Simple Forwarder Channel Creator

Hola!

He creado un programa para agilizar la creación de canales de tipo forwarder.

He partido del código de suloku (aunque al final es todo nuevo ya que uso otro dol distinto), del código de CustomizeMii y del tutorial de danny.ml para compilar un boot.dol propio.

Uso de SFCC:


-Folder name. Nombre del directorio, apunta a sd:/apps/[folder name]/boot.dol
-Program name. Se muestra en el Icono, en el Banner y en el tooltip
-Channel Id. Identificador de canal.

Ventana principal
Imagen

Icono generado
Imagen

Banner Generado
Imagen

Downloads (Actualizado 30/12/09)

Ejecutable

Codigo fuente (Exe)
Codigo fuente (Forwarder)

Esto os  generara el .dol, el icono del canal, un banner y el wad.
Un saludo
Carlos

-------------------
Código de suloku http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-un-dol-forwarder-para-apps-homebrew_1238398_s20#p1716536570
Tutorial de danny http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-un-dol-forwarder-para-apps-homebrew_1238398
Customizemii http://code.google.com/p/customizemii/
CGARCES escribió:debido a que aun no me ha llegado el mando de la gamecube para poder usar en Bootmii bajo IOS.

¿Sabias que puedes moverte y ejecutar las opciones de BootMii con los botones de power/reset/eject de la propia Wii? El mando no es 100% necesario.

Aparte que si posteas un canal para hacer un .wad creo que lo minimo que cabe de esperar es que se haya probado, ¿no? Que sino, ¿quien nos garantiza que el .wad no va a provocar un banner brick? :P
AzureusPT escribió:
CGARCES escribió:debido a que aun no me ha llegado el mando de la gamecube para poder usar en Bootmii bajo IOS.

¿Sabias que puedes moverte y ejecutar las opciones de BootMii con los botones de power/reset/eject de la propia Wii? El mando no es 100% necesario.

Aparte que si posteas un canal para hacer un .wad creo que lo minimo que cabe de esperar es que se haya probado, ¿no? Que sino, ¿quien nos garantiza que el .wad no va a provocar un banner brick? :P

En BootMii IOS se puede mover con el mando de Wii... se referirá a BootMii boot2, si no no tiene sentido.
Igualmente, en bootmii boot2 tampoco es necesario mando de GC.
Ey pues si peudes crea un forwarder para sdl mame, que llevo mucho pidiendolo
Hola!

Vamos por partes, lo de el BootMii IOS...
Cuando lo instalé lo lance de desde el priiloader y lo probe tanto con el wiimote como con los mandos del frontal, no funcionaba, así que decidí lanzarlo desde el HBC y probarlo con el wiimote (tampoco va). Pense que me hacia falta el mando de la gamecube y no probe la otra opción, los botones del frontal con el Bootmi desde HBC, que funcionan perfectamente. De todas formas, me quedo mas tranquilo teniendo el mando de la gamecube (a ver si llega).

AzureusPT escribió:Aparte que si posteas un canal para hacer un .wad creo que lo minimo que cabe de esperar es que se haya probado, ¿no? Que sino, ¿quien nos garantiza que el .wad no va a provocar un banner brick? :P


Se que un .wad puede provocar bricks, pero me interesaban los comentarios sobre el .dol y los banners, no suelo usar C y si alguien tiene ideas para mejorar el código son bien recibidas (lo mismo para el banner, el programa genera los .png por separado).

dantemugiwara escribió:Ey pues si peudes crea un forwarder para sdl mame, que llevo mucho pidiendolo

Genéralo, he probado un wad generado para neoGamma y funciona.
Ahora que he probado el canal veo que es mas feo de lo esperado, no se por que el icono en .png no se corresponde con lo que veo en pantalla, tengo que leer mas documentación.
Con respecto al banner, sale bien en 4:3 pero en 16:9 queda un poco mal, admito sugerencias.
Es que el sdl mame tiene problemas con los forwarder normales por eso digo si funcionan
dantemugiwara escribió:Es que el sdl mame tiene problemas con los forwarder normales por eso digo si funcionan

Ni idea, no uso el mame. Solo hay una forma de saber si funciona ¿no?
No es necesario que te instales el canal, copiate el .dol que te genera a una carpeta en tu SD dentro de apps y renombralo a boot.dol (algo como ds:/apps/test/boot.dol).
Si funciona, instálate el canal, si no funciona... mirare por ahí a ver si leo algo de documentación.
Si no tiene una compilación especial no creo que funcione.

Parece que las ultimas aplicaciones qeu sacan al estar compiladas con el ultimo devkitppc parece que dan problemas los forwarder.

PAra wii64 tuvieron qeu ahcer un forwarder especial utilizado parte del codigo del forwarder de usb loader gx
dantemugiwara escribió:Si no tiene una compilación especial no creo que funcione.

Parece que las ultimas aplicaciones qeu sacan al estar compiladas con el ultimo devkitppc parece que dan problemas los forwarder.

PAra wii64 tuvieron qeu ahcer un forwarder especial utilizado parte del codigo del forwarder de usb loader gx

Hombre, tampoco te cuesta nada probarlo... solo es copiar el dol...
¿Donde has leído lo de los problemas de compilación?, no encuentro nada al respecto.
Pues que las nuevas aplicaciones de scene no funcionan los forwarder.

Por ejemplo cuando salió el wii64 los forwarder no funcionaban (y si lo hacian con las betas anteriores), al final hubo alguien que pudo compilar un forwarder compatible usando la source del forwarder de usb loader gx

Cuando sacaron este neuvo sdl mame suponia que tb tendria ese problema, y en efecto no funciona con los forwarder antiguos
dantemugiwara escribió:al final hubo alguien que pudo compilar un forwarder compatible usando la source del forwarder de usb loader gx


Hola!

He modificado la version que hay en el SVN del USBLoader GX, prueba a crear un forwader seleccionando la opcion de la 1º combo.
Avísame si funciona.
Mmmmm no sé si funcionará el forwarder para el sdl mame.. pero eso de poner fondo lo veo muy guay, voy a probar con el mame y luego hare todos mis canales forwarder con ese fondo.

Gran aporte
Muchas gracias por esta nueva versión/actualización, ha probarla ya!... Descargando...

Saludos!!!
CGARCES escribió:
dantemugiwara escribió:al final hubo alguien que pudo compilar un forwarder compatible usando la source del forwarder de usb loader gx


Hola!

He modificado la version que hay en el SVN del USBLoader GX, prueba a crear un forwader seleccionando la opcion de la 1º combo.
Avísame si funciona.

He hecho la prueba y no funciona con ninguna de las dos opciones. He probado con el boot.dol desde el Homebrew Channel. ¿Qué tiene el emulador MAME que no se deja hacer un boot.dol forwarder? Gracias de todos modos, CGARCES.
Puesyo no sé tp que tendrá pero me dijo el autor que en teoria la version 0,4 se debria poder funcionar con canal... pero ya vemos que no... aun asi esun gran aporte apra hacer canales rapidos y simples
deseaba algo así, enserio, muchas gracias.

Espero que hagas mas versiones, mejorando esta y demas. Ya lo unico que falta es que alguien lo haga para multi forwarders xD
momin escribió:Espero que hagas mas versiones, mejorando esta y demas.

Pues ala, a decir ideas!

momin escribió:Ya lo unico que falta es que alguien lo haga para multi forwarders

No es difícil, solo es cuestión de ponerse, a lo mejor para el próximo fin de semana
Tengo una pregunta, cuando el programa te a creado el .dol el wad y todo esto como lo instalo? GRACIAS.

RESUELTO. GRACIAS
17 respuestas