¿Sigues comprando y leyendo en papel?

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
Knos escribió:
Me vas a comparar ir con la calle con un walkman, sacar y meter el cassette, el sonido de las teclas, el rebobinarla con un boli, el sonido del correr de la cinta... Lo mismo se siente con un iPod :-|

Me vas a comparar el ir en carroza, con su vista a la naturaleza, sus clop-clop del caballo, el aire en la cara, los baches del camino... Lo mismo se siente con un Volkswagen :-|



Dicho esto, dicho todo.
IndicaSativa escribió:
alsaan escribió:En cualquier caso, es el contenido lo que prima y no el contenedor, tanto para libros como para otro tipo de medios.


chorrapost del dia

Si, por eso la gente esta abriendo los ojos(y madurando) despues de años y años de pirateria, que lo que mola es tener el videojuego en su cajita y su disco original y no un verbatim escrito con tocho.

Me vas a comparar tener un libro en las manos antes de leerlo y al terminarlo, pasar las paginas y recordas todo lo que acabas de leer, la magia que te ha dado durante dias y dias, oliendo las paginas como el primer dia, releyendo la primera pagina para recordar.....eso mismo se siente con ebook :-|

PD: y en ningun momento he criticado yo al ebook o kindle, eso lo han echo otros, yo solo digo que al igual que me gustan los juegos originales, las pelis en bluray en la estanteria para hacer coleccion, los buenos cds de musica que lo merecen...me pasa lo mismo con los libros, y la sensacion de leer y/o releer al acabar el libro y oler las paginas y releer la contraportada etc...eso no me lo da una cosa electronica. A MI


Por lo menos a mí un juego de mi cuenta de steam lo disfruto igual que otro en mi ps2 y lo mismo para los libros y los ebook. De hecho he comentado que sigo comprando en papel para cuando lea en ratos libres en el trabajo en verano ya que no quiero que el ebook reciba golpes.
Yo sigo comprando libros, yendo a la biblioteca y paseándome por las librerías, pero más por costumbre que por otra cosa. Me gusta ir a la biblioteca y pasarme horas hojeando libros, comparando unas ediciones y otras, mirando las ilustraciones... Además me gusta tener en mi habitación los libros que me he leído, los guardo como trofeos.

Hoy mismamente me he comprado un manual de literatura medieval que pienso dejar lleno de anotaciones, subrayados y post-its. Para leer me da más igual, pero si tengo que estudiar, hacer resúmenes y en general machacar la información prefiero el papel.
La verdad que cada vez menos, sólo cosas que no encuentre en digital.
yo cada vez menos tambien,segun el libro tambien.
Yo soy de papel. He probado el formato digital, pero de momento, no lo cambio.
Antes era de estar leyendo siempre libros en papel, iba ahorrando mientras me leía uno para pillar el siguiente, pero desde que hace año y poco me hice con el Kindle 3... Pff. Ha sido el año que más he leído en mi vida, ya no sólo por pillar libros gratis (para k voy a mentir), sino por el hecho de pillar libros difíciles de encontrar en tiendas, o por poder dejar de leer un libro que no me guste sin el remordimiento de haberme gastado el dinero.

Y la verdad, se me hace comodísimo el cacharrete, para nada se echa de menos el papel.

SAlu2
Hombre si el fin es conseguir los libros gratis desde luego el lector no tiene competencia...
Sir_Fortesque escribió:Hombre si el fin es conseguir los libros gratis desde luego el lector no tiene competencia...


Yo los conseguía igualmente en la biblioteca que trae casi todo lo que quiero en papel y si no los puedo pedir a otras bibliotecas o solicitar su compra, vamos que por eso al menos en mi caso no es.
Estoy leyendo el Alquimista en físico y vaya coñazo, me he acostumbrado demasiado al electronico y eso que es finito el libro. Lo descargaré y lo leeré en electrónico, la buena obra de comprarlo ya la he hecho ;)

Saludos!
mc_sergius escribió:Estoy leyendo el Alquimista en físico y vaya coñazo, me he acostumbrado demasiado al electronico y eso que es finito el libro. Lo descargaré y lo leeré en electrónico, la buena obra de comprarlo ya la he hecho ;)

Saludos!


El mismo autor permitió durante un tiempo que se descargasen ese libro de su web
natulciel escribió:
mc_sergius escribió:Estoy leyendo el Alquimista en físico y vaya coñazo, me he acostumbrado demasiado al electronico y eso que es finito el libro. Lo descargaré y lo leeré en electrónico, la buena obra de comprarlo ya la he hecho ;)

Saludos!


El mismo autor permitió durante un tiempo que se descargasen ese libro de su web


Siempre llego tarde a todas esas cosas, para cuando me entero ha dejado de ser gratis :( True Story [carcajad]
mc_sergius escribió:Estoy leyendo el Alquimista en físico y vaya coñazo, me he acostumbrado demasiado al electronico y eso que es finito el libro. Lo descargaré y lo leeré en electrónico, la buena obra de comprarlo ya la he hecho ;)

Saludos!


Con lo bien que huele el libro como has podido hacer semejante sacrilegio :S.
seaman escribió:
mc_sergius escribió:Estoy leyendo el Alquimista en físico y vaya coñazo, me he acostumbrado demasiado al electronico y eso que es finito el libro. Lo descargaré y lo leeré en electrónico, la buena obra de comprarlo ya la he hecho ;)

Saludos!


Con lo bien que huele el libro como has podido hacer semejante sacrilegio :S.


Enserio me haces esta pregunta? Si quiero entrenar el olfato me voy a una tienda de velas xD Enserio, aprecio el tacto del papel su olor y vejez pero me puede la comodidad. El libro está en la estanteria y lo leere en mi Kindle, el hecho de leerlo es el mismo, sólo que bastate mas cómodo.

Esto me recuerda al tema de ¿que ebook elegir? Ahora los hay tactiles, con 3g, reproducen música, con altavoces integrados, con ranura microSD... Yo me compré el Kindle en españa, el de 99€, porque lo quiero para leer, fin. Para todo lo demás el smartphone [carcajad]

Saludos!
asdf_qwerty00 escribió:Sigo comprando libros con la misma asiduidad de antes (de Pascuas a Ramos...) por lo que sigo leyendo en papel (sobre todo, biblioteca y libros prestados). De todos modos, me quedo con el e-reader, la comodidad que da y los infinitivos pros que se han dado ya y todos conocemos.
Los que dicen que papel>digital lo harán hasta que lo prueben, como hemos hecho todos.
En la eterna discusión ya tratada en muchas ocasiones he visto de gente que califica de chorrada en adelante el argumento "propapel" del olor y me niego a aguantarlo: el comprar un libro con toda ilusión, tumbarte en la cama, abrirlo y sentir el olor es incomparable, sea mejor un lector electrónico o no.


+1 Yo decía papel >>> digital hasta la muerte, hasta que me pillé un Kindle. XD Ahora solo compro en papel los libros que más me han gustado, por coleccionismo, el resto en mi Kindle.

Solo de pensar que este año me voy a ahorrar transportar una buena bolsa de libros en las vacaciones... :)
Sigo con el papel porque en este pais el tema de los ebook es raro raro, que un libro novedad en papel sean 18 o 20€ y en Ebook lo bajen como mucho 4 o 5€ del precio de papel me parece un chiste xD.

Y eso si no sale por un ahorro de solo 2€.
Considero que el libro electrónico todavia ha de consolidarse para llegar a ser competitivo. Aún a pesar de ello, me quedo con el libro de toda la vida.
Si, pero solo porque los aparatos que he visto, o valen una pasta o son rematadamente malos, cuando la cosa mejore, avisad xD

Mientras viviré de físico prestado y biblioteca, comprando solo los mejores.
Pink Sheol escribió:Si, pero solo porque los aparatos que he visto, o valen una pasta o son rematadamente malos, cuando la cosa mejore, avisad xD

Mientras viviré de físico prestado y biblioteca, comprando solo los mejores.


Kindle 99 euros. Ni es malo,ni es caro.
Hace casi año y medio que tengo el Kindle y desde entonces no he comprado ni un libro en papel. Además en Amazon compro libros por menos de 1€ de autores desconocidos que resultan ser cojonudos. Todo gracias al sistema de reviews. El ebook más caro que he comprado fue Dance with Dragons el día de salida por 13$ o algo así.
desde que tengo el kindle no he tocado un libro en papel...de hecho lo primero que hice fue leerme muchos de los que tengo en papel en el ebook, mas que nada por comodidad...en el metro es fundamental :D
Ya hace tiempo que no compro pero ahora me ha entrado el mono de comprar la coleccion de cancion de hielo y fuego,nose,pero esta si me parece que la comprare en papel.
Desde que tengo libro electronico, nada de papel, me es mas comodo y "barato", aunque mi mujer sigue con el papel, no se acostumbra, en fin para gustos los colores.

Saludos.
Yo uso el Kindle como consola de la cultura... es decir, lo uso para leer literatura de playa y libros en pdf gratuitos. Además es útlil para varios archivos PDF personales, etc.

Luego cuando quiero un libro de calidad y que requiere una atención máxima, siempre en papel. Pero para las trilogías malas que están hoy en día de moda, uso el kindle.
Mi postura es la misma que cuando salieron y no tenía lector, los libros de lectura me los sigo comprando, y lo seguiré haciendo indefinidamente. Eso sí, rebusco mucho y no suelo pagar más de 4-5 euros por libro, creo que habré comprado sólo un par de libros de más de 10€, y tengo centenares. Desde hace un par de años que me regalaron un lector, me gasto menos dinero en fotocopias, porque ahí leo apuntes, resúmenes y esas cosas de la universidad. También he leído un par de libros, porque no los encontré asequibles en papel, pero sigue sin gustarme, serán manías.
[PeneDeGoma] escribió:Mi postura es la misma que cuando salieron y no tenía lector, los libros de lectura me los sigo comprando, y lo seguiré haciendo indefinidamente. Eso sí, rebusco mucho y no suelo pagar más de 4-5 euros por libro, creo que habré comprado sólo un par de libros de más de 10€, y tengo centenares. Desde hace un par de años que me regalaron un lector, me gasto menos dinero en fotocopias, porque ahí leo apuntes, resúmenes y esas cosas de la universidad. También he leído un par de libros, porque no los encontré asequibles en papel, pero sigue sin gustarme, serán manías.

Pues seguro que serán manías, porque no entiendo como no te puede gustar.
Desde que tengo el lector compro incluso más que antes. Antes sólo lo hacía por el círculo de lectores; ahora cuando voy a librerías o centros comerciales, casi siempre cae uno (aparte del círculo)
Johny27 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Mi postura es la misma que cuando salieron y no tenía lector, los libros de lectura me los sigo comprando, y lo seguiré haciendo indefinidamente. Eso sí, rebusco mucho y no suelo pagar más de 4-5 euros por libro, creo que habré comprado sólo un par de libros de más de 10€, y tengo centenares. Desde hace un par de años que me regalaron un lector, me gasto menos dinero en fotocopias, porque ahí leo apuntes, resúmenes y esas cosas de la universidad. También he leído un par de libros, porque no los encontré asequibles en papel, pero sigue sin gustarme, serán manías.

Pues seguro que serán manías, porque no entiendo como no te puede gustar.

Pues no sé, y te aseguro que no es por el olor ni la encuadernación ni nada de eso, ya he dicho que sólo compro baratero, o quizás es por eso, porque lo trasteo mucho y con el reader no puedo hacerlo, no puedo llevarlo en la mochila sin preocuparme de maltratarlo o perderlo, ni tirarlo de la cama [+risas] auqneu buenas hostias ya se ha llevado y ha salido victorioso, tampoco me acostumbro a cogerlo, es un Sony pequeño aunque he probado otros, pero vamos, que tampoco me tiene por qué gustar...
Mi relación con los ereaders ha pasado por varias etapas: inicial recelo hace varios años cuando no había ninguno en España y sólo había información online, posterior curiosidad tras leer las primeras valoraciones y finalmente, defensa de los trastos estos tras haberlos probado.

Y es que no conozco a nadie personalmente que haya probado un ereader (kindle en mi caso) y no le haya satisfecho. Y he pedido 7 (siete!) personalmente a Amazon, para familiares, novia y amigos. Y todos felices. Las únicas opiniones negativas de que tengo constancia contra los ereaders las he leído en foros de internet. Y muy respetables, oye, no a todos nos ha de gustar lo mismo.

Personalmente pienso que ambos formatos son compatibles, siempre lo he dicho. Un ereader (kindle en mi caso, repito) no sirve para leer textos con muchas ilustraciones, figuras o cosas así. Para comic o textos técnicos no lo recomendaría. También entiendo a quien prefiere leer ciertos libros en papel; hay para quien la lectura constituye una liturgia, y el hecho de sentarse en un buen sofá, abrir el libro, sentir su peso, etc. le proporciona placer físico, segrega endorfinas.

Por mi parte sólo echo de menos el papel por el hecho de ojear un libro, ver cuántas páginas de un capítulo quedan, cerrarlo y mirar cuánto llevo leído, leer la contraportada cuando voy a cagar... chorradas así. Pero luego cojo una revista y estoy mentalmente buscando el botón para cambiar de página, o dejo un libro sobre la cama de forma instintiva cuando me mandan un whatsapp y se me cierra, jodiéndome la página por la que me había quedado, etc.

Repito, cada formato tiene su ámbito. Pero lo que es un axioma para mí es que todo aquel que ame la lectura debería tener un kindle (o similar). Aunque le guste más el papel. Creo que lo inteligente es saber compatibilizar ambos mundos y sacar provecho de papel y de tinta electrónica.

EDIT: Por cierto, lo olvidaba: Sigo comprando en papel. Tengo en cola "La década que nos dejó sin aliento" ya comprado y "Enterrad mi corazón en Wounded Knee", en la recámara (si alguno lo tiene de 'por ahí' y me manda un MP será mi amigo para toda la vida, no obstante xD)
Knos escribió:LOL moda.
¿Porque te gusta mas el papel?

Y bueno, comprar fisico pues si, los de Stephen King y los de Jeff Lindsay, por coleccionismo meramente. Seguir con el papel a estas alturas es quedarse en el medievo.


Bueno, pues yo tengo un sony: bonito, cómodo etc etc....pero sigo prefiriendo el papel, su olor, su tacto, las contraportadas, pasar páginas, el toqueteo y el afán de coleccionismo. El e reader lo que me permite por ejemplo es no tener que comprar el código civil cada vez que lo reeditan, llevarme 6 libros si voy de vacaciones (ya que la maleta tiene un límite)

En ´in que sigo comprando papel y llevo un añito con mi reader
Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.
Depende lo que compre: comics en papel y libros en ebook.

Los comics me gustan en papel y dudo mucho que inventen algo que lo supere.

En cambio lo libros son más cómodos de leer en un ereader. Si se lee acostado como suelo hacer pues es una gozada.
Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


Ayer volviendo de Polonia, mientras esperaba el avion me pase por un duty free de esos y me acabé comprando "Catch-22", lo vi de reojo y recordé que llevaba tiempo queriendo leerlo y que las versiones que encontré para eBook era una mierda... Na mas terminar el primer capitulo ya me habia arrepentio, es un tochazo y edicion de bolsillo, imaginate.
Pero bueno, al menos me sacaré la espinita.

OT: La semana pasada estuve en Paris, me ha encantao.
Actualmente no, era de los que creía que como el papel nada, pero el Kindle me hizo cambiar de parecer, se lee como si fuera papel y el peso es menor que el de un libro, cosa que se agradece para sesiones largas de lectura.
Algo que me pasó anoche,

Hace 2 veranos era insoportable leer en mi habitación, porque tengo un ventilador muy grande y las páginas se pasaban solas y era un puto coñazo.
Tenía que tener el ventilador apagado para poder leer a gusto, y claro, ventilador apagado por la noche en el verano de Málaga es asarse vivo.

Anoche, me volví a traer el ventilador del trastero, y vaya maravilla, poder leer fresquito y a gusto XD
Yo sigo enganchado al papel, la verdad. Y sin visos de que cambie esta adicción, así que...
Yo sigo leyendo en papel, porque hay algunas cosas que no encuentro en digital, aunque es cierto que si es un comic o un libro con fotos, me paro a ver las fotos en el papel más que en el digital.
Aún no me decido pasarme al formato digital... A mi me gusta tener todos los libros que me he leído en la estantería... Te sientes tan bien cuando la ves llena [carcajad]

Pero sí, es mucho mejor los E-Reader. Cuando tenga dinero suelto a lo mejor me lo pillo [ginyo]
Papel,papel y mas papel.

No me gusta nada de nada leer si no es un libro hecho y derecho
No entiendo quienes prefieren el papel salvo que lean ensayos y tengan que anotar constantemente.
Johny27 escribió:No entiendo quienes prefieren el papel salvo que lean ensayos y tengan que anotar constantemente.

Pues lo prefiero por el olor, por la textura, por pasar hojas...y sí pq cuando pillo uno de ensayo o voy anotando o la mitad de las veces no me entero. Eso sí ahora en papel elijo determinados títulos que sé que quiero tenerlos siempre ahí, en la estantería

En el caso de los comics por ejemplo creo q es obvio, los libros de arte, los de música y los de fotos en general más de lo mismo
Drashiel escribió:
Johny27 escribió:No entiendo quienes prefieren el papel salvo que lean ensayos y tengan que anotar constantemente.

Pues lo prefiero por el olor, por la textura, por pasar hojas...y sí pq cuando pillo uno de ensayo o voy anotando o la mitad de las veces no me entero. Eso sí ahora en papel elijo determinados títulos que sé que quiero tenerlos siempre ahí, en la estantería

En el caso de los comics por ejemplo creo q es obvio, los libros de arte, los de música y los de fotos en general más de lo mismo

Bueno, jamás entenderé lo del olor, textura y pasar hojas, pero allá cada cual con sus fetiches. Para los otros usos sí estoy de acuerdo.

Ésto te vendría bien:

Imagen
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


Cualquiera capaz de soltar una chorrada semejante queda descalificado para opinar. Sobre nada. Durante el resto de su vida.
bokeron2020 escribió:
Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


Cualquiera capaz de soltar una chorrada semejante queda descalificado para opinar. Sobre nada. Durante el resto de su vida.


Pues es el principal motivo por el que leo en el kindle.
bokeron2020 escribió:
Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


Cualquiera capaz de soltar una chorrada semejante queda descalificado para opinar. Sobre nada. Durante el resto de su vida.


Como te han dicho, el 99% de la gente usa el kindle por eso.
Es que es de risa xD. Es lo mejor si vas en metro o autobús de pie, poder estar leyendo con una mano mientras con la otra estás agarrado al gancho para no caerte, con un libro es imposible.
bokeron2020 escribió:
Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


Cualquiera capaz de soltar una chorrada semejante queda descalificado para opinar. Sobre nada. Durante el resto de su vida.


Pocos libros de más de 1000 páginas has leido tu, porque ahora me acabo de leer una trilogía en el Kindle de 900 páginas cada uno y no veas que diferencia
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
seaman escribió:Es que es de risa xD. Es lo mejor si vas en metro o autobús de pie, poder estar leyendo con una mano mientras con la otra estás agarrado al gancho para no caerte, con un libro es imposible.

Tienes razon, no se como se las habran apañado sin Kindle tantos miles de años atras. Seguro que no leia nadie, con lo incomodo que es... [qmparto]

Johny27 escribió:Como te han dicho, el 99% de la gente usa el kindle por eso.

Hombre... si... pero una cosa es que el kindle tenga sus ventajas y otra soltar una a la altura de Paris Hilton [qmparto]

natulciel escribió:Pocos libros de más de 1000 páginas has leido tu, porque ahora me acabo de leer una trilogía en el Kindle de 900 páginas cada uno y no veas que diferencia

Te sorprenderias, pero vaya, si quieres cuando tengas un par de meses libres empezamos haciendo una lista... a ver si el kindle tiene memoria para meterle dentro toda mi biblioteca [qmparto]
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 518