¿Sigues comprando y leyendo en papel?

1, 2, 3, 4, 518
Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
bokeron2020 escribió:Hombre... si... pero una cosa es que el kindle tenga sus ventajas y otra soltar una a la altura de Paris Hilton [qmparto]

Tú mismo, pero nadie salvo tú ve lo raro en el comentario.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Johny27 escribió:
bokeron2020 escribió:Hombre... si... pero una cosa es que el kindle tenga sus ventajas y otra soltar una a la altura de Paris Hilton [qmparto]

Tú mismo, pero nadie salvo tú ve lo raro en el comentario.


Es su problema. Cualquiera que diga que "uf que desgana, un libro, paso de leerlo con lo grande que es, lo que pesa... uff no no" es para expulsarlo de cualquier sociedad civilizada.
Algún día te darás cuenta de las tonterías que dices.
bokeron2020 escribió:
seaman escribió:Es que es de risa xD. Es lo mejor si vas en metro o autobús de pie, poder estar leyendo con una mano mientras con la otra estás agarrado al gancho para no caerte, con un libro es imposible.

Tienes razon, no se como se las habran apañado sin Kindle tantos miles de años atras. Seguro que no leia nadie, con lo incomodo que es... [qmparto]

Johny27 escribió:Como te han dicho, el 99% de la gente usa el kindle por eso.

Hombre... si... pero una cosa es que el kindle tenga sus ventajas y otra soltar una a la altura de Paris Hilton [qmparto]

natulciel escribió:Pocos libros de más de 1000 páginas has leido tu, porque ahora me acabo de leer una trilogía en el Kindle de 900 páginas cada uno y no veas que diferencia

Te sorprenderias, pero vaya, si quieres cuando tengas un par de meses libres empezamos haciendo una lista... a ver si el kindle tiene memoria para meterle dentro toda mi biblioteca [qmparto]


Yo leía mucho antes y leo mucho ahora, no es que antes no pudiese leer tochos si no que ahora lo hago mucho más cómodo, es más tengo pendiente la saga entera de LA Rueda del Tiempo en un solo ebook y son 14000 páginas o más, aparte de otros 50 libros más para después

En cuanto a si toda tu biblioteca coge en el Kindle, hombre si te has leído más de 8000-10000 libros pues puede que no cojan pero si no te cogen y pesan 170 gramos, te los puedes llevar a todos lados... Yo cuando estudiaba fuera de casa tenía problemas por poder mover mi biblioteca ahora ya los llevo siempre conmigo.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Vamos a ver, se ve que con eso de solo leer en Kindle teneis la capacidad de comprension bajo minimos [qmparto]

No estoy diciendo que el papel sea mejor que el Kindle. Yo mismo tengo un Kindle, y antes del Kindle leia en el ordenador... y ahora lo mismo leo en papel, que en Kindle, que en el movil, que donde sea. Me gusta leer, punto. El como y el donde da igual.

Lo que me parece una absoluta burrada es decir "soy incapaz de leer en papel porque ay, es que pesa mucho y hay que tenerlo abierto". Lo siento, pero por mas que Johny27 intente con frases epicas ("algun dia te daras cuenta de..." ... quien te crees que eres, un personaje de una pelicula de serie B?) hacerlo parecer menos ridiculo... es una burrada como un castillo, aparte de una ridiculez y un pijerio de lo mas caricaturesco. Lo siguiente ya debe de ser "ay, no leo libros con la portada azul porque no van bien con la decoracion de mi loft", no ?

Cualquiera que no lea un libro porque le pesa mucho y le cansa tenerlo abierto... no merece ni el libro ni el Kindle.
Es tu opinión. Yo tengo una lesión de hombro que no me permite mantener ningún tipo de peso en periodos prolongados y NO puedo mantener un libro pesado abierto porque hacen falta usar las dos manos. Quiero empezar a leer "El quinto día" de Frank Schätzing, y si no fuera por el kindle sería imposible, ya que tiene 1127 páginas, y es una burrada.

Y aunque estuviera bien de mi hombro sería un coñazo, porque el peso y la dificultad para tener abierto un libro tan grande no te aporta nada decente a la lectura.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Claro que es mi opinion, de quien mas podria ser ? No creo estar poseido, asi que... obviamente, mi opinion es mi opinion [looco]

Por otro lado, y para no alargar mas la cosa... espero que, con todo lo que lees, seas consciente de la diferencia entre decir :

A) No leo libros porque como me faltan los dos brazos no puedo pasar las paginas. Por eso uso el Kindle.
B) No leo libros porque pesan y hay que tenerlos abiertos y se desperdicia mucho espacio en las hojas.

A es fruto de una necesidad, y es comprensible.
B es fruto de ser un burro, y es castigable con la horca.

[bye]
En tu opinión. Para mi, a igual contenido es absurdo tener que aguantar peso e incomodidad. No tiene más.
Sigo y creo que seguiré comprando sólo en papel.

Curro todos los días rodeado de libros electrónicos y "por lo que sea" no me gustan para leer. No tengo por qué entrar aquí a convencer a nadie de que mis argumentos son los mejores. Que cada cual haga lo que quiera.

Lo que sí noto es que la comprensión del texto e inmersión en lo que leo, en mi caso, es mayor en papel que en cualquier formato digital.

Pd: habría que hablar de una de las causas del "éxito" del libro electrónico en España. Eso de "tú te compras un libro electrónico y no vuelves a pagar un libro en papel nunca más porque puedes piratear todo". Como en su día el chip de la PS/Ps2...
Tengo la comprensión lectora perfectamente, pero parece que tu no. Yo he dicho que leo y he leido en papel sólo que ahora con el Kindle lo hago más cómodo y si puedo evitarlo prefiero el Kindle por comodidad, manejo, peso...
bokeron2020 escribió:B) No leo libros porque pesan y hay que tenerlos abiertos y se desperdicia mucho espacio en las hojas.


Y eso quien lo ha dicho?
Yo leo libros desde que tengo uso de razón, pero cuando me compré el Papyre dije "menuda forma de hacer el canelo esto de leer en papel", porque la tecnologia avanza y se consiguen ventajas que antes no tenias y por tanto no echabas de menos.
Nadie de este hilo no leia en papel y empezó a leer con un eBook, pero la mayoria de los que tenemos eBook hemos visto como leer en papel no tiene ninguna ventaja objetiva y no es mas que un ocupa sitios y una incomodidad.

Para que lo entiendas, te pegarías un viaje a Austria en burro o en avion? Irias por la calle con un walkman o con un iPod? Te harias una casa de adobe o un chalet de ladrillo climatizado?

Que por cuestiones sentimentales y fetichistas querais seguir leyendo en papel es una cosa, no entender que un eBook es todo ventajas no es mas que un sinsentido.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Lo dicho, teneis la comprension lectora por los suelos.
Y el sentido del humor, igual. O peor.
[bye]
Gyzmo escribió:Sigo y creo que seguiré comprando sólo en papel.

Curro todos los días rodeado de libros electrónicos y "por lo que sea" no me gustan para leer. No tengo por qué entrar aquí a convencer a nadie de que mis argumentos son los mejores. Que cada cual haga lo que quiera.

Lo que sí noto es que la comprensión del texto e inmersión en lo que leo, en mi caso, es mayor en papel que en cualquier formato digital.

Pd: habría que hablar de una de las causas del "éxito" del libro electrónico en España. Eso de "tú te compras un libro electrónico y no vuelves a pagar un libro en papel nunca más porque puedes piratear todo". Como en su día el chip de la PS/Ps2...


Cuando los precio estén acordes al formato hablamos, que un ebook debería de valer como máximo 5 o 6 euros, y los he visto por 20 euros, venga ya hombre...
bokeron2020 escribió:B) No leo libros porque pesan y hay que tenerlos abiertos y se desperdicia mucho espacio en las hojas.

B es fruto de ser un burro, y es castigable con la horca.

[bye]




Espero que lleves sandalias de madera y ropa del tejido más basto y simple que haya.

Porque si no..., ay amigo, te espera la horca.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
skelzer escribió:
bokeron2020 escribió:B) No leo libros porque pesan y hay que tenerlos abiertos y se desperdicia mucho espacio en las hojas.

B es fruto de ser un burro, y es castigable con la horca.

[bye]




Espero que lleves sandalias de madera y ropa del tejido más basto y simple que haya.


Porque si no..., ay amigo, te espera la horca.



Si hubiera dicho que no me pongo ropa porque el algodon es un tejido muy anticuado y que, o me visto con poliester o no me visto, estariamos ante un paralelismo mas adecuado... y, si, mereceria la horca tambien.

Pero, como vengo diciendo, vuestra capacidad de comprension lectora esta bajo minimos. Curioso fenomeno; yo tambien uso un Kindle y no me pasa... sera cosa de la ESO ? [burla2]
bokeron2020 escribió:
skelzer escribió:
bokeron2020 escribió:B) No leo libros porque pesan y hay que tenerlos abiertos y se desperdicia mucho espacio en las hojas.

B es fruto de ser un burro, y es castigable con la horca.

[bye]




Espero que lleves sandalias de madera y ropa del tejido más basto y simple que haya.


Porque si no..., ay amigo, te espera la horca.



Si hubiera dicho que no me pongo ropa porque el algodon es un tejido muy anticuado y que, o me visto con poliester o no me visto, estariamos ante un silogismo mas adecuado.

Pero, como vengo diciendo, vuestra capacidad de comprension lectora esta bajo minimos. Curioso fenomeno; yo tambien uso un Kindle y no me pasa... sea cosa de la ESO ? [burla2]


Al único usuario que he visto insultar en este hilo ha sido a ti la verdad.

Y yo que quieres que te diga, no me gusta ya leer en papel, que no quiera decir uqen o lo haga, pero si puedo evitarlo lo hago.
Y bueno, cada cual puede leer en lo que quiera, pero me parecen absurdos los "clichés" por lo que la gente prefiere leer en papel o le gusta más.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Si lo que yo he hecho te parece "insultar"... repito, capacidad lectora bajo minimos y sentido del humor aun mas precario.
Y sigues sin enterarte de la cuestion. Lo dejo por imposible.
[bye]
bokeron2020 escribió:

Si hubiera dicho que no me pongo ropa porque el algodon es un tejido muy anticuado y que, o me visto con poliester o no me visto, estariamos ante un paralelismo mas adecuado... y, si, mereceria la horca tambien.

Pero, como vengo diciendo, vuestra capacidad de comprension lectora esta bajo minimos. Curioso fenomeno; yo tambien uso un Kindle y no me pasa... sera cosa de la ESO ? [burla2]



De verdad, llega un momento que las discusiones rozan el surrealismo.

Ya nos ha quedado claro que te mola mucho el papel, que los que usamos el kindle padecemos un retraso mental y que no tenemos comprensión lectora.

¿Puedes dejar ya las pullitas, por favor? Porque lo único que haces es caldear esto.
skelzer escribió:
bokeron2020 escribió:

Si hubiera dicho que no me pongo ropa porque el algodon es un tejido muy anticuado y que, o me visto con poliester o no me visto, estariamos ante un paralelismo mas adecuado... y, si, mereceria la horca tambien.

Pero, como vengo diciendo, vuestra capacidad de comprension lectora esta bajo minimos. Curioso fenomeno; yo tambien uso un Kindle y no me pasa... sera cosa de la ESO ? [burla2]



De verdad, llega un momento que las discusiones rozan el surrealismo.

Ya nos ha quedado claro que te mola mucho el papel, que los que usamos el kindle padecemos un retraso mental y que no tenemos comprensión lectora.

¿Puedes dejar ya las pullitas, por favor? Porque lo único que haces es caldear esto.


Hombre, en otros subforos puede, pero en literatura no creo que alguien pueda caldear nada, porque somos 4 gatos, nos conocemos y no creo que haya mucho problema, aunque ya se ha llevado las pullitas a otro hilo fijate si no entendemos de "humor".

Lo verdad es que es triste, yo puede que sea un "intolerante" con la opinión de las personas que prefieren leer en papel, pero bueno, espero que ninguna se haya sentido ofendida porque no era mi intención pero este usuario viene a insultar solamente.
Lo mismo digo, pero que no lo comprenda o no lo comparta no significa que haya que faltar o ser maleducado.
bokeron2020 escribió:
Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


Cualquiera capaz de soltar una chorrada semejante queda descalificado para opinar. Sobre nada. Durante el resto de su vida.

Yo no es por meterme donde no me llaman. Pero todo empieza aquí. Y me parece curioso que hables de compresión lectora, cuando justo parece que el que no la tienes eres tú.

Que vale, que puede ser que lo dijeras de coña, bla bla bla. Pero decir en un foro a alguien que no está calificado para opinar, por mucho que lo dijeras en broma, está un poco fuera de lugar. O así lo veo yo al menos.
seaman escribió:poder estar leyendo con una mano mientras con la otra estás agarrado al gancho para no caerte, con un libro es imposible.


Entiendo que no puedas hacerlo con "Los pilares de la tierra" o alguno similar, pero anda que no se ve a gente en el metro haciendo eso mismo con un libro normal.

Imagen
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Tiene guasa que para acusarme de insultar me insulteis vosotrs a mi, pero dejando eso de lado...

A ver... en serio... es que no sabeis leer ? Ya es que hasta me preocupais y todo.

Os estoy diciendo, y si quereis os lo deletreo a ver si asi esta vez se os queda, que yo tambien tengo un Kindle... que me parece muy bien que leais en Kindle.... que me importa un carajo si os gusta mas leer en Kindle que en papel .... que no tengo nada en contra del Kindle... que voy a comprarme otro Kindle porque lo encuentro muy util... que por mi podeis quemar todos los puñeteros libros de papel que tengais... que no estoy diciendo que sea mejor el papel que el Kindle... sigo ? Porque puedo seguir ... pero no se si merece la pena, porque si con todo esto seguis sin pillarlo...

Vale. Demos por supuesto que esa parte la habeis pillado. Se que no, pero demoslo por supuesto.

Bien... pues una cosa es decir que os gusta mas el puñetero Kindle, y otra diferente es decir :

Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


O sea, tenemos a un individuo que osa opinar sobre literatura, ni mas ni menos, pero es "incapaz" de leer el unico vehiculo de difusion del conocimiento que ha tenido la humanidad aparte de la tradicion oral... porque mira, al chaval le pesa y las hojas tienen mucho espacio desperdiciado. Luego ya intento matizarlo y tal, que si una lesion, que si noseque... pues vale, pero dilo asi, no digas la burrada que has dicho.

Vamos no me jodais, a vosotros os parece eso normal ? No ha dicho que prefiere el Kindle por tal o cual motivo, ha dicho que el no lee libros porque le pesan. No me jodas hombre, eso es una burrada.

Y despues de eso me venis en grupito, en plan Angeles del Infierno con gafas de pasta, a acusarme de no se que estupidez por calificar una burrada como lo que es, una burrada. En serio, leereis mucho, no digo que no, pero os aprovecha poco si todavia no os enterais de lo que estas leyendo, y no sera porque no os lo he explicado ya con esta 3 veces.

Va a ser la ultima, no os preocupeis. Podeis seguir con el movimiento zombie este que teneis montado, que yo paso.
No leo libros en papel YA. Antes leía todo lo que pillaba y me modos con los inconvenientes, pero hoy si no puedo leer cómodamente pa-so.
O sea, tenemos a un individuo que osa opinar sobre literatura, ni mas ni menos, pero es "incapaz" de leer el unico vehiculo de difusion del conocimiento que ha tenido la humanidad aparte de la tradicion oral...


supongo que tu no comprarás ningún libro cuyo autor no lo haya escrito a mano, o como mucho, en una maquina de escribir...

Mira, esto es progreso, yo tengo libro electrónico desde hace 4 años, en ese periodo de tiempo ni he tocado el papel, hace un mes me leí "principes de maine, reyes de nueva inglaterra" en papel, no lo hay en ebook...

Dios! que cosa más incómoda!, un interlineado minúsculo que no se podía variar, era un libro de tapa blanda que como comentaba el anterior lector se empeñaba en cerrarse, pesaba como un demonio, no podía consultar el diccionario in situ, en la cama era casi imposible de leer etc...

Yo he leído mucho en papel, pero mucho mucho, tengo 40 tacos, imagínate lo que habré leído en dicho soporte, y lo siento, para mi no hay marcha atrás, es una etapa superada como la tele en color superó al blanco y negro. Me gustó coger un libro de papel y empezarlo como antiguamente, pero al poco de estar con él, noté las muchas incomodidades y limitaciones que tengo.

Y no, no tengo gafas de pasta, son con montura al aire ;)
Flamígero escribió:
seaman escribió:poder estar leyendo con una mano mientras con la otra estás agarrado al gancho para no caerte, con un libro es imposible.


Entiendo que no puedas hacerlo con "Los pilares de la tierra" o alguno similar, pero anda que no se ve a gente en el metro haciendo eso mismo con un libro normal.

Imagen


Hombre, pues claro que me refiero a libros grandes, que son los que suelo leer, además que de hecho no me los puedo llevar en el "bolso" para leermelos en el metro y es una gozada. Imposible leer un libro de 1000 páginas con una mano.
bokeron2020 escribió:
Tiene guasa que para acusarme de insultar me insulteis vosotrs a mi, pero dejando eso de lado...

A ver... en serio... es que no sabeis leer ? Ya es que hasta me preocupais y todo.

Os estoy diciendo, y si quereis os lo deletreo a ver si asi esta vez se os queda, que yo tambien tengo un Kindle... que me parece muy bien que leais en Kindle.... que me importa un carajo si os gusta mas leer en Kindle que en papel .... que no tengo nada en contra del Kindle... que voy a comprarme otro Kindle porque lo encuentro muy util... que por mi podeis quemar todos los puñeteros libros de papel que tengais... que no estoy diciendo que sea mejor el papel que el Kindle... sigo ? Porque puedo seguir ... pero no se si merece la pena, porque si con todo esto seguis sin pillarlo...

Vale. Demos por supuesto que esa parte la habeis pillado. Se que no, pero demoslo por supuesto.

Bien... pues una cosa es decir que os gusta mas el puñetero Kindle, y otra diferente es decir :

Johny27 escribió:Yo soy incapaz de leer en papel, teniendo que mantener los libros abiertos,el puto peso que tienen, el espacio tan desperdiciado en las hojas, lo que ocupan, etc.


O sea, tenemos a un individuo que osa opinar sobre literatura, ni mas ni menos, pero es "incapaz" de leer el unico vehiculo de difusion del conocimiento que ha tenido la humanidad aparte de la tradicion oral... porque mira, al chaval le pesa y las hojas tienen mucho espacio desperdiciado. Luego ya intento matizarlo y tal, que si una lesion, que si noseque... pues vale, pero dilo asi, no digas la burrada que has dicho.

Vamos no me jodais, a vosotros os parece eso normal ? No ha dicho que prefiere el Kindle por tal o cual motivo, ha dicho que el no lee libros porque le pesan. No me jodas hombre, eso es una burrada.

Y despues de eso me venis en grupito, en plan Angeles del Infierno con gafas de pasta, a acusarme de no se que estupidez por calificar una burrada como lo que es, una burrada. En serio, leereis mucho, no digo que no, pero os aprovecha poco si todavia no os enterais de lo que estas leyendo, y no sera porque no os lo he explicado ya con esta 3 veces.

Va a ser la ultima, no os preocupeis. Podeis seguir con el movimiento zombie este que teneis montado, que yo paso.


Es la primera vez que te explicas pero eso sí en ningún momento has tenido respeto por lo cual tus opiniones al menos para mi...
bokeron2020 escribió:Tiene guasa que para acusarme de insultar me insulteis vosotrs a mi, pero dejando eso de lado...

A ver... en serio... es que no sabeis leer ? Ya es que hasta me preocupais y todo.


Reportado por flammer, ya esta bien.

bokeron2020 escribió:Os estoy diciendo, y si quereis os lo deletreo a ver si asi esta vez se os queda, que yo tambien tengo un Kindle... que me parece muy bien que leais en Kindle.... que me importa un carajo si os gusta mas leer en Kindle que en papel .... que no tengo nada en contra del Kindle... que voy a comprarme otro Kindle porque lo encuentro muy util... que por mi podeis quemar todos los puñeteros libros de papel que tengais... que no estoy diciendo que sea mejor el papel que el Kindle... sigo ? Porque puedo seguir ... pero no se si merece la pena, porque si con todo esto seguis sin pillarlo...


Hay muchas mas marcas de eReaders que Kindle, lo mismo deberías meterte un poco mas en el mundillo antes de venir con estos aires.

bokeron2020 escribió:Vamos no me jodais, a vosotros os parece eso normal ? No ha dicho que prefiere el Kindle por tal o cual motivo, ha dicho que el no lee libros porque le pesan. No me jodas hombre, eso es una burrada.


Me parece normal y logico. Cuando no había otra, leiamos en libros. Ahora no, usamos un eReader. Mucho burlarte de los demás y el que no entiende nada de lo que lees eres tú.

bokeron2020 escribió:Y despues de eso me venis en grupito, en plan Angeles del Infierno con gafas de pasta, a acusarme de no se que estupidez por calificar una burrada como lo que es, una burrada. En serio, leereis mucho, no digo que no, pero os aprovecha poco si todavia no os enterais de lo que estas leyendo, y no sera porque no os lo he explicado ya con esta 3 veces.


El grupito viene por varios motivos:

A- No te enteras de lo que se te dice.
B- Vienes con aires de grandeza, con humitos y con puyas a hablar de algo que te queda grande (el mundo de los eReader), en un hilo de debate, en el que es normal que haya un animo algo mas alterado que de costumbre; en un foro donde se respira buen rollo y sencillez.

Gente como tú, que se obceca en sus palabras, con tu carencia de modales y tu superioridad sobra aquí.
La sensaciónes que me dan los libros en papel jamas me la darán los libros electrónicos.
Leer en una pantalla bastante tiempo me extresa la vista (la tengo jodidilla).

Saludos y no pelearse que cada uno tiene su opinión y todas son respetables
Vivi666, deberías probar alguno. Corren últimamente por ahí muchos aparatos que aparte de ser lectores, reproducen vídeos, juegos y mil zarandajas. Eso no son Ebooks, son tablets capadas.
Un ebook tiene tinta electrónica y no es capaz de reproducir las otras cosas, por eso no es una para nada "una pantalla", pruebalo cualquier día teniendo en cuenta lo que te digo y verás que diferencia para bien.
Respecto a lo primero, a mí lo que me produce sensaciones son las historias, no su soporte; lo que leo, no en qué leo.
Yo estoy encantada con mi lector electrónico. Pero no por ello dejo de ser una enamorada del papel. Claro que el lector electrónico tiene muchísimas ventajas (básicamente, comodidad, tanto del aparato en sí mismo como de almacenar tantos libros en él) y pocas desventajas (ahora solo se me ocurre la vez que me quedé sin batería en una parte interesante de un libro ¬¬).

Pero sigo comprando y leyendo en papel, me encanta. Seré una nostálgica, no habrá ventajas objetivas en algo que ocupa más espacio y es más incómodo, pero a mí me encanta. Me gusta coger un libro, tocarlo, contemplarlo, pasar sus páginas. Que lo importante sea el producto (la historia en sí) no hace que deje de gustarme más un tipo de presentación que otra (física en lugar de digital). Y puesto que es algo exclusivamente debido a gustos, no creo que aquí nadie pueda intentar tener la razón, pues las preferencias de cada uno son eso, preferencias. Cosas que te gustan independientemente de su lógica, de sus pros o sus contras.
Mello escribió:Yo estoy encantada con mi lector electrónico. Pero no por ello dejo de ser una enamorada del papel. Claro que el lector electrónico tiene muchísimas ventajas (básicamente, comodidad, tanto del aparato en sí mismo como de almacenar tantos libros en él) y pocas desventajas (ahora solo se me ocurre la vez que me quedé sin batería en una parte interesante de un libro ¬¬).

Pero sigo comprando y leyendo en papel, me encanta. Seré una nostálgica, no habrá ventajas objetivas en algo que ocupa más espacio y es más incómodo, pero a mí me encanta. Me gusta coger un libro, tocarlo, contemplarlo, pasar sus páginas. Que lo importante sea el producto (la historia en sí) no hace que deje de gustarme más un tipo de presentación que otra (física en lugar de digital). Y puesto que es algo exclusivamente debido a gustos, no creo que aquí nadie pueda intentar tener la razón, pues las preferencias de cada uno son eso, preferencias. Cosas que te gustan independientemente de su lógica, de sus pros o sus contras.


+1 me ha encantado encontrarte en este hilo (como en muchos otros) has expresado a la perfección lo que yo pienso/siento [bye]
Vivi666 como te han dicho prueba un ereader con tinta electrónica nada de tft ni lcd y verás como no te cansa la vista. La pantalla no es retroiluminada ni nada parecido. Es de lo mejores inventos de los últimos años
Mello escribió:Yo estoy encantada con mi lector electrónico. Pero no por ello dejo de ser una enamorada del papel. Claro que el lector electrónico tiene muchísimas ventajas (básicamente, comodidad, tanto del aparato en sí mismo como de almacenar tantos libros en él) y pocas desventajas (ahora solo se me ocurre la vez que me quedé sin batería en una parte interesante de un libro ¬¬).

Pero sigo comprando y leyendo en papel, me encanta. Seré una nostálgica, no habrá ventajas objetivas en algo que ocupa más espacio y es más incómodo, pero a mí me encanta. Me gusta coger un libro, tocarlo, contemplarlo, pasar sus páginas. Que lo importante sea el producto (la historia en sí) no hace que deje de gustarme más un tipo de presentación que otra (física en lugar de digital). Y puesto que es algo exclusivamente debido a gustos, no creo que aquí nadie pueda intentar tener la razón, pues las preferencias de cada uno son eso, preferencias. Cosas que te gustan independientemente de su lógica, de sus pros o sus contras.


Pues eso, la gente que prefiere el libro "de toda la vida", que digo yo, que será de nuestra vida xD, lo prefieren por razones subjetivas y para mi, por razones puramente de colección de libros y decir, mirad cuantos tengo.
Para mí, lo último en lo que piensa esa persona que prefiere el libro "de toda la vida" es en "presumir" de cantidad de libros ante nadie.

¿Desde cuando es eso motivo de orgullo y satisfacción?.

Lo será para aquellos que no han querido leer un libro en su vida y quieran presumir de lo que no son pero la que de verdad disfruta con la lectura se la pela cuántos libros tengan y cómo queden a ojos de los demás.
Gyzmo escribió:Para mí, lo último en lo que piensa esa persona que prefiere el libro "de toda la vida" es en "presumir" de cantidad de libros ante nadie.

¿Desde cuando es eso motivo de orgullo y satisfacción?.

Lo será para aquellos que no han querido leer un libro en su vida y quieran presumir de lo que no son pero la que de verdad disfruta con la lectura se la pela cuántos libros tengan y cómo queden a ojos de los demás.

También es autosastifacción personal al ver la estantería (¡Joe! ¡Cuantos libros he leído!)
amchacon escribió:
Gyzmo escribió:Para mí, lo último en lo que piensa esa persona que prefiere el libro "de toda la vida" es en "presumir" de cantidad de libros ante nadie.

¿Desde cuando es eso motivo de orgullo y satisfacción?.

Lo será para aquellos que no han querido leer un libro en su vida y quieran presumir de lo que no son pero la que de verdad disfruta con la lectura se la pela cuántos libros tengan y cómo queden a ojos de los demás.

También es autosastifacción personal al ver la estantería (¡Joe! ¡Cuantos libros he leído!)


A esto último me refería.
Yo hace un tiempo coleccionaba juegos de psx, luego pasé a coleccionar figuras, luego pensé en la tontería y el derroche que es eso, y realmente paso. Tenía tantos libros que los tenía que meter debajo de la cama y ahora solo me compraré los de cancion de hielo y fuego por puro afán de coleccionismo, ya que leer en papel no me gusta.
Drashiel escribió:+1 me ha encantado encontrarte en este hilo (como en muchos otros) has expresado a la perfección lo que yo pienso/siento [bye]


Mhuahaha, así quedan compensadas las veces que tú me has ahorrado escribir XD


seaman escribió:Pues eso, la gente que prefiere el libro "de toda la vida", que digo yo, que será de nuestra vida xD, lo prefieren por razones subjetivas y para mi, por razones puramente de colección de libros y decir, mirad cuantos tengo.


Pero es que no hay nada de malo en que sean subjetivas. Es como si te digo que me gusta más el helado de chocolate que el de vainilla. Es una preferencia, no algo que pueda venir otra persona a decirte si está bien o está mal. De hecho, aunque el helado de vainilla tuviese unas propiedades maravillosas que no tuviese el de chocolate... ¿qué le hago si me gusta menos el sabor del primero? No lo digo directamente por ti, sino porque he visto varios mensajes en los que parece que encuentran ilógica nuestra opinión por ser subjetiva... cuando precisamente estamos debatiendo si hacemos o no algo que viene determinado por gustos y preferencias, algo que es subjetivo por excelencia.

Respecto a lo del coleccionismo, habrá de todo. Pero te aseguro que no es mi caso, ya que la mayor parte de mis libros son pillados de la biblioteca y luego no puedo contemplarlos.
seaman escribió:
Pues eso, la gente que prefiere el libro "de toda la vida", que digo yo, que será de nuestra vida xD, lo prefieren por razones subjetivas y para mi, por razones puramente de colección de libros y decir, mirad cuantos tengo.


No tiene por que ser así,a mí me encanta el olor de libro y el tacto,eso nunca te lo va a dar el libro electrónico.
Yo soy pro-libro en papel y sigo leyendo todo en papel. Vamos, que aún no me he comprado un e-book. Sin embargo me da la sensación de que no tardaré en comprarme uno, más que nada por el hecho de ahorrar.

Desde luego que sentir un libro en las manos, ir pasando las páginas o la sensación de ir a las librerias a comprarte uno es algo que no te da un libro electrónico.
Realmente lo que se está demostrando en este hilo, es que las ventajas del papel son meramente subjetivas y que es más práctico el ebook. Cada uno puede hacer lo que prefiera, yo de hecho compraría de nuevo en papel si bajasen los precios ya que últimamente se han flipado mucho.
Mello escribió:
seaman escribió:Pues eso, la gente que prefiere el libro "de toda la vida", que digo yo, que será de nuestra vida xD, lo prefieren por razones subjetivas y para mi, por razones puramente de colección de libros y decir, mirad cuantos tengo.


Pero es que no hay nada de malo en que sean subjetivas. Es como si te digo que me gusta más el helado de chocolate que el de vainilla. Es una preferencia, no algo que pueda venir otra persona a decirte si está bien o está mal. De hecho, aunque el helado de vainilla tuviese unas propiedades maravillosas que no tuviese el de chocolate... ¿qué le hago si me gusta menos el sabor del primero? No lo digo directamente por ti, sino porque he visto varios mensajes en los que parece que encuentran ilógica nuestra opinión por ser subjetiva... cuando precisamente estamos debatiendo si hacemos o no algo que viene determinado por gustos y preferencias, algo que es subjetivo por excelencia.

Respecto a lo del coleccionismo, habrá de todo. Pero te aseguro que no es mi caso, ya que la mayor parte de mis libros son pillados de la biblioteca y luego no puedo contemplarlos.


Hombre, para mi es que el libro de papel no me ofrece nada que no me ofrezca un ebook, para mi es un soporte nada más, no siento nada por pasar las hojas en papel u oler el libro, así que me muevo por la comodidad del ebook. De irme a Eslovenia y poder leerme el libro con el que continuo y si lo termino, empezar con otro libro, y no tener que llevarme los dos. Me he movido por toda Europa y joder, que gozada poder disfrutar de esto en todos los sitios posibles.


geko2bytes escribió:
seaman escribió:
Pues eso, la gente que prefiere el libro "de toda la vida", que digo yo, que será de nuestra vida xD, lo prefieren por razones subjetivas y para mi, por razones puramente de colección de libros y decir, mirad cuantos tengo.


No tiene por que ser así,a mí me encanta el olor de libro y el tacto,eso nunca te lo va a dar el libro electrónico.


A lo que me refería es que razones subjetivas como el olor y el tacto, son eso, subjetivas, para mi, la lectura no cambia sea en libro o en ebook, para mi lo importante es la historia.
Que hay gente que no, me parece muy bien, lo entiendo pero no lo compartiré nunca xD. Leerme por ejemplo el peor libro que he leído en mi vida (Rimrunner creo que se llamaba) no me aportó nada, sin embargo, haberme leído el último de canción de hielo y fuego en ebook, me ha aportado mil.

Supongo que le tengo más cariño a mi ebook por haberme hecho disfrutar de 1000 historias diferentes, muchas más que un simple libro.
vivi666 escribió:La sensaciónes que me dan los libros en papel jamas me la darán los libros electrónicos.
Leer en una pantalla bastante tiempo me extresa la vista (la tengo jodidilla).

Saludos y no pelearse que cada uno tiene su opinión y todas son respetables


La tuya no, porque con lo que has dicho demuestras que no has probado un lector electrónico. Decir que te cansa la vista es una tontería tan grande como decir que te la cansa el papel. No es un monitor, es una pantalla de tinta electrónica.
Ahí ahí, con respeto.

Luego en otros hilos te llevas las manos a la cabeza.
Gyzmo escribió:Ahí ahí, con respeto.

Luego en otros hilos te llevas las manos a la cabeza.

Pero a ver macho, si es que cansa ya la gente que opina sin saber diciendo que con un ereader es lo mismo que leer una pantalla. No hay cosa que me de más rabia que la gente que da opiniones de cosas que no ha visto ni en la misma habitación.
Gyzmo escribió:Ahí ahí, con respeto.



Sinceramente, comprendo a johny, es estúpido que alguien se queje de los e-readers porque les va a molestar la vista.
Es opinar sin informarse si quiera, y eso no merece respeto.
Yo prefiero el papel aunque hay que ahorrar un poco,excepto cuando se trata de cancion de hielo y fuego,ESOS HAY QUE COMPRARLOS O TE SEÑALAN POR LA CALLE,INCLUSO TE DEJAN DE HABLAR LA GENTE,jeje :cool: .
Bueno, desde mi punto de vista, hay que ser muy ignorante y hablar sin saber para decir que una novelita estándar (no digo manuales para estudiar, obras de consulta, libros con muchas notas al pie y/o mapas, etc.) es mejor leerla en papel. El simple hecho de coger el libro y mantenerlo abierto (sobre todo si es un libro gordo) se vuelve a veces un engorro... ¡y lo a gusto que se hace con el kindle!

Saludos.
Yo me acabo de comprar un kindle y aún así me parece más cómodo leer en papel. Me lo he cogido por ahorrar porque al ritmo que iba me gastaba más que lo que cuesta el kindle en poco más de 2 meses. Pero vamos, que siempre que haya papel, yo lo prefiero.

Eso si, yo soy muy de comodidad y tengo la mayoría de los libros en edición de bolsillo.
856 respuestas
1, 2, 3, 4, 518