Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.656
Online:
539
Hilos:
1.380.677
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Sigo sin aclararme con las glorietas

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Duende_Del_Parque
Adicto

Mensajepor Duende_Del_Parque 01 Feb 2012 17:07

Glorietas, esas carreteras sin ley...yo no lo veo tan difícil el ir por el carril adecuado, pero si todo el mundo va pensando "yo voy por fuera y así no me joden" pues todos jodidos (sobre todo los poquitos que lo hacen bien) xD
"Y tú, tormenta de truenos y luz, eres símbolo de libertad, yo nunca podría vivir...sin tus cuerdas de acero tocar"

jfdeza
Cono de Cobra Gym

Mensajepor jfdeza 01 Feb 2012 17:19

Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.

Claro que el que tiene que esperar es el que se cambia de carril, pero coño, que te estoy dando el intermitente avisándote, pidiéndote un hueco porque necesito salir, no me vengas jodiendo con tu morro a la altura de mi ventanilla de atrás, flojas un poco, yo me meto y listo, tampoco es tan dificil. Un "como voy por la derecha que se esperen todos, yo soy el que voy bien, y si me dan que se jodan que pagan" pues no lo veo bien. Si respetásemos un poco más al resto nos iría bastante mejor a todos.

Luego está la otra especie, 2 carriles de entrada a la rotonda el llega por fuera, tu por dentro, pero claro, el señorito no va a hacer toda la curva de la rotonda , no, me meto recto al carril de dentro que hay que dar menos vuelta y tu frenazo al canto... (una vez he tenido que dar marcha atrás dentro de la rotonda porque me lo ha hecho un camión)

Al principio de sacar el carnet es mejor cogerlas por fuera hasta que te acostumbres a toda la fauna que habita las rotondas, según vayas cogiendo confianza en tu conducción lo correcto es hacerlo de la otra manera, por dentro hasta que llegas a la salida anterior a la tuya que es cuando tienes que cambiarte de carril.

Manji_Rock
Rey en el Norte

Fotos: 2

Mensajepor Manji_Rock 01 Feb 2012 18:29

jfdeza escribió:
Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.

Claro que el que tiene que esperar es el que se cambia de carril, pero coño, que te estoy dando el intermitente avisándote, pidiéndote un hueco porque necesito salir, no me vengas jodiendo con tu morro a la altura de mi ventanilla de atrás, flojas un poco, yo me meto y listo, tampoco es tan dificil. Un "como voy por la derecha que se esperen todos, yo soy el que voy bien, y si me dan que se jodan que pagan" pues no lo veo bien. Si respetásemos un poco más al resto nos iría bastante mejor a todos.

Dado ese mismo caso si tu vas por el carril de dentro no se porque tiene que frenar el que va por la derecha que tiene la prioridad, frenas un poco y te cambias de carril justo detrás suya.

Lo que no veo normal es que algunos vayáis por el carril de la derecha por norma, todo depende de la salida que vas a coger. Si la rotonda es grande y tiene varias salidas y sales en la primera o segunda pues si el carril de la derecha es lo mas optimo pero cuando no es así te metes en el de la izquierda y antes de salir vas cambiándote de carril, no es tan dificil :-|
PS3 ID: Manji_Rocks
Xbox Live: Manji Rocks

Imagen

Aborerto
Bocamón de jadillo.

Mensajepor Aborerto 01 Feb 2012 19:07

Si no vas a salir por la primera salida las rotondas se toman por el carril interior. El exterior es para abandonar la rotonda. Justo antes de tu salida tienes que ir saliendo del interior indicándolo con el intermitente, y una vez colocado en el carril exterior tomar tu salida.
Y el que no sepa éso, por favor, que se vuelva a la autoescuela.

Luego te encuentras a desgraciados circulando por el carril interior que cuando llega su salida cortan por el carril exterior de golpe dirección al carril derecho de la salida. Tócate las narices. Like a boss, vamos, como si circularan solos.

Ah, e indicar con el intermitente antes de entrar en la rotonda no te da inmunidad ni derecho a hacer lo que te salga de los güitos en la misma.
Imagen

krosk
MegaStopifeado!!

Mensajepor krosk 02 Feb 2012 09:22

earthattack escribió:Jajaja, yo tampoco me aclaro a veces.

Mejor ve practicando en esta.

Imagen

Mejor que se meta en una rotonda inglesa ahora que tiene "reciente" el exámen y aún va vigilando todo, que no con 30 años de carné. Mi padre era incapaz de conducir por la izquierda (en los cruces miraba del revés, casi que se mete en una rotonda en dirección contraria, ...). Tuve que llevar yo el coche, y me enfrenté a cosas parecidas xD Y justo hacía 6 meses que tenía carné. Eso sí, desde que lo tengo he conducido bastante, a la semana de tenerlo ya arrastré con el coche un remolque de más de 750kg (una caravana) durante unos 1000km.
Imagen
¿Tienes una cónsola estropeada? Yo te la compro: CLÁSICAS MODERNAS

Sensenick
//*\\

Mensajepor Sensenick 02 Feb 2012 10:22

Lord_Gouki escribió:Siempre por el carril exterior, en caso de accidente siempre sera culpa del que va por el interior, es lo mejor, te puedes ahorrar mucho dinero.

Claro, claro, los típicos accidentes en rotondas que tenemos todos cada semana :-|

Yo aviso, en una rotonda al norte de Valencia (pueblos de l'Horta Nord) se suele poner la GC de noche para hacer controles de alcoholemia... pues bien, de día se ponen y aparte de multar por velocidad, miran quien hace como tú el cambio de sentido, y le multan, así que eso de "ahorrar mucho dinero"...
PD: Y no, no vale el "es que me he equivocado y quería ir viendo los cartelitos", que tontos no son y hay cartelones bien grandes antes.

Silent Bob
Tiempo ha...

Mensajepor Silent Bob 02 Feb 2012 16:09

Sensenick escribió:
Lord_Gouki escribió:Siempre por el carril exterior, en caso de accidente siempre sera culpa del que va por el interior, es lo mejor, te puedes ahorrar mucho dinero.

Claro, claro, los típicos accidentes en rotondas que tenemos todos cada semana :-|

Yo aviso, en una rotonda al norte de Valencia (pueblos de l'Horta Nord) se suele poner la GC de noche para hacer controles de alcoholemia... pues bien, de día se ponen y aparte de multar por velocidad, miran quien hace como tú el cambio de sentido, y le multan, así que eso de "ahorrar mucho dinero"...
PD: Y no, no vale el "es que me he equivocado y quería ir viendo los cartelitos", que tontos no son y hay cartelones bien grandes antes.

Pues no es por nada pero eso no se puede multar. En la rotonda las líneas indican que tienes qué carril tienes que seguir y si vas por el exterior no tienes ninguna obligación (mas allá de la lógica y la moral de cada uno) de cambiarte al carril interior, pues las líneas indican que tu vas por tu carril.
No es como con las entradas de una carretera rápida (estilo autopista) en la que "siempre que puedas debes facilitar la entrada". En las rotondas no hay ningún "siempre que puedas debes..."

Lo único que he encontrado relativo al uso de carriles es esto:
http://www.revistacesvimap.com/revista40/segurivial40.htm escribió:La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.

Según esto, dada la no concreción para las rotondas/glorietas, debes ir por un carril diferente al derecho para tus propios fines, pero no obliga a ello más allá de tus gustos y la seguridad (vamos, que no dice nada del "buen funcionamiento" de una rotonda)

PD: Que conste que no estoy de acuerdo, esto es una forma que tienen los que han inventado las rotondas de lavarse las manos, y dejar el marrón a los conductores. Pero es lo que hay y solo lo he puesto por la referencia a las multas que ha citado Sensenick
Orange perdiendo clientes porque se inventan cosas
Orange haciendo amigos cuando ya ven que me voy
Ya empezó mal cuando no supieron ni qué terminal me vendían
Toda la historia
La discusión

Sensenick
//*\\

Mensajepor Sensenick 02 Feb 2012 16:38

^^ No se la verdad el motivo que puso, pero es una zona con mucho tráfico y querían que la gente circulase bien... pueden haber puesto cualquier otro motivo, otra cosa es que recurrida o no, salga adelante...

jfdeza
Cono de Cobra Gym

Mensajepor jfdeza 07 Feb 2012 13:56

Manji_Rock escribió:
jfdeza escribió:

Dado ese mismo caso si tu vas por el carril de dentro no se porque tiene que frenar el que va por la derecha que tiene la prioridad, frenas un poco y te cambias de carril justo detrás suya.

Lo que no veo normal es que algunos vayáis por el carril de la derecha por norma, todo depende de la salida que vas a coger. Si la rotonda es grande y tiene varias salidas y sales en la primera o segunda pues si el carril de la derecha es lo mas optimo pero cuando no es así te metes en el de la izquierda y antes de salir vas cambiándote de carril, no es tan dificil :-|

Porque es mucho más sencillo, si el va en el culo de mi coche con que levante el pie es suficiente, si tengo que hacerlo yo tendría que pararme, o dar toda la vuelta que es lo que me toca hacer la mayoría de las veces que me pasa. También es pura física, si el de dentro tiene que esperar a que lo sobrepase el de fuera recorre mucha más distancia que al contrario no? xD.

De todas formas es respeto o solidaridad llamalo como quieras, si yo veo que el del carril de al lado da el intermitente para meterse (sea rotonda o no), yo le intento dejar siempre el hueco (si, aunque yo tenga preferencia, si puedo, lo hago), me parece lo correcto. Estuve medio año callejeando por madrid y la mayoría de la gente lo hacía así y me parecía una delicia conducir allí, sabías lo que iba a hacer todo el mundo antes de hacerlo, si te colabas dabas el intermitente y automáticamente se te abría un hueco... Ahora estoy en León y parece que el temario de los intermitentes aquí no viene en los libros de la autoescuela... ni los dan ni saben lo que quiere decir cuando los da otro.

Previo

Volver a El rincón del eoliano