Sigue la barra libre: pagando la Sanidad a media Rumanía desde Rumanía

kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y luego pasan la factura a España. Espeluznante el hazmerreír de Europa, España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 55485.html

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que España está pagando la sanidad de los rumanos que han vuelto a su país, ya que estas personas cuando van al médico muestran la tarjeta sanitaria europea que pudieron sacarse gracias a que tenían la expedida en España. Después, el Gobierno rumano remite al español los gastos que generan sus compatriotas.

Echániz explicó que "en este momento estamos soportando la kafkiana situación de que rumanos que estuvieron trabajando en España en el ámbito de la construcción y que se volvieron a su país cuando se quedaron sin trabajo, utilizan la tarjeta europea que se sacaron gracias a la española que tenían y cuando utilizan los servicios médicos rumanos lo hacen utilizando esa tarjeta, en vez de la de su país. Luego Rumanía reenvía a España las facturas de sus compatriotas porque el asegurador de esa tarjeta europea es España. Esto es muy fuerte, pero está pasando".

El consejero de Castilla-La Mancha explicó que "son miles y miles de casos. Y no lo digo yo, lo especifica el Tribunal de Cuentas. Estamos pagando las facturas de los hospitales rumanos que dan asistencia a los rumanos como consecuencia de la no trasposición de la directiva número 7 de la Unión Europea", directiva no vigente en España.

En opinión de Echániz, "no se trata de restringir derechos, sino de reciprocidad en las relaciones exteriores. Lo que no puede ser es que a mí me cobren en Francia y en España no se cobre a nadie. En un momento especialmente crítico como el que vivimos esta situación es insostenible"».

"En materia de urgencia nadie va a tener ninguna dificultad, ni los europeos ni los sin papeles. Se atenderá a todo el mundo. No hay que olvidar que la sanidad gratuita ha sido fundamental para fomentar el efecto llamada. Mucha gente ha cogido una patera porque sabía que en España tenía la asistencia sanitaria garantizada", concluyó Echániz.
¿A media Rumanía? yo diría a dos rumanías y media, de hecho a tres contando con la otra media que sigue en españa cobrando ayudas, robando cobre y asaltando gasolineras ¬_¬
kimio2012 escribió:Y luego pasan la factura a España. Espeluznante el hazmerreír de Europa, España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 55485.html

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que España está pagando la sanidad de los rumanos que han vuelto a su país, ya que estas personas cuando van al médico muestran la tarjeta sanitaria europea que pudieron sacarse gracias a que tenían la expedida en España. Después, el Gobierno rumano remite al español los gastos que generan sus compatriotas.

Echániz explicó que "en este momento estamos soportando la kafkiana situación de que rumanos que estuvieron trabajando en España en el ámbito de la construcción y que se volvieron a su país cuando se quedaron sin trabajo, utilizan la tarjeta europea que se sacaron gracias a la española que tenían y cuando utilizan los servicios médicos rumanos lo hacen utilizando esa tarjeta, en vez de la de su país. Luego Rumanía reenvía a España las facturas de sus compatriotas porque el asegurador de esa tarjeta europea es España. Esto es muy fuerte, pero está pasando".

El consejero de Castilla-La Mancha explicó que "son miles y miles de casos. Y no lo digo yo, lo especifica el Tribunal de Cuentas. Estamos pagando las facturas de los hospitales rumanos que dan asistencia a los rumanos como consecuencia de la no trasposición de la directiva número 7 de la Unión Europea", directiva no vigente en España.

En opinión de Echániz, "no se trata de restringir derechos, sino de reciprocidad en las relaciones exteriores. Lo que no puede ser es que a mí me cobren en Francia y en España no se cobre a nadie. En un momento especialmente crítico como el que vivimos esta situación es insostenible"».

"En materia de urgencia nadie va a tener ninguna dificultad, ni los europeos ni los sin papeles. Se atenderá a todo el mundo. No hay que olvidar que la sanidad gratuita ha sido fundamental para fomentar el efecto llamada. Mucha gente ha cogido una patera porque sabía que en España tenía la asistencia sanitaria garantizada", concluyó Echániz.

Si han trabajado en España y tienen tarjeta sanitaria es por han pagado unos impuestos que le dan acceso a estas prestaciones. Ademas que esto lo están haciendo también españoles que con la crisis se han pirado a Inglaterra, Francia, Alemania, etc y tiran de la TSE
[PeneDeGoma] escribió:¿A media Rumanía? yo diría a dos rumanías y media, de hecho a tres contando con la otra media que sigue en españa cobrando ayudas, robando cobre y asaltando gasolineras ¬_¬

Mas mas, seguramente a toda Europa del Este...
A mi me da la sensación de que, pese a que es algo que hay que arreglar, son 4 duros..
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
raday escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿A media Rumanía? yo diría a dos rumanías y media, de hecho a tres contando con la otra media que sigue en españa cobrando ayudas, robando cobre y asaltando gasolineras ¬_¬

Mas mas, seguramente a toda Europa del Este...
A mi me da la sensación de que, pese a que es algo que hay que arreglar, son 4 duros..

Hace poco sacaron cantidades y entre varios paises sumaban 200 millones de euros.
Pero que pasa, que a ellos no les sirve la tarjeta sanitaria rumana o qué?
Elelegido escribió:Pero que pasa, que a ellos no les sirve la tarjeta sanitaria rumana o qué?

Es que con la tarjeta rumana lo máximo que les darán será un Betadine y unas tiritas.
Probablemente es cierto que ese tema haya que revisarlo, pero que yo recuerde las tarjetas sanitarias europeas tienen una caducidad muy corta, no sé si un año o dos.

Imagino que si el trabajador ahora reside y trabaja en Rumania, el único peligro serán las mafias que se dediquen a falsificarle la renovación de la TSE desde España, si es que existen (seguro que sí).

Esta claro que lo de la universalidad de la atención sanitaria da pie a mucho mangoneo, eso también es cierto.
Lo he leído esta mañana, somos tontos, pero muy tontos.
suskie escribió:
Elelegido escribió:Pero que pasa, que a ellos no les sirve la tarjeta sanitaria rumana o qué?

Es que con la tarjeta rumana lo máximo que les darán será un Betadine y unas tiritas.

Creo que por ahí van los tiros. Si no ha cambiado desde 2008, cuando fuí a Rumanía de vacaciones... la cobertura sanitaria "para todos" es muy triste. Si te pasa algo grave y no tienes dinero, estás jodido. Esto me lo comentaron amigos rumanos con los que fuí allí. Vamos, parecido a USA.

Me imagino que están haciendo uso de la tarjeta sanitaria conseguida aquí, a modo de tarjeta de "mutua privada". Les harán lo que haga falta y factura a España. A lo que ha dicho otro compañero, de que pagaron unos impuestos y tal... no disfrutaron de sanidad gratuita mientras trabajaban aquí? si ya no están trabajando y viviendo aquí ( por lo tanto, no generan nada riqueza ), debería cancelarse esa tarjeta. Más aún, habiendo regresado a su país de origen.

Saludos.
A media Rumanía y a un cojón y medio de españoles que están viviendo por Europa y para ahorrarse el seguro van con la tarjeta sanitaria europea y tampoco están produciendo en España.
Esto de la tarjeta sanitaria es extrapolable al hecho de que jubilados españoles residentes en España estén cobrando dos pensiones de jubilación una alemana y otra española. De repente el gobierno alemán lo ve una injusticia mantener a los inmigrantes españoles y decide no darles las prestación de jubilación de su país a pesar de haber cotizado en ese país y pagado los impuestos de ese país como cualquier buen alemán.

Populismo 100%

En el caso de la existencia de mafias que se persiga a las mafias y no a todos los inmigrantes.

P.D. la duración de la tarjeta sanitaria son dos años y no te la dan si tienes contrato termporal, en este último caso si vas a viajar fuera de España sólo te dan un papelín por el tiempo estimado de tu viaje.
Me voy a rasgar las vestiduras porque estamos dando servicios sanitarios a personas. ¡Qué puta tragedia!. [/ironic]

Ese no es el problema. Tenemos un servicio sanitario que sería envidiable si no fuese por la mala gestión política. Sería envidiable por lo humanitario de su filosofía.
Si alguien en su dia consiguio la tarjeta, tiene derecho a usarla hasta que caduque, ya sea español, rumano etc etc etc

Otra cosa seran las mafias que se dediquen a falsificar esto, que las persigan.

P.D Si hay mafias que se dedican a falsificar licencias para pilotos, medicos, etc etc, no me extraña que tmb existan para esto.
Otra de las ayudas a extranjeros que tantos se esfuerzan por negar.
Los que extranjeros que más abusan de nuestra seguridad social son alemanes, ingleses, etc, que una vez jubilados vienen a España de turismo sanitario, pero claro, diles algo a esos, mejor quitar la cobertura sanitaria a inmigrantes africanos, que a esos nadie les protege.
Dfx escribió:Otra de las ayudas a extranjeros que tantos se esfuerzan por negar.

No es una ayuda, es una prestación que han pagado con impuestos. Hay bastante diferencia.
[erick] escribió:Lo he leído esta mañana, somos tontos, pero muy tontos.

Los que son unos payasos son los ministros que tenemos, sean del partido que sean España parece un Salvame... es triste pero es asi
s4ur0n escribió:
Dfx escribió:Otra de las ayudas a extranjeros que tantos se esfuerzan por negar.

No es una ayuda, es una prestación que han pagado con impuestos. Hay bastante diferencia.

Festival del humor, se puede obtener la tarjeta sanitaria sin cotizar. Y sigo dudando de que los pocos que trabajan paguen toda la atencion sanitaria que usan y de la que se benefician sus familiares.

Si la pagaran, no habría problema.
Dfx escribió:
s4ur0n escribió:

Festival del humor, se puede obtener la tarjeta sanitaria sin cotizar.

Eso no es del todo cierto, la tarjeta sanitaria sólo puedes tenerla sin cotizar si estas como beneficiario de otra persona que cotiza, al menos en Asturias. Ademas estamos hablando de la tarjeta sanitaria europea, la cual te exige haber cotizado creo que al menos un año para que te la den, porque en caso contrario te dan el CPS.
s4ur0n escribió:Esto de la tarjeta sanitaria es extrapolable al hecho de que jubilados españoles residentes en España estén cobrando dos pensiones de jubilación una alemana y otra española. De repente el gobierno alemán lo ve una injusticia mantener a los inmigrantes españoles y decide no darles las prestación de jubilación de su país a pesar de haber cotizado en ese país y pagado los impuestos de ese país como cualquier buen alemán.

Populismo 100%

En el caso de la existencia de mafias que se persiga a las mafias y no a todos los inmigrantes.

P.D. la duración de la tarjeta sanitaria son dos años y no te la dan si tienes contrato termporal, en este último caso si vas a viajar fuera de España sólo te dan un papelín por el tiempo estimado de tu viaje.

Falso. Por los menos los casos que yo conozco se cobra la parte proporcional a lo cotizado en cada país. Algo totalmente lógico, justo y proporcionado.
Rugal_kof94 escribió:
s4ur0n escribió:Esto de la tarjeta sanitaria es extrapolable al hecho de que jubilados españoles residentes en España estén cobrando dos pensiones de jubilación una alemana y otra española. De repente el gobierno alemán lo ve una injusticia mantener a los inmigrantes españoles y decide no darles las prestación de jubilación de su país a pesar de haber cotizado en ese país y pagado los impuestos de ese país como cualquier buen alemán.

Populismo 100%

Falso. Por los menos los casos que yo conozco se cobra la parte proporcional a lo cotizado en cada país. Algo totalmente lógico, justo y proporcionado.

Perdón se me olvido poner que era la parte proporcional a lo cotizado. Sólo era un simil de la situación no de la cantidad
Los que más roban son los políticos y son españoles.
Los rumanos como otro inmigrante sacan el jugo que pueden al Estado del Bienestar que es un tanto más simpático con el de fuera.
Rugal_kof94 escribió:

Populismo 100%

Lo de las pensiones no sé, de lo que pone en el PD doy fe, yo no tengo tse por estar temporal. Me han dado un papelito. Y sí, las targetas duran dos años.

Lo que no entiendo es por que se las damos? Si se la estamos dando por lo que ha cotizado aqui le podriamos dar una targeta sanitaria interna como tenemos todos, y si van a salir del pais que se encargue Rumania de pagarles los gastos sanitarios mientras sigan nacionalizados alli...

PD: que mierdas es la directiva numero 7?
Nada nuevo bajo el sol, de hecho muchos sellan en paro desde Rumanía... ya con eso lo digo todo, si nos presentáramos a un concurso de tontos quedábamos los segundos fijo.
s4ur0n escribió:Eso no es del todo cierto, la tarjeta sanitaria sólo puedes tenerla sin cotizar si estas como beneficiario de otra persona que cotiza, al menos en Asturias. Ademas estamos hablando de la tarjeta sanitaria europea, la cual te exige haber cotizado creo que al menos un año para que te la den, porque en caso contrario te dan el CPS.

Lo que viene a ser lo mismo, y si, se puede obtener sin cotizar.

De todas maneras, ahora han "descubierto" lo que ya se sabia y nos negaban desde hace años, cuantas veces habremos discutido esto....
Dfx escribió:
s4ur0n escribió:Eso no es del todo cierto, la tarjeta sanitaria sólo puedes tenerla sin cotizar si estas como beneficiario de otra persona que cotiza, al menos en Asturias. Ademas estamos hablando de la tarjeta sanitaria europea, la cual te exige haber cotizado creo que al menos un año para que te la den, porque en caso contrario te dan el CPS.

Lo que viene a ser lo mismo, y si, se puede obtener sin cotizar.

De todas maneras, ahora han "descubierto" lo que ya se sabia y nos negaban desde hace años, cuantas veces habremos discutido esto....

Por mucho que te empeñes no es lo mismo, pero paso de discutir si es sí o si es no.

El caso es que al igual que se culpa a los extranjeros que usan esta "abuso" lo hacen igual o en mayor medida casi todos los españoles que están ahora mismo fuera de nuestras fronteras. Y repito ¿que pasaría si tu fueras un jubilado que tiene pensión alemana y llegara el gobierno alemán a decirte que ya no tienes derecho a ella por ser extranjero?

Hay que ir a por los que abusan del sistema no criminalizar a todos un colectivo por aquellos que se aprovechan de el.
janox escribió:Los que extranjeros que más abusan de nuestra seguridad social son alemanes, ingleses, etc, que una vez jubilados vienen a España de turismo sanitario, pero claro, diles algo a esos, mejor quitar la cobertura sanitaria a inmigrantes africanos, que a esos nadie les protege.

Te equivocas, porque en ese caso se facturan los gastos a su país de orígen, y como son países serios, pagan.
Y fijo que en Rumania deben visitarse toda la familia con la tarjeta sanitaria europea de uno que estuvo aquí. O que todavia está y se las va mandando por correo.
suskie escribió:
janox escribió:Los que extranjeros que más abusan de nuestra seguridad social son alemanes, ingleses, etc, que una vez jubilados vienen a España de turismo sanitario, pero claro, diles algo a esos, mejor quitar la cobertura sanitaria a inmigrantes africanos, que a esos nadie les protege.

Te equivocas, porque en ese caso se facturan los gastos a su país de orígen, y como son países serios, pagan.
Y fijo que en Rumania deben visitarse toda la familia con la tarjeta sanitaria europea de uno que estuvo aquí. O que todavia está y se las va mandando por correo.

Yo pienso hacer lo mismo cuando en España no tengáis sanidad y vuelva de vacaciones [+risas]
s4ur0n escribió:Por mucho que te empeñes no es lo mismo, pero paso de discutir si es sí o si es no.

El caso es que al igual que se culpa a los extranjeros que usan esta "abuso" lo hacen igual o en mayor medida casi todos los españoles que están ahora mismo fuera de nuestras fronteras. Y repito ¿que pasaría si tu fueras un jubilado que tiene pensión alemana y llegara el gobierno alemán a decirte que ya no tienes derecho a ella por ser extranjero?

Hay que ir a por los que abusan del sistema no criminalizar a todos un colectivo por aquellos que se aprovechan de el.

Siempre con la misma escusa de que si los Españoles...

Asi vamos que nos roban por todos lados y encima aplaudimos, gracias.
suskie escribió:

Esa es la teoría, pero en la práctica lo que ocurre es que se permite que se hagan aquí operaciones con la idea de mandar la factura a su país de origen, y luego resulta que ciertas operaciones no se cubren en ese país de origen. Naturalmente Inglaterra (por ejemplo) dice que si no paga a los ingleses en Inglaterra una prótesis (por decir algo, no sé qué supuestos son) pues tampoco la va a pagar a un inglés que se haya operado en España. De ahí surge la picaresca y el turismo sanitario desde países ricos a España, que corre con gastos que luego nadie le paga.
¿Digo que un europeo no deba tener sanidad en España? No, en absoluto, pero si está claro que se ha detectado ese tipo de fraude es de sentido común que hay que atajarlo con las correspondientes medidas, regulación, control, coordinación con los países de origen, presupuestos "autorizados" por ese país de origen para garantizar en cierta medida el cobro posterior... lo que haga falta para que todos tengamos sanidad sin hacer el primo.
¿Y a que esperan para cortar esto?
s4ur0n escribió:Esto de la tarjeta sanitaria es extrapolable al hecho de que jubilados españoles residentes en España estén cobrando dos pensiones de jubilación una alemana y otra española.

Eso hace muchisimos años atrás era posible cobrarlas integras, pero desde hace la tira de años como que no, España sabe lo que cobra de Alemania y Alemania sabe lo que cobras de aquí, te hacen una media o como leches lo quieras llamar. es un tema que lo tengo clarísimo porque mi madre cobra de España y de Francia, cada año tiene que ir a los dos lados a declarar lo que cobra de cada sitio, sino no le pagan de ninguno!
alpha_19_ escribió:¿Y a que esperan para cortar esto?

No hay que cortar nada ,cuando envian la factura se les devuelve un mojon metido en un sobre y punto.
hal9000 escribió:
s4ur0n escribió:Esto de la tarjeta sanitaria es extrapolable al hecho de que jubilados españoles residentes en España estén cobrando dos pensiones de jubilación una alemana y otra española.

Eso hace muchisimos años atrás era posible cobrarlas integras, pero desde hace la tira de años como que no, España sabe lo que cobra de Alemania y Alemania sabe lo que cobras de aquí, te hacen una media o como leches lo quieras llamar. es un tema que lo tengo clarísimo porque mi madre cobra de España y de Francia, cada año tiene que ir a los dos lados a declarar lo que cobra de cada sitio, sino no le pagan de ninguno!

Ahora si puedes respóndeme a la pregunta que hago, que os centrais mas en los matices que en la analogía... ¿Verías lógico que ahora a tu madre le quitaran la prestación que recibe de Francia solo por el echo de ser extranjera y no residir en el país?
Escandaloso, vivimos en un pais de jilipollas, es una puta verguenza, el pais en crisis y regalando el dinero, luego lo solucionaran todo con mas recortes.
s4ur0n escribió:Ahora si puedes respóndeme a la pregunta que hago, que os centrais mas en los matices que en la analogía... ¿Verías lógico que ahora a tu madre le quitaran la prestación que recibe de Francia solo por el echo de ser extranjera y no residir en el país?

Esta me la sé,
Si hablamos de la jubilación:
- No, porque su madre cotizó en ambos países y lo normal es que reciba prestaciones en proporción a esa cotización. Por tanto si no hubiera cotizado, como es mi caso respecto a Francia, no recibiría nada de ese país.
La cuestión es que quieres desviar a que "Francia rescinda la prestación por no ser del país" cuando el tema no ha sido nunca ese: el tema siempre ha sido no dar prestaciones a quien no cotiza indiferentemente de su nacionalidad aunque suene muy bien lo de sacar la nacionalidad para decir "¡rasistas!". La cuestión es que para quien no cotiza, tu analogía no es válida.

Si hablamos de la sanidad:
- Tan lógico como que a mi, que soy español, me quede en paro y deje de cotizar y deje de tener esas prestaciones una vez que me quede sin subsidio. O tan lógico como que una vez que encuentre trabajo en España lo cotizado anteriormente sea borrón y cuenta nueva o cuando me vaya a Rumanía y trabaje y cotice allí responda con la sanidad de ese país, ¿o tú ves lógico que si me voy a trabajar a Rumanía y cotizo allí mi sanidad sea a cuenta de los españoles?
Dfx escribió:
s4ur0n escribió:Por mucho que te empeñes no es lo mismo, pero paso de discutir si es sí o si es no.

Siempre con la misma escusa de que si los Españoles...

Asi vamos que nos roban por todos lados y encima aplaudimos, gracias.

Totalmente de acuerdo.
Parece que en este foro solo se aplaude lo que nos haga quedar como gilipollas de cara al mundo.
Los inmigrantes no pueden tener el mismo derecho a la sanidad que los demás pero a la hora de pagar impuestos somos todos iguales. Como dice la conocida cita: "Todos somos iguales pero unos mas que otros"
Los inmigrantes van de igual forma a los centro de salud que los españoles y de igual forma pagan los impuestos no se donde está el problema
vik_sgc escribió:Ese no es el problema. Tenemos un servicio sanitario que sería envidiable si no fuese por la mala gestión política. Sería envidiable por lo humanitario de su filosofía.

Y la calidad relativa que tiene, en otros países ni se le acerca (incluso siendo privada).

Por eso creo que no es justo que sea todo "gratis" porque es un uso ineficiente de los recursos de la sociedad, sobre todo cuándo la persona afectada tiene los medios suficientes para pagar el servicio (si es rumano o cordobés da exactamente igual).

Es un pecado que los pobres financien la salud de los ricos... y el sistema actual es exactamente eso. [tomaaa]
basslover escribió:Los inmigrantes no pueden tener el mismo derecho a la sanidad que los demás pero a la hora de pagar impuestos somos todos iguales. Como dice la conocida cita: "Todos somos iguales pero unos mas que otros"
Los inmigrantes van de igual forma a los centro de salud que los españoles y de igual forma pagan los impuestos no se donde está el problema

Pues si no sabes dónde está el problema será porque no te has leído ni la noticia ni el hilo: el problema se da en los casos en los que no se da lo que te marco en negrita.
Rugal_kof94 escribió:
basslover escribió:Los inmigrantes no pueden tener el mismo derecho a la sanidad que los demás pero a la hora de pagar impuestos somos todos iguales. Como dice la conocida cita: "Todos somos iguales pero unos mas que otros"

Pues si no sabes dónde está el problema será porque no te has leído ni la noticia ni el hilo: el problema se da en los casos en los que no se da lo que te marco en negrita.

Ahí la has clavao!!!
Amén!
s4ur0n escribió:
hal9000 escribió:

Ahora si puedes respóndeme a la pregunta que hago, que os centrais mas en los matices que en la analogía... ¿Verías lógico que ahora a tu madre le quitaran la prestación que recibe de Francia solo por el echo de ser extranjera y no residir en el país?

Mi madre entre otras cosas tienes tres nacionalidades... y porque nunca quiso una cuarta a la cual siempre tuvo derecho....
Tenian que usar la tarjeta sanitaria media Europa del este y pasar el pufo a los Españolitos, haber si de esta manera espabilamos de una puta vez que somos muy progresistas, gilipollas si, pero muy progresistas oye.

Aquí en Valencia vio mi mujer como le daban la tarjeta a una inmigrante por ser madre de otra inmigrante y estar como beneficiaria de su hija, pero lo mejor de todo es que la hija no tenía los papeles en regla :-?
Que asco, espero que el gobierno meta mano para erradicar toda esta lacra, pero ya. Somos la puta de europa.
Pscchhhhhhhhh....no digais nada que encima os tacharan de Racistas xd pobres sin papeles que vienen a ganarse la vida a este gran pais de oportunidades llamado ESPAÑA ¬_¬ !!!
NWOBHM escribió:Imagen

Dios Santo, cuánta demagogia.
50 respuestas
1, 2