMENTE en una persona suele ser un error. Si bien es cierto que lo más lógico es que se esté más tiempo con la novia, no hay que olvidar a los amigos de siempre.
+SoloKUna escribió:Hace tres mese que lo dejé con mi novia. Una relación de 7 años terminada porque no estaba enamorado de ella, me costó muchísimo tomar la decisión, los dos últimos años eran un sinfín de broncas, peleas o malas caras y todo porque no estaba bien con ella. Lo cual terminaba afectando a mi actitud y comportamiento.


Si ya estaba afectando a tu salud, hiciste muy bien en dejarlo, desde luego.

Lo cierto es que era una persona muy compatible conmigo, y creo que yo con ella, teníamos mucha confianza el uno en el otro, aparte de hablar de cualquier tema. Quizás esto es lo que más ha dolido, no ha sido por cuernos o porque uno fuera la noche y el otro el día, sencillamente es que no había chispa aunque dudo mucho que llegue a encontrar a alguien como ella algún día.


Bueno, ya has visto que al menos ha habido una chica compatible contigo, por lo que es probable que también acabes conociendo a otra chica igual o más compatible contigo que ésta.

Sin embargo ahora me he quedado SOLO. Habrá quien diga las típicas frases sobre la naturaleza de las relaciones sociales, aquello de "en el fondo todos estamos solos" y cosas por el estilo. Puede ser verdad pero no es lo mismo. En los últimos tres meses no he salido de casa salvo para ir a trabajar, de hecho tiene gracia porque casi prefiero ir a trabajar entre semana, aunque esté con la tensión por las nubes por culpa del estrés, que ver cómo llega el viernes, el sábado el domingo encerrado en casa.


Sí, la soledad es jodida supongo, pero si tienes familia, ya tienes un pilar fundamental en que apoyarte.

Sí, es verdad, muchos y muchas tendrán amigos/as más falsos que los euros de madera pero la soledad es una compañera aún más cruel.


Pero si descubres que ese amigo con el que has podido pasar mucho tiempo es más falso que los euros de madera, el daño y la sensación de impotencia y de haber perdido el tiempo que te produce no sé si es comparable al de la soledad.

No sé muy bien qué hacer o dónde acudir, ya no tengo muchas ganas de ir por ahí, de bar en bar y llegar a casa a las tantas sólo por ver si pescaba algún rollete. Aparte de que cada día me cuesta más entablar relaciones con los demás, no sé, es como si hablar con la gente ya me costara esfuerzo aunque en el fondo sí quiero entablar relaciones.


Te parecerá una tontería, pero si tienes las ganas de entablar relaciones, tienes bastante camino hecho. Lo verdaderamente jodido para eliminar la soledad es no querer relacionarte con nadie.

Piensa que cortar con una relación de 7 años puede dejar hecho polvo a cualquiera, y que sólo han pasado 3 meses desde la ruptura, por lo que es totalmente normal que te encuentres perdido, descolocado y sin ganas de empezar una nueva relación.

Conclusión: deja al tiempo que haga la cicatrización y échale un poco de ganas una vez pasado un tiempo prudencial, seguro que te vas animando poco a poco y un día de éstos abres otro hilo por aquí contándonos que has encontrado a una chica mejor ;).

Saludos! [bye]
Si vivieras por mi zona, te vendrías conmigo de fiesta. Pero veo que para lejos... Me encantaria ayudarte, pero vives muy lejos...

Te doy todos los ánimos del mundo, y que el truco está en no ser vergonzoso, en ser algo abierto. Por ser algo abierto no te van a rechazar, tranquilo.

Suerte, y que con un poco de cambio de actitud, tu vida puede cambiar a mejor.

Salu2, EOLianos!
Siempre hay alguien con quien salir por ahí! Viejos compañeros de clase, colegas, amigos, primos, tios, compañeros de curro,...
tio te recomiendo un libro muy bueno que a mi me ayudó mucho

no es un libro de autoayuda ni nada por el estilo pero te servira para ver la vida de otra manera

es de una mujer que nada mas que tenia el trabajo e su vida y al ver que tambien lo pierde ve que su vida no tiene sentido

"el laberinto de la felicidad" de alex rovira
tio no te preocupes por qjemlo : a mi me paso hace 1 año que perdi a todos mis amigos menos a uno porque (nunca se aprecia lo que tienes antes de que se te valla ) y tava mu borde con elllos ... tuve 4 meses sin salir ls viernes ni los sabados y eso que tenia 15 años... pues esto : yo se lo dije a mi hermano y me dijo que hiciera lo que me gustaba y to eso... yo escribo unas canciones un poco malas pero... me gusta pues me puse a escribir y al mes o poco asi empeze a relacionarme mucho mas


tu haz eso : centrate en lo que te gusta y te ira bien... a mi me fué


yo no tengo mucha experiencia en la vida porque tengo 16 años pero eso me a servio ! jeje


pues mucho animo y que te valla to muy bien!!


saludos a todos
Mira, mi caso es tan condenádamente similar al tuyo que hay alguno por ahí que va a pensar que eres un clon mío.

pero yo no me voy a centrar en el tema de estar solo, me voy ceñir más a eso que dices de la dificultad para relacionarte con gente. Estoy igual macho, soy otro fracaso de persona.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Metal_Nazgul escribió:Mira, mi caso es tan condenádamente similar al tuyo que hay alguno por ahí que va a pensar que eres un clon mío.

pero yo no me voy a centrar en el tema de estar solo, me voy ceñir más a eso que dices de la dificultad para relacionarte con gente. Estoy igual macho, soy otro fracaso de persona.

¿Fracaso? Por qué? No se, pero de las veces que te tengo leído, en algo nos parecemos y es que nos cuesta relacionarnos con otra gente y nos quedamos solos (y, por lo menos en mi caso, no soy capaz de mantener una amistad) pero siempre hay que intentar buscar una alternativa si esa situación no te gusta.
Yo por ejemplo estoy apuntado a clase de dibujo y no solo por querer aprender, sino que también conozco gente y tal y gracias a eso pues mira, me llevo de puta madre con un par de personas mientras que de otra forma igual estaba completamente solo. De hecho una de las razones de apuntarme ahí fue que me sentía solo y me deprimía constantemente por no poder relacionarme.

O sea, lo que quiero decir es que no se es un fracaso por no poder relacionarse con la gente como hacen otros pero si los métodos más "habituales", por decirlo de alguna forma, no funcionan pues habrá que buscar otras formas y no rendirse. Si no puedes salir a un pub y conocer a alguien, pues apúntate a un hobby, o haz algo que tenga que ver con un colectivo de personas. Sería muy raro que no te acabaras llevando bien con alguien. Y ya no digo de amigo de alma o incluso novia pero sí personas con las que tener bastante confianza y con las que podrás comprobar que también puedes ser sociable y no quedarte solo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Furi escribió:Un poco de vodka rojo y redbull te puede ayudar con la timidez, en serio, ese puntito es genial.

salu2



Me recuerdas a lo que pide siempre una amiga que va en mi grupo y está cañón XD, jejejejejeje

Así que cumpleaños de compañeras de curro... ya veremos que hacen mis amistades esta noche porque igual a lo mejor verás mi cara "por allí" XD

Yo me veo así dentro de un par de años, lo que ocurre es que me apoyo actualmente en pilares ajenos, sí, pueden desaparecen y yo pegarme un "bac" impresionante pero solamente te comento que con actitud pesimista no vas a ningún sitio.

Y siendo objetivo... ves al psicólogo y le dices claramente lo de: "Vale, salgo... ¿y qué me pongo a hablar con gente así por las buenas?" y a ver lo que te dice, no digo que sean malos consejos los que te den aquí (gimnasio, cine) pero desde luego menos da una piedra.

¡CÓÑO xixarra!, los de la Vall que vais a Alcoy, ¿verdad? o aún se atrevéis a subir hasta donde vive furi XD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
No me he leido el hilo entero, pero mi consejo es el siguiente:
Afronta la soledad, hay epocas de la vida en que te quedas solo, si estando solo logras ser feliz, tienes la vida ganada.
No digo que te vuelvas un ser egoista, digo que te valores, sin necesidad de que nadie te diga lo que vales. Ahora bien es dificil, muy dificil, pero de lograrlo, seras imparable, y encontraras lo que buscas.
Esa es mi perspectiva, siempre temi la soledad, y cuando me encontre con ella, y me adapte, me encontre en el mejor momento de mi vida.
Un saludo, y fuerza, yo creo que no todo es ser sociable en esta vida, primero, hemos de tratarnos a nosotros mismos para comprendernos, por que de no hacerlo muchas veces nos dejamos llevar por la gente.

Suerte y a cuidarse.
Metal_Nazgul escribió:Estoy igual macho, soy otro fracaso de persona.


Jooo, pero no digas eso!!! segurísimo que no es verdad!!!
[careto?]
[careto?]
Tus antiguos amigos los dejaste por pasar mas tiempo con tu novia? o simplemente es que no quedaste mas con ellos porque no eran amigos de verdad... si fue por tu novia siempre quedara alguno con quien podrias hablar y contarle el tema, busca apoyo en alguien para desahogarte, y si aun te queda algun amigo de verdad intenta que te introduzca en su grupo, dile que necesitas salir y que te sientes solo.

A parte, yo veo que tienes las ideas bastante claras de como esta tu situacion, todo eso que nos has contado se lo puedes contar a un psicologo, que, aunque no te va a buscar amigos, te ayudara con tu autoestima, te dira que cosas cambiar para buscar un nuevo grupo.

Nose, podrias intentar con gente de tu trabajo, o sino lo que te he dicho, recupera amistades buenas que tenias antes... no conocidos, amigos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
y se me olvidaba, si necesitas afecto, y no puedes contar con personas, un perro, nunca te dejara de lado.
saludos.
Creo que muchos EOLianos te han dado buenos consejos. Mi experiencia es la siguiente: 9 años de novios (de esos de novios de toda la vida) + 3 años y medio de caso y ......... pufffffffff ......... todo al carajo ............. te puedes imaginar. Durante todo ese tiempo dejé de lado los amigos, me dejé de lado a mi mismo. Tras la ruptura, lo primero que pensé (aunque me costó asumirlo) es que no me iba a venir abajo, que vendrían momentos muy muy malos (y vinieron), pero que no me derrotarían ... al cabo de unos meses comencé una nueva relación con la que ahora es mi segunda mujer y la madre de mi pequeñín (que viene en camino).

No te vengas abajo. Ahora no lo ves, pero si eres tú mismo encontrarás a una persona. De todos modos, no tengas prisa, esto puede ser contraproducente, no fuerces nada. Relájate y disfruta de tí mismo. Intenta hacer lo que te guste.

Soy de Sevilla, pero si necesitas charlar o lo que sea ... mándame un MP.

Un saludo y cuídate!!!!
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Internet,borracheras y esas cosas hacen a veces milagros.
Apuntate al Airsoft!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Por un lado creo que he hecho bien, es decir, podría haber seguido con mi ex de forma egoísta pero por otra parte esto es jodido. Sé que hay personas en peores circunstancias, con verdaderos dramas por enfermedades, situaciones familiares complicadas, problemas económicos graves, etc pero creo que consolarse con este tipo de dramas es un tanto mezquino.

Es decir, está bien tener en cuenta la propia suerte pero tampoco cebándose con las desgracias ajenas para sentirse mejor.

Algo que he pensado es apuntarme a teatro o una actividad parecida. Siempre he tenido un problema con la timidez, tampoco creo que a estas alturas de la vida vaya a cambiar mucho pero bueno, supongo se puede mejorar.

Respecto al tema de la autoestima es algo que no sé cómo se trabaja. Es decir, desde mi punto de vista la autoestima viene un poco dada por los demás o al menos por las sensaciones o información que viene del exterior. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Es cierto que la soledad es muy mala, por eso hay que luchar contra ella, para luchar contra la soledad hay que conocer a gente, salir por ahí, cojer tus ''coloquetillas'' y divertirte.

Mi consejo: que te apuntes al gim, a algún tipo de actividad, a spinning, full contak (o como se diga) y ya iras conociendo a gente, no te preocupes, la gente van llegando, queda con ellos, sal de fiesta, y a partir de ahí ya habrás vencido a la soledad.

Yo por que te pillo lejos sino, hoy te invitaba a cervecita (o como decimos por aquí, a ''enlitronarte'' jejejejeje)

Un saludo, y que sepas que aquí tienes un amigo [oki] [oki]
La autoestima la empiezas a conseguir cuando haces lo que te gusta y estás agusto contigo mismo, y no es algo que venga de fuera hacia dentro, es algo que se proyecta hacia fuera ... acentúa tu personalidad ... y atrae ...
Lo que tienes que pensar es que esto iba a pasar sí o sí, y que tienes que pasar por esto, la vida te esta dando un palo pues que lo dé, yo he pasado por situaciones parecidas y al final acabe pensando que ya pasará, es un tiempo asqueroso que hay que pasar, y aunque no fuese así me lo creí y aunque seguía como entonces ya conseguí bastante optimismo.

Amigos tenía pero considero que de verdad tenía 1 o 2 y por ciertas razones no podía contárselo, así que me puse a hablar con gente que había conocido en internet y había un chico de las Rozas al que conté todo y era bastante tranquilizador poder desahogarte y que otra persona te entienda, que como mínimo te escuche.

Mi recomendación es que cuando estés en casa hables con alguien que a ser posible también tiene algo que contarte, ya que ayudar y ser útil es muy reconfortante.

El amigo del que hablo le conozco desde hace más de 2 años, le conocí mucho antes (le tenía en el msn) por un juego online, y ahora suele venir cada fin de semana y salimos por ahí (bueno, viene porque le presenté una amiga y ahora son novios ¬¬) y le puedo considerar ahora mi mejor y quizás el único amigo que tengo.

Lo que he dicho, piensa que es algo pasajero, bastantes son 3 meses como para seguir jodido ya es hora de reírse de la situación (entiende cómo lo digo).
Ya te han dado muy buenos consejos para levantarte el ánimo. Por mi parte poco que añadir, sólo algunas ideas para que vayas conociendo gente y te animes a salir:

-Antiguos amigos: Hace mucho que no los ves, ¡momento de re-encuentro! Al principio será un poco tenso y puede que incluso incómodo. Una salida informal en plan retomar viejas relaciones tomando unas cañitas en un bar es ideal. Nada de pesimismos ni lloriqueos, contaros unas batallitas y reíros por tonterías Repites la jugada unos días más tarde y en poco tiempo volverás a tenerles, pudiendo profundizar de nuevo.

-Antiguos compañeros de instituto/universidad: Lo mismo. Si te acuerdas de alguien que te caía especialmente en gracia trata de contactar con él en plan informal. No te ralles con que si pensarán que eres un pesado o qué coño quiere éste ahora, tú prueba, seguro que más de los que piensas les hará gracia volver a saber de ti.

-Compañeros del trabajo: Alguno habrá simpático. Si no lo hay en el círculo más cercano ve tanteando en otras áreas. Si plantean cenas o escapaditas de empresa por supuesto ve, manteniendo las formas, pero ve.

-Gente de internet: Ya te han salido varios eolianos que te proponen planes para salir. ¿Qué puedes perder? De perdidos al río, participa más en la comunidad, en otros foros, en chats, ve agregando gente al msn y a salir. Yo mismo tengo varios amigos que aprecio bastante a los cuales conocí por internet.

-Hobbys: ¿Tienes algún hobby en particular? En tu ciudad seguro que hay alguna asociación del tema. En internet encontrarás foros de gente con tus mismas aficiones. Ahí tienes hasta tema para hablar. :-p

-Salir por ahí: ¿Por qué ves raro ir al cine solo? Hay mucha más gente de lo que parece que va sola al cine, aunque muy pocos que lo confiesan. Si vas a las sesiones de sobre mesa o las sesiones golfas verás a muchos individuos solitarios. No es que vayas a conocer gente pero así pasas la tarde del sábado/domingo.
Ve de compras, aunque no compres nada. Me he pasado más de una mañana aburrida sin saber qué hacer yendo al Corte Inglés, viendo con tranquilidad las zonas de venta de libros, videojuegos y películas.

Espero que te sirva de algo. Suerte con todo lo que emprendas para solucionarlo. :)
+SoloKUna, tienes una mala epoca, han sido 7 años y dices que al final no era lo mismo. Si tienes 30 hasta los 23 supongo que habras tenido momentos buenos.

Lo mas importante es animarse uno mismo, puedes ir de viaje, aprender idiomas, estudiar musica, ir a un ginmasio, un cursillo de informatica y miles de razones para alegrarte y superar estos malos momentos.

Es facil decir las cosas que hacer cuando no te pasan a ti, yo estoy una sitiacion muy parecida (7 años de relacion, han pasado casi 3 meses y voy camino de los 30 ) aunque en mi caso no tome la decison.

Casi cada dia doy mil vueltas tratando de encontrar una explicacion logica para poder aceptar lo ocurrido y aun sigo muy confundido, el caso es que no creo que nunca pueda llegar a entenderlo y no consigo pasar pagina.

Se hace dificil poder seguir adelante, soy una persona muy reservada y a veces pienso en como voy a confiar en alguien pero se que lo que tengo que hacer, si me encierro en casa y empiezo a rallarme lo unico que hago es deprimirme aun mas. Trato de ser realista y positivo y eso me ayuda a seguir adelante.

No es tan facil como pensarlo y de repente ya estas bien, esto va a dias y hay qu esforarse pero es por el bien de uno.
Otro que esta "+SoloKUna"
Podria haber abierto el post este ahora mismo yo, ya que estoy como tu des de hace aproximadamente 30min.

Pero bueno, a hecharle huevos ("no se como")
pechelin escribió:

Me recuerdas a lo que pide siempre una amiga que va en mi grupo y está cañón XD, jejejejejeje

Así que cumpleaños de compañeras de curro... ya veremos que hacen mis amistades esta noche porque igual a lo mejor verás mi cara "por allí" XD

Yo me veo así dentro de un par de años, lo que ocurre es que me apoyo actualmente en pilares ajenos, sí, pueden desaparecen y yo pegarme un "bac" impresionante pero solamente te comento que con actitud pesimista no vas a ningún sitio.

Y siendo objetivo... ves al psicólogo y le dices claramente lo de: "Vale, salgo... ¿y qué me pongo a hablar con gente así por las buenas?" y a ver lo que te dice, no digo que sean malos consejos los que te den aquí (gimnasio, cine) pero desde luego menos da una piedra.

¡CÓÑO xixarra!, los de la Vall que vais a Alcoy, ¿verdad? o aún se atrevéis a subir hasta donde vive furi XD


¿Furi? xDDDD. No lo pillo, jajajajaja. Bueno, no suelo ir mucho a Alcoi, pero hay buena fiesta por allí. Esta noche a lo mejor voy a Fontanars, que es medio año.

A ver si esta noche, aparte de pillar una borrachera, pillo algún polvete [looco]

Y a ver si algún dia te conozco, porque no es que vivamos muy lejos... jajajajaja
Pues tío no entiendo porque te sientes tan solo, me explico:

1º Normalmente todos decimos tener amigos/as y ser muy felices pero la mayoría de esos "amigos" te critican por la espalda, hablan mal de tí y de tú familia, novia,etc.

2º En mi caso, he vivido en muchas ciudades pese a contar con sólo 21 añitos pero en todas ellas conocí gente y decirte que todos los españoles somos unos envidiosos, falsos e hipócritas y prefiero estar hoy en día con mi novia y con los "conocidos de la universidad que no amigos" y vivir la vida como viene.

3º Si llega el día en que me quede solo, que ya me paso y en la adolescencia pues recurre al ocio y tiempo libre, vive sin pensar en los "amiguitos" que para mí no EXISTEN. Sí se que es triste e insocialmente está mal visto pero para mí un amigo está para todo la malo y lo bueno y no sólo para ir de fiesta y de cachondeo que muchos dicen tener muchos amigos lo que les pasa es que no conocen una mierda a quienes le rodean.

A mi en la universidad me tachan de Friki por no irme de botellón ni de fiesta los jueves y tal, pero prefiero eso a no ser un borrego de mierda y hablar con todo Dios para ser socialmente aceptado
!Oh que bien me tratan como uno de los suyos! Por favor

Hay que ser uno mismo y pasar de tanto estereotipo y si te sientes solo, sal y conoce gente. No es tan difícil y no te sientas depresivo por eso y no digas que no encuentras tu sitio porque muchos nos sentimos desplazados en esta sociedad de Consumismo e idiotez de fantoches que sólo dan la buena cara.
xixarra, yo soy socarrat.
Somos del terreno, sas?

asi q, si os apuntais un dia de fuestuki conmigo, ya sabeis, MP y quedamos. Por cierto, hoy de cumple con las compis del curro y a gandia.

Animo gente, aunq no lo parezca, yo tb he sufrido el desamor en este 2008.

Nos vemos
¿Soledad? Bienvenido a mi mundo.

Tengo a mi familia, y a un montón de amigos/as, y estoy muy a gusto en ese aspecto. Pero me falta una persona a mi lado, y tengo pánico a la soledad en ese aspecto.

Así que creo que aunque sea parcialmente, te puedo entender...
118 respuestas
1, 2, 3