Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: da_hot_funk, kurras
Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.
jfdeza escribió:Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.
Claro que el que tiene que esperar es el que se cambia de carril, pero coño, que te estoy dando el intermitente avisándote, pidiéndote un hueco porque necesito salir, no me vengas jodiendo con tu morro a la altura de mi ventanilla de atrás, flojas un poco, yo me meto y listo, tampoco es tan dificil. Un "como voy por la derecha que se esperen todos, yo soy el que voy bien, y si me dan que se jodan que pagan" pues no lo veo bien. Si respetásemos un poco más al resto nos iría bastante mejor a todos.

earthattack escribió:Jajaja, yo tampoco me aclaro a veces.
Mejor ve practicando en esta.
Lord_Gouki escribió:Siempre por el carril exterior, en caso de accidente siempre sera culpa del que va por el interior, es lo mejor, te puedes ahorrar mucho dinero.
Sensenick escribió:Lord_Gouki escribió:Siempre por el carril exterior, en caso de accidente siempre sera culpa del que va por el interior, es lo mejor, te puedes ahorrar mucho dinero.
Claro, claro, los típicos accidentes en rotondas que tenemos todos cada semana![]()
Yo aviso, en una rotonda al norte de Valencia (pueblos de l'Horta Nord) se suele poner la GC de noche para hacer controles de alcoholemia... pues bien, de día se ponen y aparte de multar por velocidad, miran quien hace como tú el cambio de sentido, y le multan, así que eso de "ahorrar mucho dinero"...
PD: Y no, no vale el "es que me he equivocado y quería ir viendo los cartelitos", que tontos no son y hay cartelones bien grandes antes.
http://www.revistacesvimap.com/revista40/segurivial40.htm escribió:La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.
Manji_Rock escribió:jfdeza escribió:Eruanion escribió:Pero vamos, el intermitente es una señal de aviso, no da prioridad, por lo que quien tiene que esperar y ceder el paso es quien quiera cambiar de carril.
Claro que el que tiene que esperar es el que se cambia de carril, pero coño, que te estoy dando el intermitente avisándote, pidiéndote un hueco porque necesito salir, no me vengas jodiendo con tu morro a la altura de mi ventanilla de atrás, flojas un poco, yo me meto y listo, tampoco es tan dificil. Un "como voy por la derecha que se esperen todos, yo soy el que voy bien, y si me dan que se jodan que pagan" pues no lo veo bien. Si respetásemos un poco más al resto nos iría bastante mejor a todos.
Dado ese mismo caso si tu vas por el carril de dentro no se porque tiene que frenar el que va por la derecha que tiene la prioridad, frenas un poco y te cambias de carril justo detrás suya.
Lo que no veo normal es que algunos vayáis por el carril de la derecha por norma, todo depende de la salida que vas a coger. Si la rotonda es grande y tiene varias salidas y sales en la primera o segunda pues si el carril de la derecha es lo mas optimo pero cuando no es así te metes en el de la izquierda y antes de salir vas cambiándote de carril, no es tan dificil
Volver a El rincón del eoliano
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados