Silicon Knights obligada a destruir sus títulos con Unreal Engine

El casi extinto estudio canadiense Silicon Knights ha sido obligado a retirar y destruir sus títulos después de perder el caso contra Epic Games. Silicon Knights empezo demandando por 58$ millones a Epic Games, ya que según ellos el estudio creador de Unreal Engine no había proporcionado suficiente apoyo en el uso del motor gráfico, dando lugar a unas decepcionantes ventas y malas criticas.

Finalmente Silicon Knights fue condenada a pagar 4.5$ millones a Epic Games después de que el desarrollador presentase una contra demanda, alegando que Silicon Knights había robado secretos comerciales respecto a Unreal Engine 3. Además de la compensación económica, el juez ha obligado a Silicon Knights a retirar y destruir los juegos no vendidos que usaron código del Unreal Engine.

Esta medida afecta a los siguientes juegos: 'Too Human', 'The Box/Ritualyst', 'The Sandman', 'X-Men: Destiny' y 'Siren in the Maelstrom'. Silicon Knights tambén deberá borrar cualquier rastro del código de Unreal Engine 3 que tenga en sus equipos informáticos.
Joder, pues le salio mal la jugada :S
el juez ha obligado a Silicon Knights a retirar y destruir los juegos no vendidos que usaron código del Unreal Engine


Medida radical y estúpida, podrían donar los juegos a centros sociales.
Cuando dicen destruir se refirirán a que borren los repositorios que tengan de sus proyectos, no creo que vayan tienda por tienda con un martillo reventando las copias que aun puedan quedar XD

Siempre han hecho buenos juegos, a mi Eternal Darkness, Twin Snakes o Too Human me parecieron grandes títulos, pero flojos en el tema técnico (lo cual a mi al menos no me importa mucho), creo que antes de meterse tanto en temas de juicios deberían haber intentado seguir en esa linea, no descuidar tanto sus últimos lanzamientos y en todo caso buscar alternativas al UE, que hay bastantes.
La medida a tomar es un poco salvaje, ¿no?
La avaricia es lo que tiene... que rompe el saco... [fumando]
Gente comprando too humans para venderlos a precio de oro en un tiempo en 3,2,1....
Hmmm... ¿y si se filtran los que no hayan salido sin que nadie se entere? Y de paso, ya tenemos juegos extra-rare para un futuro xD
KAISER-77 escribió:Hmmm... ¿y si se filtran los que no hayan salido sin que nadie se entere? Y de paso, ya tenemos juegos extra-rare para un futuro xD


No, hombre, ¿pudiendo luego vender la alpha o beta de un juego por Ebay por miles de euros? XD
el Too Human finalmente uso el UE?? creo recordar que sus retrasos y perdida de calidad fue porque se vieron forzados a crear un motor disitnto o algo asi no? no recuerdo bie... por cierto...gran juego.
El tema de las demandas corporativas en USA es curioso, uno sabe como entra pero no como va a salir, especialmente en estos casos de peticiones multimillonarias. La verdad es que me resulta triste, SK no me parecía un mal estudio, aunque ha tenido serios altibajos.
dkdiz escribió:
el juez ha obligado a Silicon Knights a retirar y destruir los juegos no vendidos que usaron código del Unreal Engine


Medida radical y estúpida, podrían donar los juegos a centros sociales.

Creeme, despues de jugar varios de esos títulos creo que es mucho mejor que los destruyan
Comprad 'Too Human', 'The Box/Ritualyst', 'The Sandman', 'X-Men: Destiny' y 'Siren in the Maelstrom'
En 10 años colgais un post con la hstoria y que robasteis las ultimas copias antes de que las quemaran

$$$$$$$
A eso lo llamo yo ir a por lana y salir trasquilado.

Un saludo.
Estos juegos serán los próximos "Tetris de MegaDrive"
Dudo que estos juegos se sobrevaloren por eso, lo que tenían que vender ya lo vendieron. No es como otros juegos que llegaron unidades MUY limitadas.
dkdiz escribió:
el juez ha obligado a Silicon Knights a retirar y destruir los juegos no vendidos que usaron código del Unreal Engine


Medida radical y estúpida, podrían donar los juegos a centros sociales.

No seas cruel joder, los pobres niños no se merecen esa tortura de juegos.
Pablopictures escribió:Cuando dicen destruir se refirirán a que borren los repositorios que tengan de sus proyectos, no creo que vayan tienda por tienda con un martillo reventando las copias que aun puedan quedar XD


[toctoc]
17 respuestas